Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 29 de abril de 2007

Divagaciones estudiantiles

(que pienso cuando mis neuronas ya no hacen sinapsis)

La verdad es que cuando mis neuronas colapsan pienso cosas bastante curiosas. Es decir estoy hablando de las cuatro de la mañana cuando no hay señales de terminar el trabajo o el estudio del certamen y me queod mirando un punto fijo para descansar. Enonce vienen a mi mente coas como esta:

1.- Bach es mi mejor amigo

¿A que me refiero con esto?, bueno , simple, es lo que mas escucho en este momento . Lo que pasa es lo siguiente. Soy muy nerviosa y he tratado de manejarlo de diversas maneras. Una de las que me ha resultado mejor es escuchar música constantemente en la universidad y en la casa. Así no me pongo a pensar burradas como “me va a ir mal”, “no puedo”, “voy a reprobar” y meterme susto sola como acostumbro.La cosa se torna simple y se reduce a tararear la canción o a leerme el libro. Papel muy importante ha tenido en esto mi reproductor de mp3 portátil Mateo, porque ha cumplido con creces su rol en el campo de batalla. Es un soldado muy valiente ,que la menos al día soporta un recambio de pilas y ocho horas de reproducción. Lo malo es que lo que generalmente escucho en el no es tan apto par estudia, digamos, por ejemplo , “las teorías geopolíticas que sustentan a Estados Unidos durante la guerra fría” o para redactar un informe sobre “la tradición de la económica del siglo XVI al XVII. Entonces es cuando mi viejo y querido conocido J.S. Bach entra en accion y se apodera de mi equipo de música o del reproductor de mi computador (¡Por Dios como me guata el winap! ¿saben uds que cambia de Skin (máscara)con cada tema? y yo tengo desde el gato con botas hasta a Cloe de smallville pasando, obviamente, por el Señor de los anillos , los X-files, las Crónicas de Narnia, Snoopy, hello kitty y Batman y Scooby doo) entonces el cello (Yo-Yo Ma Ídolo), el clavicordio, la flauta, el violín llenan mi mundo y siento como Bach me dice desde le más allá “ Tu puedes, Elizabetha”.Es mejor que mi siquiatra en eso del apoyo , en serio.

2.- ¿Y si Toynbee no tenia razon?

Bien una nota preliminar, Arnold Toynbee era un estudioso de la historia que postulaba la idea del “desafío- respuesta”. Para el que una cultura o civilización surgiera debía haber desafíos naturales de por medio , por ejemplo establecerse en lugares inhóspitos , carentes de agua o de sustento difícil, a los cuales responder y de esa manera elaborar modos sofisticados de vida organizaciones mas complejas . As podemos nombrar a la cultura mesopotámica o egipcia.

En este momento me cual pueblo perdido en el desierto haciendo mi mejor empeño por superar todos los obstáculos que se me ponen el camino para al menos transformarme en una “cultura o civilización” pequeña pero aceptable. Asi, por ejemplo, como tengo que viajr dos horas para llegar a la U, los martes me levanto a la s 5 de la mañana par tomar el bus 10 para las seis y luego tengo una maratónica jornada de clases de ocho a seis de la tarde con una hora para almorzar. Lucho por no dormirme en clases porque son muy pesados los viajes, me quedo horas extras en la biblioteca, saco fortocopias como loca (ocupando el dinero del almuerzo o el desayuno), me ocupo de mi casa cuando mamá no esta, casi no salgo a divertirme con mis amigas para aprovechar el tiempo mas acabadamente, no duermo mucho, casi no veo televisión, y cada vez que tengo un problema o salgo aml en algo, pongo mas empeño la próxima vez. Con esta política de estado he vencido un poco mi timidez en clase con mis profesores mas experimentados o leo mas de la cuenta, soy cada ves mas metódica etc. ME ESFUERZO por que ahora que viajo y vivo en casa las cosas no son tan sencillas8entenderse con los papas es a veces bastante complejo luego de que has aprendido a vivir sola) como cuando vivía en pensión y no tenia problemas de otra índole ($). Si las grande civilizaciones han surgido en medios adversos podré yo hacerlo?¿y que pasa si soy la excepción al pensamiento de Toynbee?¿que va a pasar si Toynbee no tenia razón?


3.- Creo que los gatos dominan el mundo

Bien espero que la sombra de mi perro no venga a penarme cuando lea esto en la Internet del paraíso, pero creo que los gatos están tomando el control del mundo. No se porque medios, pero me da miedo (ajajaj ^o^). Es verdad, mi gata tiene loco mi papa, la trata como una guagua , le cuida a sus bebes, cuando ella le pide carne o pescado el da del suyo y ahora anda llorando (virtualmente) por los rincones porque está menos cariñoso con él que hace dos semanas y me prefiera a mi o a mi mama . Y mi papa es un huesos duro de roer…no se encariña con cualquiera. Así, por mandato de mi omnipotente progenitor, el item mas comprado en mi cas por semana es la comida para gatos. La D'artatita viene a mi pieza y como se cree reina (Ahsito se creía emperador o algo así como Napoleón o Julio Cesar , tenemos tradición en animales que se creen personas importantes) se sube encima de mis cuadernos ,apuntes, se sienta con su real majestad encima de mis librotes de historiadores venerables como si nada y alega , mas encima, si no se le hace cariños. Para rematarla adoptamos otro gato al que llame dinosaurio (nos dio penita ya que nos miraba desde la cerca con cara larga cuando mimábamos a la Darta) y que oficia de niñero de los cuatro pequeños de mi gata así que parece que vamos a formar un asilo para animales. En realidad mi casa que pertenecía a la liga de ODIAMOS A LOS GATOS y Ahsito no dejaba que ninguno se entrometiera, no se que va a ser de nosotros ahora, cada vez ganan mas terreno . La verdad es que la menos, los gatos si dominan MI mundo. Las cosas que se ven, Dios Santo

4.-¿Porque siempre aparece uno o varios maestros cuando tengo un certamen o trabajo importante?

¿Porque? ¿ ah? ¿Por qué? es desquiciante…pueden pasar mil horas pero me siento a estudiar en la cama o en el escritorio y ¡Zas! Llegan los maestros que están construyendo una ferretería detrás de mi casa , ponen sus rancheras a todo volumen y cantan o conversan a viva voz mientras azotan algo, mueven o clavan cosas. Lo peor es que no solo me pasa aquí…¡en la pensión también me pasaba!.Me acuerdo que les dió por arreglar la calle, una calle que casi nadie ocupaba pero que tenía malo los desagües. Estuve dos meses con perforadoras y taladros al lado de mi pieza …y no se iban nunca hasta trabajaban los domingos.. Mas encima era primavera, hacia un calor salvaje y no me quedaba otra que irme a la biblioteca (nunca lo hacia me gusta estudiar sola) , ni siquiera me podía dar el lujo de dormir un siesta porque lo motores me volvían loca. Así se me hizo una costumbre estudiar en el cuarto piso de la biblioteca , en hemeroteca donde no vuela ni una mosca. Peor aquí no tengo escapatoria y no se que hacer. Mas encima la otra vez me vieron media pilucha, no me había dado cuenta que habían iniciado las faena, y me estaba empezando a vestir en mi acostumbrada pieza sin cortinas de ese tiempo (en el verano cuando las sacaron para lavarlas había luna llena y encontré tan espectacular dormir a la luz de la luna viéndola en todo su esplendor acompañada por la estrellas que no las colgué hasta que ocurrió este incidente),menos mal que no me silbaron porque me habría muerto. Y no solo me pasa esso sino que se activa alguna alarma de las casa vecinas y llega carabineros preguntando si sabemos algo, o suena el camión de bomberos , o llaman por teléfono equivocado o se quema la bombilla de la luz. Siempre pasa algo cuando me pongo a estudiar .En serio., pero sin duda, lo peor son los pobres maestros que sé sólo hacen su trabajo, pero que a esta altura se han convertido en una maldición con sonido estereofónico.

5.-¿porque no puedo ser bonita?

¿No les ha pasado que a eso de las dos a.m. , cuando colapsan o se mueren de sueño les da por hacer tonteras como pintarse la uñas,peinarse, jugar alguna cosa en el computador o mirarse en el espejo todo con el objeto de hacer hora para no volver a los cuadernos luego del breve descanso que se tomaron porque el gato entró a la casa o simplemente se hartaron?. Bien en esas incursiones al espejo me hago al típica pregunta imbecil de ¿porque no puedo ser bonita como Lana Lang de Samallville? (no se porque siempre me remito a ella cuando tengo sueño, debe ser que siento empatia con ella por mi pasajera paralisis neuronal osea mis neuronas al estar dormidas hacen que sienta comunicación con alguien tan tonto como ella y la presenta como un ejemplo plausible ¡Vamos si es re tonta, como los perro nuevos como pues deje antes en el post And the Oscar goes to...!) y me apeno…luego pasa cuando veo la gran cantidad de materia que tengo que estudiar o resumir, y se me olvida pero la pregunta vuelve la noche siguiente la siguiente y etc. (creo que la somnolencia tiene algo que ver en la supresión de mi Súper Yo ). No es que sea mi obsesión. pero al adormilar mis neuronas mi vuelvo bastante entupida para decirlo seriamente. A mi edad no debería andar pensando es estas Frivolidades pero lo hago y….. ¡Cuánto me gustaria ser como Amy Lee!... Por Dios , a veces me avergüenzo de lo que escribo.


Creo que mis divagaciones continuara….esta muy largo el post y quedan bastantes como:

¿Se puede vivir sin lápices de colores?
La importancia estudiantil de tener un novio
Parece que tengo un duende en mi pieza
Dormir es el paraíso
¿Mateo es mágico?

Bueno sintonicen este mismo canal en dos semanas ….hasta la próxima!!!!! :P :P :P :P


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio