Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 17 de febrero de 2007

Saikano

Anoche vi este anime y quede pasmada ante la congoja que me produjo.Si alguien, alguna vio la "Tumba de las luciérnagas" y se perturbó con su trama ...esta es tres veces al cuadrado elevado a la décima potencia , peor...si les angustia este tipo de anime,NO LO VEAN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA
En realidad es un muy buen anime, tal vez no me gustó mucho el diseño de personaje , pero la historia te envuelve convincentemente, guiándote hasta el final más desesperanzador e inesperado que he visto.
Desde el punto de vista formal la gráfica es muy buena,la musicalización encaja perfectamente con cada escena, lo cual para mi es fundamental, aun cuando las melodías no son de todo mi gusto como el OST de Trinty Blood.Los diálogos son profundos y aportan datos convincentes sobre la trama y los personajes La historia esta narrada en una forma progresiva y delirantemente macabra ,que sume al espectador junto a todos los personajes ,en una espiral de destrucción y tristeza sin salida o solución posible.
Chise es una chica tímida y torpe enamorada del frio y distante Shuji.Ella siempre está disculpándose y extrañamente, casi todos los días, parece llena de venditas .Todo el tiempo esta cansada, es demasiado frágil y aparenta 13 años en vez de los 17 que ha cumplido. Ha pedido a Shuji, salir con ella como novios y él ha aceptado. A partir de esto ,comenzara una escalada incontratable de incomprensión, sufrimiento,muerte, amor y angustia. Chise, ha sido convertida por científicos el ejercito en el "arma Final" ( se desconoce el motivo de que la niña haya sido elegida para ello y las razones que motivaron su sacrifico) ,la más poderosa y destructiva creación nunca antes inventada, para defender al Japón de la guerra que se esta librando en todo el mundo. Guerra que aun no penetra en pequeño y pacífico pueblo en que ambos protagonistas viven ..¿porqué? ,pues la pequeña y tímida Chise la protege , en su inservible intento de cuidar a los que ama y de sentirse con ello humana.
El problema se presenta cuando Shuji descubre su secreto. El dilema que se le presenta al joven es si verla , tratarla , comprenderla como a una niña normal que lo ama o una abominación mezcla de humano, maquina y arma destructora de impensables alcances.
La aparente historia de amor de escolares va avanzando a pasos agigantados hacia una profunda meditación gráfica sobre que es la guerra, cual es su motivo y si tiene una impronta moral que la justifique.
La disyuntiva de Chise está basada en su deseo de retener rasgos humanos (sin duda el amor por el joven y su deseo de tener un hijo con él), lo cual choca con la dura realidad de saberse un arma de poder destructivo sin igual.Para ella ser un arma es espantoso , y a la vez, a su juicio, inservible ,ya que un arma solo destruye (ya sea al enemigo, a civiles, o a su propio bando) y no logra proteger a nada ni a nadie, como es su más intimo anhelo. Cuando acude a luchar en el frente, los soldados le temen, pues se dice que aquel que la ve ,muere. Y de algún modo es cierto ya que su poder es tan grande e incontrolable ,que no puede evitar acabar con todo a su paso, aun cuando solo sea el enemigo el objetivo.La llama "el Ángel o la Diosa de la Muerte" y es odiada incluso por los mismos militares que la han creado.
Chise poco a poco va descubriendo que ha dejado de ser humana , para convertirse en un pavoroso híbrido, en el cual los mas puros sentimientos se mezclan ,con la profunda creencia de ser una asesina despiadada, sin control alguno y por ello pecadora, no merecedora del amor de Shuji, o de cualquier tipo de felicidad sobre esta tierra.A pesar de todo ,el valor de la pequeña Chise radica que sabiéndose arma horrorosa, lucha por guardar ciertos rasgos de humanidad hasta el final , donde culmina viviendo en el corazón de Shuji, aunque no de la manera en que podría pensarse.
Shuji, por su parte es un personaje que madura completamente a través de los episodios ,luchando por comprender un mundo en guerra al borde del colapso y la destrucción, al mismo tiempo mezcladas, estas ideas, con sus sentimientos confusos de adolescente, la necesidad de convertirse en hombre y de realizar algo que valide su existencia. Se aferra a Chise y a su promesa de amarla para siempre abandonado a su familia y amigos por ella, luego de vencer la repugnancia que la dulce niña le provoca, debido a su estigma de asesina y de monstruosa creación humana.

El final es formidable, pero a la vez espantoso , jamas pensé que la serie tendría tan dramático termino.Es devastador , tormentoso, inquietante . Podría ser romántico ,si no tuviese el pavoroso trasfondo de la alienación y de la soledad imperecedera con el cual finaliza, ideas clave a las cuales yo no me pude sustraer. Recalco es un excelente anime, con personaje muy interesantes , a parte obviamente de los principales, como Tetsu (un soldado amigo de Chise quien es el único que aun la ve como humana y no le teme) su esposa y ex amante de Shuiji ,Fuyuky, Akemi amiga desde pequeños de ambos protagonista y enamorada , sin remedio ,del novio de su mejor amiga.Pero insisto no es un anime para gente extremadamente sensible o impresionable.
Otra cosa notable de destacar es que no existe un villano en pleno ejercicio de sus funciones. No, aquí el antagonista es el mismo hombre que crea seres que destruyen a sus congéneres , no solo mediante las armas sino también con el rencor, el miedo ,la incomprensión y el dolor.Es el hombre el que aniquila al propio hombre, al planeta, a su especie y todo lo que hace de ella , hermosa.

Bien, aunque la encontré magnifica no me he podido sacudir la zozobra y desencanto que esta historia de amor desgarrador me ha dejado desde ayer en la noche, royendome el alama. Ya en el capítulo cinco ,de trece ,estaba tan afligida que deje de verla, sentía un dejo de amargura e intranquilidad en mis pensamientos. Luego, al verla completa, no pude llorar de tanta congoja. Creo que no la veré en mucho tiempo. es del tipo de cosa (música , libro, película o anime) que guardo en el cajón mas apartado y a los cuales solo vuelvo a apreciar cuando lea profunda marca que han dejado en mi se ha suavizado un poco .
Pienso que esta tan bien lograda esta obra ,que consiguió despertar en mi todos estos sentimientos ,poco placenteros por cierto, sentimientos necesarios para hacer conciencia sobre ciertos hechos que son la base de esta historia. Y desde ese punto de visto es magistral. .El fondo de la historias es la maldad y la codicia descarriada del ser humano que llevan a los hombres a destruir unos a otros usando tecnologías que solo auguran muerte y destrucción sin fin. Hay un critica notoria a la guerra ,como ya lo mencione, pero también claramente se advierte de la peligrosidad de la ingeniería genética y a la inteligencia artificial ,cuando esta, en vez de ser usadas sabiamente ,se utilizan en favor de fines mezquinos, sacrificando víctimas inocentes para perfeccionarlas.


A mi me encantan los anime apocalípticos en que estos temas se tratan ,pero generalmente aun cuando el personaje principal y la mayor parte de sus amigos mueren, en cierto modo , el equilibrio se restablece. Algo así como el cumplimiento de la "Justicia Poética" dentro de un libro o de una Tragedia Griega.En este caso creo que lo que prima es el desequilibrio , y la perdida cruel de toda esperanza ...creo que eso fue lo que mas me impacto de este excelente, aunque terrible anime.




Bien no había visto ningún comentario de esta serie en la red pues deseo escribir estos comentario de acuerdo a como yo aprecio el anime sin influencia externa. Ahora luego de escribirlo he encontrado un a página que explica bastante bien los detalles del anime Saikano en Wikipedia

OJO NO ES UN ANIME RECOMENDABLE PARA NIÑOS .ES A MI JUICIO FUERTE, POR ALGUNAS ESCENAS Y POR EL TRASFONDO AMARGO, SIN ILUSIÓN Y ANGUSTIANTE QUE SUBYACE EN LA APARENTE SIMPLE HISTORIA DE AMOR DOS COLEGIALES, COMO PODRÍA SER LA DE CUALQUIERA DE NOSOTROS,





0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio