Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 11 de junio de 2007

Mi ballet favorito: Giselle

Este es mi ballet predilecto. Tenía once años la primera vez que lo vi y quede maravillada ante su bellos argumento y preciosa música (ya en ese entonces me guastaban los amores trágicos). Dieron la trasmisión después de las noticias de la noche, a las 9.30 y yo tenía prueba de geometría al día siguiente. Pero eso no me impidió verla. En realidad era muy mala para las matemáticas y me caracterizaba por esforzarme mucho, pero, ante la posibilidad de ver un ballet no pensé ni un minuto en el riego de obtener una mala nota . ese momento de belleza lo valía .

Hace tres semanas lo vi de nuevo por televisión ,un viernes por la tarde luego de una semana agotadora. Como estaba muy cansada decidí tomarme la tarde libre y me duche temprano con el fin de pasar un buen rato frente a un poco de programación atontadota, de la cual no había disfrutada en mucho tiempo. Haciendo zapping llegue a un ballet que me pareció conocido y que resultó se una versión de la Scalla de Milán de “Giselle”. En realidad la he visto varias veces, pero lo que me impresionó de este montaje fue la bailarina quien interpretaba el papel principal. No solo porque era poseedora de una gran belleza y una técnica encantadora ,sino porque su expresión corporal era fantástica, incluso agotadora , sobre todo en la escena de la locura y al final cuando desaparece tragada por su tumba luego de salvar a su amado de la muerte a manos de las Willis. Yo ignoraba que se trataba de la primera bailarina del Bolshoi ,Svetlana Zakharova.Cuando lo supe entendí cual era el motivo de su magnifica interpretación.

A parte de la hermosa interpretación de la bailarina, lo que más me encantó del ballet fue el final que le dieron. Generalmente el espíritu de Giselle se desvanece con la luz del alba o el ballet cierra cuando ambos se despiden, pero en este caso ella desaparece en su tumba, literalmente, y eso me fascinó. De hecho se me cayeron varios lagrimones, porque la producción era impecable y sobre todo sensible.

¡Ah! y es la primer vez que la Willis me inspiran temor…realmente parecían fantasmas amenazadores en el momento en que aparecen en escena cubiertas por largos velos de novias, que seguramente le sirvieron de mortaja.

Bajé algunas partes de You Tube que pertenecen a esta producción. Pongan atención sobre todo a la escena en que Giselle fallece y a la del final, que es una maravilla.

Por si no lo conocen, les proporciono la trama y una nota sobre que son la Willis.

GISELLE
ACTO I

La trama se desarrolla en una pequeña aldea de Alemania durante la celebración de la fiesta de la vendimia.

Giselle, joven e inocente campesina, está enamorada y es correspondida por Albrecht, un noble que se ha disfrazado de aldeano para obtener su amor. El guardabosques Hilarión también ama a Giselle, quien lo rechaza confesándole que su corazón ya tiene dueño. El desdeñado pretendiente, celoso, jura vengarse. Giselle baila en la fiesta, a pesar de las recomendaciones de su madre que teme por su delicada salud. Llega el séquito del Duque de Courland con su hija Bathilde, prometida oficial de Albrecht, la que atraída por el candor y belleza de Giselle le regala su collar. Pero Hilarión, al descubrir escondida entre la maleza la espada de Albrecht, la que delata su condición de noble, aprovecha la presencia de] Duque y de su hija y lo desenmascara ante todos. Giselle, desesperada, pierde la razón y falla su débil corazón incapaz de resistir tanto dolor, cayendo muerta ante la consternación de los presentes.




ACTO II
En un bosque, al borde de una laguna, se encuentra la tumba de Giselle. A medianoche las Willis*, espíritus de las novias abandonadas por sus prometidos, empiezan a bailar, y su Reina Myrtha recibe a Giselle en este mundo fantasmal. Llega Hilarión, abrumado por el remordimiento, pues se considera responsable de la muerte de la joven, y se arrodilla ante su tumba. Pero las Wilis lo envuelven y lo obligan a arrojarse al lago.
También Albrecht visita el sepulcro de Giselle e implora perdón por el engaño. La doncella se conmueve ante su dolor, pero la inflexible Reina de las Wilis ordena a Giselle atraerlo a una danza que acabará con su vida. La joven, tratando de salvar a Albrecht, le indica que se refugie en su tumba para así destruir el sortilegio. Amanece, las Wilis desaparecen, y Giselle vuelve a su sepultura. Albrecht trata de retenerla, pero la imagen de la amada se desvanece con la luz del naciente día.





*Las Willis aparecen en una leyenda popular incluida por Heinrich Heine en su libro 'De Alemania”. Heine había recogido una leyenda eslava sobre las Wilis, doncellas vestidas con traje de novia, flores en la cabeza, caras blancas como la nieve y muy bellas, que murieron antes del día de su boda y que no tendrían paz en sus tumbas pues no podrían satisfacer su pasión por danzar. Así, a la medianoche, surgían de sus sepulturas y envolvían a cualquier hombre que se les acercara y lo obligaban a bailar hasta morir. El origen de la palabra Wili es una derivación del vocablo eslavo "Vila" que significa vampiro; el plural es "Vile" , probablemente es una forma teutónica de "vile", ya que la letra 'W' en alemán tiene sonido"v"

El argumento de este ballet romántico lo encontré de este lugar Agumento y nota histórica sobre el Ballet Giselle y lo sugiero en la eventualidad que deseen saber algo más de el.


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio