Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 22 de diciembre de 2007

Cositas mias.... (updateo con antimatter, Curdy, Lukas, the Golden Compass y el trailler de Batman)


Se que es muy nerd de mi parte pasar los primeras horas de mis vacaciones bloggenado..!!!!!!pero no lo puedo evitar!!!!!...adoro mi blog y me encAnata escribir en el.

Estas preguntas las enocontré en el blog de mi amigo SAMURAI y se las robé para contestarlas a modo de updateo de mi vida...la cual ha sido terriblemente agitada en el último mes...pero eso es otra historia (mejor dicho, otro podt =3)


CANCION QUE SUENA EN TU MENTE:.- Leaving Eaden de Antimatter...me enccanta...la adoro..se las dejo por si quieren escucharla. Es que mi blog es interactivo ...como me dijo una amiga...jajajaj







ANIME QUE COMENCE A VER....osea que veré porque no he he hecho más que morar entre libros por un mes...estuvieron a punto de comerme...Creo que comenzare mi ciclo de anime del verano con WITCH HUNTER ROBIN...solo he visto 5 capitulos y me tinca re buena (TIENE TODO LO QUE ME GUSTA MAGIA, AMORES TRÁGICOS, MISTERIOS,ÁNGELES CAÍDOS, SERES SOBRENATURALES ETC.)



CAMBIO EN MI PERSONA heeee....este ultimo mes no he tenido tiempo para nada...mmm..bueno Lionel dice que estoy más ROSA....jajajaLIBRO ACTUAL Bueno, desde mañana comienzo mi "serie de fantasía" con Curdy y la cámara de los lores ...lo compré la semna pasada cuando andaba de duende navideño



Argumento
Inglaterra, 1099. Un joven aprendiz de mago, el pelirrojo Idruk Maiflower, espera impaciente para convertirse en uno de los iniciados de la Hermandad de Alquimistas de Wilton. Luitpirc, su maestro, se ve obligado a viajar a Londres esa misma noche debido a un siniestro acontecimiento que acabará por cambiar sus vidas: en la Abadía de Westminster ha sido asesinado uno de los frailes, rodeado de extraños signos diabólicos que parecen ocultar un espantoso misterio y un arma increíble de poder. No es un fraile cualquiera: se trata del último miembro de una orden de magos merovingios, que desde hacía siglos velaba por el mayor secreto de la historia de la magia y que profetiza la llegada del Quinto Lord.

CRÍTICA

Quien busque en "Curdy y La Cámara de los Lores" una novela en la mejor tradición de la literatura fantástica anglosajona, está de enhorabuena, pues Artur Balder ha conseguido un libro más que notable con los mimbres de un género que, en nuestra literatura, no goza de mucho éxito entre nuestros autores, no así entre los lectores. Es más, aborda la empresa sin los lastres propios, tanto en la literatura juvenil como en la fantástica, que caracterizan a la plana mayor de autores españoles que frecuentan estos parajes: esto es, un ritmo inadecuado, y un tono o condescendiente o pedante hacia el lector.

La historia, que arranca en la Inglaterra del 1099, nos cuenta el destino de un joven, Idruk Maiflower, que a sus catorce años está a punto de convertirse en alquimista. Sin embargo, su iniciación se verá marcada por la misteriosa muerte de un fraile en la Abadía de Westminster, desencadenante de una serie de sucesos donde una incipiente Inquisición comenzará a hacer de las suyas.

Lo primero que llama la atención es el esmero del autor por hacer una obra amena, pero sin estar reñida con la calidad literaria. Yo mismo tuve que tirar de diccionario en un par de ocasiones ante la riqueza de vocabulario desplegada por el autor, aunque por fortuna, la historia mantiene el interés hasta el punto de obligarte a seguir leyendo. Ante la simplificación de la literatura juvenil a manos de un par de editoras, cuyo nombre no mencionaré, resulta estimulante encontrar una obra que se toma en serio a sí misma, a los lectores, y al lenguaje y las herramientas propias de la literatura de calidad.

Así mismo, el ritmo que imprime Balder al relato es vibrante, pues se vertebra alrededor de dos persecuciones: la de Idruk en busca de su destino, y la de la Inquisición contra la magia dentro del reino. Y si bien tiene algunas arritmias por la tendencia del protagonista a caer desmayado, y a un par de revelaciones que se alargan demasiado en cuanto a explicaciones, ni mucho menos cae en el aburrimiento.

Sin embargo, puede que lo que más entorpezca el disfrute de este volumen es su abrupto final. Curdy está pensado como una saga, y como tal hay que dejar unos cabos sueltos, pero ni mucho menos uno se espera una conclusión tan áspera, hasta el punto de resultar anticlimática. La primera y desgraciada impresión es que el libro está incompleto: miras las hojas que faltan, todas en blanco, y piensas en un error de la editora. Pero no, es ese el final. Demasiada miel en la boca para que se acabe el frasco tan pronto.

Otro punto negativo es la repetición de ciertos términos. Como ya he mencionado, el vocabulario de Balder es encomiable, pero he comprobado, aunque no de forma exhaustiva, que en casi todos los capítulos "algo" (el protagonista, una casa, un árbol), "se recorta", contra el cielo, las llamas... Es un detalle tonto, pero a tener en cuenta, pues a poco que se lean un par de capítulos de corrido llega a chirriar, al igual que un par de cacofonías dispersas. Los errores de esta novela, por tanto, no se sitúan en la gramática o en la ortografía, sino en la musicalidad y armonía del conjunto.

El resultado final de este Curdy y la Cámara de los Lores es más que notable, por encima de la media, pero que sólo deja entrever una parte del talento de Artur Balder, quien estoy seguro de que está llamado a hacer grandes obras con Curdy. Así que ya sabéis, de momento, dejad al pobre Curdy: está aprendiendo.

Adrián Álvarez

Fuente:http://www.aullidos.com/libro.asp?id_libro=97

Cuando lo termine tendran mi critica...lo prometo, debo retomar mi costumbre de recmendar cosas.

ADQUISICIÓN NUEVA El libro "Luces el norte" también llamado por los gringos The Golden Compass...si!!!!! el que inspiro la película que AUN NO VOY A VER PORQUE NO HE TENIDO TIEMPO...GRRR!!! (Lo sé soy una nerd vivo comprando librso, pero no puedo evitarlos...me cautivan)


AHHH!!! bueno no es precisamente una adquisición sino un regalo de mi primo Marcelo..u kawwai pendrive mini kingston de dos gigas con forma de lego....es adorable, lo bauticé Lily 8me encanta que me llamen asi)...comoson pequeñitos son enormemente útiles

ULTIMO PROBLEMA
...bueno que Lukas , mi hermoso cachorro no deje sus "regalitos" por todos lados y mamá los pille...es dificil enseñar a un cachorro de un me y medio a ir la baño...ccomo con mis princesas gatas no me costó nada.?



ACCIÓN HEROICA ¿Cuenta dar ánimos a la amigas aproblemadas?¿si?

¿Y Promover el cuidado de los animales desamparados?


AYUDALOS CON UN SOLO CLIK DIARIO

The Animal Rescue Site


DILEMA PERSONAL
Bueno ya lo pasé el jueves pasado ..era decidir si gastar la plata que mi primeo me regaló ne carretear o en hacerle un ragalo a uan niño es descaos recuros....me costo desprnderme de mi ida la cine, pero me hizo feliz...


ULTIMA ACTIVIDAD DEL TRABAJO
Terminar mi trabajo para Seminarip II, en tiempo record...no he dormido durante dos días para ograr terminarlo...se fue hoy sabado alas 8.30 via mail..fui tan feliz!!!!! Tan Feliz!!!!

PELÍCULA QUE DESEO VER
Con locura!!!! ...Con Locura!!!...the Dark Night...cuando Eldarion me enseñó el trailler enloqiueci...







UN ABRAZO GRANDOTE A TODOS LOS QUE ME HONRAN AL VISITARME...LOS EXTRAÑABA


2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Pablo Ignacio Cerda Rastello

Hola! Me encanta poder verte nuevamente! Con todo esto de la PSU..
Pero ya todo se calmó... los resultados están dados... ya postulé y las cartas están echadas
Siempre es un agrado leerte, con tu particular estilo... Me encanta el nuevo Batman! La última película me gustó mucho y esta que se viene en el "summer 2008" se ve aun mejor... no como los Batmans de antes, wakala!

Bueno, felices fietas ti y a todos los bloggeros del mundo!

Sonrió Mágicamente Akasha

Uf, no se ni por donde empezar :P. Pues la canción buenísima, no la conocía... y el anime ¡Tengo que verlo! Pinta bien. La trilogía de Philip Pullman siempre he querido leerla pero está en lista de espera (hay tantos libros...). En cuanto a la peli, la de Batman Begins me gustó mucho, seguro que la segunda estará bien... ¿Cuando sale en cines?

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio