Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 22 de octubre de 2007

Ideal Femenino III



Create your own Post-It


Estoy un poco enferme, nada muy grave, pero debo viajar a otra ciudad a sacarme un examen, así que estaré ausente haste el viernes...deseenme suerte...

A los que les interese ya subí la tercera parte de mi cuento a mi blog de relatos, les dejo una muestrs para motivarlos....jejej

"Durante la enfermedad y posterior convalecencia de Danielle me asombró lo mucho que la gente apreciaba. Digo que me causaba asombro, porque yo pensaba que a todos les sucedía c
omo a mí, que constantemente me sentía ahogado a su lado. Gozaba de amigos sinceros, quienes se preocupaban verdaderamente de su salud y no la abandonaron como comúnmente ocurre cuando alguien enferma gravemente. A diario su casa estaba llena de flores de las más diversas clases, lo cual junto con las visitas que recibía parecían reconfortarla. Una noche le pregunté a que se debía que ,si tenia tantos pretendientes y amigos, nunca se hubiese casado o comprometido. Ella me sonrió amargamente, mientras fijaba con obstinación sus ojos en los míos: -"Nunca he amado y no me casaría con le mezquino motivo de no estar sola. Además no podría encadenar a nadie a mi suerte. Se que seria insoportable vivir conmigo y mi tristeza. Aun cuando esa persona me amase mucho, con el tiempo me haría un peso y yo detesto estorbar" Lamenté haber hecho esa indiscreta pregunta, pues me percaté que la había dañado al hablarle del tema. Comprendí, con ello, que Danielle se despreciaba profundamente por tener una salud acabada, un carácter sombrío y un temperamento débil. Supe, en le fondo de mi corazón, que la amargura la estaba matando.
***
Cuando comprobé que mi paciente estaba lo suficientemente fuerte para viajar, le recomendé marcharse al campo por una temporada. El aire fresco junto con el ejercicio le sentarían bien. Los resultados no se hicieron esperar. Pareció transfigurarse, florecer nuevamente. Su figura ya no era delgada sino delicada y si bien la palidez de su rostro era palmario, el terciopelo de sus ojos como el de su largo cabello la hacía parecer una muñeca. Como distracción se dedicó a pintar y dibujar todo cuanto le llamaba la atención. Recuerdo, claramente, sus dibujos a pluma hechos con especial esmero y dedicación. Sus carpetas estaban llenas de campesinos, paisajes y caballos en distintas posturas. Lo que sin duda yo mas admiraba eran las ilustraciones de leyendas narradas por los lugareños. Al ver aquellos cuadernos desfilaban ante mis ojos hermosas princesas, gallardos caballeros, horribles monstruos, espeluznantes espectros, traviesos duendes. La belleza de sus creaciones rápidamente hechizo mi fantasiosa imaginación. Danielle ocultaba dentro de si un mundo fascinante del cual solo pude vislumbrar tenues señales a través de sus croquis. No obstante tratarla constantemente, de cuidarla con solicitud no la conocía, o sabia quien era realmente. Durante el tiempo que estuvo fuera de Paris viajé regularmente a verle, para controlar su recuperación. En una de esas ocasiones me enteré de que, a pesar de criar hermosos y finos caballos en su estancia, no sabía montar. La razón era la muerte de su hermano mayor en una competencia ecuestre. Su padre, aterrado ante el deceso de su primogénito, le prohibió a ella y a su hermana subirse a un caballo. Con el tiempo el temor a estos animales le hizo olvidar el deseo de cabalgar sobre ellos. Me aboqué a la tarea de enseñarle, ya que soy un convencido de los beneficiosos efectos del ejercicio sobre el cuerpo y el espíritu. En un principio montaba conmigo y no olvido como sus cabellos me rozaban el rostro impidiéndome ver el camino. Luego al dejé sola sobre la silla, paseándola, lentamente. Cuando pudo cabalgar sin mi ayuda, la oí reír por primera vez. Rió a carcajadas, porque se sentía, por fin, libre y feliz. Me percaté, conmovido, de lo deseosa que estaba de liberarse de las ataduras que atormentaban su alma..."

Si queiren seguir leyendo pinchen AQUI





domingo, 21 de octubre de 2007

Cuidado con los muertos:hadas, fuegos fatuos y banshees



La imaginación popular ha asociado a las hadas con los muertos desde tiempos inmemoriales.El hecho de que el país de la hadas soliera localizarse bajo tierra lo ponía en estrecha relación con el infierno y la morada de los muertos.
a finales del siglo XVII, Robert Kirk afirmaba que la hadas eran almas en pena de los difuntos humanos.En "The secret Commonwealth of Elves, Fauns and fairies" escribía lo siguiente "También se asegura de esas criaturas que se mueven por las casas sin ser vistas y arrojan enormes piedras[...]que son alamas incapaces de obtener descanso, debido a su vehemente deseo de hacer públicos un asesinato u ofensa grave cometidos o padecidos, o revelar el emplazamiento de un tesoro que ocultaron durante su vida en la tierra,y que cuando estos fantasmas comunican su secreto a algún brujo desaparecen para siempre".
La creencia popular que consideraba a las hadas manifestaciones de seres humanos muertos persistió en Irlanda hasta entrado el siglo XX.en "The Faery-Faith in Celtic Countries",W.Y. Evans relata la conversación que mantuvo un campesino llamado Jhon Graham ."a continuación pregunté a Jhon a que raza pertenece la "buena gente" y de donde proceden, a lo que me contesto:"las personas que murieron o fueron asesinadas durante la guerra permanecen en este mundo hasta llega su hora , y conviven con la buena gente.En esta tierra las almas son tan abundantes como las briznas de hierba (y al decir esto sacudió un espeso matorral con el bastón) aunque no es posible verlas; y los malos espíritus son igual de abundantes pero la gente no lo sabe...la buena gente puede verlo todo, y lo mejor es no buscarle las cosquillas.Viven en túmulos donde construyen sus sus hogares.Siempre se ha creído que son espíritus, porque pueden adoptar distintas formas y tan pronto se muestran pequeños como grandes".
También pertenecen a esta categoría los pixies de Cornuallles , que según algunos eran las almas d los muertos sin bautizar.Se complacian en desorientar a los viajeros, como el siniestro Will-o´-the-wisp ("Will de la antorcha"),personificación del fuego de san Telmo también conocido como "candela de los difuntos", cuando se le considera mensajero de la muerte.

Banshees

Muchas criaturas sobrenaturales de las leyendas folclóricas tenían reputación de mensajeros de la muerte. la tradición asegura que los BANSHEES irlandesas anunciaban una muerte inminente."Las Memoirs" (memorias) de Lady Fanshave (1625-1676)contiene una testimonio de primera mano del encuentro de la autora con uno de estos seres mientras se alojaba en una aristocrática mansión irlandesa. La aparición de una mujer de "pelo rojo y rostro pálido y consumido" despertó a la escritora a la una de la mañana " Me asusté tanto que se me erizaron los cabellos y las ropas de la cama cayeron al suelo", recuerda la dama.
A la mañana siguiente, ladt Fanshawe se sintió aun mas alarmada al comunicarle su anfitriona que un miembro de la familia había fallecido durante la noche y añadir que,siempre que tal desgracia ocurría a semejantes horas,la figura de una mujer aparecía en la habitación de los invitados.Para explicar el motivo, la señora de la casa le contó a Lady Fanshawe lo siguiente. "Hace muchos años esa mujer quedó en cinta del dueño de la mansión, que la asesinó en el jardín y la arrojó la río que corre bajo la ventana de la habitación de huéspedes". de forma harto comprensible , Lady fanshawe 2se dispuso a partir de inmeditao" y regresó a la seguridad de su propio hogar.

Fuegos Fatuos

Las fosforescencias semejantes a llamitas que en ocasiones parecen flotar sobre los terrenos pantanosos, fenómeno natural producido por la combustión de gases de plantas en estado de descomposición, podrían dar razón de las fantasmagóricas apariciones de Will-o'-the wisp.Sin embargo, si hemos de prestar crédito a las leyendas folclóricas, los fuegos fatuos eran obra de la hadas.Tan funesta manifestación ha merecido un rosario de nombres tan pintorescos como Jacky Lantern (Jacky el del farol),Friar rush (La linterna del monje), Kitty Candlestick (kitty candelas),Hinky Punk (El hombre de la mecha)y Spunkie (el hombre de la yesca)

El Mundo de la hadas-Beatrice Phillipotts


martes, 16 de octubre de 2007

Tarja versus Annette II (Eva+Bye Bye Beautiful V/S Sleeping Sun+Nemo+Ghost love score)

Les dejo unos videos para que comparen....yo solo debo decir que si bien me gusto EVA, BYE BYE Beautiful me decepcionó...Sobre todo el Video...


NIGTHWISH-EVA


Nightwish-Eva Duet(Anette & Marco)



Nightwish - Bye Bye Beautiful



Nightwish - Sleeping Sun 2005 (este es muuuuuuuuy bueno)



Nightwish - Nemo



Nightwish - Ghost love score (Lowlands 2005)




lunes, 15 de octubre de 2007

BEOWULF: historia original y avances de la película)

Ahora que se acerca la película, a parte de dejarles el trailer, colgaré a continuación una reseña del personaje y la obra a la que pertenece....no la hice yo mi fuente es: http://es.geocities.com/proyectoarcadia/caball/beowulf.html, La subo porque me parece muy bien resumida y da los elementos básicos de la trama de la obra original, de la cual no se cuanto respetará hollywood...En todo caso yo tratare de investigar por mi lado en la universidad esta semana haber si en la parte de mitología encuentro algo.

BEOWULF

"Es el héroe de un poema épico anglosajón.
Protagoniza el primer poema épico compuesto en una lengua europea ya que se cree que fue escrito hacia el siglo V por anglosajones, incluso antes de que invadieran la actual Inglaterra. E
l único manuscrito que existe data del siglo IX o X.

Vayamos a la historia de Beowulf:

Hygelac era rey de los Jutos y su sobrino era Beowulf. Ya siendo muy joven, Beowulf dio muestras de su gran valor en una batalla contra los suecos.
Pero su primera gran hazaña consistió en su lucha contra Breka (uno de los nobles de la corte de su tío). Los dos empezaron una lucha a espada. En el fragor de su batalla terminaron por sumergirse en las aguas del mar, donde siguieron luchando. Cinco días enteros estuvieron nadando y peleando, hasta que una tempestad les separó. Breka fue arrastrado a la orilla, pero Beowulf lo fue hacia unas colinas, donde resistió el embate no sólo de las olas, sino de las hostiles ondinas y otros monstruos marinos que le atacaron. Cuando ambos contendientes regresaron ante el rey y contaron su historia, Breka recibió un premio, pero a Beowulf su tío le regaló su preciada espada, Nägeling, y fue reconocido por todos por su extraordinario valor.


Un día llegó a su corte un trovador que contó lo siguiente :
Para celebrar el fin de la construcción del castillo de Heorot, el rey de Dinamarca, Hrothgar, había celebrado un gran banquete en el salón principal del castillo. Una vez acabado este, todos se retiraron a descansar dejando en el salón un cuerpo de guardia de los 32 hombres más valerosos del reino. Cuando por la mañana los sirvientes entraron, vieron con horror que todas las paredes estaban manchadas de sangre, de los hombres no había ni rastro y sólo se veían unas gigantescas pisadas ensangrentadas que se dirigían a las aguas de un lago. Todo parecía obra de un terrible monstruo: Grendel, que había sido expulsado hacía años por un mago, pero que había vuelto. El rey ofreció una cuantiosa recompensa por matar al monstruo, pero nadie se había atrevido a ello.
Beowulf se sintió enseguida atraído por la empresa y se embarcó rumbo a Dinam
arca acompañado por catorce hombres.

Llegados ante el rey Hrothgar, fueron recibidos con gran alegría y después de un gran banquete el rey y su séquito abandonaron el salón quedando en él solamente Beowulf y sus compañeros. Todos los compañeros terminaron quedándose dormidos, solo Beowulf veló durante toda la noche. Casi amanecía ya cuando Grendel apareció silenciosamente. Arrancó de un tirón los cerrojos y las barras que protegían la puerta y abalanzándose dentro del salón agarró y devoró a uno de los durmientes. Agarró después un segundo cuerpo, el de Beowulf. Se entabló en la oscuridad una terrible lucha entre ambos, en la cual Beowulf consiguió arrancar de cuajo el brazo de su adversario. El monstruo huyó, herido de muerte, hacia su guarida en el lago, dejando tras de si un rastro de sangre.
Cuando amaneció tanto los compañeros del héroe como el rey y su corte contemplaron asombrados el tamaño y la fuerza del brazo del monstruo, el cual colgaron del techo de la sala.
Todo fueron felicitaciones y regalos y se festejó la victoria con un banquete. Tras el, todos se fueron a dormir, dejando a los hombres del rey de guardia, pues se creía que ya no había ningún peligro. Pero en el silencio de la noche otro monstruo apareció. Era la madre de Grendel, que silenciosamente cogió el miembro cortado de su hijo y se marchó del lugar, no sin antes llevarse a Asker, el amigo más intimo del rey.
Llegada la mañana Beowulf se ofreció a ir a matar a la madre de Grendel en el propio refugio de esta.

Siguió el rastro de sangre, hasta que llegó a una colina que sobresalía en las aguas de un pozo. En lo alto de la colina estaba la cabeza de Asker, para anunciar a los que se aventuraran en el lugar de la suerte que les esperaba. Beowulf se zambulló en el pozo y a su paso salían innumerables monstruos que le atacaban y a los que iba matando con su espada. Por fin la lucha fue con la misma madre de Grendel, a la que el héroe pudo cortar la cabeza.
Se adentró en una cueva y encontró a Grendel que aún agonizaba y le cortó también la cabeza. Llevándose la cabeza nadó hacia el exterior, tarea nada fácil pues las aguas al mezclarse con la sangre de los monstruos muertos había alcanzado tal temperatura, que se le derritió la espad
a.
Al volver ante el rey con este trofeo todo fueron alegría y agasajos. El rey hizo a Beowulf y a sus hombres numerosos regalos y todos juntos se volvieron felices a su tierra.

Pasaron varios años en paz, allá en su tierra, hasta que los frisios empezaron a atacar las costas del reino. Saqueaban y quemaban todo a su paso para volver luego a sus barcos y huir con rapidez. El rey Hygelas y Beowulf decidieron invadir el reino de Frisia. Pero en esta invasión el rey Hygelas fue muerto en una emboscada de los frisios y Beowuf hubo de volver a su tierra.
La viuda del rey, preocupada por las posibles discordias que pudieran producirse en el reino por la falta de un rey fuerte (Hardred hijo y heredero del rey Hygelac era aún un niño) ofreció la corona a Beowuf, pero este se negó y levantando sobre su escudo al pequeño Hardred, declaró que le protegería y reconocería como rey toda su vida.
Hardred llegó a la mayoría de edad y fue un gran rey. Pasaron años de paz hasta que llega
ron al reino dos hijos del rey Othere, que se habían rebelado contra su padre. Hardred les dio refugio, pero cuando les propuso que hicieran las paces con su padre, el mayor sacó la espada y mató a Hardrer. Uno de los seguidores del rey mató al asesino, pero el pequeño de los hermanos, Eadgils, logró huir.

Esta vez Beowulf aceptó la corona. Eadgils se había convertido en rey de Suecia y vino con un ejercito a vengar la muerte de su hermano. La expedición fue aniquilada por Beowulf y Eadgils murió en la lucha.

Beowulf proporcionó cuarenta años de paz, y siendo ya anciano le llegaron noticias de que en unas montañas cercanas se guarecía un dragón que estaba asolando la comarca. Los lugareños le pidieron que les librara del monstruo, y a pesar de su avanzada edad, no quiso negarse.
Beuwulf fue a su guarida y le retó al combate. Pero las fuerzas del héroe ya no eran las de antaño, y la batalla sobrepasaba sus posibilidades. Sólo consiguió matarle gracias a la ayuda de su fiel amigo Wiglaf. Pero Beowulf había sido tan malherido que comprendió que no sobreviviría.
El dragón escondía en su guarida un enorme tesoro que sería para su pueblo, por lo cual el héroe murió feliz, porque perdía la vida en una aventura heroica, que había además proporcionado riquezas materiales a su pueblo.
Fue enterrado según su voluntad, en un montículo, desde el que podía verse el mar y que lleva
ría su nombre."

Aquí les dejo dos trailers.El primero con subtítulos en español y el segundo en inglés, ampliado y que salió junto con la película "Transformers"...ambos me parecen muy buenos...disfrútenlos...









domingo, 14 de octubre de 2007

South Park Studio Version 2.1


Les presento la versión South Park de Elizabetha...tengo varias así que preparence para verme en distintas facetas como...

Bruja guerrera...
O Angel...
Bueno la verdad es que habia visto varios de estos monitos circulando por MNS, pero los confundía con los MEEGOS.Pues bien ,me equivoque, resultaron ser cosas bastante distintas. Sobre todo me llamaba la atención uno que ponía como imagen mi amigo-ex-novio que era tan igualito-igualito.-igualito a él que paracia una fotografía.Pero me picó realmente la curiosidad cuando mi nuevo amigo Pancho (cuyo blog es RENOVATIO y quien es el mismo que me dio el dato de los daimoniones y del la página del al película "La brújula Dorada") me mostró sus creaciones: un samurai muy Kawwai y un fiero guerrero de Gondor , con su distintiva armadura con el árbol blanco, la cual , yo imbuida cor el espíritu medieval (vamos , no me pidan más es mi ramo más complejo, lo veo en todas partes)confundí con un templario. Bien el me dio el nombre de la pagina y aquí estamos.
Yo creo que a estas alturas la mayoría sabe como hacerse uno de estos monitos, pero como deben haber rezagados como yo, les dejo las instrucciones por si las necesitan:

1.-Vayan e esta página:South Park Studio

2.- Eligen idioma, obviamente Inglés porque , bueno, el alemán se habla menos y entran.

3.-Ahí todo es muy fácil.Yo les recomendaría que primero eligieran SKIN porque eso les da el cuerpo...de ahí es cosa de pinchar hair, eyes,hat, mouth etc. La mayoría de la veces que eligen algo, les piden que también escojan un color.

4.-Una vez que lo tienen hecho hay cosas adicionales que están en STUFF que son para adornar el rostro ,como pintura de ojos o tatuajes, lentes, tipos de barba , armas que puedes utilizar si eres un guerrero o algo así y todo lo demás, donde hay desde un ipod hasta pompones, pasando por patinetas, libros, comida y todo lo que puedas imaginar.

5.-Si lo quieres guardar debes hacer click en SAVE y te saldrá la explicación, que para serles sincera, no entendí. Nunca había sacado una Screenshot en mi vida y si no fuera por Pancho aun estaría extraviada. Es simple hay una tecla en sus computadores para hacerlo , en el caso mio dice IMP PNT y se activa apretándola junto con la tecla FN.Supongo que cambia de computador a computador, pero la idea es IMPRIMIR LA PANTALLA.Busquen esa tecla. En los Mac es SHIFT+3. Ahora no sucede nada grandioso, solo se darán cuenta si funcionó de la siguiente manera.Abren el PAINT y van a edición , seleccionan pegar y aparecerá la pantalla de su computador reproducida. De ahí la editan y tienen su monicaco.De hecho como yo no manejo mucho el Paint, la edite ahí y luego con el programa que venia en mi computador llamado HP IMAGINEZONE PLUS y quedaron re bien.

Espero que mis instrucciones les sirvan para algo...ya saben a mi me encanta todo esto de retratarse como monitos de diferentes estilos, como podaran percatarse por los post anteriores de este tipo como:


En fin, les dejo los últimos que hice.Habría confeccionado más ,pero estoy en medio de mi estudio espartano, tratando de adelantar materia para que todo no sea tan pesado y no quiero quitarle más tiempo a eso....en todo caso fue un recreito muuuuuy interesante...ideal para los que nos gusta sacar la vuelta como yo (¿verdad ashurita? ;))

Como Guerrera antigua...
Como anime...


Como Jedi (mi sueño de la infancia)

Como la buena nerd que soy...

Bueno si me preguntan los que más me gustan son el del ángel y el de la bruja guerrera...jejeje...=3 =3 =3

¡GRACIAS POR EL DATO PANCHO!




viernes, 12 de octubre de 2007

Ideal Femenino (II)


Bueno he subido la segunda parte de mi cuento al mi blog de relatos...les dejo una parte a ver si se animan a leerlo:

"El estado de mi nueva paciente era crítico, pero superable. Lamentablemente su diagnóstico era sombrío y la posibilidad de una completa recuperación, imposible.

Extremé mis cuidados, visitándola a diario y procurando que fuera atendida con esmero. Cuando ya no hubo peligro la obligué a levantarse y salir, para mejorar su ánimo, y de vez en cuando alguna de mis ocurrencias la hacían sonreír. Por cada paso que avanzaba en su restablecimiento, me sentía sinceramente agradecido con Dios.

Debo confesar que el meticuloso cuidado con el cual la trataba y el celo con que velaba por su salud, nacían más de un interés personal, que de mi vocación profesional. Su parecido con Lisette me obsesionaba. Pensaba, con terror, que si algo llegaba a sucederle a esta joven, mi novia sería dañada también.

A veces, cuando me encontraba junto a ella, espiaba sus gráciles movimientos buscando similitud con los de mi prima. Esperaba oír, a cada instante, su risa abrupta o el alegre timbre de su voz. Pero nada de esto ocurría y la melancolía que rodeaba a mi paciente parecía, por momentos, ahogarme.

Todo en Danielle Souvre era leve, desde sus pasos, al roce de sus vestidos. Todo en su ser era armonioso y suave como el murmullo de las olas, cuando fatigadas, van a morir a la playa. Jamás se alteraba, pero tampoco jamás reía .Sus palabras tenían reflejos de luna llena y la cadencia infinita en que bailan la estrellas.

Generalmente la visitaba por la tardes, casi al caer la noche, puesto que en aquella hora su languidez parecía acentuarse. Nos entreteníamos charlando de innumerables cosas. Su conversación me agradaba ya que versaba sobre variados temas de mi interés. A veces las sombras de la noche oscurecían la habitación y nosotros no lo notábamos, porque nuestros pensamientos habitaban lugares más luminosos. Sólo cuando los criados traían la lumbre, ella pestañaba rápidamente, como niña cogida en falta y me sugería que me marchara, aduciendo, que sin duda, estaría cansado de su platica.

Danielle poseía una vasta cultura. Sabía hablar cuatro idiomas, leía, cantaba, dibujaba, aprendía largos poemas de memoria y trozos de obras literarias. Además ejecutaba varios instrumentos y se interesaba vivamente por la filosofía. De niña había vivido en distintos países , pues su padre era diplomático, y sólo hacia poco tiempo se había establecido definitivamente en Francia, su país de origen.

Poesie era una mujer de sensibilidad casi enfermiza. La primera vez que la oí tocar el piano, sentí que acariciaba dolorosamente las teclas con sus largos y marfileños dedos. Nunca, desde entonces, he oído llorar así las notas de un instrumento.

Cada tarde, cuando volvía a mi casa solitario, repasaba sus gestos en mi mente, buscando los de mi bella Lisette. Me obsesionaba igualarlas, hacer de ambas una sola mujer. Extrañaba a mi novia y aunque trataba de llenar mis horas cuidando a una muchacha parecida, era por ella que mi mente clamaba, era ella a la que buscaba a cada minuto, a quien quería ver y oír.

***

La tarde que Danielle se agravó, yo llegue a visitarla a eso de las seis. Muy agitada, el ama de llaves me explicó que su señora se había encerrado, desde muy temprano, en la sala de música y que de ella no había salido más, ni siquiera para comer..."


Si quieren saber que sucede pinchen AQUI




La bújula dorada o The Golden Compass...¡conoce tu daimonion!



[Actualización:Desgraciadamente, ya no es posible conocer tu Daimonion en la página de la película, aunque puedes encontrar cosas interesantes.Te recomiendo visitarla si te gusto la película o eres fan de la saga. El Trailer de BEOWULF sigue funcionando perfectamente, la pagina los tiene todos. 31 de marzo 2010]

Me muero por ver esta película desde que vi el trailer en el cine, creo que cuando fui a ver los Simpsons o ¿Harry Potter?... no me acuerdo bien. Les dejo dos trailer, y les aconsejo el que está en inglés porque es más largo y aporta más datos. Jejeje... no les cuento nada de la trama para picarles la curiosidad.

Les aconsejo que pasen por un página que me recomendó un amigo reciente, llamado Pancho, donde puedes saber de la película, que se estrena el 7 de diciembre .El enlace es:

The Golden Compass

Al entrar tienes que seleccionar tu lenguaje y encontraras mucha información interesante como trailers, el mundo de Lyra (la protagonista), datos sobre el film , etc.

Lo que primero utilicé de la pagina fue el test para saber cual era mi Daimonion : "En el mundo mágico de La Brújula Dorada, todos nacen con un ''daimonion'', un compañero que les acompaña durante toda la vida. Un daimonion adopta la forma de un animal parlante y tiene elementos del alma de la persona y de un mejor amigo. La forma animal que adopta el daimonion depende de la personalidad de uno."

¿Como puedes saber cual es tu daimonion? fácil ,al entrar a la página, en el lado derecho dice "Conoce a tu Daimon" pincha ahí y responde sinceramente las preguntas y lo descubrirás .Luego lo puedes bajar como wallpaper, imagen para ipod (obviamente estará en Bloochan) o mandarlo a un amigo.

El mio es el siguiente, se llama Pelleneus y me fue asignado porque según el test mi personalidad es introvertida, humilde, competitiva, flexible y formal...


Debo decir que hice dos veces el test y me salio siempre un león...vaya a saber uno..jejej...debe ser porque conteste sin mentir el test...

aquí les dejo los trailers... Insisto vean el que está en Inglés...

Trailer en inglés





Mi próximo anuncio sera "Beowulf" (osea ,ya había hecho referencia a el en en este post Trailer Beowulf ,pero a estas alturas debe haber más información) ...otra peli que espero ansiosa...




miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Las hadas pueden morir?



LOS ENTIERROS DE LA HADAS


La idea de que las hadas fueran criaturas mortales parece contradecir la creencia tradicional que las consideraba espíritus de la muerte.No obstante, en la leyendas folclóricas no escaezcan las alusiones a su mortalidad.
El autor del siglo XVII Robert Kirk creía a pies juntillas que, a semejanzas de los humanos,estos seres encantados disponían de un lapso de vida limitado. En The Secret Commowealth of Elves,Fauns and Fairies, afirma los siguiente "Estas criaturas viven mucho más tiempo que nosotros; no obstante, acaban muriendo, o cuando menos , abandonan este mundo[...]Pasan, tras una larga vida libre de enfermedades, a un orbe o ámbito adecuado a su categoría, donde aguardan el día del Juicio Universal".
En determinadas circunstancias, un ser humano podía dar muerte a una criatura encantada.En la balada escocesa"Lady Isabel y el Caballero Elfo", la heroína consigue adormecer a su sobrenatural seductor mediante un hechizo y lo mata apuñalándolo.De forma similar, el regio protagonista de del cuento de las highlands occidentales "El joven Rey de Easaidh Ruadh" acaba con Gruagach, un engendro tan malvado como peludo,atravesándolo con la espada de luz del hermano de su adversario.
La esperanza de vida de las hadas varia ampliamente según los casos. Un a leyenda escocesa relata la historia de un hada que adopta la apariencia de una esposa secuestrada y muere al cabo de un año, pues "un hada no puede vivir doce meses bajo forma humana".
Por el contrario, una leyenda galesa afirma que las hadas vivan siete años sobre la faz de la tierra, siete años en el aire y siete años en el mundo subterráneo.
Robert Hunt relata el entierro de las hadas en The Popular Romances Of The West England. El sepelio se celebró en una iglesia, cosa sorprendente dado el pánico que Dios inspiraba en estas criaturas. Un anciano de Cornualles que regresaba tarde a su casa oyó la campana de la iglesia de Lelant, en la que vio una ventana iluminada.Al mirar a través, "descubrió una muchedumbre de pequeños seres que avanzaban por el centro de la nave tras un féretro sostenido en los hombros de seis de ellos.El cuerpo descubierto y tan pequeño como el de una muñeca diminuta era de una belleza cérea.Los asistentes sostenían mirtos en flor y adornaban sus cabezas con coronas de rosas minúsculas. Llegado junto al altar, ante el que se abría una pequeña tumba, inhumaron el cuerpo y arrojaron las flores al interior del sepulcro mientras se lamentaban a voz en cuello "¡Ha muerto nuestra reina!"En ese momento descubrieron el espía y, dándose a la fuga como un enjambre de abejas, pasaron a su lado "clavandole aguzadoras aaguijones"
El poeta y pintor William Blake, que sentía a fascinación por las leyendas folclóricas, pintó varias escenas protagonizadas por hadas que aseguraba haber presenciado:"paseaba a solas por mi jardín; en las ramas y plantas reinaba una quietud extraordinaria , y el aire tenia una dulzura sobrenatural. De pronto percibí un sonido débil y agradable, cuyo origen ignoraba.Al cabo de un instante vi agitarse la ancha hoja de una planta y pasando bajo ella, una procesión de criaturas del tamaño y el color de saltamontes verdes y grises,que transportaban un cuerpo sobre un pétalo de rosa; lo enterraron entonando canciones y luego desaparecieron".

UN ANTIGUO POEMA GAELICO

Afirmaba que las hadas atraviesan nueve edades "con nueve veces nueve periodos de tiempo en cada una":
Nueve por nueve, mama que
mama;
mueve por nueve, llora y gatea;
nueve por nueve, lista y graciosa;
nuevo por nueve,sena y
hermosa:
nueve por nueve; fuerte y triunfante;
nueve por nueve;con cofia y
achaques;
Nueve por nueve,
Barbicana y gris;
nueve por nueve,
que duro es morir;
que duros y largos
estos nueve nueves,
que cortos los otros ,
idos sin sentir.

Fuente: El Mundo de las Hadas, Batrice Phillpotts




lunes, 8 de octubre de 2007

Un mensaje hermoso en mi aniversario como bloggera: SOLIDARIDAD


Hoy cumplo un año de bloggera y la verdad es que siento que no hay nada que celebrar.En el último tiempo me he percatado de muchos defectos del medios, en los que obviamente yo ambiente caigo, y estos han borrado la esperanza que el él había yo depositado. En este momento estoy a punto de cerrar este espacio, porque ya no lo considero atractivo y no cumple la función que hasta hace un par de meses tenia, brindarme un lugar de comunicación . Con esto no pretendo que me llenen de post de condolencias o pidiéndome que no lo cierre.No, esto no es un bluff para sentirme querida, es lo que siento a un año justo de habar apretado el clik en blogger.En fin, en vez de celebrar voy a colgar un escrito que recibí hoy por la mañana de una profesor ya mayor, amigo de mi madre que me ha emocionado mucho.El es profesor normalista, de Enseñanza Media y Universitario y aun,gracias a Dios, casi a sus 70 años, aun enseña.Escribe poesía y teatro ,especialmente para niños, y ha tenido la gentileza de dedicarme esto, sin saber que yo escribo o llevo un blog. Disfrúntelo, es hermoso y sincero.

SOLIDARIDAD

Resulta, mis estimados alumnos, que venía a mi cotidiana labor cuando un golpe de aire removió los árboles de mi camino y una lluvia de amarillentas hojas cubrieron los espacios de mi andar.

Me detuve y tomé conciencia del tiempo otoñal.

Miré los árboles sacudiéndose las doradas medallas y pensé que inertes, aletargados se aprestaban a soportar la larga noche invernal, adormecidos ante la inclemencia de los fenómenos naturales. Entonces, no sé por qué, me dije “debo ser solidario con mi primo-hermano el árbol” y esperar como él la promesa de la Primavera.

Crucé el umbral de esta Facultad y me apresté como es necesario y correcto, hacer una introducción verbal antes del inicio de clases.

Voy a realizarlo, por supuesto, con el concepto Solidaridad.

Solidaridad es un vocablo formado por 11 letras, agrupadas en 5 sílabas, aguda sin tilde, terminado en consonante. Vista de ese modo nada nos dice.

Mirado en tanto concepto intelectual, por muy brillante que sea, tampoco aporta mucho. Porque suele ocurrir que se dice, a veces, muchas tonterías en nombre de la solidaridad.

Porque la gestación de un concepto no tiene sentido si no es la expresión de un accionar del hombre. Por más que se valorice una palabra será sólo una abstracción, un cascarón hueco, si no es una consecuencia, esté inserto y se empape de las esperanzas, la lucha y los sentimientos de la gente en el camino de la redención humana.

Por eso, mejor me pongo en el oído la palabra solidaridad que después de un breve titubeo, me dice: solidaridad es sólo “sólo ser”, “sólo entregar”.

Es decir, solidaridad es un don de generosidad. En su campo es rechazada la individualidad y el egoísmo, en sus ámbitos florece la amistad, la colaboración, el compromiso codo a codo y se le da un puntapié a la indignidad.

Ser solidario tiene su destino en el fervor por las causas justas, es el sabio consejo de la experiencia, es levantar al humillado y ofendido.

Ser solidario es la real comunicación con mi adversario a quien no considero mi enemigo que posee una parte de la verdad, que es de todos.

Es el reparto de la torta con equidad donde las aspiraciones de todos los sectores sociales quedan complacidos; porque no puede haber lazos solidarios entre poseedores y desposeídos cuando el abismo de separación se continúa profundizando.

La solidaridad se demuestra en la tarea común, donde todo el mundo esté interpretado. Solidaridad es el esfuerzo, alegrías y sacrificios en el camino recorrido y por recorrer, es el sentimiento de unidad que nos otorga el existir nacional.

Ser solidario es ser con las personas: la mirada libre, la sonrisa abierta y la mano extensa.

Ser solidario es derribar los muros que ocultan el horizonte, es ahuyentar las sombras que han separados hermanos. Es una ronda de niños jugando con el sol.

Ser solidario es crear, unir, trabajar por “una Patria justa y buena para todos”.

Por eso en solidaridad podemos agregar:

Y la vida es hermosa

Y la vida es esperanza

Y la vida es amor

Si se lucha por la paz.

Caminando junto a ti

Volveremos a nacer

Y en los cielos brillarán

Las estrellas otra vez.

Y la vida es una acción

De senderos florecientes

Una fuente colmada de verdades

Si se lucha por la paz.

Caminando junto a ti

Volveremos a nacer

Y en los cielos brillarán

Las estrellas otra vez.

Para

Elizabetha:

Desde mi oficina de cristal y de sueños, donde un rayo de sol hiere mi ventana y retumba en las calladas paredes… escribo estas líneas para ti…




Manuel Gutiérrez Mieres


El tamaño de la hadas (curiosidades y leyendas)

El diminuto país de la hadas creado pro Shakespeare y los poetas de la primera mitad del siglo XVII acabó convirtiéndose en la imagen más popular;sin embargo, en las leyendas folclóricas pululaban las hadas de todas la formas y tamaños que, además, podían hacerse más grandes o más pequeñas si lo deseaban.
Como dijo el poeta irlandés W.B.Yeats "no creáis que la hadas son siempre pequeñas.Todo los que les concierne está regido por el capricho, incluido su tamaño.Según parece, adoptan la forma y la estatura que les apetece en cada momento[...]Las hadas irlandesas pueden ser tan grandes como nosotros o incluso mayores, mientras que en ocasiónes, según me han contado,no alcanzan el metro de altura."
Los caballeros y las hechiceras de las novelas de caballería medievales solían tener estatura humana o sobrehumana.En el poema narrativo inglés del siglo XIV Sir Gawain y el Caballero Verde, el caballero encantado y su esposa hechicera tienen el tamaño de seres humanos, por lo que sir Gwain no barrunta su naturaleza sobrenatural. Desgraciadamente tiene más tarde tiene ocación de comprobar que sus atentos anfitriones son en realidad el Caballero Verde y su esposa el hada Morgana.
Las damas encantadas que encuentra Edric, el salvaje en una leyenda inglesa reelaborada por Walter Map en el siglo XII se describen como más altas y corpulentas que las mujeres de la raza humana.
La hadas de las antiguas baladas escocesas parecen haber tenido dimensiones humanas. Lo mismo puede decirse de las corteses hadas irlandesas, la Tuatha de Danaan, descritas pro lo general como parecidas a los mortales.Sin embargo, en el país de la hadas no existen reglas fijas,y los relatos más antiguos ofrecen también ejemplos de criaturas diminutas.Las baladas escocesas incluyen casos similares, ten curiosas como el de la titulada "El Hombrecillo":

sus piernas no tenían más que u n jeme
pero eran recias, y ágiles también;
las cejas le distaban un buen palmo
y de hombro a hombro había casi tres.

Las hadas podían cambiar de aspecto a voluntad como prueba el cuento "Cherry de Zennor", incluido en Popular Romance of the West of England (1865) de Robert Hunt.Una muchacha de Cornualles se encontró con un elfo de apariencia humana "un caballero bien vestido", cuando se dirigía a la feria del pueblo vecino.El hombre le propuso tomarla a su servicio y la joven aceptó.Juntos cuidaban el hermoso jardín de la casa, "en el que crecían flores de todas las estaciones la mismo tiempo", y al acabar cada arriate, el caballero le daba un beso.Pero un días, rompiendo la promesa que la había hecho al elfo, la muchacha se aplicó ungüento mágico en los ojos y pudo contemplar a su amado a una luz totalmente nueva."Vio una multitud de seres diminutos que bailaban alegremente entre los que , furiosa, descubrió a su patrón, tan minúsculo como los demás y en términos más que amistosos con pequeñas hadas"
La posibilidad de cambiar de forma permitía a las hadas aumentar de tamaño; sin embargo, según un cuento de Cornualles titulado "La morada de la hadas en el páramo de Selena", las frecuentes transformaciones tenían el pernicioso efecto de hacerlas cada vez más pequeñas, hasta que, reducidas al tamaña de hormigas, acababan languideciendo y desaparecían por completo.

Fuente: El Mundo de la Hadas, Beatrice Phillpotts




domingo, 7 de octubre de 2007

El resultado de el " Estudio Espartano" @_@

Holap, puedo parecer disco rayado, pero ¡¡¡¡¡¡¡gracias a todos los que dejaron huellas de buenas intenciones y apoyo en mi blog!!!!!!!!.No saben cuanto me sirve, ni lo que me ayuda a soportar momentos difíciles, como la muy horrible semana pasada. Quiero que sepan que le estoy muy agradecida por su constancias y buena voluntad y que me alegro de que me me regalen sus buenos deseos, me esperen y se preocupen por mi personita, así que :


Bueno debo decir que partí el martes por la mañana con miles de buena ideas, mucho "espíritu espartano" y esperanzas a la casa de mis tíos , pero ¡PIP! ¡ERROR! ya llevaba en el cuerpo dos noches durmiendo tres horas y el domingo se me había declarado una gripe que luego se tornaría problema de proporciones. La cosa es que llegando allá , el cual es un lugar muy confortable y todos son muy buenos conmigo, decidí no ir a clases por la tarde. Mi nariz de Rudolph y unos escalofríos tipo fiebre-muuuyy-alta, me estaban asustando un poco. No sé que es lo que pasa, parece que los bichos buscan el mejor momento para introducirse en mi cuerpo y hacer fracasar mis intentos de superación personal. Son verdaderos enemigos "internos", porque ¿como bajas la fiebre si no tomas remedios que no causen sueño?. En fin ,por la noche siguió la fiebre, por lo que me encontré en la disyuntiva si ir al doctor de la universidad o dar mis certámenes -test-trabajos-disertaciones. Me costó decidirme, pero partí a pedir hora al doc y ¡OH, luz divina!...no había @_@...y como soy creyente de que nada es casualidad me dije"Liz, debes cumplir con tu deber aunque te vueles en fiebre y tu nariz sea un faro luminoso para el mundo". Fue un acierto, mis dos trabajos fueron encontrados bastante buenos y al parecer mi disertación dejó contento al profesor (eso me alegra ,porque es la primera vez que tengo con él así que ya se su forma de evaluación).Como me sentía morir, le deje mi grabadora a la Carla, para que registrara la clase de cristianismo, y me fui a acostar. Al día siguiente era el temido certamen de medieval...

Estudié toda la tarde y la noche como buena espartana, férreamente. Solo dormí desde la una y meda a tres de la mañana. Hice mi mejor esfuerzo..pero no fue suficiente...me fue mal (sniff).Creo que tengo un rojo. Son múltiples los motivos del porqué de este calamitoso desastre:
1.- Tenia fiebre cuando lo rendí, apenas pensaba...osea ¿alguien puede contestar bien el "Rol del cristianismo en Europa medieval" con, no se, 39 de fiebre? ¿ha?,¿más encima habiéndola tenido tres días seguido y estudiado bajo esas condiciones?...apuesto que no (mamá dice que tengo manía por ser superchica y por eso no pedí certificado médico)
2.- Con anterioridad mis compañeros alegaron porque el profesor sólo hacia dos preguntas...bueno dije yo, esta bien dos son muy pocas, pero es que nunca había visto una de sus preguntas y son de ensayo, pero no de las en que puedes resumir, sino que le encanta que le coloques todos. Como yo almaceno bastante en mi disco duro, es difícil que conteste en forma corta esas preguntas. Generalmente soy de la alumnas a quienes le quitan la prueba o que es la ultima en salir porque esta aperrada escribiendo. Bien ,el profe modificó su forma de hacer el certamen...hizo cuatro camufladas en dos.Osea nos puso un tema bastante amplio (que quería que contestáramos en una plana de cuadernillo...OSEA..o_O...imposible si el tema es "la crisis del imperio romano" a secas) y una pregunta de las tareas de investigación que da en clases. Alcancé a contestar una sola y la otra a medias y más encima me confundí en la que supuestamente respondí bien..osea un rojo..y yo no conozco los rojos en los certámenes en la U. SNIFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!...GUAAAAAAAAAAA!!!!
3.-. El no dormir perjudica el rendimiento, es como si todo se diluyera en tu cerebro, las cosas que aprendiste de memoria desaparecen de tu mentes y queda un gran vacío por el que te mueves entre tinieblas rescatando piezas de conocimiento, tratando desesperadamente de armar algo.A TODO LOS QUE LEAN ESTO Y RECIÉN ENTREN A LA U O LO VAYAN A HACER ¡¡¡¡POR NINGÚN MOTIVO PASEN LA NOCHE EN VELA ANTES DE UN CERTAMEN, AL MENOS DUERMAN TRES O CUATRO HORAS!!!! es un buen consejo, el cual yo tercamente insisto en no seguir @_@...O_0...@_@
Luego de dar mi certamen, me fui a dormir...¡¡que exquisito!!!...¡¡¡oh maravilla de los dioses!!!..¡¡¡hidromiel para el cuerpo!!!...y ahí, media soñolienta, se me ocurrió mi genial idea, lavarme el cabello con gripe...resultado: ataque de asma con fiebre..so kawwaii, ¿no?...así que al día siguiente no di mi test de América Hispánica. El ayudante me comprendió porque mi cara lo decía todo, así que debo rendirlo mañana...y aun no he leído el libro de nuevo (jejej que evilisima),porque tenía que descansar,¿no?..ya me las arreglaré de alguna manera, la cosa es que no puedo forzar mi cuerpo tanto. Dormir prácticamente tres horas por noche, enferma y cansa a cualquiera (ademas he escuchado el rumor que mama quiere llevarme al doctor mañana)


Resumiendo no me puedo quejar, me fue bien en casi todo, mi estudio dio resultado, lo soporté y salí triunfante. Lo del certamen de medieval no estaba en mis manos (tal vez debí estudiar más...mmm...mmmm), no sabía su forma de hacer preguntas, entramos tarde y me fue imposible resumir en esas condiciones paupérrimas en que me encontraba ,pues apenas podía hilar una palabra con otra. En condiciones normales lo habría aprobado bastante bien (creo...o no?...ups!!no lo sé!!!). Ya estoy pensando como voy a estudiar el que viene en ese ramo y como voy a contestar. Lo importante es que si me caí feo, levantarme y sacarme una excelente nota para el próximo (hay que subir el rojo, digo yo)... sé que puedo, osea soporté la semana..algo tiene que significar eso.
Lo más simpático fue que fui a comer pizza con mis compañeras de universidad. La única que falto fue la carla porque tenia certamen , pero fuimos con la Nati y la Anita, también el Pancho y la Vilu.Lo pasamos bien y nos reímos bastante. Con Anita celebrábamos nuestra liberación de estas dos terribles semanas, pues ella es tanto o más estudiosa que yo... pero nos duró poco ...jejej...hasta que que le preguntamos a Pancho a donde iba y nos dijo que por unos apuntes @-@..y justo los necesitamos para dos semanas más ...@_@... nos miramos...y nos fuimos con él a sacar fotocopias. No hay caso, no abandonamos el estudio ni en nuestra tarde libre... jajajja ..0_O.
En fin estoy contenta y en este momento en el modo "ATENIENCE "de estudio, es decir más relajado y displicente, pero eso le estoy robando un rato a mi libro para informarles como me fue en la semana.
Creo , sinceramente, que todo habría sido perfecto sin esta maldita gripe y la fiebre subsiguiente...pero nada puede ser tan magnífico y por lo menos ya se algunos truquillos para mis próximos certámenes de medieval.¿No les parece que de todo hay que aprender un poco?
¿Cuales son mis planes para esta semana? bueno debo pasar metida en biblioteca, tengo tres trabajos pesados que requieren mi atención urgente (claro, yo y mi elección a lo "hermione" de temas..nado sweet ,tiene que ser algo complicado, no porque me agrade lo complicado sino porque los temas que me gustan lo son...grrrrrrrr, me odio aveces, ¡¡¡yo y mi burra intelectualidad!!!!), dormirrrrrrrrrrrr, escribir en mi blog(debo recomendar un blog por el mes de septiembre...ya estoy atrasada en eso), ir a la graduación de bachilleres de mis amigas el viernes próximo (con carrete incluido)y bueno, tratar de que cuando me den mi rojo no sea un golpe muy duro..jejej...no soporto las malas notas ,me dan crisis vocacional y existencial. Si ,se que soy neurótica, pero, piensen , es lo único en que soy medianamente, buena si lo pierdo me quedo sin nada.
Bien saluditos a todos, ya comenzaré mi ronda de vistas normalmente y no olviden, si les interesas pasen a mi blog de cuentos AQUI





sábado, 6 de octubre de 2007

Hola...he vuelto y les dejo un regalo... ( Ideal Femenino I)

Bien mi espartana semana terminó con resultados que revelaré luego. Ahora solo dejo este avisito par decirles que comencé a subir uno de mis altamente edulcorados cuentos mi mi blog de relatos.
Por favor si lo leen tengan consideración con mis personajes acartonados, mi mala ambientación. cero concordancia histórica etc. Es un cuento al cual le tengo mucho cariño. Lo escribí hace diez años, durante un verano en que no salí del escritorio creándolo y nunca me había atrevido a mostrarlo, así que lo hago como una muestra de confianza. Eso si siéntanse en toda la confianza de opinar lo que deseen , el foro está abierto, no he habilitado la moderación de comentarios por eso mismo, porque deseo que se expresen con libertad...
Este es el enlace
IDEAL FEMENINO
Les dejo un fragmento a ver si se motivan:

"Cuando me acerqué a su lecho y vi. A mi nueva paciente, un sudor frío afloro en todo mi cuerpo. Tendida en la cama estaba la replica exacta de mi Lisette. Loa mismos negros cabellos, iguales facciones, semejantes labios. Palidecí y el corazón de me encogió de angustia al pensar que algún día podría verla en ese estado."

Si les gusta s
ubiré lo que resta en la siguientes semanas...por ahora los dejo con la duda...sigan la huella...jejej...^o^






Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio