Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

jueves, 22 de marzo de 2007

The X-Files versus Samallville

¿Que padre villano es el mejor?

El año pasado aconteció algo singular en mi "Olimpo televisivo" dieron dos series que me gustaban al mismo tiempo y en ella había dos villanos excelentes, que por virtud de la mente retorcida de algún escritor, eran los padres de los protagonistas. Bien Hablo de los X-Files y Samallville y para aclarar la cuestión me refiero al agente Spender, padre de Fox Mulder y a Lionel Luthor, padre el "Antagonista” de la serie, Lex Luthor.

La verdad es que llegue a ver Smallaville porque mi amiga {SOL} la veía y como a mi no me gustaba me contentaba con poner mi modo semiconsciente, pero algo me llamó la atención: la música era muy parecida a la de los X-Files y debido a ello comencé a verla en una especie de frek tributo a mi serie favorita. Luego me percaté de que un productor de los Expedientes, Ken Horton, también trabajaba en Smallville y el responsable de la música era Mark Snow, quien a su vez compuso la música de la buenísima serie “Millenium” y obviamente la de los X-Files. (Esto demuetra que casi nunca leo los créditos). Bien debido a estas coincidencias me introduje en el mundo del Clark Kent adolescente y muchas de las historias de la primera y segunda temporada guardaban una gran similitud con algunos Expedientes-X. Además Clohe , siempre me pareció el clon femenino, atenuado de Fox Mulder, siempre hurgando en lo desconocido y atando cabos que nadie mas uniría

Pero vamos a lo nuestro.

Yo siempre he considerado que una buena novela, serie, película libro, obra de teatro o anime gana mucho con un buen villano.¿Que entiendo por esto? un malvado inteligente, astuto, poderoso, en cierta forma agradable, valiente (lo que yo denomino "Cabrón"), elegante y hasta a veces simpático....pero malvados al fin de cuentas. Yo abogo por la villanos “respetables” dentro de su género, es decir, representan una pesadilla y un desafío intelectual para sus oponentes. Ahora a aquellos que hayan visto alguna de la serie quiero preguntarles que villano padre del protagonista es mejor en su oficio de hacerla el cano más pesado a sus hijos? (en algún momento pensé incluir a Darth Vader en la encuesta, pero preferí no mezclar peras con manzanas, además todos sabemos quien ganaría)

Algunos datos de ambos:

El Agente Spender: Bueno solo en la quinta temporada creo que se sabe que ese es su supuesto nombre. Scully es la primera que le da un nombre y le llama "El hombre cáncer", también “el fumador compulsivo", en inglés Ciggarette Smoking Man y en mi jerga particular yo le llamaba "El hombre que fuma". Realmente ha sido mi villano favorito por años, porque realmente le hizo la vida imposible a Mulder y Scully, casi en las nueve temporadas de la serie. Siempre se le encontraba detrás de las cosas que menos se pensaban o en los lugares más inesperados. Cuando se comenzó a correr el rumor que era el padre biológico de Mulder y que por ello habían abducido a su hermana menor y no a este ,mi interés creció , pues me di cuenta de que a pesar de que siempre estaba saboteando la persecución de lo que Mulder denominaba “The Truth”, en cierta medida lo “cuidaba”, muy veladamente. Hasta las veces que intento matarlo ,él sabía que Mulder se las arreglaría para encontrar una salida. Es más siempre se sintió orgulloso de el problemático y temperamental Mulder, reprresentándoselo incluso a su propio Hijo Jefry Spender a quien intenta asesinar cuando este le traiciona luego de ponerlo a la cabeza de ese departamento.. En múltiples ocasiones trató de que Mulder se pasara l su lado(jajaja me recordaba a Darth Vader diciéndole a Luck que se le uniera par regir juntos el universo) y en un episodio en que le disparan sabiendo que él ea el blanco, supuestamente muere con un retrato de Mulder y su hermana Samanta entre sus manos. Además es un personaje interesante. En capitulo en que solo se le dedica a su vida y que se llama "pensamientos de un fumador” (“Musings of a Cigarette-Smoking Man” capitulo 8 de la 4 temporada) se muestra sus inicios como asesino del gobierno, como agente secreto , Ya en esa época tenia una foto de Mulder bebe y de su madre,. Se supone que el asesinó a Martin Luther King a Kennedy y termino formando parte de la conspiración para salvar al mundo de la dominación extraterrestre mediante el desarrollo de la vacuna contra el cáncer persistente y astuto, A pesar de todo lo que se pueda decir, el Hombre Cáncer siempre se sintió orgulloso de la discernimiento de su hijo. Se refleja en frases como "No te copares con Mulder” o la típica " Pero Mulder lo sabe". Es un excelente villano. Malvado, pero contradicciones vitales veladas como todo ser huma, impredecible y magnifico

Lionel Luthor es otra historia. Tiene un inmenso poder debido a sus empresas fraudulentamente creadas no a porque guarde secretos del gobierno, es mas él tiene secretos que esconder del gobierno. Es culto. elegante, refinado, inteligente, ambicioso , perspicaz y a diferencia del Hombre Cáncer entrena a su hijo para que sea tan o más perverso que él , para así mantener el poder de la familia. No se si lo hace por maldad o por una retorcida idea de que con ello ayudará a la supervivencia de su hijo en un campo tan duro como las altas finanzas y obviamente por el deseo de de fundar una dinastía lo cual le obsesiona desde su niñez. Pero a diferencia del padre de Mulder, son muy pocas las veces que veo que se preocupe por Lex (está bien Lex no es el protagonista de la serie pero se acerca mucho a ello en su lucha, perdida, por redimirse), no es paternal ni lo cuida sino que simplemente lo usa para perpetuar su figura. Salvo por el tiempo en que es el depositario de la voluntad de Jor- El y por algo de la humanidad que le confiere el amor que siente por Martha kent, siempre trata de chantajear a Lex o haceros caer en la imprecisas trampas, para de esta manera manipular a todos los que conoce. Es un malvado de temer. Siempre con un as bajo la manga y con su cara de buen amigo, conquista hasta al más impensable aliado. También es “cabrón”, nunca le falta la “valentía” para afrontar su destino, cualquiera que sea. Pero no puedo evitar recordar el magnifico final de la tercera temporada cuando Lex logra encarcelarlo .En la última escena ,acompañado como música de fondo por una magnifico Réquiem , acepta que rapen su bonita melena. Paralelamente se ve a Clohe explotando en su nueva casa y a Lex cayendo al suelo envenenado. Aun en la cárcel era peligroso y logro vengarse de todos aquellos que el consideraba lo habían traicionado, matando, incluso a su propio hijo. Como la serie un no termita tal vez falten datos para la comparación, como por ejemplo por que , sabiendo los poderes se Clark siempre lo defiende de Lex. Cuando comencé a ver a Smallville me di cuenta de que era un magnifico villano y sin duda un personaje que estaba destinado a ser decorativo, pues en la primera temporada era solo estrella invitada ,se convirtió, en uno de los pilares centrales de la serie. y no se equivocaron, tal vez no alcance a Lex en perversidad (hay veces que lo sobrepasa, por muy largo trecho) pero sin duda fue un buen maestro: maquiavélicamente encantador.

Ahora espero la votación .Ambos villanos son movidos por el deseo de poder , son calculadoramente peligrosos, siempre están en el ojo del huracán , jamás se arrepiente de nada y son padre de los personajes mas importantes de amabas serie (bueno Lex está casi a la altura de Clark). ¿Por cual votan Uds.?



0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio