Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

jueves, 21 de diciembre de 2006

Christmas Carol II: El fantasma de la Navidades Pasadas


¿No les parece fantástico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens?, a mi me encanta…trato de leerla todos los años y no me pierdo las versiones cinematográficas o las que trasmiten en televisión, sobre todos los de los años cincuenta y las de dibujos animados. Recuerdo que de pequeña no miraba la película porque le temía mucho a los fantasmas, pero con el tiempo me cautivo ,convirtiéndose en una de mis narraciones preferidas. Me resulta graciosisimo cuando la parodian en “Los Simpsons” o en cualquier cartoon inteligente y ocurrente (creo que hay un capitulo de “Pinky y Cerebro”, en que a Cerebro se le aparecen los espíritus de las navidades… ¿o lo soñé?, puede ser…es que sería genial, realmente espectacular un capitulo que tratara de esta novela. Si alguien sabe me avisa de donde puedo bajarlo porfa). La única lastima es que en los Simpsons nunca ha hecho un capitulo que narre esa historia, solo lo han aludido tangencialmente en algunas oportunidades. ¡JAJAJA! seria particularmente divertido ver al Sr. Burns como Ebeneser Escrooge y Homero com Cratchet…ya me imagino a Bart como el pequeño Tim y a Lisa como la hija trabajadora. Seria , grandioso, lastima que ya vamos en la temporada 16 (o 17, no se, es que no me ha gustados los últimos capítulos) y aun no lo realizan.

El punto es que yo también he sido Ebenezer Scrooge algunas navidades y si no he sido visitado por los fantasmas es porque tengo suerte (remítanse al post Haunted en el que explico porqué tendría la posibilidad de ver fantasmas). Muchas veces esta época del año es muy difícil en mi casa. A veces papá tiene problemas y se amarga tanto que es triste verlo y la navidad se hace amarga. Otras, sobre todo cuando estudiaba derecho, de cabeza, con la nariz enterrada entre esos libros infernales y áridos que odiaba con todo mi corazón y sintiéndome candidata al patíbulo con solo pensar en el examen que se aproximaba. Hubo un año especialmente malo en que abandone todo espíritu navideño, fue el año maldito en que terminamos con mí ultimo pololo (again para esta historia lean al post Maldito dia de nostalgia).Fui débil no mantuve la fe ,ni la alegría deje que la profunda tristeza que sentia me invadiera como hiedra venenosa y murmuraba al igual que Ebenezer “¡Navidad, patrañas!”. Me negué a armar el Arbol de Pascua, fue la primera vez en mi vida en que ni siquiera adorne el Pesebre. Odiaba a todos y a todo, la aflicción se había apoderado de mi alma. No fue una experiencia grata.

Al año siguiente íbamos por las mismas, toda mi vida estaba patas para arriba y mas, contra mi naturaleza, me había auto impuesto hacer el menor numero de regalo. Me sentía decepcionada de la gente y de su habilidad para apreciar los pequeños gestos. Pero he aquí que ocurrió un milagro como esos de las pelis entrañables de los cincuenta como “¡Que bello es vivir!”. Estaba yo rumiando mi pena con un Affogato (café con helado) en mi Cafetería favorita odiando al mundo, sintiéndome abandonada y caminado en las sombras ( mi Nick en el Messenger por esos disa era” Etoile du Soir is laying lonely in the darkness”,¿¿¿¿¿¿¿ me captan el lindo estado de animo en que me encontraba?????) cuando de pronto escuché un coro maravilloso. No lo podía creer, a la entrada de la galería , a pocos pasos de donde estaba sentada ,algunos miembros del coro universitario entonaban villancicos y no esos modernos, medios pop, medios funk sino los tradicionales como "Noche de Paz", "Que niño es este," OH! tanenbaum", "We wish yo a mery christmas" etc. Todos aquello antiguos y solemnes canciones que yo adoro con todo mi alma. Era tan bello ,como yo siempre lo había soñado…y ni siquiera tenía que pagar por escucharlo , estaban ahí, a mi alcance como un regalo del cielo. Se que puede parecer tonto pero sentí que algo en mi corazón se aflojo, como si de una piedra fluyera un manantial y la sonrisa acudió a mis labios y el brillo a mis ojos. Ebenezer Scrooge había despertado la mañana de navidad .Al llegar a casa adorne el árbol, puse el pesebre e hice galletas (como es mi costumbre) y me preocupe de avivar la alegría navideña en mis padres, deprimidos como yo..Y resulto…fue unuceden a diario y que no apreciamos , pues somos ciegos a lo que realmente importa. Porque ¿Cuáles eran las posibilidades de que se pusiera un coro a dos metros de mi, a cantar las canciones que a mí me agradan?, poquísimas…pero sucedió y en cierta forma me sentí tocada por un ángel quien me hizo recordar quien era yo realmente y cuales eran mis valores y creencias. Esos villancicos me dieron el coraje para salir adelante , renovare y hacer mas gratas las fiesta a mis queridos y hermosos viejos. Y después de todo ¿no era una especie de ángel el fantasmas de las navidades pasada, que irradiaba un luz que cegaba a scrooge (asumo que la luz de la verdad) y que terminaba espantándolo con un apagavelas ( en este momento no me acuerdo de su nombre técnico, pero es como una campana con mango)?...pues bien creo que el fantasma me visito sin que yo me percatara , pero su espíritu insufló nueva vida en mi , apartando de la parte mas sombria de mi ser…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hey!!!!!!!!,¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yuhu!!!!!!!!!,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fantasma de las navidades pasadas!!!!!!!!! ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me escuchas!!!!!!!!!!!! ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no dejaré que la llama que me devolviste se vuelva a extinguir.!!!!!!!!!!!,¡¡¡¡¡¡¡¡ Es una promesa!!!!!!!!!!!!





Próximo post Christmas Carol III : Galletas y Cocadas


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio