Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 14 de febrero de 2007

Codex Familiaris: Mis Padres, Los Enamorados



Consideraciones previas.

Es de todos sabidos que yo no creo que vuelva a enamorarme nunca, pero eso no significa que no sepa que el amor existe. Por eso decidí contar esta historia, la de mis padres, que con estoy segura 100% de que serviría para una novela.

Lo redactaré en la forma que denomino “a dos voces” .Lo que vaya entre paréntesis es lo que yo pienso, lo demás es la historia en si.

Separaré la narración en dos entradas, pues si no lo hago, les parecerá muy larga…de la misma forma, al hacerlo de esta manera, siembro la duda sobre que es lo que sucederá con los “protagonistas”.

El primer post esta basado casi totalmente en lo que mamá me confió (papá se niega a hablar de los episodio de su juventud).El segundo es una mezcla de ambos, sobre todo del testimonio de mi viejo querido, que cual Romeo, se casó en contra de la voluntad de toda su familia, con mi bella madre.

¿Que me motiva e escribir sobre ellos?

La verdad es que llevan casi toda una vida juntos y aun se aman...con ello no me refiero a que “se quieren” o “estén acostumbrados”, o “dependan el uno del otro”…SE AMAN…si con todas sus letras y por muy increíble que parezca.

¿Cómo lo sé? Bueno mi padre es un hombre de más de 60 años. Y tiene ciertos gestos que lo delatan. El casi todos los días corta rosa y flores del jardín “para a casa”, pero en realidad es para mi mama. Cuando ella llega del trabajo o en alguna de las comidas le pregunta “¿Te gusto la flor que corte para la casa, vieja?”, o sea en su idioma cromagnon, traducido por mi, una experta en este raro dialecto, significa “¿Amor te gusta la flor que corte para ti como regalo?, estamos hablando de un hombre que en pleno noviazgo regalaba quesos de campo en vez de chocolates... ¿captan la idea?

Una mañana en que yo trabaja con “Spooky” ,como a las 7.30 AM , lo vi llegar al comedor con un termo, una taza, pan, café y azúcar. Cuando le pregunté, extrañaba, que hacia si tenia que marcharse al campo, me respondió “para que tu mamá tenga agua caliente para tomar desayuno", y así un montón de señas chiquitas .Mi padre no es un hombre de palabras sino de hechos y estos pequeños “arrumacos” me dicen mucho de él. Recuerdo que cuando estalló en sangre por una subida de presión, lo lleve de urgencia al hospital y en vez de sentirse tranquilo .porque estaba su hija al lado, lo único que quería era a “SU GINITA” como él le dice.

Bien mi mamá, con todo su orgullo e independencia siempre esta preocupado de él, de que coma, de que se vista, de que nada le falte, de que tenga la leche con chocolate que solo a él le gusta para su avena, de consolarlo, de ponerle la servilleta favorita, de sus remedios, de que no pase frío, de escucharle sus proyectos de Quijote, de apoyarlo en todo. Resumiendo SE AMAN…PERDIDAMENTE.

De modo que si quieren saber como este hombre cromagnon-campesino-abogado-culto-callado-de-corazón-de-oro se quedó con una mujer -inteligente -independiente- instruida-extrovertida- valiente-de-hermosa-alma…

lean lo que sigue.

Por ultimo

Imagínense que están en plena Edad Media, frente a una hermosa chimenea escuchando a un bardo que canta una historia al son del laúd… ¿lo ven?... ¿lo escuchan?..¿Pueden hacerlo?…entonces ya están preparados para seguir leyendo.

EL COMIENZO DE LA LEYENDA


“Había una vez, hace muchos años, una niñita que pasaba sus veranos en un pueblito de una sola y larga calle, olvidado de Dios. Ella venía a la casa de una amiga de su madre, llamada Alicia. Esta niñita se sentaba todos los días a jugar con su muñeca favorita en la puerta de esta casa. Entonces pasaba otro niñito, tres años mayor que ella, de pantalón corto, expresión seria y grandes ojos azules. Se paraba a su lado y le decía “Que bonita la muñeca, tan bonita como la mama” y se marchaba. La niñita tenia aproximadamente 7 años y el niñito 10.El pequeñito en cuestión vivía a dos casa de la de la niñita, por la vereda del frente, en diagonal (ojo, esto es importante en el futuro de la relación, ya que la niñita podía verlo sin que él se diera cuenta y suspirar por sus ojos de ángel, los cuales por desgracia YO NO HEREDE…MALDITA GENÉTICA…SEGÚN MENDEL TENIA UN 75 % DE POSIBILIDADES DE TENERLOS DE COLOR…Y LOS SAQUÉ CAFÉS...GRR!!!!!!!! Y NO ME CONSUELA EL HECHO DE QUE SEGURAMENTE MIS HIJOS LOS TENGAN…YO LOS QUERÍA!!!NUNCA ME HE PODIDO REPONER DE ESTO...SNIFF!!!!).

Bien la niñita decidió bautizar su muñeca con toda su pandilla de amigos (mi mamá siempre ha sido muy amistosa…adivinen… mi papá no) y como el niñito ya la había conquistado con el constante piropo de la muñeca (uno de los piropos mas ingenioso que he escuchado…no se como se lo creó, ¡si el casi nunca no se imagina nada! , pues es muy “realista” y todas esas cosa son “patrañas”…no se como su raza dejó pinturas rupestres...tal vez el pertenecía a la parte de los cavernícolas iconoclastas que consideraban eso como una perdida de tiempo…supongo que protestaría airado contra la Cueva de Altamira…y aun asi ha respetado la imaginación y la creatividad de mi madre toda su vida…es un amasijo de contradicciones cavernícolas) decidió invitarlo aun cuando no era del grupo (en realidad él niñito no tenia ningún grupo, no tenia casi ningún amigo…siempre ha sido un lobo estepario muy simpático, solitario , pero agradable). Cuentan la fuente no tan fidedigna (mi papá) que el pequeño pidió llevar jeans a esa fiesta porque “ya no estaba para ir con pantalones cortos como un nene”. Así que acudió orgulloso de su hombría con blue jeans, lo cual era todo un acontecimiento. Primero, porque ponerse pantalones largos en aquel tiempo era convertirse en hombre y segundo porque los jeans estaban recién apareciendo en el mercado. Bueno, nuestra niñita planeaba un intrincado plan para que el hermoso caballero de azules ojos se sentara a su lado durante la fiesta del bautizo. De manera que en un momento en que su tía Alicia no la estaba viendo, cambio el papel con nombre de la persona debía sentarse a su lado, por la del chico rebelde de jeans. (No se de donde salio tan pílla… ¡yo soy tan mensa!, ¡jamás habría hecho eso, me hubiese muerto de vergüenza!).De esta manera se sentaron juntos y ella pudo observarlo a gusto todo el resto de la tarde (me imagino que mi papá miraría el piso, creo que ya en esa época era muy tímido, mientras mi mamá le pestañaba de lo lindo).

Pasaron algunos años y los niñitos crecieron, viéndose de vez en cuando, sólo durante los veranos (tengo la profunda convicción que mi mamá ya se derretía por mi papá hasta cuando no lo veía en invierno. Ignoro la posición de mi venerable padre sobre este punto. Nunca me lo ha contado. Creo que le da vergüenza ^o^).La jovencita siguió teniendo un gran grupo de amigos y con ellos iba al río todas las tardes. Tenia algo así como 13 o 14 años, por lo tanto el ya guapo jovencito alcanzaría los 16 o 17. Entonces, mientras ella caminaba con sus amigos por la vegas, para legar a la rivera , se le acercaba Carmelo, uno de los inquilinos del padre del jovencito ( mi papá siempre se ha llevado muy bien con sus trabajadores a quienes trata como amigos y confidentes) para decir e que el “El patrón” (jajaj , llamarlo así conde 16 años, siempre me parto de la risa de eso…”patrón” jajaja) “quería hablar con su merced” .Ella, toda colorada y cocoroca se hacia de rogar y no iba. Con lo cual el jovencito montaba en cólera (ups! vieran que genio se gasta mi viejo...si hasta se espantan las arañas!!!!!!) y se marchaba para repetir la misma estrategia al día siguiente .

Otra táctica del jovencito de ojos de cielo era acercarse a ella en la estación de ferrocarriles. En aquel tiempo era todo una acontecimiento social cuando, por las tardes ,a eso de las 8 PM llegaba el tren con las ultimas novedades , encomiendas, cartas y chismes. Todo el pueblo acudía presuroso ,muy bien acicalados, pues era la oportunidad para flirtear, hacer amigo, copuchar y entablar citas amorosas de forma velada (obvio si en ese tiempo apenas se tomaban la mano y aun se usaban las chaperonas) Entonces nuestro héroe miraba desde lejos a la jovencita, exniñita de la muñeca, y se acercaba para preguntarle sandeces , a fin de hacerse notar y aproximarse a ella, con el objeto de conseguir alguna muestra de simpatía (hee!!!!…me estoy dando cuenta que mis dos padres eran muy diablos ¿de donde salí yo tan pava?, ¿Qué? ¿Me adoptaron?...).

Cuenta la leyenda , según lo expresado por la fuente no fidedigna, ( o sea mi padre, quien una vez dijo “esta cargante iba a cada rato a llamar por teléfono”.Está trascrito textual ,sin traducción alguna del cromagnon ) que la niñita , para ver al apuesto joven iba a llamar por teléfono a la casa del honorable patriarca, padre del jovencito , la cual era la única del pueblo que poseería este aparato en forma particular. Aquí las fuentes son disimiles y contradictorias ,pues la más confiable (mi mamá) aduce que la jovencita se moría de vergüenza por tener que acudir a esta casa y solo iba cuando su madre, la gran Doña Elena, la llamaba (mmmmm..No se a cual de los dos creerle…mi mamá estaba suficientemente enamorada de mi papá como para inventar una excusa para verlo, pero ella es muy orgullosa al igual que su madre y no creo que lo anduviera persiguiendo…mmmmmm….pero a esta altura ,ya no se que pensar…eran tan astutos los dos, que me admira que hayan tenido una hija tan ,pero tan boba en asuntos amorosos).

Bien en aquella época la gente era muy romántica. Como no existía la televisión , solo se leían novelas y se iba al cine durante la adolescencia...y adivinen solo veían o leían cosas de amor. Después de todo la jovencita tenia 15 años. Y era una romántica empedernida. Para ella era el colmo del romanticismo, verlo pasar a EL a caballo, garboso y esbelto, con su sombrero de ala ancha , arreando las vacas al río y por las tardes observarlo de vuelta con lo animales. Ella se lo imaginaba como un héroe de las películas del oeste. Todo esto lo hacia escondida detrás de una cortina que daba a la calle , para que él no se percatara ( no se porque tengo la impresión de que él Si se daba cuenta…A mi papá jamás se e va ni una mosca…se debe haber sentido la muerte…)

Algo que le pasaba a nuestra jovencita todos los años es quedaba con exámenes para marzo porque no era buena para el ingles (sigo pensando que soy adoptada..Nunca me quedé con ningún examen ).Se levantaba muy temprano , a las 6 de la mañana, para ir a estudiar en el llamado “Cerrito de la Cruz” y adivinen a quien veía pasar a la lechería de su augusto padre justito a esa hora : AL JOVENCITO en cuestión .Lo cual hacia fracasar estrepitosamente sus deseos de estudiar (ahora tengo una duda… ¿se levantaría tan temprano para verlo o en realidad deseaba estudiar?... mmmm…me inclino por la opción uno)…

Bien finalmente en uno de esos días de estudio intensivo y matutino (la verdad…¿a quien engaño?... no creo que estudiara nada en absoluto, esperando verlo pasar con su pinta de James Dean-campesino-rebelde) , el jovencito se le declaro a la exniñita de la muñeca y comenzó el”noviazgo”. Este consistió ,durante un año ,en pasearse de la mano en la ciudad donde ambos estudiaban ,desde el colegio hasta la esquina de la casa de la jovencita, ya que la madre de ella no veía con buenos ojos que tuviese novio tan pequeña (yo creo que ya le caía mal mi papá, cosa que jamás cambió, como lo notarán más adelante).

Al verano siguiente todo termino dramáticamente. La jovencita se había dejado crecer el cabello oscuro hasta la cintura, como las actrices de cine de aquella época. Lo que la hacia verse preciosa con sus hermosos rasgos y ojos pardos. Feliz ,se sacó una foto para regalársela a su enamorado, pero este ..terminó con ella. Tenia 18 años y , en cierto modo solo fue un hombre sincero de buen corazón (como es su característica no mas).Le dijo la verdad que él deseba vivir la vida, pasarlo bien y ella era una chica seria con al cual no se podía jugar. Punto (así de parco es mi viejo hasta hoy en día) .Ella casi murió de pena . Acto seguido hizo añicos la foto, se corto el pelo y le pido a su madre que la internara en un colegio para niñas, pues no soportaba el cruel desengaño y la perdida del amor de su vida, a lo cual la Gran Doña Elena se negó rotundamente….


Ninja!

** las alusiones a los hombres de cromagnon, las Cuevas de Altamira y los cavernícolas no son con animo de ofender a nadie y se constata que no tienen conección directa entre si.


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio