Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 14 de agosto de 2007

La torre de Armor, Leyenda Francesa

"La Señora Azenor estaba arrodillada en lo alto de la torre redonda del castillo de Armor, que se alzaba sobre el mar.Sus mejillas estaban pálidas, iba vestida de negro.Pero a pesar de su aspecto, que denotaba un enorme pesar, la señora Azenor estaba tranquila.
Un día de verano llegaron embajadores de todos los reinos de Bretaña a la torre de Armor.llevaban arneses de plata,ropajes amarillos y sus caballos eran grises y magníficos.
El centinela avisó al rey tan pronto como los vio llegar.Eran doce,y el guardián quería saber si debían abrirles las puertas del castillo.El rey ordenó que así lo hicieran, y que le sirvieran un magnífico banquete.
Los embajadores desfrutaron de la hospitalidad del rey, y cuando terminaron de comer, explicaron cual era la misión que los traía hasta el reino.Venían a pedir la mano de la princesa Azenor para el hijo de su rey.Les dijo: "Sé que el hijo de vuestro rey es alto y hermoso.Mi hija también lo es , y además es dulce como un pájaro y blanca como la leche.Esta unión me hace muy feliz."
La boda duró quince días.Hubo un gran banquete, bailes hasta el amanecer, y los arpistas y poetas se lucieron.El hijo del rey partió con Azenor hacia su castillo.Estaban muy enamorados, y los nobles celebraron verlos felices.
Pero la reina enloqueció de furia y celos cuando vio a la bella Azenor, y planeó durante ocho mese la forma de desaceres de la hermosa princesa.Una tarde llamo a su hijastro a la sala del trono , y lo amenazó con el exilio.Sólo se salvaría de tan deshonroso destino si encarcelaba a la princesa en la torre redonda. Después de tres días sería quemada viva.El príncipe aceptó el terrible castigo para su esposa con pesar; pero para él mucho más terrible sería perder su honor y su rango.
Cuando el anciano padre se enteró de lo que le esperaba a su amada hija, rompió en llanto , y pensó en la muerte.Convocó a sus vigías y marineros y les preguntó si su hija ya había sido quemada. Le dijeron que no, que lo sería dentro de un días y una noche. todavía se encontraba encerrada en lo alto de la torre, lo sabían porque la habían escuchado cantar.El canto de la joven decía:"Oh , dioses, tened piedad de ellos".
En el día señalado, Azenor fue a la hoguera con un vestido blanco y descalza.Su largo cabello rubio flotaba sobre sus hombros.Estaba más hermosa que nunca.La corte y el pueblo , que se habían convocado para presenciar la ejecución, vieron que la joven princesa estaba embarazada."¡Es un crimen!",gritaban, y todos sollozaban, excepto la cruel suegra, que decía "No es un crimen, sino una buena acción quemar una víbora preñada". Pero cuando intentaron encender hoguera, todos los esfuerzos fueron inútiles.Soplaban y echaban ramas sobre los pies de la princesa,pero el fuego no llegaba a prender.Cuando el juez encargado de la ejecución vio esta situación, concluyó que Azenor había embrujado el fuego.Entonces,decidió, habría que ahogar a la princesa.
Pero el príncipe que amaba a su esposa, no podía permitir semejante atrocidad. En secreto dispuso que Azenor es capara del reino en una nave.No llevaría remos ni velas; pero un espíritu mágico la acompañaría, y la llevaría lejos de esas costas hostiles.
Azenor dio a luz en lata mar.Su hijo recién nacido era blanco y bello como una paloma.Los marineros salían ver la nave a la deriva, con la madre que le deba pecho a su hijo, en cubierta , a través de los mares.Ella besaba la espalda desnuda de su bebé, y lo arrullaba para que pudiera dormir, mecido por la olas.También se lamentaba porque su padre, el príncipe, no podía conocer a su heredero. "¡Tu padre está perdido, pobre hijo mío!, le cantaba.

Mientras tanto en el castillo vivía en inquietud permanente.Toda la corte estaba consternada.porque la reina había sido condenada a muerte, aunque le pidió misericordia a su hijastro, este negó a escucharla, y la malvada madrastra fue picada por una serpiente armada con un dardo, que la envenenó y la mató.
En seguida, el príncipe abandonó el reino.Partió hacia países lejanos, y recorrió la tierra y los mares en busca de Azenor.Buscó a su esposa en el norte y en el sur,en el poniente y en el levante.Hasta que llegó muy al norte, a Islandia, y encontró a un hermoso muchachito en la costa, que se entretenía recogiendo conchas marinas en la playa.Era rubio, con los ojos azules ,del mismo color que los de la princesa Azenor.Cuando lo vio, el príncipe suspiró, y su corazón comenzó a latir enloquecido. le preguntó quien era su padre,y el niño respondió que no lo sabía; lo había perdido hacía tres años, y su madre no dejaba de llorar por él desde entonces.El niño le dijo que era lavandera, y que podía encontrarla en la misma playa;estaba lavando manteles. El principie tomo la niño de la mano, y juntos se dirigieron hacia el lavandero de la playa. Mientras caminaban las manos del padre y del hijo ardieron, se habían reconocido.El niño muy feliz corrió hacia su madre gritando:"Querida madre, mira:¡aquí esta mi padre perdido!". Azenor levantó los ojos y reconoció a su esposo. No le guardaba ningún rencor, y se dejó caer en sus brazos.Abrazados, el príncipe y la princesa se juraron amor una vez más:él prometió que nunca más pondría su honor antes que sus deberes como esposo amante.Juntos, con su hijo, volvieron a bretaña , y fueron muy felices"

Mitología Celta. Mariana Enriquez.

Lo que me enseñó esta leyenda:
1.-Hasta los príncipes azules pueden ser maricones y cobardes...hay que, definitivamente, buscar otro color.
2.-No es bueno fiarse de las suegras, sobre todo de aquellas con complejo de reinas (casi todas)
3.-Tu esposo puede encontrar aceptable que te quemen viva, pero no que te ahoguen ¿¿¿???

4.- Se puede tener un bebé en alta mar, amamantarlo y no comer nada en días.
5.-Las serpientes en dardos son una buena forma de eliminar gente indeseable
6.-Siempre hay una oportunidad de que de lavandera llegues a princesa..Cenicienta ni fue la única con suerte
7.- las mujeres somos tontas...siempre creen y perdonan a los infieles, sólo porque juran que no lo harán de nuevo..mmm...cuando aprenderán
8.- Insisto..no se dejen engañar..los finales felices NO EXISTEN..seguramente el príncipe dejó a la pobre Azenor porque sus manos estaban dañadas de tanto lavar y se fue con la primera cortesana que le hizo ojitos...es un posibilidad ¿ a que no?.


PS1:supongo que notaran la ironía de la cursi imagen del comienzo de la leyenda...¿verdad?

PS2:Supongo que otra cosa que aprendí con esta leyenda es que los exámenes de ADN para determinar la paternidad están de más ...basta con tomarse de la manos y¡ listo!..se enciende una luz y sabes que ESE es tu padre (¡¡¡¡serviría para Luke y Darth Vader????)

----------------
Now playing: Loreena McKennitt - The Lady of Shalott
via FoxyTunes


11 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Ashurita

Jjajaja.... sabias conclusiones madrina, la verdad es que los hombres no sirven de mucho... y son bien pendejos la mayoría, creo que nunca dejan de ser niños y son bien influenciables por sus madres o parejas o súcubos....jajajaj

Besitos y ánimo con el Estudiooooo!!

PD: Gracias por lo que pusiste de mí en el flodeo...me he sonrojado :3

Sonrió Mágicamente Luisé

Pues sí pobre mujer, caso distinto el de Penelope y Odiseo, eso si era amor los dos se amaban, pese a la distancia, es el caso de fidelidad.

Pero bueno sí, que maricon se vio este princesito. Por eso como dice mi madre y otras más: "Qué el hombre llegará hasta donde la mujer quiera."

Saludos, un abrazo.

Sonrió Mágicamente Cruce de Camino

Curiosa reflexion final. Nunca hay q fiarse de aquellos que te prometen no volverlo a hacer,pq te estan diciendo a gritos q no confies en ellos pq lo haran otra vez.
Me gusto la historia,da que pensar.
Besos!

Sonrió Mágicamente Angie Sandino

Tas barbara amiga, me has hecho reir con las conclusiones...
Las serpientes en dardos sirven para eliminar gente indeseable,ja,ja... donde venden serpientes en dardos? y es verdad yo por eso tengo mi príncipe verde!

besos!

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Hola elizabetha, hechale muchas ganas al estudio, aunque creo que no tendras problemas ya que eres muy inteligente verdad...

No hay finales felices, tal vez pero eso si tienen que cambiar de color de principe, nunca he tenido suegra asi que nunca he tenido ese problema..

Y que le pasa a ese principito de pacotilla, como que deja morir a su esposa. Que no tiene ... valor. Que poca

Saludos elizabetha y un besote

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Suerte Eliz-chan suerte tu puedes con todo.

Sonrió Mágicamente la Novia de Gorgola

jajaja vaya conclusiones. Nena necesitas que te inyecten una fuerte dosis de amor liquido rosa y cursi!!!! jajajaa
La leyenda es bonitaaaaaa :p

Sonrió Mágicamente Fran

Las leyendas celtas suelen ser muy curiosas y bastante forzadas pues precipitan los finales, pero aún así son muy bellas. Me han gustado mucho tus conclusiones, aporto mi opinión:

1. Basta con tomar poco el Sol. La nobleza era de piel muy clara y sus venas se le veían de color azul, de ahí la cosa.

2. Yo por suerte he tenido muy buenas suegras, a excepción de la madre de una chica que estudiaba en Sevilla que cuando dejé a su hija si me pilla en ese momento me mata. :)

3. Si aceptas tu punto 1 como tal, no debería sorprender el 3, jejeje. Aún así se ve que el pobre ya no podía soportarlo o pensaría que tener los piés incombustibles y antisumergibles era demasiado. :)

4. ¿Te sorprende eso y no el que sin velamen y remos se llegue hasta Islandia? ;)

5. No digas eso muje... pobre Valeria (amiga especial de Conan), a la que te recuerdo se cepillaron de un disparo de serpiente-flecha.

6. Aquí tenemos a una periodista de princesa, cualquier cosa es posible. Y esto lo dice un republicano.

7. La ceguera no entiende de géneros.

8. Yo más bien creo, a tenor por tu rotunda afirmación en el punto 1, que en todo caso el príncipe se marcharía con su entrenador de monta a caballo...

A mí el que verdaderamente me da pena es el rey, el padre del príncipe, pues lo mencionan como tal pero ni aparece el pobre hombre. Y claro, podría pensarse que quizás ya estuviese muerto y por eso la reina mandaba tanto y su palabra era ley, pero entonces ¿por qué al morir la reina al príncipe siguen llamándole por tal y no ya como nuevo rey?. ;)

Un besote!

Sonrió Mágicamente Kimekiu

Sé que es muy tarde para dar una opinión, pero me ha encantado toda la sección, en especial esta. Creeme que hoy en día, mujeros como hombres, se dejan engañar por el simple hecho de no estar solos.
Serap, supongo que eso nos enseña a no comter esos errores tan ridículos a la vista ajena y tan tiernos en carne propia, al menos eso creo.

Sonrió Mágicamente Alberto

Hola... buscando leyendas de francia (justamente para mi blog) me encontre con el tuyo... me ha gustado mucho... ^^ sigue asi chica... tienes muy buen material... (aunque en lo personal prefiero las cosas menos cargadas de imagenes pero en gustos se rompen generos)... Muchas felicidades XD... sigue publicando

Sonrió Mágicamente Alberto

Oh, por cierto, agregue u enlace a tu blog desde el mio (aunque el mio es nuevo y quzias aun no tenga muchos curiosos XD...pero date ua vuelta un dia...

http://eldestinoesunhilorojo.blogspot.com/

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio