Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 29 de agosto de 2007

Varitas mágicas (I)



EL GARROTE MÁGICO


¿Por qué una varita y no, por ejemplo, una pluma se convirtió en el símbolo de la magia?¿Por qué este palito representa los formidables poderes del mago?.La respuesta, según algunos estudiosos,debe buscarse en el primer instrumento de poder del hombre prehistórico..el garrote cavernícola..Aunque tenia poco de "mágico",el garrote , en la forma, de un pesado trozo
de rama de árbol, dotaba indudable a su portador de un extraordinario poder del que carecía si él.el de poder defenderse, de vencer a sus enemigos y de llevar comida a si casa.En una pelea contra un enemigo, el simple hecho de lazar el garrote con gesto amenazador era reconocido como un signo de poder.cuando las lanzas y las espadas reemplazaron al garrote como arma , dice la teoría, el garrote dejo de ser de uso cotidiano , pero se mantuvo en forma mas reducida y simbólica.Se convirtió en una de sus versiones, en el cetro emblema de poder del rey o del emperador; en otra el garrote tomó la forma del bastón del heraldo, que investía a su portador con poderes del rey a quien representaba.y en las manos de un mago, el pequeño garrote se transformó en varita, que simboliza el dominio de los poderes de la naturaleza y de los sobrenatural.Aunque la varita se parece poco al garrote a partir del cual evoluciono, continua siendo el arma más poderosa de la hechicería.

EL CADUCEO



Una de las varitas más curiosas es el caduceo, alado con serpientes enroscadas,que llevaba Hermes, el dios griego de la comunicación y maestro de la magia y el engaño.Lo obtuvo de su hermano Apolo a cambio de una flauta, y se convirtió en su emblema .
El diseño del caduceo (dos serpientes enroscadas sobre una vara central) se halla presente en el arte mesopotámico desde tiempos tan antiguos como el 3500a.C. Siglos más tarde, los griegos le añadieron alas a la vara para representar al ligereza de Hermes y colocaron un orbe o globo en su punta.Según la leyenda romana, el caduceo se creó cuando Hermes 8a quien los romanos llamaban Mercurio) se encontró con dos serpientes que luchaban.colocó su varita entre ambas, en ese momento las serpientes se reconciliaron y se enroscaron juntas a ella , y así han permanecido por siempre.en estas versión de la historia, al varita representa la armonía a través de la comunicación. durante la edad media , los alquimistas, creían que las serpientes representaban la unión de los contrarios.
el caduceo se usa aveces como símbolo de la profesión medica,aunque el verdadero emblema de la profesión es el bastón de Asclepio, el dios griego de la medicina:un bastón largo con solo una serpientes enroscada.Esta serpiente representa el rejuvenecimiento, porque las serpientes mudan anualmente de piel.por lo tanto simboliza el rejuvenecimiento físico que aportan la medicina y la curación.
Los médicos de la Edad Media solían llevar una vara o un bastón como símbolo de su profesión, y muchos le atribuían poderes curativos mágicos.Debido a los años de confusión entre el caduceo y la vara de Asclepio, ambas varitas se asocian en la actualidad a la medicina, la curación, y, en algunos lugares,con garantía de salud

El ddiconario del Mago
Allan zola Kronsek,Elizabeth kronsek
Página 335.337

----------------
Now playing: Delain - Silhouette of a dancer
via FoxyTunes






10 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Que buena referencia es este port, me gustan las varitas ya que son muy populares ahora por harry y sus amigos, presisamente hace poco veia los precios de las varitas de harry y de algunos otros estaba pensando en comprarme una jajaja

Muy buen pos te felicito Eliz siempre sorprendiendo

Sonrió Mágicamente Angie Sandino

Niña... me enloqueció la canción que pusiste de fondo hoy... porfa... si tienes el mp3 o mp4 mandamelo a mi correo pleaseeee! es greendayangie@gmail.com

Besotes desde brasil!

Sonrió Mágicamente Fran

Bueno esa podría ser una explicación válida, aunque yo no la comparto. Me gusta más la teoría antropológica por la que las varitas y los bastones mágicos así como las varas de los dioses en la mitología tienen su origen en los palos que desde el neolítico servían al hombre para conducir el ganado y con el que se establecían también mediciones de tamaños y distancias, pero sobre todo por lo primero, ya que en su significado de ser la herramienta con la que haces que otros seres vayan por donde quieres y hagan lo que deseas implica un poder real que en el caso del garrote pierde efectividad una vez aparece la primera hacha pulimentada, demasiado atrás en el tiempo como para que el garrote pueda ser tenido como referente, creo yo vaya.
La vara tiene una simbología de superioridad, de mando, de guía, de poder en definitiva, que permite al que la lleva o porta (posteriormente con los cetros) ser el pastor de su pueblo, el guía que conduce a los hombres o el ser superior que vela por ellos. Me cuadra más esa hipótesis que la del garrote, aunque claro a saber... jejeje.


Un besote!

Sonrió Mágicamente cielo azul

muy interesnte reseña de las varitas mágicas.... ;)

Sonrió Mágicamente Horuhe Ruisu

Eliz Chan pase a saludarte, besos y un abraso te quiero

Adios

Sonrió Mágicamente Caballero de Luz

Hola de nuevo, respecto a cómo te encontré:

La luz de un ángel es invisible para los simples humanos, mas un ser que busca y sigue la Luz del mundo, en recompensa a su travesía, se contempla de hermosos destellos de seres angelicales que rondan por ahí.

Cuídate mucho, se despide
Caballero de Luz

Sonrió Mágicamente abi

Jeje... yo también diría que es un símbolo de poder que hace una clara referencia sexual :P

Perdón por ser tan mala :(

Sonrió Mágicamente Candela

holaa!!

descubri tu blog hace tiempo y me encantaba entrar cada dia y curiosear... y hoy he vuelto a hacerlo y he visto que han cambiado muchas cosas a mejor! ^^

sigue asi! me encanta tu blog!

Sonrió Mágicamente Anonymous

Noo te encierres en tu locura!

Sonrió Mágicamente geekandela

Hola! Te dejo un saludo... ¡Me encanta este sitio!

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio