Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 25 de abril de 2007

X-Files favoritos

The Field Where I Died

Existen muchos capítulos de la Expedientes X que adoro, pero son los que tratan de Mulder y su complicada personalidad los que prefiero. Este es uno de ellos. Lo tenía borrado de mi mente hasta que lo vi el año pasado en mis trasnoches juntos a los x-files. Lo que sucedió es que el año pasado, aprovechando el auge de Lost, la cual a muchas personas les parecía de similar factura que los X-files, en un canal nacional, después del último noticiero dieron la serie completa, las nueve temporadas a partir de mayo. Como yo justo ese mes congele la universidad, aproveché para ver mi serie favorita de corrido (la daban hasta los domingos) para lo cual, a veces, me quedaba hasta la dos de la mañana esperando el capítulo. Es que no hay caso soy una huérfana de esta saga la que sin duda ha sido la que mas me ha gustado en toda mi vida. Cuando la dieron la primer vez por Fox yo solo pude seguirla desde la quinta temporada, por eso este capitulo estaba oculto en mi mente. Recuerdo haberlo visto en un maratón que daban en esa época por el advenimiento de la película, pero lo borré por completo pues en el se insinuaba que Scully no era el amor de la vida de Mulder, lo cual yo ansiaba con locura, y como en aquella época aun estaba en duda cual seria su relación final preferí omitir su existencia. Cuando lo vi nuevamente el año pasado me fascino, por lo cual la busque y la he visto varias veces desde entonces incluida esta semana.

Parte con Mulder en un campo sosteniendo las fotos de una pareja que había, por su ropa, vivido durante la guerra civil norteamericana, recitando estas palabra “hay momentos en que casi sueño, que yo también he vivido como un sabio y que he recorrido rutas mas familiares. Quizás sucumbí a la confianza en mi mismo hace tiempo y en ese acto, lancé una plegaria tan intensa, por una oportunidad mas, saturada con la luz que la muerte ha permitido entrar, la vida no ha quedado borrada por completo quedan recuerdos dispersos para ser recuerdos vagos, ahora, cuando parece que una vez más, la meta está a la vista.” Con esa escena bastó para llamar mi atención y engancharme. EL capitulo en si trata de una secta religiosa fanática que es arrestada por el FBI, por posible abuso a niños y por creerse que posiblemente cometerán un suicidio colectivo. Esa secta esta en un campo que a Mulder le parece extrañamente familiar cuando concurre a hacer el arresto. Dentro de las seguidoras de esta secta existe una esposa del líder llamada Mellisa quien es diagnosticada por Scully como poseedora de personalidad múltiple, lo cual obviamente es rebatido por Mulder quien cree que es un caso de reencarnación. Todo se torna aun mas interesante cuando al volver al campo donde se ubicaba la secta, ella cuanta , en primera persona, la historia de una mujer que era enfermera y que vio morir a su amado en aquel campo producto de al guerra, dando nombre y fechas que Scully luego pudo verificar mediante registros y fotos de la época. Mulder habría sido ese soldado y por ello el campo le parecía conocido. Acuerdan someterla a regresión donde ella en trance lo reconoce como el alma que la ha acompañado durante la eternidad y le dice que solo están en esta vida para verse solo un momento pero que volverán a estar juntos después, en otra vida. Scully como siempre escéptica, trata de persuadir a Mulder de que son se someta a hipnosis pero esta de todas maneras los hace .Durante ella descubre que le hombre Cáncer siempre lo ha perseguido como un personaje malvado (aun cuando se equivocaron en la fechas que se dan situándolo en la segunda guerra mundial, época en que Spender ya se suponía vivo) y que Scully invariablemente ha estado ligado con lazos profundos de amistad o parentesco, pero que Mellisa es el amor con el cual ha trasmigrado durante la eternidad.
El final se precipita cual deben dejar esta secta en libertad en contra de los deseos de Mulder, por falta de pruebas. Todo se torna una tragedia cuando el suicidio colectivo se lleva a cargo y Mulder, a pasar de sus presentimientos y premura, aún arriesgando su vida, no logra llegar a tiempo para salvar a la joven a la cual ve morir de la misma manera que supuestamente ella lo hizo con él en alguna vida anterior.

No es un capitulo que todo el mundo recuerde ni que agrade a todos los seguidores de la serie, pero a mi me encanta por la tristeza y soledad que se revela en el personaje de Mulder y su necesidad de creer que la cosas que siempre ha perseguido existen. Además para mi tiene e plus de convierte a Mulder y a Mesllisa en un amor imposible, de los que tanto me gustan. Lo recomiendo a todos lo seguidores de esta monumental saga.


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio