Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 13 de agosto de 2007

El Diario de Frida Kahlo


Dedicado a Ms. Oriszchna.

Tengo un profesor en la universidad que tiene una inmensa biblioteca , repleta de fantásticos libros en inglés. Como sabe que yo leo un poco de este idioma se ofreció a prestarme los que deseara y yo automáticamente tomé el Diario de Frida Kahlo. No es solo su diario...sino que es su diario a TODO COLOR como ella lo escribió.Me maravillé al verlo y deseo digitalizarlo (es de esos volúmenes imposibles de encontrar en ninguna parte), pero es muy difícil no dañar el libro tratando de lograr buenas fotos. En fin, deseo compartir esto con todos aquellos que admiren a esta mujer como lo hago yo. La fotos las tomé lo mejor posible y traté de editarlas dentro de mis posibilidades. Puede que por ello el blog tarde en cargar, porque están tomada con alta resolución ,por lo que son muy pesadas. Las dos cartas a Diego las trascribiré, tal como ella las escribió, abajo de la imagen, por si no alcanzan a leerlas.
Incluí las pinturas que más me impactaron , aun cuando me costó seleccionarlas ,ya que el diario es escalofriantemente personal y desgarrador.Me faltan las palabras para describirlo.
Les dejo también la canción "La llorona" Interpreta
da por Chavela Vargas, la cual sale en la malísima película sobe Frida , protagonizada por Salma Hayek, la cual si tiene una sola cualidad: dar a conocer la vida de esta artista , picando la curiosidad en todos aquellos que ignoran su existencia.

La Llorona-Chavela Vargas






Diego: Nada comparable a tus manos nada igual al oro verde de tus ojos.Mi cuerpo se llena de ti por dias y dias.eres el espejo de la noche.la luz violenta del relámpago.la humedad de la tierra.El hueco de tus axilas es mi refugio.mis yemas tocan tu sangre.toda mi alegria es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mia guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos.



Diego principio
Diego constructor
Diego mi niño
Diego mi novio
Diego pintor
Diego mi amante
Diego mi esposo
Diego mi amigo

Diego mi madre
Diego mi padre
Diego mi hijo
Diego=YO

Diego UNIVERSO
Diversidad en la Unidad







Fotos y texto tomados de "The Diary of Frida Kahlo, an intimate self-portrait" Introduction by Carlos Fuentes *, published in 1995 by Harry N. Abrams, incorporated, New York, a Times Mirror Company in association with La Vaca Independiente S. A. de C. V., México.All rights reserved.

*de paso fantástico escritor mexicano autor de "La Región Más Trasparente", "La Muerte de Artemio Cruz" y " las buenas Conciencias"...lo recomiendo.



----------------
Now playing: Rhapsody - The Magic Of The Wizard's Dream
via FoxyTunes


26 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Esta entrada ha sido eliminada por el autor.

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Es una persona respetable y orgullosamente Mexicana. Me gusta mucho el arte y las pinturas pero sobre su diario no lo he leído.

Ya vi tu parte Freak y tu síndrome de clark, creedme si hubiésemos estado juntos en el colegio tal vez seriamos buenos amigos.

En mi universidad son odiados los Nerds, son despreciados por seguir el clásico estereotipo de persona delgada o flaca hasta los huesos, con lentes de fondo de botella y unos pantalones arriba del ombligo. Tantas ofensas y risas entupidas hacia ellos.

Pues bien, al principio no me importaba, pero conocí a tres de amigos, unos completos genios pero algo peculiares. Uno de ellos es levantador de pesas, parece toro pero con un intelecto y conocimiento extremadamente alto, su frase favorita es (También el cerebro es un músculo y lo entreno diario). El segundo parece niño, su cuerpo pequeño y sus movimientos extraños pero parece biblioteca, solo basta leer una vez un escrito y eso es suficiente para recordad el 95 % de de su contenido. Un tercero pero no menos importante, un chico con una lógica tremenda, resolución de problemas en cuestión de segundo y un nivel de programación inalcanzable.

Pues bueno, con ellos es siempre conocimiento y competencia, eso si a mi me encanta competir, no por el hecho de derrotar a las personas ni por ser el mejor, simplemente por diversión y emoción.

Así que veras a este cuarteto de chicos rompiendo esquemas, el levantador de pesas, ese chico que parece niño, el programador y yo, un chico vestido de negro con una playera de nightwish, unos lentes con algo de aumento que se oscurecen con el sol, que le gustan los retos, estudiar hasta dormido leer hasta de cabeza, ver anime y despedazar el tiempo en fragmentos tan chicos que me permitan hacer mil y un cosas.

Esto ya parece carta. Pero le seguiré, no soy sociable, no me gusta la gente común, la mayoría de esas personas son mentirosas, les gusta presumir, creen saberlo todo, no nos entienden y nos hacen a un lado. Somos intelectuales pero sabemos de la vida, conocemos el arte pero no parecemos nerds, nosotros si nos defendemos ante los abusos.

La computadora es mi vida, la mía no tiene nombre pero paso mucho tiempo con ella, al igual que tu no me gustan el karaoke ni bailar, para eso soy malo hasta morir.

Pudiera seguir poniendo cosas, pero terminare con esto, la mayoría de tus puntos me agradan, pienso igual. Sigue siendo así, es bueno tener a una persona como tu con quien hablar de cosas variadas e interesantes.

Espero que el blog soporte este periódico jejeje. Esto es poco de quien soy y mi vida

Saludos elizabetha, a por cierto si le pusiera nombre a mi comp. Se llamaría Rey

Sonrió Mágicamente Ashurita

Eli-san--- estaba estudiando comercial...pienso seriamente dormir y levantarme a las 5 U_U para continuar.
Leí el poema que me digiste, es hermoso y realmente te lo mereces ¡¡¡NUNCA DIGAS QUE NO MERECES ESAS COSAS, PORQUE ES LA GENTE COMO TÚ LA QUE INSPIRA A CREAR COSAS BELLAS!! Tienes alma de musa (aunque suene Yuri), así que arriba esa autoestima mujer!! si ya te han hecho dos bellos regalos es por algo ¿O no?

muchos besitos....y ojalá que el estudio te rinda más de lo que me ha rendido a mí.

Sonrió Mágicamente Cruce de Camino

Hola!!Leere con tiempo este post. Si q vere la lluvia de estrellas!Me encanta!Aqui por ahora no llueve,aunque han dicho que hara mal tiempo:(
Espero q no pq llevo esperando este dia todo el año.Besos!

Sonrió Mágicamente jm(lms)

Impactante pintora que tiene un punto de vista muy pasional de la decadencia que la ipocrecia oculta

muchas gracias por el dato de que existia un diario, habia escuchado de el pero por no encontrarlo hace mucho tiempo habia descartado su existencia. te envidio de onda por el lujo que tenes en tu poder, gracias nuevamente!!!

Sonrió Mágicamente Angie Sandino

Que padre Elizabetha!
Fridah amo a Diego Rivero, con el amor más incondicional y lleno de tolerancia, tan intenso...
Una artista irrepetible...

besos y que tengas una hermosa semana!

Sonrió Mágicamente Situco

pues te quedó muy bien...
bxcx amiga, cuidate

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Sera por que es una de las mas famosas, pero la pintura que mas me gusta de frida es la Columna Rota de 1944, es la que mas sentimiento y determinacion por la vida y la muerte destella

Sonrió Mágicamente Luisé

A mí me da vergüenza esa mujer, se me hace muy vulgar, al igual que Diego Rivera, pero pues lamentablemente muchos mexicanos la consideran símbolo de la mujer mexicana, yo creo que por eso Tiziano Ferro dijo que las mexicanas eran feas y bigotonas.

Pero bueno me gusto, el poema de Diego a Frida, saludos espero que hayas empezado muy bien tu semestre, un abrazo.

Sonrió Mágicamente Orizschna

Wow!!!
Que te puedo decir? MIl gracias por dedicarme esto tan hermoso =)
Frida es un ejemplo en muchos aspectos, podria decir mil cosas de ella y sin embargo, me quedaria corta.
Solo se que era una mujer intensa, que sentia, vivia y hacia todo como si fuera lo ultimo.
Gracias por las fotos Eli, mil besos!!!!

Sonrió Mágicamente hipogrifos

Estaba echando un vistazo porque buscaba imagenes para un musical de candilejas y encontré estas dos paginas que te pueden gustar:

http://www.unicornlady.net/Gallery/gallery6-1.html

http://www.laksmisgallery.com/Gallery_Fairies.htm

Me alegro que haya gente que todavía tenga respeto por la pintura. Frida fue una gran pintora, tal vez muchos la critican porque no tenia una buena técnica, pero tenia lo esencial para ser una gran artista... tenia un corazón tan grande que no le cabia en el pecho.

Sonrió Mágicamente libelulosa

que grato es llegar a un blog y leer algo sobre Frida.. Lindo nombre, Elizabetha, me gusta!
saludos!!!

Sonrió Mágicamente caroviX

Que hermoso Elizabethaaa !
gracias por entregar este maravilloso mundo de color !
espero que todo ande bien , cuídate mucho, un beso ^^

Sonrió Mágicamente The Watcher In Your Mirror

la verdad es que esas pinturas tienen algo, quiza lo mas importante para que algo pueda ser considerado arte: sentimiento. consiguen transmitir cierto desasosiego y a mi dame aquello que me transmita algo antes que ese arte de formas perfectas pero sin fondo alguno que se lleva sobre todo en los circulos mas bohemios. a la mierda los intelectualillos que no tienen nada que que decir.

besos.

Sonrió Mágicamente The Watcher In Your Mirror

por cierto has visto ya dolls? porque no me has dicho nada y me extraña que esa peli no te haya dicho nada :p

saludos.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ME ALEGRA ENORMEMENTE QUE ESTE POST CONTRIBUYERA EN LAGO A US VIDAS Y QUE LES HAYA AGRADADO...SOLO QUISE COMPARTIR LA SUERTE DE QUE ME HAYAN PRESTADO ESTE MARAVILLOSO LIBRO CON TODOS UDS.

LUISE...cada uno tiene su punto de vista sobre Frida, pero dudo que ella sea vulgar...ella era verdadera, honesta y apasionada y adamiro eso en cualquier persona, el hecho d que trate de ser fiel as i mismo en este hipocrita mundo..besos

M.erple...gracias por las p'aginas, son hermosas y llenas de las cosas que ami me agradan...¿quien eres?, me da curiosidad ya que no tienes perfil ni blog, aun así te estoy muy agradecida por el gesto..

Wolfsama...NUEVAMENTE GRACIAS POR REGALARME EL TAJ MAHAL...no he visto dolls porque la película que me conseguí estaba rayada, pero me estoy consiguiendo otra copia...lo que alcancé a ver me dejo perpleja...la imagen es bella y cada gesto o accion revela mucho de los personajes....lástima que estaba mala solo vi un poquito

DEJARE ESTE POST UN DIA MÁS , YA QUE PUEDE QUE OTROS SE INTERESEN EN LEERLO...BESOSO A TODOS

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

AH!!!!¿QUIEN ANDA SUPRIMIENDO COMENTARIOS?...YO NO HAGO ESO!!!!! SOY PARTIDARIA DE LA LIBRE EXPRESIÓN!!!!

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

gomene eso fui yo, esque se me empalmo algo de texto y queria que quedara bien.

Konbanwa Eli-chan, hay fieta y ese baul lo pondre debajo de mi cama, haber que pasa

Gracias

Sonrió Mágicamente CHIVERIAS Y MINIFLETES RAMSAN

Hola mi querida Elizabetha, que buen regalo nos diste con estos escritos, de verdad que hermoso, gracias por ello, te salio fabuloso todo, los dibujos, las hojas del diario, gracias de verdad.
Te querìa decir que si quiero poner lo que me linkeen como dicen con una casita pero no puedo hacerlo no sè como le dije a mi hermana y dice que no sabe poner el banner, al igual que quiero poner el premio que me dio Ma. Cristina, si puedes hechame la mano no seas malita.
Felìz inicio de semana.

Sonrió Mágicamente Freaka

Wow... quiero amar.. snif.. no debo.. no puedo.. no quiero..

Sonrió Mágicamente abi

Me ha encantado este post. No sabía que esta mujer tenía un diario tan personal :)
Siento no estar por aquí, pero el sol me llama ;)

Sonrió Mágicamente hipogrifos

m.erpel es mi nombre mi blog es hipogrifos, creo que con esos datos ya me puedes ubicar.

Sonrió Mágicamente Pablo Ignacio Cerda Rastello

Muy bellas las imágenes del libro...

Hola! te extrañé... La verdad es que tuve en el cole un tiempito de visitarte, y te iba a postear pero la página no cargó nunca!
Mi cole tiene mala conección... edemás que el encargado de la sala de compu se le ocurre bajar películas de dudosa reputación, y ahí nos perjudica a los pobres alumnos que tratamos de tener una mejor educación (¿?)...

Bueno, trataré de seguir posteando en mi blog y visitar el tuyo... aun espero lo de Hellsing, jiji!!
Chau!

Sonrió Mágicamente Anonymous

Estar en la casa azul es regresarme a otra vida pasada y sentir el amor, el arte, la desilucion,el engaño,la muerte, la vida misma. Es estar con lo mas intimo de Frida y de uno mismo
Gracias

Sonrió Mágicamente Insana

GRACIAS POR LO QUE SUBISTE... GRACIAS POR COMPARTIR A FRIDA Y SUS COSAS TAN PERSONALES... Te recomiendo escuchar a Angélique Ionatos la canción "Nana- Berceuse" del álbum "Alas pa' Volar" , allí canta este escrito para Diego (el que has publicado)

Sonrió Mágicamente camobel.com

te entiendo como te sientes, me pase lo mismo, no puedo decir todo con las palabras

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio