Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 21 de octubre de 2007

Cuidado con los muertos:hadas, fuegos fatuos y banshees



La imaginación popular ha asociado a las hadas con los muertos desde tiempos inmemoriales.El hecho de que el país de la hadas soliera localizarse bajo tierra lo ponía en estrecha relación con el infierno y la morada de los muertos.
a finales del siglo XVII, Robert Kirk afirmaba que la hadas eran almas en pena de los difuntos humanos.En "The secret Commonwealth of Elves, Fauns and fairies" escribía lo siguiente "También se asegura de esas criaturas que se mueven por las casas sin ser vistas y arrojan enormes piedras[...]que son alamas incapaces de obtener descanso, debido a su vehemente deseo de hacer públicos un asesinato u ofensa grave cometidos o padecidos, o revelar el emplazamiento de un tesoro que ocultaron durante su vida en la tierra,y que cuando estos fantasmas comunican su secreto a algún brujo desaparecen para siempre".
La creencia popular que consideraba a las hadas manifestaciones de seres humanos muertos persistió en Irlanda hasta entrado el siglo XX.en "The Faery-Faith in Celtic Countries",W.Y. Evans relata la conversación que mantuvo un campesino llamado Jhon Graham ."a continuación pregunté a Jhon a que raza pertenece la "buena gente" y de donde proceden, a lo que me contesto:"las personas que murieron o fueron asesinadas durante la guerra permanecen en este mundo hasta llega su hora , y conviven con la buena gente.En esta tierra las almas son tan abundantes como las briznas de hierba (y al decir esto sacudió un espeso matorral con el bastón) aunque no es posible verlas; y los malos espíritus son igual de abundantes pero la gente no lo sabe...la buena gente puede verlo todo, y lo mejor es no buscarle las cosquillas.Viven en túmulos donde construyen sus sus hogares.Siempre se ha creído que son espíritus, porque pueden adoptar distintas formas y tan pronto se muestran pequeños como grandes".
También pertenecen a esta categoría los pixies de Cornuallles , que según algunos eran las almas d los muertos sin bautizar.Se complacian en desorientar a los viajeros, como el siniestro Will-o´-the-wisp ("Will de la antorcha"),personificación del fuego de san Telmo también conocido como "candela de los difuntos", cuando se le considera mensajero de la muerte.

Banshees

Muchas criaturas sobrenaturales de las leyendas folclóricas tenían reputación de mensajeros de la muerte. la tradición asegura que los BANSHEES irlandesas anunciaban una muerte inminente."Las Memoirs" (memorias) de Lady Fanshave (1625-1676)contiene una testimonio de primera mano del encuentro de la autora con uno de estos seres mientras se alojaba en una aristocrática mansión irlandesa. La aparición de una mujer de "pelo rojo y rostro pálido y consumido" despertó a la escritora a la una de la mañana " Me asusté tanto que se me erizaron los cabellos y las ropas de la cama cayeron al suelo", recuerda la dama.
A la mañana siguiente, ladt Fanshawe se sintió aun mas alarmada al comunicarle su anfitriona que un miembro de la familia había fallecido durante la noche y añadir que,siempre que tal desgracia ocurría a semejantes horas,la figura de una mujer aparecía en la habitación de los invitados.Para explicar el motivo, la señora de la casa le contó a Lady Fanshawe lo siguiente. "Hace muchos años esa mujer quedó en cinta del dueño de la mansión, que la asesinó en el jardín y la arrojó la río que corre bajo la ventana de la habitación de huéspedes". de forma harto comprensible , Lady fanshawe 2se dispuso a partir de inmeditao" y regresó a la seguridad de su propio hogar.

Fuegos Fatuos

Las fosforescencias semejantes a llamitas que en ocasiones parecen flotar sobre los terrenos pantanosos, fenómeno natural producido por la combustión de gases de plantas en estado de descomposición, podrían dar razón de las fantasmagóricas apariciones de Will-o'-the wisp.Sin embargo, si hemos de prestar crédito a las leyendas folclóricas, los fuegos fatuos eran obra de la hadas.Tan funesta manifestación ha merecido un rosario de nombres tan pintorescos como Jacky Lantern (Jacky el del farol),Friar rush (La linterna del monje), Kitty Candlestick (kitty candelas),Hinky Punk (El hombre de la mecha)y Spunkie (el hombre de la yesca)

El Mundo de la hadas-Beatrice Phillipotts


5 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente abi

Se acerca Halloween, jeje. Tú decías que también habías tenido alguna que otra experiencia extraña, ¿no?
Loreena me encanta ;)

Sonrió Mágicamente Eldarion

En "La Materia Oscura" también hay fuegos fatuos, en los terrenos pantanosos de los diques abandonados de Holanda (los Fens), por donde nadie se atreve a navegar excepto los Giptanos, y además introduce otras criaturas sobrenaturales: los Nälkäinens, los Chupavientos y los Que no respiran :P

Besos, y ojalá te recuperes pronto :)

Sonrió Mágicamente Mariana Evans

Ahora te pusiste muy a la teporada eh!! me parecio muy interesante la información que colocaste, muchos saludos y un abrazo enorme :)

Sonrió Mágicamente Lu

Muy interesante la información, y buena para esta altura del año ;)
Un saludo!!!!!!

Sonrió Mágicamente Cruce de Camino

me encantan estos temas, y siempre me pone de buen humor leer este tipo de cosas, nose, me interesan mucho.
besos!

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio