Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 24 de febrero de 2007

House M.D.

Acabo de terminar de ver el primer capitulo de la tercera temporada de Doctor House y...lagrimie, ¡me dio penita verlo tan vulnerable!...no les arruinaré la sorpresa a los que no lo hallan visto así que no lo comentaré ^o^.Este hecho lacrimoso me obligó a adelantar este post, el cual solo publicaría una vez vista toda la primera temporada , cosa, obviamente, que no he hecho (no por falta de ganas...es que no me lo he odido conseguir).Solo he sido una dichosa testigo del piloto y la segunda temporada...pero puedo recomendarla a ojos cerrados a quienes gusten de las historias ingeniosas,personajes entrañables, la fina ironía humorística con visos humanitarios, todo matizado con un poquito de drama y situaciones de la vida diaria.

Gregory House es un Doctor malas pulgas , lisiado de una pierna, adicto al vicodin,que rehuye el contacto con las personas , pero que es un genio renombrado del diagnostico medico (por eso no lo han despedido, aun cuando el 40% de las demandas ccontra el hospital en que trabaja son por su causa). El es el encargado de este departamento teniendo como jefe a la mandona y atractiva Doctora Cuddy y como subordinados (a veces no tan leales como uno quisiera ...para que vamos a mentir...uno se encariña con House.....yo hasta lo encuentro lindo y atractivo y da rabia cuando lo traicionan por ahi....¿que? ¿que estoy loca?..¡si!...¿como se dieron cuenta?...¿es tan notorio?) a tres doctores calificados ,a quienes trata como "mascotas" molestas, pero útiles, a los que en el fondo de su corazón estima...pero muy ,muy en el fondo.
Su mejor amigo es un oncologo del mismo Hospital, de apellido Wilson ,con el cual departe ocasionalmente, regaña y de vez en cuando se sincera.A parte del vicodin ,ama las telenovelas de hospitales, las pelotas con las que suele jugar para concentrarse, su Ipod con distintos tipos de música,los tenis de diversos colores, su pizarrón (con plumones incluidos y que en el fondo es el simbolo de su poder absoluto y tiránico sobre sus tres sufridos colaboradores) donde anota los síntomas de los enfermos a su cargo, su moto y como deporte preferido podemos mencionar burlarse irónica y mordazmente de la gente que lo rodea, muestra de su desconfianza hacia el mundo entero. Hará cualquier cosa por conseguir lo que desee, lo cual es ,generalmente, burlar sus horas en la clínica del hospital, no hacer ningún papeleo con respecto a sus pacientes ni a nada administrativo , molestar a Cuddy o Wilson, mortificar a sus "mascotas" y sanar al paciente moribundo de turno. Hause en el fondo es un niño genio caprichoso, que nunca crecio ,malcriado por su prestigio y amargado por su invalidez que junto con la perdida del que consodera el amor el de su vida, lo hace un "ser Bitter-sweet".


Sus asistentes son:
1.-La dulce y sensible Cameron ,a quien según las propias palabras de House contrato ,porque era bonita (me parece que dijo algo como que tenerla a ella era como terener un hermoso cuadro en el estudio...)
2.-Chase el niño mimado, rico y traicionero ,quien entró bajo el mandato de House por una llamadita de daddy y que en su interior cree poder llegar a ser como él, aun cuando debe vender su alma la diablo.
3.-Foreman un brillante neurólogo de color con antecedentes policiales juveniles , razón por la cual House lo integró en al equipo (House nunca perdería la posibilidad de poder manejar a alguien con información confidencial...), quien cree ser igual o mejor que nuestro atípico héroe.
Todos lo admiran por su certeros diagnósticos y a pesar de su agrio apronte hacia el resto del universo,su carismatica perdonalidad parece ser adictiva para los que lo rodean, aun cuando TODOS deseen, en algun momento,matarlo y librarse de su despótico mando . Pienso que Cameron lo quiere sinceramente, Foreman lo adamira y envidia a la vez y Chase , bueno Chase solo se quiere a si mismo y a los que a Chase le convenga.

Tambien trabaja en el hospital una ex novia de House, Stacy, quien es la abogada de este recinto. Con ella, ya casada con un incapacitado que la adora, tendra lazos más que cercanos durante la segunda temporada, pero a quien dejará ir, ya que en el fondo de su corazón sabe que no puede hacerla feliz (Snif!, snif!, snif!...fue tan desinteresado en ese momento Guaaaaaa!!!!!!!). Hubo un episodio con el que se robo mi corazón y por el cual lo encumbré al Olimpo de mis héroes televisivos junto con Mulder de los "Expedientes-X" y Gideon y Reid de "Criminald Minds" .En el, House ,tratando de reconquistar a Stacy, intenta librar la casa atractiva abogada de una rata ,a la que finalmente termina adoptando cual hamster con jaula y rueda para correr, luego de pelearse con ella ,por leer ciertos "antecedentes" de su vida intima , que House arteramente sustrajo de la oficina de la siquiatra de Stacy.Adivinen como...fingiendo que su bastón se había quedado en la oficina de la especialiata y que él , un pobre discapacitado no podía sobrvivir sin ese adminiculo....

Cuando uno ve la serie por primera vez puede pensar "!Oh que perro es¡"...pero si se estudia con detenimiento tan singular personaje , uno se percata de su soledad y frustración ,de su adicción y de su deseo casi compulsivo por sanar a las vidas que le son encomendadas. Para él lo más importante es lograr un diagnostico exitoso, no solo por la gloria (que de paso le encanta) sino porque siente que es lo único para lo que es realmente útil.Trauma tal vez generado por su incapacidad física y el contante dolor que ella le produce . Esta obsecion lo lleva a rehuir el contacto personal, pues cree que si llega a establecer un lazo afectivo o de simpatía con sus pacientes ,eso le impedirá dar un diagnostico acertado o practicarle pruebas riegosas o dolorosas, para curarles. El desea estar libre de sentimientos para lograr la frialdad necesaria en la cual su cerebro pueda proceder lógicamente , sin importar el costo del enfermo y de esa manera salvar una vida mas.Aun cuando uno pueda pensar que lo hace por ego o entretencion, no es del todo cierto y se demuestra , a mi juicio,en el ultimo capitulo de la segunda temporada en el cual supuestamente lo curan de su dolencia a costa de su lucidez mental por lo que el protesta , pues le han privado, sin consultarle, de lo único para lo que ,a sus ojos, es apto :diagnosticar ,por ende salvar vidas y prefiere ese don a estar sano.

Una cosa que me gusta de la serie es la forma en que lo visten...en ningún momento parece un medico sino un paciente o cualquier cosa menos un doctor. Me encanta cuando sale con su bolsito o mochila, su chaqueta de cuero , su infaltable bastón y su baraba de tres dias desgreñada.
Tip imprescindible :siempre hay que fijarse en la canción del final ,generalmente resume el capitulo o entrega la información que falta y ojo veanla en inglés o en español neutro ,pues es el que mas se acerca al original .El "español de España" no logra dar el tono de sarcasmo necesario al personaje, al menos el doblaje que yo vi.
He pasado muy buenos momentos viéndola, es entretenida e INTELIGENTEMENTE REALIZADA y la recomiendo si cavilación alguna
¡Larga vida a Gregory house!
¡¡¡¡¡¡¡House rules!!!!!!!!!!!!!

P.S.El único problema es que nunca mas pude ver "Stuart the Little"...ya no lo consibo como el padre del ratoncito...me imagino lo que House diría del kawaii roedor blanco parlanchin.
Tambien admiro como el actor Hugh Laurie esconde su acento britanico...creo que le personaje gana mucho con su expesividad corporal y facial y con sus mirada...hay algunas que te hacen desear matarlo y otras abrasarlo.
¿¿¿¿¿¿¿¿No es bello en su moto?????????
Creo que si tuviera un auto pegaría un stiker que diría I (un corazón) House...^o^
Dejando las bromas, la serie es convincente y esta bien armada, los personajes son iteresantes y House esta brillantemente y convincentemente interpretado , caracterizando aun hombre conflictivo, autodestructivo ,hundido en sus propios fracasos, de brillante intelecto pero solitaria alma...y completamente encantador
Bueno véanla...si aprecian mi opinión no se arrepentirán.

No pongo música porque tengo la esperanza que alguien escuche algo de lo que puse e el post anterior


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio