Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 22 de julio de 2007

Harry Potter (Peli V , libro VII) , datos sobre el final y posible página del ultimo libro traducido al español

Bueno aquí les dejo mi crítica de "Harry Potter y la Orden del Fenix"


ME ENCANTO PORQUE:

1.- Era oscura y gótica.Me gustó la iluminación, los escenarios y el montaje eran excelentes, mucha más adulto y presagian ,sutilmente, las terribles luchas con que nuestro héroe se enfrentará en el futuro

2.-Adore a LUNA (gran valor del libro), la pequeña actriz era un encanto y su papel estaba excelentemente bien logrado y a Sirus Black, como siempre Gary Oldman hace una gran actuación. De los malos me gusta Lucius malfoy y Hellen Boham carter se lució como Bellatrix...total y completamente demente...la adoré

3.-Es verdad que no hay muchas escenas para Ron y Hermione, pero vamos, los queremos, pero la transformación de Harry es, al menos para mi, lo más importante si de hacer una peli se trata. Ya es definitivamente un adoslescente (CHO incluida), que asume sus dotes de mago enseñando a sus compañeros como defenderse de las artes oscuras (la responsabilidad de la madurez) , que debe enfrentar el temor de ser utilizado o de convertirse en algo , incluso peor, que Vodemort y que finalmente debe comprender que el único ser que aun le queda en el mundo ha muerto. Yo creo que es tema suficiente para una película...podemos prescindir de sus dos amigos por un rato...total para eso están los libros. Eso si, extrañé la rebelión del final, cuando Harry enfrenta brusca y descontroladamente al profesor Dumblendor...era una escena que valía la pena hacer porque marca el abandono definitivo de la niñez de Harry y de su precaria seguridad.

4.- Escenas geniales:la huida de los gemelos Wesley es tal como me la imaginaba,la lucha contra los mortifgos la encontré espectacular sobre todo con ese efecto de desaparición que se asemejaba a arena...macabro; la muerte de Sirius me dejó contenta, pensé que no lograrían retratar bien el portal al otro mundo; bueno y obviamente la lucha Harry-Dumbledore-Lord Valdemort...bárbara

5.- Me encanto que saliera el elfo domestico de la casa de los Black.Algo que odié de la pelicula anterior fue que los omitieran. También me gustó mucho la sala donde estaba el árbol genealógico de la familia...fue una escena acertada, por la ternura que se demuestra en la relación Harry-Sirius (lo que potencia lo terrible de su desaparición)

6.- Música:buena a pesar que casi no quedan rastros dela hecha por el fantástico Jhon Williams , me agradó por los tintes oscuros que poseía por momentos....era necesario modificarla para preparar el ambiente para las dos que quedan.

7.-Me gustaron los efectos especiales.Se que muchos dicen que se pasó de la raya,pero pienso que no. Es una película sobre al magia, así que si tienes presupuesto úsalo...sobre todo si se logran tan bien como los de la pelea en el Ministerio de Magia (insisto me encantó la forma de desaparición de los mortifagos y como se quitaban las mascaras como si fueran solo una ilusión)

8.- Tal vez tenia demasiados diálogos, pero hay directores ingleses así...no creo que perjudique a la película, mientras visualmente cumpla con trasmitir sensaciones y emociones acertadamente.

9.- Encontré que era una adaptación muy buena de un libro tan largo, a diferencia de la cuatro la cual percibí pobre y cortada.Sobre todo los mundiales y le escena del laberinto a las cuales se les pudo haber sacado mucho partido...buen guion adaptado par mi gusto, por ese lado me quede bastante conforme

10.-Lamento que no ahondaran en el problema de la predicción (los que leyeron el libro entienden..la conexión con Neville y la profesora de adivinación y si sobre si debe o no Harry matar a lord Valdemort), en el hecho de que Harry conoce la parte negativa de su padre (mediante los recuerdos de Snape), que no explotaran a la genial Tonks y al resto de la Orden, que no le dieran más espacio al fantástico personaje de Sanpe y lamentablemente no me he podido acostumbrar al nuevo profesor Dumbledore, extraño a Richard Harris.



En fin ,para mi , en contra de la opinión de medio mundo,ha sido una de las mejores de las 5 que van ,por su cariz oscuro, obsesivo, angustiante, menos infantil, más humano, más peligroso e inseguro , mas triste, más duro...en fin me gustó sobremanera como se explotó el hecho de que Harry sienta la conexión con Voldemor y tema volverse como él. Buena, un 5.9.


En fin...hoy al blog que iba me encontraba con que de una u otra forma ¡¡¡¡¡todos estaban leyendo el ultimo libro de "Harry Potter and the deadly hallows"!!!!..lo cual me mantuvo frustrada toda la jornada ¿para que se ingles si no lo puedo usar?...hasta mi amigo-ex-novio lo estaba leyendo en su casita y me hacia burla por mns. La cosa es que busqué si por la red se había filtrado el final y me encontré con que ,supuestamente ,un fanático religioso lo había publicado por internet para arruinarle la fiesta a todos los no-muggles. Diciendo, grosso modo, que Hermione muere protegiendo a Ron de Voldemort, Snape mata a Hagrid y Draco comienza a hacer horocruxes. No se si esto será cierto...lo más seguro es que no sea así.¿Si no donde quedarían todas mis teorías de que el gran Snape era bueno y todo lo hizo de acuerdo con el Dumbledore?, ¿y como la parejita más esperada de los últimos diez años no se va a quedar junta?,¿ah?...y Draco, no es los suficientemente perverso para volverse un segundo Voldemort. Al menos yo no creo este final. Tendré que esperar a que mi amigo-ex-novio termine de leerlo...aunque tal vez tenga un atajo...él me dio una blog en el que supuestamente están traducidos fielmente los primeros 14 capítulos del libro. Me explicó que los había comparado con su original y que coincidía ,de manera que podía ser verídico.Les dejo el enlace spanishhallows por si quieren comprobarlo uds. mismos.






0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio