Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 18 de julio de 2007

Los dementores si existen

Hay momentos en mi vida en que todo pierde sentido. De pronto siento que no hay alegría en el mundo, que todas las risas , estrellas y arco iris han huido aterrados a un ignoto y recóndito lugar, donde jamás podre hallarlos. Todo se queda a oscuras. A mi alrededor solo hay frío, tinieblas y tristeza . Entonces me pregunto ¿porque no me moriré...¿porque no me habré muerto en aquella ocasión...?"
Cuando por primera vez leí sobre los dementores en la obra de Rowling ,sobre todo el pasaje en que relataba los perversos efectos que sobre Harry producían , me pareció que narraba algo que yo conocía de memoria ,que había experimentado innumerables veces en mi ultra-mega sensible personalidad...
Pero lo que más me maravilló fue la explicación del porque Harry les temía. A él no le aterraban como seres en si ,sino por lo que representaban:el miedo en su más pura y omnisciente expresión, el miedo visceral y sobre todo sin motivo . Osea el miedo como sentimiento irracional sin explicación alguna , como sentimiento puro sin acción que lo justifique. Y también me sentí identificada con esto. Yo suelo racionalizar las cosas para enfrentarlas.Si algo me produce terror, angustia o miedo me pregunto que es y lo encaro examinándolo, observándolo, descomponiéndolo hasta que no queda nada y la sensación se desvanece. ¿Pero que hacer con el miedo que no tiene motivo , que te acosa y no te da descanso?, es difícil manejarlo, es complicado convivir con él, sobrevivirlo. Por eso, simbólicamente, la autora crea los "patronus", para darnos un pista de como sobreponernos al miedo por el miedo ,atrapándolo en buenos recuerdos y en pensamientos de fe ,fortaleza y seguridad.
Los dementores me parecieron una excelente metáfora de nuestros terrores ocultos, de nuestras secretas angustias, aquellas que aparecen cuando menos lo deseamos y nos paralizan de terror. De todo aquello sombrío que habita en nuestras almas y nos arrebata la felicidad. Pues si los dementores existen están dentro de nosotros, nosotros los creamos y les damos vida, los alimentamos como perros del infierno con...¿adivinen? más miedo...por lo tanto, como son obra nuestra ,posemos, a su vez, la obligación de derrotarlos , expulsarlos de nuestro mundo. Tenemos que enfrentarlos cara a cara , férreamente , ahuyentarlos mostrándoles que no pueden, que es imposible, que logren, ni por un minuto, apagar la lámpara de nuestro espíritu. ¡¡¡¡¡De manera que ha crear patronus se ha dicho!!!!!!...osea a recopilar memorias de felicidad y triunfo con las cuales afrontar los miedos ilógicos que nos asaltan en las noches oscuras de nuestra alma.
Recuerden:Los dementores no pueden ganarnos. Nosotros somos reales, ellos solo malos recuerdos con capas raídas , quienes al primer signo de luz escapan despavoridos en medio de chillidos bobalicones




0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio