Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 10 de octubre de 2007

¿Las hadas pueden morir?



LOS ENTIERROS DE LA HADAS


La idea de que las hadas fueran criaturas mortales parece contradecir la creencia tradicional que las consideraba espíritus de la muerte.No obstante, en la leyendas folclóricas no escaezcan las alusiones a su mortalidad.
El autor del siglo XVII Robert Kirk creía a pies juntillas que, a semejanzas de los humanos,estos seres encantados disponían de un lapso de vida limitado. En The Secret Commowealth of Elves,Fauns and Fairies, afirma los siguiente "Estas criaturas viven mucho más tiempo que nosotros; no obstante, acaban muriendo, o cuando menos , abandonan este mundo[...]Pasan, tras una larga vida libre de enfermedades, a un orbe o ámbito adecuado a su categoría, donde aguardan el día del Juicio Universal".
En determinadas circunstancias, un ser humano podía dar muerte a una criatura encantada.En la balada escocesa"Lady Isabel y el Caballero Elfo", la heroína consigue adormecer a su sobrenatural seductor mediante un hechizo y lo mata apuñalándolo.De forma similar, el regio protagonista de del cuento de las highlands occidentales "El joven Rey de Easaidh Ruadh" acaba con Gruagach, un engendro tan malvado como peludo,atravesándolo con la espada de luz del hermano de su adversario.
La esperanza de vida de las hadas varia ampliamente según los casos. Un a leyenda escocesa relata la historia de un hada que adopta la apariencia de una esposa secuestrada y muere al cabo de un año, pues "un hada no puede vivir doce meses bajo forma humana".
Por el contrario, una leyenda galesa afirma que las hadas vivan siete años sobre la faz de la tierra, siete años en el aire y siete años en el mundo subterráneo.
Robert Hunt relata el entierro de las hadas en The Popular Romances Of The West England. El sepelio se celebró en una iglesia, cosa sorprendente dado el pánico que Dios inspiraba en estas criaturas. Un anciano de Cornualles que regresaba tarde a su casa oyó la campana de la iglesia de Lelant, en la que vio una ventana iluminada.Al mirar a través, "descubrió una muchedumbre de pequeños seres que avanzaban por el centro de la nave tras un féretro sostenido en los hombros de seis de ellos.El cuerpo descubierto y tan pequeño como el de una muñeca diminuta era de una belleza cérea.Los asistentes sostenían mirtos en flor y adornaban sus cabezas con coronas de rosas minúsculas. Llegado junto al altar, ante el que se abría una pequeña tumba, inhumaron el cuerpo y arrojaron las flores al interior del sepulcro mientras se lamentaban a voz en cuello "¡Ha muerto nuestra reina!"En ese momento descubrieron el espía y, dándose a la fuga como un enjambre de abejas, pasaron a su lado "clavandole aguzadoras aaguijones"
El poeta y pintor William Blake, que sentía a fascinación por las leyendas folclóricas, pintó varias escenas protagonizadas por hadas que aseguraba haber presenciado:"paseaba a solas por mi jardín; en las ramas y plantas reinaba una quietud extraordinaria , y el aire tenia una dulzura sobrenatural. De pronto percibí un sonido débil y agradable, cuyo origen ignoraba.Al cabo de un instante vi agitarse la ancha hoja de una planta y pasando bajo ella, una procesión de criaturas del tamaño y el color de saltamontes verdes y grises,que transportaban un cuerpo sobre un pétalo de rosa; lo enterraron entonando canciones y luego desaparecieron".

UN ANTIGUO POEMA GAELICO

Afirmaba que las hadas atraviesan nueve edades "con nueve veces nueve periodos de tiempo en cada una":
Nueve por nueve, mama que
mama;
mueve por nueve, llora y gatea;
nueve por nueve, lista y graciosa;
nuevo por nueve,sena y
hermosa:
nueve por nueve; fuerte y triunfante;
nueve por nueve;con cofia y
achaques;
Nueve por nueve,
Barbicana y gris;
nueve por nueve,
que duro es morir;
que duros y largos
estos nueve nueves,
que cortos los otros ,
idos sin sentir.

Fuente: El Mundo de las Hadas, Batrice Phillpotts




4 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Angie Sandino

Quiero pensar que las hadas son eternas y nunca mueren, es parte del mistisismo que les rodea y las convierte en leyendas...

Besos mi niña!

Sonrió Mágicamente metal

Hola querida Elizabetha:

Pues y prefiero creer q las hadas son mortales, una vida inmortal daña y corrompe incluso al más puro... además de provocarles un gran sufrimiento

Saludos...

Sonrió Mágicamente Cruce de Camino

hola! me encantan tus nuevos escritos. siempre me han gustado las leyendas y este tipo de historias.
espero q te este llendo todo bien;)
besos!
y gracias x tu apoyo en estos dias..

Sonrió Mágicamente Anonymous

Mariana Evans (sigo en otro ordenador jiji)

Aqui reportandome a disfrutar de tus escritos, siempre llenos de cosas interesantes, las hadas... pues creo que mas que inmortales fisicamente lo deben ser en la escencia de quienes creen en ellas

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio