Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Christmas Carol I : Duende Navideño Honorario

Debo decir que tengo la firme creencia de que cuando nací, en vez de llegar las hadas madrinas a otorgarme cualidades, arribó San Nicolás y me concedió ser “Duende Navideño Honorario”. Bueno no todas somos la Bella Durmiente y a mi me gusta mucho este don.

Es que adoro hacer regalos. Por cualquier cosa, motivo o circunstancia. A veces solo porque si. La razón es simple….me fascina la cara de felicidad o de incrédula alegría que ponen las personas cuando llego con un “engañito”, por pequeño que sea. A lo mejor es un poco egoísta, pues la satisfacción que me produce la felicidad ajena es una especie de “gratificación” para mi, la cual llena mi corazón placidez. (Es , lejos, mejor que tomar prozac cuando se está deprimido).

No quiero que me malinterpreten , la cosa no es el REGALO sino la INTENCION con que se hace. Por lo cual el tamaño o el tipo de obsequio pasan a segundo plano.Es mas, las mejores caras de felicidad (de ojos brillantes y sonrisa iluminadora) son aquellas que he logrado con presentes que yo misma he confeccionado. Por ejemplo, a una amiga querida que se marchaba lejos,le grabé un CD con música, soundtracks, wallpapers, salvapantallas, screenmates, todo lo que no tenía y que le agradara…y como detallito kawaii ,le hice un mensaje de despedida en mi pendrive, para luego trasladarlo al CD. En cada carpeta puse las indicaciones ( en bloc de notas) de como instalar los programas en el PC o el motivo por el cual se las regalaba (los recuerdos que le podía traer etc.). Yo creo que esto se debe a que me criaron con la idea que los regalos que uno confecciona son los mejores…pero lejos quedaron los días en que hacia portalápices con rollos de papel confort, ahora me he sofisticado. Tiempo atrás hice un curso de Country y pinte todos los regalos de mi casa, los de los amigos de mi papa y míos. No se, creo que junto con sentirme útil ,le traspaso mi cariño al fabricarlos yo misma.

Otra particularidad mía :cuando debo comparar los regalos para cumpleaños y especialmente Navidad, los escojo durante todo el año. Es decir ,si en mayo encuentro algo lindo que le gustaría a mi papá o a Lucy, mi mejor amiga, junto $$$$ y lo adquiero lo más rápido posible. Así siempre regalo lo que mas le gusta a mis seres queridos y no lo que me interesa a mi, como muchos lo hacen, o cualquier cosa, como la mayoría.

Creo que expresar amor y buenos deseos con regalos es mi vocación desde niña y disfruto enormemente cambiándoles papel, poniéndoles cintas más bonitas, haciendo bolsitas con asas doradas, adjuntándole tarjetitas primorosas. Creo que todo debe hacerse con meticulosidad, sino el regalo pierde parte de su encanto, y el motivo, lograr la felicidad de otro ,es mas difícil de alcanzar.

Confieso que he renegado de mi condición. He sufrido decepciones y han pasado navidades en que me he negado a ejercer mi titulo. ¿Porque?, muchas veces veía como mis regalos eran desechados u olvidados al minuto, como si solo fueran un mero trámite. Y me dolía, me entristecía el hecho de que no los valoraran. Sentía que habían “botado “ mi cariño. Pero con el tiempo entendí que aquello no importaba, porque no todos tienen la obligación de sentir como yo, ni de pensar de igual manera. Además el año pasado solo recibí regalos y no hice ninguno…y me sentí DESDICHADA, porque no tenia gracia recibir sin ver en los otros la alegría que antes producían mis presentes, tal vez no en todos, pero si en los mas cercanos, como mis padres…y mi perro (este año creo que incluiré a mi gato D’artagnan)

Ahora he vuelto a las andadas y tengo todo preparado. Los regalos de mamá escondidos en las casa de mis amigas, los de papá en el closet de mamá, los de mis amigas en mi pieza espetando a ser etiquetados, los de mis sobrinas Cata y Cami ( las hijas de una amiga que yo adoro) especialmente escogido, para que desarrollen su imaginación (soy la tía de los regalos lindos poro didácticos como títeres y esas cosas), a la Tuty ,loca por el anime igual que yo , uno que andaba buscando hace años y que yo me ocupe de encargárselo a un chico súper amable quien lo encontró en no se que pagina, cuando yo ya había perdido toda esperanza. Lo único que me preocupa son los de mi mejor amiga Lucy y su sobrina (a quien quiero como hija-hermana-sobrina-amiga) Mini. A ellas les encantan los aros, y en mi ciudad andan de paso unos Indígenas peruanos que hacen unas artesanías MARAVILLOSAS. Yo les he comprado un par de veces ,pero no los he podido hallar nuevamente, para elegirles unos lindos. Pero estoy “al aguaite” como diría Condorito. No cejaré hasta encontrarlos…es que no puedo regalarles cualquier cosa…si no les daré un besito y un abrazo, en mejor que algo elegido al azar.

Hay algo que realizo cada navidad y se lo debo a las sabias enseñanzas de mi madre. Es hacerle un regalo a algún niño de escasos recursos. No crean que me estoy tirando flores, diciendo que soy tan buena y compasiva. No, es que me gustaría que más gentes se dieran cuenta de lo importante que es hacer una cosa como esta. La verdad es que cuando pequeña pase un par de navidades sin regalo alguno, pues mis papas estaban en mal pie económico y no tengo más familia. Es difícil y muy triste ,pero yo lo entendía, aun cuando tenía entre 8 y 10 años, porque me explicaban con tacto y dulzura. Me conformaba, pues me bastaba el cariño de mis padres y la modesta cena de esos momentos. Me daba cuenta que a mi alrededor, muchas de las niñas que reciban gran cantidad de regalos, no tenían padres que se preocuparan tanto de ellas como lo hacían mis viejos. No compartía con ellas el almuerzo o la once , una mañana viendo tele , una ida la campo. Cuando volvimos a estar bien de dinero mi mamá me llevó a la plaza de la ciudad a sacar una tarjeta del árbol navideño de Cordam y así comencé a hacer regalos a los menos afortunados. Lo he hecho en el Hogar de Cristo, la iglesia de mi parroquia, y Correos de Chile. Generalmente busco cartas de niños pequeños que pidan un juguete y que hayan escrito ellos mismos las cartas. Este año me toco uno de cinco que quería una palota y uno de ocho con un par de paletas. Son de una caleta pobrísima, perdida en el tiempo, llamada “Las Peñas”. Debo Admitir que la cosa no siempre ha sido fácil…hace dos años fui al correo, happy, y me dije “la primera carta que saque será la elegida”…bien ,era de una niñita que quería una barbie princesa….y no cualquiera sino Rapunzel. Glup!!!! Yo las colecciono!!!!!!!!!. Aunque me costo lagrimas, decidí regalarle la mía, porque no tenia dinero para otra. Me lo sufrí todo…era una de mis favoritas. De esta manera entendí que dar felicidad a veces duele, pero la noche de navidad lo primero que vino a mí mente fue preguntarme que cara habría puesto la pequeña de 6 años con una muñeca de largo cabello y hermoso vestido. En mi corazón era una mezcla de Sniff!!! Y Hurra!!!. Con estas experiencias he decidido que cuando tenga hijos los voy a educar con al idea de que hay niños quienes sufren y que debemos ahorrar para brindarles algo, pues son nuestro prójimo . Quiero que ellos junten monedita tras monedita, pues se lo gratificante que es el comprar el regalo con TU plata y no la de papito o mamita. Claro que los voy a financiar veladamente ,pero deseo que sientan que el esfuerzo por ayudar lo hacen ellos y no yo. Ojalá mis niños también sean duendes navideños, pero si no lo son al menos aspiro a que posean el valor de la generosidad.

En fin..Soy un duende navideño y no lo puedo evitar…y sinceramente creo que no hay mejor ocupación. Es algo así como ser hada madrina, genio o hada de los deseos…y me siento orgullosa de ello, aunque a algunos pueda parecerle ridículo o azucarado.



Próximo post: Christmas Carol II : El fantasma de las navidades pasadas


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio