Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 31 de enero de 2007

Me permito recomendarles...

No es que yo sea una experta ,ni crea que tengo el derecho de decirle a la gente que leer o como distribuir su tiempo , pero deseo, modestamente, compartir y recomendarles dos blogs muy interesantes , que creo son un aporte para la vida y a la cultura de las personas que los frecuentamos .(El enlace a ellos esta con solo hacer click en el titulo del comentario o bien ven mi sidebar)

La DAGA DE MI PARNASO

¿Se acuerdan cuando eran niños y se imaginaban como habría hablado El rey Arturo, el Mago merlín , El Cid Campeador o El quijote?.Tal vez no a todos les pasaba, pero a mí sí y cuando encontré a Don Jesús los pude escuchar en vivo y en directo, a todos juntos. En realidad él me encontró a mi y fue una suerte ,pues con mi madre hemos disfrutado mucho de "su compañía". Verán Don Jesús, es un español con una voz maravillosa ,quien declama poemas de Lorca, Machado, Becquer, Neruda y autores noveles con una pasión , ternura y fiereza que uno se queda hipnotizado oyéndolo. Lo mejor de todos es sube la mayoría de lo recita a su blog, de manera que cualquiera simple mortal (como la que escribe), puede acceder a estas bellas interpretaciones. Es grandioso y yo adoro como pronuncia cada palabra ,cada verso. Me recuerda cuando , muy siendo muy pequeña, escuchaba unos discos de mamá ,que contenían recitadores españoles ,quienes exponían estos mismos poetas y algunos diálogos de Don quijote y Sancho, acompañado por la música de la época a la que cada escritor pertenecía. Creo que eso me marcó mucho en mi desarrollo intelectual y cuando oí a Don Jesús , fue como redescubrir esa parte de mi que había dormido cierto tiempo.Visítenlo y si pueden , difúndanlo...realmente todo lo que yo pueda decir sobre su persona o su obra queda corto en palabras. El, su Voz , su Blog y su esfuerzo por expandir la poesía no admite descripción terrena, es un servicio a la humanidad entera.

El FANTASMA DE LA LIBERTAD

Bueno esta es otra persona que casi no admite calificación, porque no sé que palabras emplear con él. Sus ensayos y cuentos son pequeñas joyas perdidas en este mundo burdo y materialista. Llegué a su pagina arrancando , literalmente, de la seudointelectualidad que poco a poco se apodera del cyber espacio con sus ironías y sarcasmos sin sentido, ni motivación. Entrar en su mundo es penetrar a un lugar austero (no se porqué me recuerda los parcos y tradicionales valores básicas de la temprana República Romana o a aquellos espartanos que murieron en las Temópilas, defendiendo lo que creían justo ). Allí lo que prima es el intelecto, la sensibilidad y la más profunda veneración por la inteligencia y la cultura. Todo lo que este respetable Espectro redacta esta siempre impecable. Sus ensayos son densos pero tan diestramente expuestos que cazan al lector como un mágnifico halcón. Son asequibles a todos los que no tengan prejuicios y opten por mantener una mente abierta y receptiva.Siempre están bien documentados, con gran respaldo bibliográfico e ideas personales razonadas íntimamente, de manera secuencial , fluida y sobre todo INTELIGENTES (perdonen que repita tanto esta palabra pero es que el esencia de ese sito es la más pura y clara INTELIGENCIA). Sus relatos , al menos los dos últimos que ha publicado son de un oficio limpio ,que encanta desde el primer instante a cualquiera que llegue a leerlos ,ya sea con un apronte racional (como casi siempre es mi caso) o mas sentimental. Son espectaculares. Y lo que mas valoro de esta particular Sombra ,es su falta de pedantería, su sencillez y s respeto por la ideas de los demás. Cuando me ha corregido algo siempre ha sido con deferencia, jamás me ha insultado o he visto que denoste a alguien. Es un ser brillante en todo el sentido de la palabra y dotado de una gran capacidad mental . Acudan a su página si pueden...no se arrepentirán.Pero recuerden :los que lleguen a su umbral deban mantener la mente abierta,atenta, sino su paso pos este valioso sitio será estéril.

Bien espero estas reseñas les sirvan. Mi anhelo, no es adular a nadie, sino difundir blogs que he encontrado a mi paso y que realmente son gemas impagables.Tengo muchas más que comentar, eso si a alguien le interesa la opinión de una chica rosa-medio dark con complejo de Clark K
ent ...^o^.




martes, 30 de enero de 2007

El Ilusionista

Bueno, les debía este comentario, pero no deseaba hacerlo sin apreciar la película por segunda vez. Bien el domingo por la tarde la vimos nuevamente con la pobre Sol ,quien esta muy enferma. Yo la fui a acompañar y utilizamos su dvd...pobrecita tiene bronquitis,laringitis y faringitis al mismo tiempo y aun le duele una parte" innombrable" por la inyección de antibiótico que le pusieron.

¡¿Como comentar esta película sin contar los secretos que la hacen soberbia?!...con mucho cuidado dirán uds. Creo que lo haré por números , ya que esta es la primera vez que critico formalmente un film .Es ,por así decirlo, el "openning" de la sección "Comiendo palomitas de maíz" (había pensado ponerle "Pop Corn", pero suena muy gringo) donde recomendaré películas de todo tipo, especialmente las "elizabethicas". (obvio, es mi mundo ¿no? ^0^)



1.-Para mi un punto esencial en toda película es la música ,si esta falla para mi esta medio perdida. En este caso la banda sonora provee el marco referencial correcto para la historia con una melodía reiterada, nostálgica y dulce.(ojo con el comienzo, pues junto con la música y los créditos se muestran imágenes importantes)

2.-Ambientación. Muy buena, aunque ocupa pocos exteriores e interiores ,todos están seleccionados de manera certera, por lo cual aportan datos básico a la historia y provee detalles importantes de los personajes. Destaco el segundo teatro de Eisenheim, el pabellón de caza del príncipe y el lugar donde encuentran a Sophie muerta (escena que me recordó el cuadro "Ofelia muerta" de Jhon Evert Millais, uno de mis preferidos )

3.- La descripción de los personajes es rápida y amplia. Se descubren por pequeños gestos o acciones, en una o dos escenas.Desde ese punto de vista el manejo del tiempo es magistral. Asi vemos en el príncipe heredero en su falta de hombría y pedantería al ofrecer a su prometida para un acto de magia , de impensables consecuencias.Einsenheim es descrito para mi primordialmente por la escena en que da dinero a unos niños pobres (donde se refleja su sencillez y ternura a pesar del manto de amargura que carga),junto con la leyenda de su infancia y juventud (en al que se aprecia su imaginación, inteligencia y profundo amor ). El inspector Uhl se nos muestra en toda su humanidad en la mezcla de admiracion por el hechicero y de pesar por arrestarlo durante la primera escena . Sophie es retratada,con el delicado acto de buscar siempre en su cuello el relicario que le dio el amor de su infancia y con el dulce gesto de haberlo conservado junto a si.

4.- Amo que las películas tengan un personaje simpático y querible , quien en este caso es el Inspector Uhl. El ,luego de transgredir todos sus principios para servir a la realeza y alcanzar un puesto dentro de la nobleza, termina reconciliándose consigo mismo y sus valores primarios mediante Eisenheim.

5.-Todos dicen que es una película de amor...yo no lo creo, pienso que el amor es solo una excusa para mostrarnos que la inteligencia bien empleada en un fin noble puede mover montañas. Para mi es sobre todo una película donde el ingenio puesto al servicio de un amor , triunfa por ambos.

6.- Tiene un trama muy simple, pero a la vez esta aparente simpleza es lo que hace que uno "caiga" en la trampa y crea todo al pie de la letra, como nos sucedió a Sol y a mi..Yo no descubrí la treta hasta el final, cuando el mismo inspector Uhl da con la clave. Me imaginaba cualquier cosa, lo mas extravagante posible como opción a lo que realmente estaba pasando frente a mi. Esto no me sucedió con la muy bien lograda "El Gran Truco". A la mitad ya me figuraba un final muy parecido al que tuvo (gracias a mi fecunda imaginación...siempre hago ese ejercicio con los libros).Yo pienso que se debe a que "el Ilusionista" apela a los sentimientos y uno se deja llevar por ellos y ellos nos engañan de la misma manera que en la película pasa con los personajes. Uno se siento amigo o confidente del inspector Uhl, ve lo que él , siente lo mismo.Uno nunca se coloca en el papel de Einsenheim, lo dejamos con su sufrimiento y eso es lo que pretende el director al construir el film de tal forma de que no podamos hacerlo, sino descubriríamos fácilmente la trama.

7.- Debo decir que la escena de amor me pareció muy poética e intima. Agradezco eso infinitamente, pues provee a la película de una delicadeza que la hace aun mas entrañable.

8.- Confieso que habiéndola visto dos veces, aun no se como hace algunos trucos, realmente uno queda pegado con algunas escena (sobre todo en la que le fantasma de un niño pasa al lado del Inspector Uhl ¿como hizo para que lo mirara directa y específicamente a él?).

9.-Siempre he admirado a Edward Norton .Partiendo por su re
marcable actuación en "La raíz del miedo", luego en el "El club de la pelea", "American X" ,"Dragón rojo (con el fantástico Ralph Finnes que me termino de enamorar con su interpretación de Heathcliff en "Cumbre Borrascosas").No es "rico", pero tiene algo mejor , sus ojos (cuando miro a un hombre lo primero que observo en 'el son si sus ojos y su sonrisa son amables , ¿lo había dicho ya?. ¿verdad?). Son muy expresivos al igual que su rostro.Maneja muy bien su voz y tiene las mejores cara de pena que he visto.Su gestualidad corporal esta muy bien utilizada en todas sus películas y sobre todo muy bien lograda en esta.Es muy convincente en su dolor y desventura al saber muerta la amor de su vida, desolado, completamente devastado, con una tristeza callada que no conoce lágrimas . No se porque siempre le creo sus personajes...me paso en la "Raíz del miedo" y en el "Club de la pelea.".. no es que me deje engañar facilmente, creo que él es muy buen actor.

10.- Me encanta que el color de la película sea "antiguo" en sepia y los recuerdos en un sepia "envejecido" y borroso ...notable el recuerdo de Eisenheim niño y el mago ambulante...notable...

11.- Frase para el bronce y creo que es la clave de la película..."solo quiero estar con ella".

12.-Bien en mi escala tiene un 6.8, pues me hubiese gustado otro final , mas dramático aun (soy muy amiga de ese tipo de finales) ,pero esa es una opinión muy personal.

Se merece el calificativo de EXCELENTE pues es consistente de principio a fin y no tiene ninguna rendija ,por la cual pueda colarse la realidad, aun cuando el mismo mago nos repite incansablemente que "TODO ES UNA ILUSION".Además y como cierre de este comentario diré que es un producción de corte mas bien independiente, desprovista de la parafernalia típica de Hollywood, lo cual la hace mas atrayente aún.



Espero sean indulgentes con mi critica, aun me falta mucho para poder hacer una en forma...pero echando a perder se aprende y hay que comenzar con algo. Veré "El Gran Truco" para compararlas y dar mi modesta opinión sobre esta también, excelente película.



lunes, 29 de enero de 2007

Asi me imaginan...

Holap...estoy desconectada ,porque la wi-fi esta fallando así que si no contesto los mail o los post, que gentilmente me dejan, es por eso.Me van a poner banda ancha, dentro de la semana, así que ahí sera mas estable la conexión.
Bueno quiero mostrarles como un chico,llamado Asielisai, que conocí mediante el TallerDibus , me imaginó. El me hizo esta firma de puro amoroso y yo quiero enseñárselas...



Bueno..antes ya les mostrado otra firma con un avatar (la cual actualmente encabeza mi blog) que había mandado a hacer a otro taller de dibujantes y firmeros llamado Elite firmas en el post Quiero mostrarles algo hermoso.

Pero hoy deseo enseñarles esta, primero , porque fue un regalo y agradezco mucho el tiempo invertido, además del cariño empleada en hacerla y para que a los que les gusten estas cosas de dibujos, logos para paginas web, botones, banners, avatares y firmas para foros o cualquier cosa de diseño gráfico tengan otra opción. Quiero difundirlos ya que son muy talentosos ,amables y diligentes con los pedidos que uno les hacen.Son un grupo pequeño de chicos que ha formado este foro-Taller virtual y es mi deseo apoyarlos para que salgan adelante y muestren toda su capacidad.
Ambos talleres están incluidos en mi sidebar en la parte de "Blogs para hermosear el tuyo".
Agradecería dieran estos datos la sus hijos o hermanos (si lo estiman conveniente) mas pequeños, a quienes les pueda interesar o a los grandotes como yo, que adoran estas cosas.


domingo, 28 de enero de 2007

Prueba para gemma

JjjdjdkskksdkkdkdksdkskljwfSmdkdkls dkdsjahahdkald sklsakajdja alldkajsasbabsaksksal ajsjshahsbasajjajshsbabsba kskasjjshbajsjakskllskaslalla djddjshshajsjashab bjajskaaklslasñañaññ sñañsñañ sññsñañsaksjajsa skkakskalslsa sbssgshdh sbshsjakahsbsbghwgebab  bsjkshas shsjkakskskshhebgekababsbasbbsb sbsbakadyibhd skhhebde bskjshasagdbdjakdskdkaasdjag


HHSJhhahjdjd jkwkllfl lflsksmrfjur ñfdlslsodkrjr elkjssjururheh ñlsljkashdheueuh lksdjjduruh lakdsfehw hebkashh jjjsjajjaqadhuweiusjjs jsjshshsh  skskkflfdoork jmdsjsksllsi deldoodojj sjskkskshjss lslososoo




sábado, 27 de enero de 2007

¿Te gustaría saber algo mas de mi?


Yo por mi libre voluntad decidí contestar este neme (o meme) de que la Señora Nerim tiene en su Blog Cajón Secreto y te pido a ti Ferip que también lo contestes si puedes.

Aquí Va:

¿Qué hora es?: 02:05 am
-Nombre: solo una pista es la advocación catalana para la Virgen María
-Tu cumpleaños: 19 de abril
-Signo del zodiaco: Aries
-Años: no tengo edad , soy algo así como un elfo...mi madre es así también, parece que no envejecemos
-¿Tatuajes?: No, pero me haría un unicornio en la muñeca o una mariposa detrás de la oreja
-¿Estuviste enamorada/o?: Si, aun lo estoy
-¿Qué instrumento musical te gustaría tocar?: Amo el piano, pero he perdido la práctica
-Has estado en otro continente? nop
-¿Amaste tanto a alguien como para llorar?: Si...muchisimo...como el diluvio ....pero de la misma manera los hice llorar a ellos aunque no lo deseara.
-Estuviste en un accidente de coche: No, gracias a Dios, con la suerte que tengo estaría bajo tierra
-Has tenido alguna fractura: No un esguince en el tobillo que me mata y nunca sanó
-Playa o montaña: el mar en invierno...la montaña en primavera
-Pepsi o coca cola: Coca cola light...la normal no me gusta
-Cerveza o vino: mmmmmmm...cerveza con miel
-El vaso mitad lleno o mitad vacío: soy un poco pesimista, el 60% del tiempo vacío (pero estoy incrementando mi cuota de lleno de apoco)
-Ropa interior favorita:Todo blanco y ojala con detallitos tiernos (tengo hasta de Hello Kitty)
-Número de calzado: 36
-Número favorito: 4
-Comida favorita: Papas Fritas con un buen filete y cebolla...
-Marca de colonia favorita: me gustan las colonias de bebe...la que uso se llama Ammen
-Tema de conversación más detestado: no es el tema lo que me moleta sino que la persona argumente sin fundamento, con ignorancias .
-Disney o Warner: Disney...no puedo negar que amo a Winnie the pooh y mee siento identificada con Blanca nieves y Bella.
-Restaurante de comida rápida: Mcdonnals
-En que te gustaría trabajar en el futuro: investigación y docencia en una Universidad en el ambito de la Historia Universal (se que aspiro muy alto y tal vez no o logre)
-Color favorito: Negro, rosado y celeste
-¿Cómo te ves en el futuro?: una abuela didáctica y cuenta cuentos, con una casa que la gente considere encantada llena de chiches y libros.
-¿De quien recibiste este meme?: de la querida señora Nerim
-¿En que edad te gustaría no crecer más?: los 18, pero ya los pasé.
-¿Quien piensas que responderá a este meme más rápido?: no creo en la rapidez sino en la calidad
-¿Quien piensas que tardará más en responder? I have no idea
-Hobbies: escribir, leer, cine , anime y música
-Que cambiarías de tu vida: no haberme aprendido a valorar antes.
-¿Tienes ordenador? Si..."Spooky" mi notebook
-CD´s preferidos: Mi compilado personal de música renacentista-medieval-étnica-vocal
-Lo primero que piensas cuando despiertas: ¿donde esta Ahsito? (mi perro que duerme conmigo
-¿Las tormentas te gustan o te asustan?: Amo las tormentas con mucha lluvia , fuertes truenos y bellos relámpagos...pero luego pienso en la gente que no tiene hogar y me apeno por lo que sufrirán..
-Si pudieras ser otra persona quien serías: no se...como estoy en la etapa que me gusto a mi misma creo que yo...pero bonita.
-Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: mi aro de unicornio que a su vez mira otro aro en forma de estrella. Son mis dos compañeros.Me hice los agujeros al propio para ellos .El Unicornio se llama Estel y la estrella Naphtel
-¿Qué hay debajo de tu cama? creo que un portal a Narnia o a la casa del duende que Ahsito siempre se queda mirando y me esconde las cosas por jugar Yo le llamo Pock

-¿Qué le dirías a alguien y no te atreves? a un pariente le diría que es malo de corazón
-Tímido o extrovertido: Tímida por desición propia y por estar genéticamente predispuesta a eso
-Idiomas: Ingles nivel intermedio alto según el Instituto británico, según yo un poquito no masde este idioma.
-Una palabra que te encante decir: que Kawaii !!!!!!!(que tierno en Japonés)
-¿Te quieres despedir de alguien en especial?: no me gustan las despedidas.
-Libro favorito: los amo a todos mis chiquitines regalones...todos tienen algo que me gusta, no puedo decidir cual me gusta mas
-¿Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños? No, siento que es robarle vida a las flores y cuando se marchitan siento una angustia terrible. De hecho mis padres, cuando cumplí 18, me regalaron igual numero de rosas rojas y sufrí una inmensidad viéndolas morir....por eso tampoco me gustan os pinos de navidad verdaderos
-Opel o Seat: mi doish (patitas)
-Película favorita: Bram stocker's Dracula
-Dulce o salado: Ambas...amo los chocolates y las papas fritas
-Lugar preferido: la escalera que da a la terraza de mi casa .Ahí me siento a leer con mi perito al lado
-Conformista o inconformista: Inconformista porque soy terriblemente perfeccionista
-¿Crees que el amor puede durar eternamente? si, lo creo firmemente...aun cuando la persona muere pienso que el sentimiento no se extingue.
-¿Eres cariñoso/a? Si, pero o lo demuestro mucho por no aburrir a las personas.
-Fútbol o toros: ninguno
-Ciudad para vivir: En la e las nubes...donde habito siempre
-Programa de la tele favorito: Criminald Minds, Doctor House,Hex.
-¿Hora de final?: 0236 a.m

Lo hice en dos colores para que no se aburran al leerlo.


viernes, 26 de enero de 2007

ATENCION ME CAMBIE AL BLOG NUEVO!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡A todos los que aun tiene el blog antiguo y temen cambiarse al nuevo quiero decirles que no hay ningún problema!!!!!!!!!. Yo lo hice hace una hora y me traslado la plantilla completa CON TODAs MIS ADICIONES (que como saben son muchas).Aun no lo he explorado bien pero al parecer la plantilla se modifica igual.Solo algunas letras del blog se alteraron, poca cosa y todos mis truquitos siguen funcionando.
Ahora bien, igual guarden su plantilla por si acaso, por ejemplo en word...uno nunca sabe que puede pasar en este traicionero mundo informático. Yo trasladé todos mis blog , incluso el que uso para poner los datos de la música ( por si no han pinchado en las letras que se mueven arriba de los post haganlo..ahí sale lo que escuchan y algunos datos mas) y están tal cual, gracias a Dios porque estaba aterrada.
En realidad hice esta "evolución" por dos cosas: no quería que me obligaran y recibí un mail de Ferip pidiendo ayuda si que me tire al río no mas...a lo que viniera...quería ayudarla y de paso salir de este cacho del cambio de blog.
Por ultimo todos los que vean algo en mi blog que les guste y quieran saber como se hace o tengan dudas déjenme una notita en los comentarios , en los Post it o mándenme un mail.Con gusto los ayudare o al menos les diré de donde saque la idea. TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS,LES OFREZCO LO ÚNICO QUE LES PUEDO REGALAR: LO POCO Y NADA QUE SE.

UN BESO A TODOS Y NO TENGAN MIEDO NO VAN A MORIR SUS BLOGS.


Confieso.


Si,confieso que me he enamorado, lo aclaro por si lo dudaban por mi post anterior. Debido a ello les dejo este link a otro de mis primeros escritos en esta bitácora.Disculpen las faltas de ortografía y de tipeo , aun no manejaba bien lo de escribir esta especie de diario virtual.Es una entrada a la a que le tengo mucho cariño , ya que esta escrito a dos voces, pero es de los más arcaicos y defectuosos,.Aun así puede parecerles gracioso ,romántico o patético, según sea la sensibilidad del lector....que lo disfruten.

"Maldito día de nostalgia"


jueves, 25 de enero de 2007

Porque no me gustan la películas románticas con final feliz



El martes por la noche fui a casa a de Sol a compartir un rato. Nuestra intención era ver lo que creíamos era el final Hex , una muy buena serie Inglesa que versa sobre eventos sobrenaturales, fantasmas, ángeles caídos, elegidos divinos, el fin del mundo etc. Bueno, para nuestra felicidad, al menos la mía, no era el ultimo capitulo sino el fin de la primera temporada. Sol pensaba que la habían cancelado y yo estaba convencida pues, a pesar ser una propuesta excelente (algo chocante en algunos momento, pero justificable dentro e la trama), no gustaría al publico normal ,quien ya había visto algo mas soft, como “Buffy la caza vampiros”. La masa manda, pero felizmente me equivoque esta vez. Cuando terminó y en medio de chanzas y risas empezamos a hacer zaping en busca de algo con que amenizar la noche , por desgracia, llegamos a un película romántica del tipo que yo aborrezco (nada de inteligente, demasiado simple y azucarada, sin un drama real donde obviamente los tórtolos serán felices para siempre…que miedo!!!!!!).No se como se llama pero trata sobre una mucama interpretada por Jennifer López que se enamora de un millonario postulante a senador (el magnífico Ralph Finnes )…supongo que se quedan juntos… nunca la he visto, ni me interesa … solo vi ese pedacito con Sol quien es una romántica empedernida. Bien ¿porque no me gustan?...lo discutimos y lleguemos a la conclusión de que se debía a que no creo que eso pueda pasar, al menos no a mí. No es que no crea en el amor , sino que no , logro asociarlo a mi persona...De hecho, tengo un excelente ejemplo de que existe al frente de mi nariz. Mis padres se siguen enamorados después de toda una vida juntos ,se conocen desde niños y se quieren desde entonces. Mas yo estoy convencida de que no estoy en al lista de cupido …simplemente no pienso que ese milagro sea de los que me correspondan en esta vida. Y está bien, lo acepto.

Esta tarde viendo mis agendas viejas , y pensando a la conclusión a la que habíamos llegado, encontré ciertos trozos que escribía a hurtadillas mientras estudiaba en la Biblioteca de Derecho, que creo tratan este tema . Recuerdo que lo hacia en aquella mesita pequeña junta a la ventana ,cuando aun no conocía a ninguno de mis dos pololos ,ni Aquél de Triste Recuerdo (quien prosada maravillosamente), ni a Mr. Inolvidable. Ya en ese entonces tenia este sentimiento , enraizado profundamente en mi ser ,de que nunca seria amada de verdad . Creo que se refleja patentemente en estas pobres líneas que publicare a continuación, escritas al azar, productos de mi fecunda y un poco enfermiza imaginación. Están copiadas sin modificación y las publico para que sepan, porque nunca escribo sobre amor.

“Se acabaran los momentos eternos e inconclusos, instantes breves en los cuales espero que te acerques, y reconozco, desventurada de mi, que una vez muerta todas mis esperanzas no queda nada mas que el sabor de las lagrimas solitarias, quienes se deslizan por mi alma muda, en medio de un grito pavoroso de soledad despierta en el erial de mi grácil luna rota ,en medio de la cual ,mi infortunio transformado en sentimiento desamparado e inerme, se impregna del aroma de aquel incienso ofrecido a los mártires callados de mis pensamientos marchitos. Si tan solo supiera que me has mirado una sola vez con ternura, me bastaría para reconocer que habiendo asesinado mis esperanzas, tiñendo mis manos de rocío, puedo seguir viviendo… maldita.”

Si creen que este es malo el siguiente es peor….

“¿Cuánto tiempo va a pasar antes de que deje de desear saber si tus manos son cálidas o frías o cual es el aroma de tu cabello siempre desordenado?

¿Cuánto tiempo pasará antes que deje de querer ver tu alma y tus sueños?¿Cuanto antes de saber si cuando te alejas ,solo, te quitas el disfraz y eres el niño asustado, sensible , a quien a veces vislumbro como una luciérnaga prendida en tus ojos?

¿Cuánto tiempo pasara antes que se agoten las lágrimas que se agolpan en mi garganta, ahogándome, por no poder desgarrar tu secreto?

¿Cuánto tiempo pasará antes que tu presencia se haga invisible y ya no me atormenten tus ojos tristes?

¡¿Cuánto?!. ¡¿Cuánto, Dios mio?! Tal vez solo un instante, pero sin duda una eternidad de agónico dolor y tormento…una eternidad de conjoja y desconsuelo”

Son , pobres de ellas, una encadenación de palabras que salieron de mi cual cascada de plata, sin poder yo detenerla. Solo estaba en mis manos escribirlas. No están pulidas y se que no son buenas…pero quería compartirlas con uds. Para que conozcan un poco lo que mi amiga Lucy llama “mi sentimiento trágico de la vida” tal cual esta plasmado en aquellos retazos de papel, garabateados entre el código civil y el marcador fluorescente de aquellos aciagos días en que estudia Derecho.



miércoles, 24 de enero de 2007

CODEX FAMILIARIS I : Mi Madre (la Templanza)


En estos post hablaré sobre mi familia , principalmente mis abuelos, tíos abuelos y bisabuelos..todos hombres y mujeres de hierro, que forjaron su destino a mano limpia ,avasallando a la vida aun cuando esta se ensañara con ellos Este es mi humilde homenaje a aquellos a quien conozco solo a través de historias y de hermosas fotos en blanco y negro , bellamente guardadas en albums de tapa de cuero , hoja de papiro y papel de seda.

Pero antes de comenzar el recuento quiero compartir algo que escribí sobre para mi madre hace muchos años.Estaba yo muy enferma por aquella época y acababa de entrar a la universidad lejos de mi hogar. En clases de redacción nos pidieron una descripción al zar y su imagen acudio de inmediato a mi mente. Lo demás fue producto de un poco de inspiración, aun cuando creo, que para pintar el retrato de ciertas personas, las palabras son vehículos inservibles. Este es el caso.Se lo obsequie para el día de la mamá aquel año y aun pende de la pared , junto del retrato de la Virgen María, al lado de su cama.



"MI MADRE
Mi madre es una mujer severamente dulce,de alegres ojos y pequeña figura.Su distinciónn proviene mas del alma que de la raza o sociedad alguna. En sus diminutos pasos se respira sabiduría y en sus labios,labios amorosos de madre, siempre prontos al amor o al consuelo se percibe una indomable fuerza. En su amplia frente se refleja una brillante inteligencia que ni siquiera puede ser opacada por la inmensidad de sus lentes.
Ella es maestra y como toda formadora esta inundada de la exquisita sensibilidad.Su poesía es hermosa y cálida, ala igual que sus consejos.Jamas abandona al desvalido o temeroso.En su corazón
caven todos, amigos o enemigos.
Madre si tu espiritu pued
escuchar mis palabras, quiero que sepas que ahora, mas que nunca,mi corazon esta contigo."


lunes, 22 de enero de 2007

Mi ángel de la guarda, Ahsito

Nuevamente tendré que postergar el post de hoy ,pues la vida se tercio ineludible y cruelmente.

Asumo que si a estas alturas yo les cuento que creo en ángeles de la guarda ,no se van a espantar. La verdad es que pienso que existen y he tenido experiencias que me lo han confirmado. Pero ese no es el tema. Lo que pretendo explicar es que aparte de los ángeles invisibles ,existen los de carne y hueso y yo tengo uno, mi perro basset hound AHSITO. Lo malo con este tipo de ángeles es que...se mueren, y Ahsito, mi príncipe, mi guachimingo, mi bebé, mi guatón pimpo,mi compañero entrañable, ha comenzado a dejarnos lentamente, gracia a Dios, sin dolor. Estaba bien hasta hace aproximadamente tres semanas , tiempo a partir del el cual comenzó a decaer en forma considerable.
Ayer como a las dos de la tarde tuvo una especie de ataque de epilepsia o algo por el estilo, cosa que jamas había visto en él. Al principio pensé que se estaba rascando. Fue entonces cuando percibí que sus miembros estaban rígidos, tenia convulsiones y la saliva se escurría por su hocico. Estaba segura de que moriría.Llame a gritos a mamá y obviamente acudió también mi viejo.El lo tapo con su manta roja y yo, haciendo acopio de mi mayor valentía ,pues pensé que me iba a desplomar de la impresión, comencé a acariciarlo. Anhelaba que sintiera que lo amábamos muchísimo y que los tres estábamos junto a él , acompañándolo, en el momento en que sus ojitos se cerraran para siempre. Pasaron un par de minutos(UNA ETERNIDAD!!!!!!) y el cuadro cedió. Volvió en si, un poco débil y desorientado. Yo tenia miedo que hubiese quedado con una parálisis ,pero al rato decidió bajarse de su sillón favorito e irse al patio ,donde estuvo dos horas.Se veía perdido, como reconociendo un lugar que solo habitaba en sus recuerdos. El resto de la tarde se portó muy inquieto y aveces daba vueltas en circulo completamente confundido y torpe.Por la noche recuperó todos su sentidos y comenzó a protestar por todo,como es su costumbre.
Se durmió con mamá, mas siguiendo la tradición se mudo a las dos de la mañana a mi cama.Lo arropé y me abrace a su cuerpo peludito. Entonces comencé a llorar desconsoladamente, como cuando era pequeña y murió mi primer perro , el querido Copihue...y mi cachorro solo atinó a languetearme las lagrimas como diciéndome que no pasaba nada ,que todo estaría bien. Entonces lo único que se me ocurrió fue rezar y pedirle a Dios que me permitiera confortarlo , dejarlo partir con resignación, no comunicándole miedo ni angustia y que por favor , no sufriera. Amanecimos abrazados y ahora duerme en su sillón bajo su manta roja al lado de mi papy, mientras yo sollozo sobre el teclado.
Es que no se si voy a soportar su perdida. El ya no escuchar el Clak! Clak! de sus pisadas o sus gruñidos de aprobación o molestia. Extrañare sus caras de "apaga la maldita luz que quiero dormir", te quiero mucho","saca el computador de la cama, me moleta el zumbido", "hazme cariño,soy lindo y aristocrático", "ya pu! no estés triste,"¿donde se metió la mama/papa?""¡denme comida!"o "¿me puedo acostar a tu lado?". Me pregunto quien va a poner su cabeza de foquita bebe blanca en mi panza cuando me acueste a ver tele".Es que somo una familia tan pequeñita, mis papás y yo ,que el vacío que él deje cuando se marche sera ENORME, INCOMENSURABLE , TITANICO.Pero me queda el consuelo de que mis muertos se quedan conmigo y yo venero y amo sus sombras como si jamás hubiesen partido de mi lado. Sus almas se impregnan en la mía, por lo cual nunca siento que hayan fallecido del todo.
No me molesta si en el tiempo que le resta manifiesta alzheimer o le tengo que poner pañales...lo haré con gusto, pues él me ha dado mucho mas de lo que yo (misera de mi!)le he brindado . Quiero que se vaya sabiendo que es mi mejor amigo, que sin él jamas me habría mejorado, que lo amo demasiado ,que nadie lo reemplazara nunca. Quiero que sus últimos momentos sean placidos y acogedores, llenos de caricias y mimos. Deseo profundamente que se marche en paz, tranquilo,conforme y querido.

Lo enterraremos en la esquina del patio , debajo del rosal blanco ,rodeado de la enredadera que pende de la reja. Aquella en que le fascina refregarse y bajo la cual pasea como si de un bosque encantado se tratara. Lo envolveremos en su manta roja, no puede entregarlo a la tumba desnudo.Ahí descansara su cuerpo,pero solo lo mortal que hay en él ,pues cuando despierte de su siesta lo hará en mi corazón donde podrá correr libre a través de los recuerdos, dichoso ladrara en mis sueños, dormirá cómodamente en el rincón mas dulce de mi corazón y se sentirá amado por la eternidad.

P.S. Se que a muchos este post les parecerá imbécil, pero la escritura es mi refugio....la única forma de aliviar un poco el dolor que me contrae las entrañas .Pues para mi él no es un perro, es un humano disfrazado o hechizado, si lo prefieren... y yo ... simplemente lo adoro.


Escribiré mas sobre el pero mis recuerdos...y son muy lindo y graciosos...tal vez a alguien le interese leer como un perrito se apropia de una casa y embellece , con su ternura y terquedad, la vida de sus dueños.







domingo, 21 de enero de 2007

Del Baul de los tesoros II: Maldición (poema)

Este poema lo escribí no como producto de una desilusión amorosa como podría creerse por las palabras que empleo en el ( de hecho en ese momento estaba bien con mi Novio de entonces y fue redactado un año antes de conocer a MR.INOLVIDABLE), sino que fue motivado por un horrible desencanto que me devastó. Se produjo al constatar que una persona en quien yo confiaba ciegamente, me había engañado fingiendo un interés y una personalidad que no existían. Para mi la deslealtad es algo imperdonable , pues me causa tanto daño que me aniquila por dentro, dejándome vacía ,con la sensación de ser un campo de batalla poblado de muertos cubiertos por una tempestad de hielo y nieve .
Es parte de una trilogía , la cual parte con "Carta a un amigo desconocido" , sigue cono "Yago" y termina con estos versos.


MALDICIÓN

Recuérdame,
En las heladas y despiadadas estepas de tu ser dormido,
Recuérdame ,
En tus sueños susurrantes y olvidados,
De amaneceres perlados por el rocío diamantino,
De mis lagrimas rotas,
Recuérdame,
En los espejos oscuros de mundos en que reinas sonámbulo,
ausente de remordimiento alguno.
Recuérdame,
En el sendero infinito de gemidos callados,
De un viento tormentoso, desgarrador inmisericorde
De mi esperanza sutilmente vaporosa y destrozada.
Recuérdame,
En el calor de la languidez, de tus repugnantes deseos y goces recónditos,
Asqueante de secretos no revelados en las flores acuáticas
de tus ojos...

Mansos.
POR FAVOR, RECUÉRDAME
Amor maldito, inextinguible y lacerante,
Cuando los CUERVOS que he criado para ti,
En mi alma cruelmente violada,
En mi confianza astutamente mancillada,
TE ARRANQUEN LOS OJOS...Y EL HABLA...

Por si no han leído mas de mis antiquísimos escritos aquí les dejo unos enlaces por si quieren curiosear.

La Danza Macabra
Sonrisas
Hermano Mío, Háblame




sábado, 20 de enero de 2007

Tres cosas...


Hola a todos mis sufridos visitantes...son tres cosas las que debo decir:

1.-En fin, Internet Explorer no me quiere ...pero Firefox y Netscape SIIIIIIIIII!!!!!!!!.... Ayer por la noche me encontraba muyyy aproblemada ,pues mi nueva invención , para variar, no funcionaba en Explorer. ¿Cual de todas las cosas locas dirán uds.? la siguiente. Para los que la hayan podido apreciar, hay una frase en movimiento arriba de los post,. Su utilidad radica en que si haces click con tu cursor en ella ( en este momento el mio es de Garfield...JAJAJA!!! me encanta personalizar todo, ¿se nota?), en aquel mágico momento, ZAZ!!!!!!, PLUM!!! ,aparece una ventanita que te dice que escuchas , su autor y algún referente personal sobre el tema (cuando lo escuche por primera vez, que me recuerda, a que peli pertenece, quien me la regaló etc.). Me llevo dos días implementarla del todo incluso cree un blog a parte para los comentarios de las canciones. En fin mis papas realmente pensaron que se me había zafado un tornillo, porque enferma y en pijama nadie me sacaba de "Spooky" (Mi notebook, es que tengo la manía de ponerle nombre a las cosas). Mi mamy no entiende mi tenacidad cuando quiero lograr algo, persevero hasta que lo consigo, aunque signifiquen los sacrificios mas grandes. (Bueno la lección de esto fue que se me ilumino la ampolleta y me di cuenta que si no me titule de abogado no fue por tonta sino porque definitivamente lo odiaba y no tenia motivo plausible para someter a mis caras neuronas a tal tortura). Bien termine mi joyita (juro que fue un trabajo titánico), todo lindo en Firefox y....(espectación) abrí mi blogsito en Explorer y...(las palabras no pueden ser reproducida debido a su alto contenido soez)...la frase se queda pegada (se ve monstruoso) y la ventana no aparecía. Conclusión :AL DIABLO CON ESE NAVEGADOR!!!!!!!. Cansada me fui a la cama. Mientras intentaba, en medio de mi furia, leer "Dolores Clairbone" escuche el sonido peculiar que hace Gmail cuando tienes un correo. La curiosidad por los mail es una de mis debilidades y a las 1.30 de la mañana me levante a ver quien tenia la deferencia de acordarse de mi. Era el reporte diario de mi contador de personas . Y es tan espectacular que te dice de todo desde las paginas mas visitadas hasta la resolución de las pantallas usadas para ver tu pagina y aquí ¡oh divina luz ! salia que el 85% de las personas que me visitan usan Netscape....entonces decidí bajarlo (ya eran las 2 y me moría de frío, ¿ven lo loca que estoy?) para ver si mi bitácora se apreciaba bien en el y... para mi alegría infinita así era. El nuevo truquito funcionaba la perfección.De esta manera , y muy a mi pesar, decidí que ...los que usen Explorer me tendrán que aguantar con una bitácora hórrida, pues no puedo dejar de crear cosas, por lo tanto debo impedir a toda costa que el esfuerzo que pongo en diseñar mi blogsito se pierda. Por lo tanto y por decreto imperial se solicita , respetuosamente ,QUE SI QUIERE VER "EL MUNDO SEGÚN ELIZABETHA" CON TODAS SUS CREACIONES FUNCIONANDO, PORFIS, SI NO ES MOLESTIA VÉANLO EN FIREFOX O NETSCAPE...LES JURO QUE VALDRÁ LA PENA.

2.- Mi mama dice que soy como Patronio, del Conde Lucanor , pues me uso como recurso literario. Tal vez tenga razón... siempre empiezo con un historia mía para acabar contando alguna cosa de interés, al igual que lo hacia Patronio al aconsejar al atribulado Conde. Bueno últimamente mis post han sido ,como los cataloga mi estimado Fantasma, de Blog me-duele-la-panza (tal vez es mejor decirlo derechamente, puras sandeces). Es verdad,no he tenido tiempo de terminar ningún escrito como la gente . Es mas tengo que publicar una historia, que se llama "Un ramito de Violetas", sobre un amigo de los tiempos de la universidad de mi madre que conocí hace poco. Un hombre sencillo e interesante, profesor Universitario, escritor de obras y cuentos para niños, quien ha trabajado en las poblaciones mas pobres y en escuelas rurales. Encontarse conel es ver a un Merlín campesino con manta en vez de túnica , chupalla reemplazando al sobrero puntiagudo y solo su voz por varita mágica.


3.- quiero proponer un Meme (o neme) .No se si les interese, es para conocernos mejor "Menciona 2 canciones ,2 libros y 1 película que sean tus preferidos y porque". Yo lo contestaré en el post siguiente.


Gracias por leerme, en realidad admiro su paciencia.


viernes, 19 de enero de 2007

No puedo entender a Internet Explorer 7



Yo se que con este post lo mas seguro es que no salve el mundo ,pero estoy harta de Internet Explorer 7. Tengo que decirlo o voy a reventar.
Todo comenzó a mediados de octubre cuando experimenté problemas para subir dibujos al blog. Entonces un chico ,muy amable del cyber donde voy con mi notebook "spooky" cuando mi W-Fi falla, instaló Firefox...y mi vida de blogera se simplifico. Subía toooodas las fotos que deseaba (es notorio, no????).
Bueno...todo bien hasta la semana pasada en que edite la plantilla en Internet Explorer y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡se perdieron todos los archivos y el sidebar!!!!!!!!!!!!!!!!....menos mal que tengo la plantilla original guardada. Y juro que seguí todos los pasos necesarios para esta modificación. En FireFox jamas me ha sucedido nada al introducir cambios (y vean no mas la cantidad , si parece mi pieza de tantas cosas con que lo adorno).
Ahora ,hace dos día, decidí ver mi amado blog en Explorer para constatar que el putero de mariposa funcionara (Firefox tiene ese tipo este limitaciones ,sobre el uso de algunos productos por seguridad) y me encontré con que los últimos 2 post ,de los 6 que dejo visibles ,se corrían hacia el sidebar dándole a todo un aspecto desordenado que yo o tolero. Mas encima , el final de la hoja parece cortado abruptamente y con una continuación picante, intolerable para mi sentido de la visión. GRRRRRRRRR!!!! .Así no se ve en Firefox....se aprecia todo bien y ordenadito. Estuve hasta la madrugada comparando las plantilla y no había ninguna diferencia . Todo lo que DEBE estar , valga la redundancia, ESTABA. La volví a comparar a la mañana siguiente y nada. Finalmente deje en 4 los post (hasta esta cantidad los textos no se corren), que se ven para que los que usen explorer no crean que mi blog es un caos. Debo recalcar que odio esto pues me gusta que se los lectores tengan acceso a la mayor cantidad de post para motivar su lectura , pues visualmente son llamativos.
Por ultimo , pero no por ello el menor de mis reclamos, mi blog se carga relento en Explorer ("faltan 10 elementos, 9,8,7..." hastía hasta el diablo), en cambio en Firefox, es rápido, expedito y prácticamente instantáneo si pensamos en la cantidad de datos que debe llamar de otras paginas para construir la mía.

Yo se que el amargarse por esto resulta ridículo. Pero soy perfeccionista en lo que realmente amo (no por nada practicaba 3 , hasta 4 horas en el piano, mi mas pasión mas grande , y si mi papa no hubiese manifestado que estaba harto de escuchar lo mismo ,habrían sido mas)...y el blog se ha transformado en un aliciente creativo para sobrevivir a mi mundo oscuro y a veces triste. no puedo permitir que un a "cosa "digital arruine todo el esfuerzo y amor que pongo en el, mi blogsito rosa medio dark.


jueves, 18 de enero de 2007

Tormenta de ideas

Finalmente decidí poner un reproductor de música automático en mi blog. A mi nunca me gusto mucho, encontraba que era forzar a mis lectores y no respetarles sus gustos musicales. Pero como creo que se conoce mucho del espíritu de las personas por la música que escuchan, opte por subir algunos temas , para que de esa manera sepan un poco mas de mi (jajaja, Si !!!!los obligaré a escuchar mi música rara!!!!!!!!!...Oh! que mala soy)
Lo único es que necesito una ayudita de uds si pueden...¿de donde saco un cartelito o algo parecido para decir que es lo que escuchan y el autor ?(es muy importante señalar la fuente para mia)...Se aceptan ideas.
Lo otro estoy en medio de una "tormenta de ideas" así que puede que no publique en un par de días (además estoy en cama enfermita y la conexión a la red no esta en mi pieza).
Gracias a todos por leerme, y disculpen los que usen Internet Explorer...no se porque los últimos post se corren, si en frefox no pasa y la plantilla esta correcta.
Besitos
Bye


miércoles, 17 de enero de 2007

Una imagen vale mas que mil palabras

Les presento a Arlette, el espíritu tutelar de mi bitácora. Creo que ésta kawaii jovencita ilustra perfectamente lo que deseo expresar cuando digo que mi blog es Rosa -Medio -Dark...Ella es la perfecta simbiosis visual de lo que se debe entender por "El mundo según Elizabetha".



P.D: la encontré por casualidad en Google...así que no puedo atribuirme su autoría.Por desgracia tampoco decía de quien era obra.Pero cumplo con señalarlo.


Sol en el Cine.

La semana pasada nos juntamos con SOL para ir al cine. Cada vez que vamos, asistimos a dos películas como mínimo. Esta vez vimos “El Ilusionista y “Eragón” (las comentare en el post siguiente), porque nuestros gusto fílmicos son similares, es la única quien feliz permanece todo un día en el cine y a la que no le parece absurdo gastar plata en ello. Pero con la Sol todo es una aventura, no es ir al cine no más. Yo que vivo mi vida en “modo seguro” (¿se acuerdan que cuando uno quiere ver si el computador tiene fallas lo inicia en “modo prueba de errores”? bien así en mi vida) con ella veo el otro lado del espejo. Aunque sean cosa de niñas siempre me enseña lo divertida que puede ser los días. Por ejemplo, para ver “Eragón” teníamos presupuestado gastar 1900 pesos (empleando unos cupones), pero el uso de ellos para esa peli estaba restringido. Y costaba el doble después de las cuatro de la tarde, horario en que podíamos acudir. En fin yo ya estaba resignándome a pagar ,cuando a ella se le ocurrió sacar entrada para otra peli a la misma hora, que no tuviera restricción ,para colarnos a la que realmente deseábamos y de esta manera ahorrarnos el dinero. Primer problema: había una sola vendedora…y no podía comprar dos entradas para el mismo film. Para hacer tiempo, nos dimos una vuelta por el mall (yo la acompañé a averiguar sobre unas entradas para ir con su hermana a ver a Chayanne y ella fue conmigo a mi juguetería favorita, pacientemente, pues yo deseaba mostrarle unas las figuras alemanas de animales mitológicos y de los Caballeros de la Mesa Redonda). De vuelta en la boletería, como es súper suertuda, habían cambiado a la cajera de forma que pudo obtener otra entrada par mi. Segundo paso: entramos haciéndonos las despistadas. En el momento que nos señalaron la sala me dijo” Oye vamos al baño”…esperamos un rato (entre risas y mímicas de comando) y luego nos metimos a la sala de “Eragón”. Se que no es bonito ni honesto…pero me acordaba de Hukelberry Finn, y Tom Sawyer .o de Bart Simpson.

Después nos fuimos a tomar un helado.Yo pensaba en uno humilde, en cono, pero ella tuvo la fantástica idea de ir a una heladería. Si, como las de las películas con copas gigantes y enormes cucharas. Yo y mi vida espartana nunca habíamos visitado un lugar así (tal vez muy pequeño pero apenas me acuerdo). Me comí una copa de helado gigante de menta con pasas, crema, chocolates llamada “After Eight”, en honor de los bombones. Daba miedo lo rica que estaba.

En fin cada vez que salgo con la Sol conozco algo de la realidad, que ni siquiera sabia que existía. Puede ser cualquier cosa comida, juegos, computación, películas, datos freak etc., mas siempre es una grata sorpresa. Es la mejor Kidult que he conocido y la bautice como “Maestra jedi”, por lo diestra y “porque la fuerza es intensa en ella” (jijiji, Uds. me comprenden).

Te quiero sol…se que carga que te lo diga, pero eres un siete y no me importa que seamos diferentes…eso hace mas rica nuestra relación!!!!!! Jajaja somos como Gabrielle y Xena!!!!

Sol, no te mueras nunca!!!!!!!!!!

P.D. Como a la Sol no le gusta sacarse fotos ilustre el post con Pucca su dibujo favorito… la encuentra tiernucha y adora a como atormenta a Garu “si es una sicópata”-dice siempre, y como creo que se conoce mucho de los humanos , mediante la música que escuchan, subí su canción favorita.






Sol...o como ser feliz simplemente...



La canción favorita
de Sol

“Truly, Madly, Deeply”-Savage Garden





Tengo una amiga (de las de verdad, no las “conocidas” a las que la gente da cínicamente ese apelativo, por el egoísta motivo de no sentirse solas o con la intención de parecer simpáticas o políticamente correctas) , quien hace de mi vida un lugar mejor. Antes no éramos tan cercanas, pero últimamente creo que puedo decir que somas mas que “compañeras de parranda”.

Ella es una persona con la que cualquiera se sentiría seguro, pues es marcadamente maternal, aunque no creo que se de cuenta de ello. Debo dejar en claro que su “maternalidad” ,por decirlo de alguna manera, no corresponde al del padre consentidor, sino de aquel que cria a su hijo con sabiduría y rectitud, aplicando para esto, de vez en cuando, alguna pequeña reprimenda. Debido a esta cualidad, aun cuando tengamos la misma edad, me cobijo en su hilarante compañía en mis momentos de tristeza (se positivamente que no se percata de ello) y siempre le pido que me haga pan con queso en el microondas, pues nadie lo hace mejor que ella (la verdad es que me he cuestionado mucho este punto y aun no acierto a entender el porque le queda tan delicioso, debe ser uno de los misterios del universo)

La Sol no es una persona de palabras sino de hechos. Jamás te dirá que te quiere, pero es capaz de esperarte en la lluvia tres horas para que llegues segura a tu casa o de sacrificar una tarde de personal diversión por ayudar en algún problema. Es la persona ideal para poner en la agenda en el lugar de “llame a este número en caso de emergencia” .Siempre sabe que hacer y como realizarlo eficazmente y con mayor rapidez.

La Sol es esencialmente “útil”, con ella no van las cosas que no tienen una razón de ser o provecho. Pero a pasar de esto me acepta con mi mundo de unicornios, libros fomes, falditas y chalecos poco abrigadores, blogs rosas, sentimientos a flor de pie, torpezas y todos mis accesorios kawaii con que alegro un poco mi oscura vida (y, a decir verdad, a veces es negra como una noche nublada que amenaza tempestad).

La sol siempre es sincera contigo, incluso a veces un poco dura…constantemente te dice lo que piensa en tu cara. No es que crea que tiene la verdad absoluta, sino que posee el convencimiento interno de que te ayudará con ello. (A veces te remece un poco, debo confesarlo abiertamente)

La sol, en cuanto a música se refiere, es popera y romántica (donde yo soy Gótica y melancólica, realmente somos muy distintas en este punto) y sin ser feminista en extremo, puede vivir sin un hombre. ¡¡¡¡¡Dios!!!!!!, es la persona mas diestra que conozco… el año pasado cambió una rueda de camioneta en 6 minutos en plena oscuridad a la una de la madrugada. Es completamente Negroponte y desarma desde un pendrive a un DVD como si nada. Todo es capaz de arreglarlo, encuentra soluciones impensables a cualquier problema y aparte cocina rico.

A la sol no le importa la filosofía, porque es inútil dentro de su sistema de vida. No por eso carece de argumentos o desprecia a los que piensan más de la cuenta. Lo que pasa es que lo suyo es lo más “aterrizado”, no el mundo de los “penseques” o “creeques”.

Bueno la Sol siempre me muestra mundos nuevos que yo no conozco. El universo de lo simple, cotidiano, hermoso, sencillo y agradable. Hace un par de semanas nos fuimos al campo de su papá y junto con su perrita coker Tanty salíamos a arrear la ovejas y nos parábamos, por las tardes, en los cerritos a mirar el mar (Jajaja… a mi me parecía estar viendo los “Puertos Grises” de los Elfos). Me enseño a jugar “escoba”, lo cual me resulto terriblemente difícil. (Puntualicemos. tengo un problema de base: las cosas sencillas siempre me parecen complicadas, mientras las difíciles me resultan altamente comprensibles…nunca me aprendí la tabla del dos pero si la del siete… ¿me captan?). Yo nunca he jugado cartas. Eso no se conoce en mi casa. Aquí la mayor entretención es la lectura…si somos muy freak, lo admito. Pero es entretenido, tan entretenido como amanecerse comiendo puras cosa ricas (que por cierto carecen absolutamente de proteínas y minerales ) como gomitas, cereales, chocolates, papas fritas, nachos ,mientras vemos el anime o película de turno .Jajaja, es toda una aventura para mi salir de la rutina de comer sano y ordenadamente como suelen hacerlo mis austeros padres. También me llevó a ver las luciérnagas y hasta cazó una para mi, porque sabe que me gustan mucho (me dan la impresión de que son hadas). Además, La sol adora los animales (sobre todo los perros) y comparte eso conmigo, aparte de múltiples pequeñas cosas irrelevantes, pero encantadoras.

La Sol es fundamentalmente un apersona que goza y celebra la vida en todas sus forma y colores. Debieran existir mas como ella, el mundo seria un lugar menos sombrío y egoísta.





Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio