Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 17 de marzo de 2007

Segregación Inversa

No me considero una persona “clasista”. No segrego a los demás por pobres, feos, picantes, chicos, negros, aborígenes etc. No me criaron para ser una persona prejuiciosa. Me enseñaron a alternar con todo tipo de individuos, porque en la vida muchas veces el más humilde tiene mejor corazón que uno nacido en cuna de oro. Además viví muchos años en un pueblo muy pobre, donde jugaba con ellas hijas del taxista o de la señora del kiosco de la esquina que vendía papas fritas para subsistir. A pesar de que estudié en un colegio de “Elite”, al cual recuerdo con muy poco afecto (por decirlo de una manera “elegante”), nunca se me pegó la “excluyente” forma de ser de mis compañeros. Tampoco me educaron odiando a aquellos que pensaban políticamente en forma distinta, ya que mis padres tuvieron al suerte de vivir sus años universitarios en un tiempo en que el respeto por la pensamiento de el otro era lo “normal”. Se debatían acaloradamente posiciones, eran los años sesenta, años de idealismo y cambio, pero no existía la animadversión que dicen ellos ver ahora. Además son personas muy cultas, que tienen prácticamente un arco iris en su biblioteca, desde el “Manifiesto Comunista”, hasta “Mi Lucha” de Hitler. Gracias a su vasta sabiduría me han dejado como legado la libertad de elegir mi propia postura política. Por otra parte mi madre, quien ha tenido una fuerte influencia en mi formación, aun cuando nos peleamos a cada rato como perros y gatos, estudió en un colegio francés, con profesores que habían sufrido los rigores de la Segunda Guerra Mundial. Ellos, luego de esa terrible conflagración, jamás habrían pensado inculcar estupideces tan grandes en sus alumnos como la discriminación por raza, color o posición social, tan común en el país donde nací.

Bien el hecho es que hay algo que si me molesta, LA PREPOTENCIA. Aborrezco los “ricos” prepotentes y los "rotos con plata” prepotentes. No me malinterpreten ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE TODOS DEBEN TENER IGUAL ACCESO A LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y EDUCACION, TANTO BÁSICA COMO UIVERSITARIA Y ME ALEGRA CUANDO LA GENTE MODESTA SURGE EN LA VIDA.. De hecho conozco un caso bastante cercano, el cual me brinda esperanza en este tipo de cosas. Cuando yo era muy pequeña y llegamos a este pueblo pobre porque era el único lugar donde me podía curar del asma que prácticamente me estaba llevando a la tumba, frente a nuestra casa había una covacha ,que con suerte eran cuatro palos parados, y una ampolleta, donde vivía un matrimonio.. Con el paso del tiempo esta pareja joven y esforzada fue construyendo pieza por pieza, con energía y empuje, y mientras yo crecía veía como ellos también lo hacían a su modo. Ahora tienen una casa grande, linda (yo he estado dentro de ella, incluso tuvieron computador antes que yo), sólida y le dieron educación a sus dos hijos. El mayor es Ingeniero Eléctrico y posee un buen trabajo y la menor cursa tercer año de Ingeniería Civil. Son muy buenas personas, amables, educados, cultos y sus padres se sienten orgullosos de lo que consiguieron como recompensa a todos sus sacrificios. Esto es una excelente muestra de donde puede llegar la gente que aunque modesta se esfuerza y educa en la vida. Esa familia no es ni resentida, ni vulgar , ni arrivista, al contrario son gentiles y agradables. Es un gusto alternar con ellos.

Volviendo al tema principal, lo que me fastidia son las persona modestas que surgen pero no se pulen y creen que porque tienen plata te pueden pasar a llevar como si fuera lo más natural del mundo…cosa que también ocurre entre los más pudientes que de igual forma piensan que pueden ser unos incultos, avasalladores y groseros solo por el hecho de tener dinero. Recapitulando LO QUE ME MOLESTA ES LA PREPOTENCIA ACOMPAÑADA DE LA IGNORANCIA ,OSTENTADA CON EL MAS DESFACHATADO ORGULLO. Me ENFERMA que me “EMPRESTEN“ las cosas o que se “GANEN en la sombra” o que “LA CALOR sea tan grande” o en vez de decir porque digan “POR SER “…¡¡¡¡¡no lo soporto!!!!!!!. Lo perdono en personas que no han tenido un medio para adquirir instrucción, pero cuando proviene de alguien que tiene como ilustrarse creo que mi cara se desfigura notoriamente.

Cuando estudiaba Derecho me chocaba sobremanera la forma tan clasista que la mayoría de los miembros de la facultas poseía. No me sentía bien en ese medio ,aun cuando NUNCA TUVE PROBLEMAS EN EL. Bueno ahora que estudio historia, donde pensaba que las mentes eran más amplias, lamentablemente, si me siento discriminada, Y es horrible porque no hago nada conciente para que esto acontezca. ¿Qué culpa tengo de tener cara de niñita cuica, hueca, tonta o lo que sea que me ven?…no soy ni rubia, ni de ojos claros… soy bastante común: blanca ,con ojos cafés y pelo oscuro. Pero hay algo en mí que les patea con solo verme. No se si es mi forma de hablar , de moverme o de vestirme, la cosa es que me siento segregada , y es desagradable sobre todo porque no creo ameritarlo , al menos no concientemente. Yo no hago diferencias con nadie , ni arrisco la nariz por nada .Ahora ¿alguien ME PUEDE EXPLICAR PORQUE ME TIENEN QUE MIRAR RARO SOLO POR LA MERA PRESUNCIÓN DE QUE POSIBLEMENTE TENGA PLATA, UNA TENDENCIA POLÍTICA OPUESTA A LA QUE PRIMA EN EL AMBIENTE O NO ME VISTA “ANDINAMENTE”?¿ Ah?¿ Por una mera “presunción” que puede o no ser cierta? .O sea el año pasado me quede sin estudiar (y no es la primera vez) por problemas de dinero, se lo que es fregar pisos y pasar hambre (literalmente hablando, NO TENER NADA QUE COMER), poseer poca ropa(alguna muy antigua) en ciertos periodos de mi vida, no poder comprar remedios fundamnetles y carecer de oportunidades, entre otras cosas. La vida no ha sido un camino poblado de pétalos de rosa para mí, por muy rosada y chillona que me vea. He pasado momento muy duros, pero he sabido afrontarlos y me formaron para no decaer cuando la vida me da la espalada .Por esa razón pregunto ¿Qué culpa tengo yo de tener cara de “NIÑITA BIEN”?...¿tiene alguien derecho a juzgarme por eso?. Porque si las presunciones sobre mi fueran ciertas, no le hablaría a nadie , ni prestaría mis apuntes, ni me ofrecería a sacar libros o a hacer favores ni a nada , porque CREANME, si fuera clasista ya habría salido arrancado de ahí….es decir, LITERALMETE HABRIA HUIDO DESPAVORIDA. Pero como adoro la historia y los profesores son un lujo, me quedo aun cuando me siento completamente extraña y desarraigada, como si fuera un alienígena en misa..Entonces cuando escucho algún comentarios sobre lo consumista que soy porque quiero algo para escuchar música o algún “simpático” me manda a una oficina equivocada adrede para que haga el ridículo me pregunto si no me habrán criado con los valores cambiados y de verdad valdría la pena ser clasista, con todas sus letras, a tener que andar aguantando que todos pongan el zapato encima porque “Creen” que lo soy.


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio