Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 29 de enero de 2008

I walk alone by Tarja Turunen (My Winter Storm, 2007) Traducción al español+canción +video




Create your own Post-It


Me voy a a casa de una amiga hasta el sábado , por lo cual no podré publicar hasta ese día...así que espérenme ¿ya?, no tardaré mucho =3 =3 =3
Les dejo la traducción de una de las canciones que más me ha gustado del último cd de Tarja, la ex vocalista de Nigthwish. Es la versión más bella, a mi juicio, de las tres que existen.En el video,hay otra, la normal...espero sea de su gusto ....^o^






I Walk Alone (In Extremo remix, bonus Track)



Pon tus ángeles en la orilla
Guarda todas las rosas, no estoy muerta
Yo dejé la espina debajo de tu cama

Nunca me iré

Anda y dile al mundo que todavía estoy rondando
no volé, yo me he venido abajo
Tu eres el viento,el único sonido

Susurrale a mi corazón
Cuando la esperanza es despedazada
Y nadie puede salvarte

Yo camino sola
Cada paso que doy
Yo camino sola

Mi tormenta de invierno
manteniendome despierta
Nunca se ha ido
Cuando camino sola

Vuelve a dormir para siempre
Lejos de tu estupidez y cierra la puerta
Ellos están alrededor y se cercioraran

Tu no tienes que ver
Lo que yo resulté ser
Nadie puede ayudarte

Yo camino sola
Cada paso que doy
Yo camino sola

Mi tormenta de invierno
manteniendome despierta
Nunca se ha ido
Cuando camino sola

Esperando arriba en el cielo
Yo nunca estuve lejos de ti
Girando hacia abajo yo sentía cada movimiento

Yo camino sola
Cada paso que doy
Yo camino sola

Mi tormenta de invierno
manteniendome despierta
Nunca se va
Cunado yo camino sola



Otra versión de la canción




Para los que quieran la canción en inglés, pinchen
AQUÍ





lunes, 28 de enero de 2008

Nuestro Cyrano de Bergerac interno





"Que es un beso,al fin y al cabo, sino un juramento hecho poco más cerca,una promesa más precisa,una confesión que necesita confirmarse, la culminación del amor, un secreto que tien por boca el oído, un instante infinito que provoca un zumbido de abeja,una comunión con gusto a flor, una forma de respirar por un momento el corazón del otro y de gustar, pro medio de los labios , el alma del amado", con estas palabras el héroe de Edmond Rostand ,entrega el amor de su vida su peima Roxanne a su amigo-rival Cristian. Todos conocemos la historia.Cyrano,el de la gran nariz,ama a su prima en secreto, pero ella ,frívola, prefiere al hermoso Cristian.La joven ,aficionada a las lindas palabras de amor , pide a Cristian que le escriba, pero este, como buen soldado, desconoce el lenguaje de la ternura.Entonces Cyrano, para hacerla feliz, escribe las cartas que Critsian le envía y luego,en la conocida escena del balcón la entrega en sus brazos con sus dulces palabras.Por si no la conocen, en la escena del balcón Cyrano, escondido, le presta sus palabras, susurrandoselas a Cristian ,quien las repite a Roxanne .Esta, queda convencido de su amor embrujada pro el leguaje de Cyrano. Ambos se casan, pero Cristian y Cyrano deben partir a la guerra , donde Cyrano sigue escribiendo, diariamente, las cartas de Cristian .Conmovedora es la última carta, que encuentra la joven en el pecho de su marido cuando este muere. Años mas tarde, cuando Cyrano muere, le repite las misma palabras de aquella maravillosa carta a Roxanne y esta se da cuanta que siempre amo a Cyrano, pues lo que la enamoraba eran sus poéticas palabras."!No ame más que a un solo ser y lo pierdo pro segunda vez!" exclama Roxanne,al darse cuenta de su fatal error. Cyrano muere en sus brazos, feliz y a la vez triste pro causarle semejante dolor

¿¡Cuantos de nosotros hemos sido Cyrano alguna vez!?, Cuantos de nosotros contemplamos la dicha de quienes desearimos fuera nuestra pareja, con una sonrisa en los labios y el corazon sollozante?,¿cuantos hemos tapizado de pétalos de rosa el camino de quienes amamos para que alcancen la felicidad?, yo lo he sido un par de veces, si he de ser sincera y pienso que muchos también lo han sido, aunque se nieguen a reconocerlo ,porque no es algo que esté de moda o sea considerado "adecuado".Pero la verdad es sencilla:si se ama de verdad, con el alma y el corazon,con la venas rebosantes de ternura, no se puede desear más que la felicidad del ser quien es el centro de nuestros pensamientos.La dicha de esa persona debe ser nuestra meta, pues el amor verdadero no tolera el egoísmo, ya anima el sacrifico por una noble causa la cual consideramos justa y gratificante. No crean que es fácil ni grato,pero es la muestra de amor más grande que se pude brindar :sobreponernos a nuestra propia complacencia por el amado.Es una dura tarea, pero que tiene una recompensa hermosa, ver el brillo y la sonrisa dichosa de aquel a quien amamos ¿puede pedirse algo más bello?,¿puede desearse algo más reconfortante?, creo, sinceramente que no.




domingo, 27 de enero de 2008

La leyenda de Hades y Perséfone




Hades nunca salía de su tenebroso reino, pero un dí vio a Coré, hija de la diosa Demeter, juntando flores.Demeter eran quien hacía frutificar los suaves campos de trigo y prestaba fertilidad a los árboles. Su naturaleza generosa y dulce sufrió entonces un terrible golpe:repentinamente cayó en cuenta que Coré, su hermosa hija había desaparecido.Trastornada, Demeter recorrió los lugares que solía visitar haciendo frutificar los campos. Las tierras de Creta, Arcadia y Beocia resonaron con sus angustiosos llamados.Al cabo de diez días Triptolemo,un joven boyero, le contó la terrible noticia.Había visto como la tierra se tragaba a los cerdos que pastoreaba su hermano, y luego de sentir un frenético resonar de cascos había aparecido un carro tirado por negros corceles a todo galope.El no había podido ver la cara del auriga, mas vio que su brazo fuerte llevaba sujeta por la cintura a una joven que gritaba desesperada. Demeter inmediatamente comprendió: de trataba del poderoso rey Hades. La triste madre junto con Hécate, la hechicera,preguntó a Helios, dios del sol que todo loe ve,acerca de su sospecha y éste tuvo que reconocer la verdad del rapto. Demeter ya no volvió la Olimpo.Visitó la tierra entera prohibiendo sus frutos y a los campos el brotar hasta la mas mísera hierba.La raza de los hombres estaba amenazada de muerte.



Entretato,Zeus sabía muy bien de trataba todo esto, y el dolor enfurecido de la madre Demeter no podía dejarlo indiferente.Además, algo culpable se sentí, pues Hades había planteado a su divino hermano la dificultad que tenía para convencer a nadie que quisiera reinar a su lado en lugar tan triste como el Tátaro. Zeus diplomáticamente había declarado en esa ocasión que no el prihibía ni le permitía tomar esposa pro la fuerza.El padre de los dioses mandó, pues, a Hermes con un mensaje para Hades que decía:"si no devuelves a Coré estamos perdidos" , y otro mensaje para Demeter con estas palabras: "Tendrás a tu hija nuevamente contigo con la condición de que no haya probado la comida de los muertos".La pobre joven no había hecho nada en le Tártaro ecepto llorar y había rechazado entre lágrimas todo alimento.
Hades, obligado a dejarla partir,le dijo entonces:"Niña mía, no pareces muy contenta aquí, te mandaré con tu madre".Demeter y Coré se abrazaron llorando en las puertas del Elíseo.Montaron en un carro y cuando estaban a punto de partir , el jardinero del Hades acusó riendo a la muchacha de haber comido cinco semillas de granada de la huerta subterránea.Entonces el oscuro rey sonrió para sí, podría conservar ala bella joven para si. Demeter una vez en la tierra, declaró que no volvería más al Olimpo ni dejaría a la tierra dar frutos si le quitaban nuevamente a l su hija.Luego de muchos ruegos y de la embajada de la gran Rea, se decidió que Coré viviera la mayor parte del año como reina del Hades, pero su madre Demeter la recuperaría gozosa en cada primavera.desde entonces, durante su estancia,en el reino de su esposo Hades, Coré tomo el nombre de Persefone, pero para su madre siempre siguió siendo Coré.



Fuente:Los mitos de los dioses griegos, María Luisa Vidal, Gabbriela Andrade Berisso



sábado, 26 de enero de 2008

Indiferencia







La indiferencia es una de las mayores crueldades humanas, sino las más terrible. No sólo estoy hablando de la indiferencia hacia la pobreza y el sufrimiento ajeno, sino a la indiferencia en las relaciones personales. La indiferencia de los que crees tus amigos, la indiferencia ante tu dolor y soledad, la indiferencia ante ti como persona.Es algo que te destruye de a poco, que te hace perder la felicidad, el ánimo y la confianza en los demás.¿Porque que es una amistad sin compromiso?¿puede existir una amistad con la indiferencia de por medio?. Yo creo que no, es solo la ilusión de la amistad, y ese espejismo tarde o temprano cae...y créanme , duele.
Soy una de más acerrimas defensoras de la amistad, pero la indiferencia que he sentido en carne propia esta comenzando a minar mi profundo pensamiento de que todos pueden ser buenos, de que todos pueden ser generosos, de que todos pueden amar.¿Acabará pasando como con mi co
ncepto de amor, que a base de caídas y dolor se ha esfumado?.Tengo miedo de perder aquello que me caracteriza:la confianza en la amistad, pues la indiferencia se está apoderando de los que quiero.No se dan cuenta, no lo hacen por malvados, es solo que son así, indiferentes.Y eso me mata, me duele, me asesina por dentro.
No es que sea dependiente de mis amigos o de las personas que me rodena,no es esta ala situación.Es que la indiferencia hacia los sentimientos de los demás me causa dolor, la indiferencia es como una daga envenenada en mi corazón, la indiferencia podría acabar con todo lo bueno que hay en mi...porque destruye mis creencias más amadas, porque me muestra un mundo cruel y superficial, donde las personas prefieran arrancar, a asumir que no se puede ser indiferente ante los demás, que no se puede jugar con los sentimientos de otros a su antojo,botándolos cuando se aburren de ellos.
La indiferencia es abandonar, es pisotear, es depreciar,es egoísmo puro.
Odio la indiferencia,me causa nauseas de angustia, me aniquila como persona. Es,para mi, una crueldad imperdonable.




viernes, 25 de enero de 2008

Melancolía...(Moonlight Sonata-Beethoven)




MOONLIGHT SONATA -PIANO- Beethoven






jueves, 24 de enero de 2008

Mitología Japonesa, la pareja fundadora: IZANAMI e IZANAGI


Izanagi e Izanami son la pareja divina fundadora.Habitan en le puente flotante celeste, crean Japón y fruto de su unión conyugal nace Hiruko quien es-a causa de una falta por parte de Izanami- un total fracaso. Engendran después diversas divinidades de la naturaleza, hasta que Izanami muere al dar a luz al dios del fuego.Izanagi, lleno de cólera, mata a su hijo-de cuyo cuerpo partido surgen varias divinidades menores-y sigue a su esposa a los infiernos para traerla de nuevo con él.Pero el retorno de Izanami no es osas sencilla.,puesto que ha tomado ya la comida del infierno.En prefecto paralelo con el mito de Orfeo,el dios-esposo que ha cometido el error de mostrarse impaciente debe abandonar a toda prisa las regiones del infierno perseguido por las furias y por su propia esposa, a la que había ofendido contemplándola en estado de putrefacción.Logra salvarse lanzando tras de si,uno detrás de otro,objetos tales como peines y pescados,con lo que retarda el avance de sus perseguidores.Finalmente les obstruye le camino con una gran piedra. A continuación la pareja divina pronuncia la fórmula del divorcio:Izanami hace el voto de hacer morir mil hombres cada día,a lo que Izanagi responde prometiendo hacer nacer mil quinientos.Además del motivo de la huida mágica , arrojando tras de si diversos objetos (motivos cuyos paralelos son fáciles de hallar en China),encontramos aquí el tema ampliamente difundido entre las "Civilizaciones Cazadoras"del Norte de las dos divinidades, una que da vida y otra que da muerte.
Impuro por su contacto con las regiones infernales;Izanagi debe sufrir una purificación,ato que da nacimiento a las dos principales Divinidades de la mitología japonesa:Amaterasu y su hermano Susanoo (un tercer dios, el de la luna, llamado Tsukiyomi, no juega sino un papel menor en los mitos)
[YA] nacimiento a un dios Amaterasu reinará en las llanuras celestes (TAKAMA GA HARA), mientras que Susanoo gobernará, abajo, las regiones del mar. Su comportamiento violento y sus actos sacrílegos (destruye los diques de los arrozales de Amaterasu, bloquea los canales etc) lo llevan a la discordia con su hermana,quien se esconde en una gruta celeste (AMA NO IWA [YA] TO).Susanoo es entonces expulsado de las llanuras celestes y exiliado a Izumo , acontecimiento que marca el comienzo del ciclo llamado de los mitos de Izumo.Allí mate a una serpiente de ocho cabezas a la que cada año había que sacrificar una doncella.La que iba a ser la última víctima del monstruo, Kushinada hime, se convertirá en la mujer de Susanoo ya daráOnamichi, más conocido con el nombre de Okuninushi.Este último reinará sobre el país de Izumo,asistido por una extraña divinidad,Sukunabikona,que,revestida de plumas, llega a Izumo desde el otro lado del mar.Ambos , se dice, forman el país, informándosenos igualmente de que habían encontrado métodos para curar.Sukunabikona, considerada el alter ego o espíritu (TAMA) de Okuninushi,tiene los rasgos característicos de los dioses vistadores,marebito (MARODO),es decir, de los genios que, provienen del otro lado del mar (país del Más Allá),traen en momentos dados la felicidad,una rica cosecha,etc.Sukunabikona,devuelto al Más Allá por una espiga de mijo, no vuelve a jugar ya ningún papel.
Okunminushi,por su parte,terminó por ceder su poder sobre le país al nieto de Amaterasu,Nigini,que debe gobernar, no obstante, el país de las "ocho grandes islas" (O YASHIMA).Este dios desciende de Kyüshü,centro de otro ciclo de mitos.De su posteridad saldrá Kamu yamato iwarebico no mikoto (JIMMU TENNO) y se convertirá, en le primer emperador del Japón.


Fuente:Las Religiones Antiguas III, Henri-Charles Puech



Las cosas que no me gustan (meme)

Este meme lo tomé del blog de Ferip...solo para que me conozcan un poco más...si les interesa, claro ^o^

Lo que te choca:La indiferencia

Lo que te revela:la gente prepotente

Lo que me relaja: una ducha laaaaaaaaaaarga

Lo que te hace reír: ¿mucho?...mi amigo imaginario...

Lo que te hace llorar: la incomprensión

Lo que te hace náuseas: la angustia

Lo que te trae infelicidad: la soledad

Lo que te lastima:la indiferencia

Lo que temes: morir vieja y sola en una sala común de hospital

Lo que no quieres perder:mi creencia de que todo el mudo puede ser , de alguna manera , bueno

Una fecha que abomines:ninguna

Una calidad que aprecias en una persona: el afecto incondicional

Una nostalgia:las tardes con Lucy

Una cualidad:soy sincera.




miércoles, 23 de enero de 2008

Relación entre las hadas y los muertos.


La creencia más extendida sitúa le país de las hadas bajo tierra y lo pone así en estrecha relación con le reino de la tinieblas y la morada de los muertos .El país de la hadas solía confundirse con le Hades, el mundo subterráneo regido por Plutón, dios romano de los muertos. En el "cuento del mercader", Geoffrey Chaucer, poeta inglés del siglo XIV, autor del los Cuentos de Canterbury, y hace alusión a llama a Plutón "rey de la hadas" y hace alusión a "Porsepina y su séquito de hadas", mientras que Philotus, protagonista de una antigua frase escocesa, grita a otro personaje "¡verte la infierno o al país de la hadas!".
Si un mortal al que se hubiera permitido visitar el Hades, tomaba cualquier alimento o bebida durante su estancia, se veía obligado a permanecer allí por siempre.En el país de las hadas existía un tabú similar.Cuando el santo celta Collen penetró en le palacio encantado de Glastonbury Tor,en le condado de Somerset, se guardó mucho de unirse la banquete que se celebraba allí. Al rogarle el Rey de la hadas que bebiera y comiera en su compañía , San Collen se negó en redondo.Respondió a los presentes que se fueran al infierno, y asperjándolos con un frasco de agua bendita que había pasado de rondón, hizo desaparecer le palacio y la hadas que lo albergaban.
El país subterráneo de las hadas , evoca también a los muertos que yacen bajo tierra.los túmulos prehistóricos, formados pro montones de tierra acumulada sobre las fosas, solían considerarse el emplazamientos más a propósito para el palacio de la hadas.En Irlanda se creía que los caudillos del pueblo de la hadas gobernaban desde un túmulo funerario de la Edad de Bronce conocido como BRUGH del río Boyne.
Según las leyendas Folclóricas, los mortales podía penetrar en las regiones subtrerráneas habitadas pro la hadas utilizando diversos métodos.En algunos lugares de Escocia, el acceso a las colinas huecas que cobijan a las hadas se obtenía dando nueve vueltas a su alrededor para que se abriera una puerta; en cambio, el famoso arpista irlandés Cliach hizo sonar su instrumento ante la colina encantada del rey elfo Bedb, hasta que la tierra se abrió: su música le había ganada loa admisión al país de
la hadas.
Aunque el folclore siempre ha establecido una estrecha relación entre la fertilidad humana y la de la tierra, la asociación de las hadas con los muertos tenía consecuencias francamente negativas con respecto a esto, Las creencias populares consideraban a estas criaturas espíritus temibles que obtenía gran parte de su fuerza despojando a los vivos.Sus actividades eran especialmente dañinas en periodos de fertilidad humanas o agrícola.si los "buenos vecinos" se encolerizaban, podían arruinar las cosechas o secar las matriz de las mujeres.



Fuente: El Mundo de la Hadas , Beatrice Phillpotts



martes, 22 de enero de 2008

Tristania-FATE (Traducción al castellano)





Destino

He estado tratando de participar
en esta macarada
Los tronos han estado vacíos por mucho tiempo
El paraíso para quienes juegan solos
Aquellos afortunados

He estado escuchando una voz
En la noche
Y el tiene razón
Yo soy el elegido
Y mi pastor ,él ha pagado mi precio
Y yo iré con una sonrisa

He estdo rogando a los ojos de todos
Ahora véanme volar
Puedes ver lo que he llegado a ser
Entonces exponme-seré liberado
Cuando la carne pinte las calles

He estado caminando a través del valle
De los muertos vivos
No conté las lagrimas que derramé
Siempre persiguiendo sueños evasivos
Una gota de sangre en la corriente

La versión en inglés AQUÍ


PS:Por si a alguien le interesa actualicé mi blog de cuentos...pinchen AQUI





Sueños Tontos


1.-Pedirle un deseo a una estrella fugaz
2.-Ser el Hada Madrina de alguien.

3.-Bailar un Waltz

3.-Ser muy delicada y dulce

5.-Interpretar a Ofelia en Hamlet
6.-Tocar en piano "El claro de Luna" de Beethoven

7-Saber "Annabel Lee" sin errores en inglés
8.-Participar en un baile de mascaras
9.-Que me dediquen un poema

10.-Observar la luna llena a pleno campo o al lado del mar
11.-Atrapar un rayito de sol en mis pupilas
12.-Labrar la felicidad de los que me rodean
13.-Que mis palabras sean el consuelo de otros
14.-que la luna ilumine mi cabello de día
15.-Set sutil como el viento

16.-Morir joven, pero nunca ser olvidada
17.-Que en mi tumba nunca se marchiten la flores

18.-Caminar por el arcoiris

19.-Dormir...y no despertar jamás...



¡¡¡¡SWEENEY TODD!!!!! (Traillers+trama+Canción)


Ayer con Anita fuimos ver "AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA".Ambas somos admiradoras de Gabriel García Márquez. Puedo decir que la película es bonita, está bastante apegada al libro y me complació, más no es una gran adaptación.Lo único que resalto es la actuación de Javier Bardem, quien hace un magnífico Florentino Ariza, tal cual ma lo imaginaba, una sombra romántica y dulce.Algo que me desagradó fue la canción de Shakira. Está fuera de época, en otro contexto es bonita es bonita ,pero no tiene nada que hacer en medio de una película de época.

Antes de comenzarla función, vi el trailer de Sweeney Todd.Me había enterado de la película pro IRETH el blog "Cuéntame un Cuento", pero no había visto anda de ella.

Traler #1




Quedé marcando ocupado. Adoro a Tim Burton y su indescriptible forma de hacer películas. Adoro los mundos que crea, sus cambios de color, sus imágenes, sus montajes.Me parece genial.Pero si a este director le sumamos a la Gran Hellen Boham Carter, por quien siento una especie de veneración, a Jhonny Deep y al fantastico Allan Rickman (por si no lo conocen es Severus Snape en los films de Harry Potter)...el resultado es contar los día para ver esta película.Ademas, como todos los que leen este blog saben soy fanática del terror (ojo:no de los zombies, por si acaso)

Trailer #2




Esta mañana, cuando desperté, estaban transamitiendo en directo por el canal E! las nominaciones al Oscar y Jhonny Deep lo está a Mejor Actor...en buena hora, ya es momento de que le den uno por su versatilidad y carácter

Epiphany




TRAMA:

Adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim.

Benjamin Barrer (Jhonny deep), un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado del mundo, escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a su obsesiva y devota cómplice la Sra. Nellie Lovett (Helena Bonham Carter). Adoptando el disfraz de Sweeney Todd, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin (Alan Rickman) que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford (Timothy Spall), le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija bebé. La Sra. Lovett le cuenta a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella. Pero cuando un barbero rival, el flamante italiano Pirelli (Sacha Baron Cohen), amenaza con descubrir la verdadera identidad de Sweeney, Todd le mata cortándole la garganta. Al no saber qué hacer con el cuerpo, la Sra. Lovett ve esta circunstancia como una potencial solución para su debilitado negocio — y sugiere usar la carne humana para el relleno de sus empanadas de carne...

Mas del argumento AQUÍ...cuidado que contiene mucha información..=3

Sitio oficial de Sweeney Todd AQUÍ



Ficha Técnica

TITULO ORIGINAL Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
AÑO 2007
DURACIÓN 117 min.
ADAPTACIÓN del famoso musical de Brodway de Stephen Sondheim
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)
MÚSICA Stephen Sondheim
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Timothy Spall
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures






sábado, 19 de enero de 2008

Atonement (Expiación) :Crítica+Ending Theme+2 Trailer




Anoche tuve función doble de cine. Vi "Atonement" y "Bridge to Terabithia".Esta última es una hermosa ,pero obvia y predecible película ,que recomiendo sin mucho entusiasmo.En cambio "Atonement", en español "Expiación" fue la sorpresa de la noche.
No sabía con que me encontraría.Sol me la había recomendado,así que pensaba que era algo romanticón, pero de buena factura como "Orgullo y Prejuicio"...no tenía la menor idea de presenciaría ni el impacto que tendría en mi



Trailer #1





Empecé a verla a eso de las diez de la noche. Al comienzo no me convencía mucho, pero decidí mantener mi mente abierta y de pronto me encontré en medio de la trama ,completamente atrapada en su red, con los ojos llorosos y una angustia galopante que me cortaba la respiración.La angustia creció a tal grado que tuve que detener la película aproximadamente cuando llevaba 50 minutos, porque el alma no me deba más.Uds . se preguntarán como es esto posible. Cuando una película que logra cautivarme me sumerjo en ella como si nadara a un mundo desconocido y todo detalle logra impactarme . Si es buena llego a "vivir" la historia, de ahí mi reacción algo extrema.Esta vez fu a tal punto que la sensación de angustia y tierna amargura aun me acompañaban aun hoy, cuando desperté en mi mundo precariamente seguro y hermoso.



Trailer #2




Inglaterra 1935.Cecilia Tallis (Keira Knightley) una rica heredera y Robbie Turner(James McAvoy), el hijo del ama de llaves de su casa, llevan largo tiempo enamorados. A raíz de una discusión Robbie envía a Cecilia una carta mediante su hermana de 13 años Briony, quien a su vez también está enamorada del joven como solo se puede estar en sueños un chica de gran imaginación que sueña con ser escritora. Briony lee la carta, relacionándola con la pelea que vio aquella tarde entre los jóvenes .Esto unido a sus celos al encontrar a su hermana y a Robbie en la biblioteca confesándose su amor ,la llevarán a cometer un terrible perjurio el cual desatará el más aciago destino sobre la pareja: separación, muerte y guerra.

Notable por:

1.- El manejo de los tiempos.Me fascinó, porque da la impresión de que este no existe , avanza y retrocede a gusto del director,quien lo hace con maestría y no permite al espectador extraviarse en ningún momento.

2.- El uso de los sonidos. los sonidos son incluso más importantes que la música, de por si hermosa. El de la máquina de escribir es vital...recuerdenlo cuando la vean.cambien el uso del los silencios es magistral. se puede decir que no es una película que requiera de una excepcional banda sonoro, ya que se apoya en los ruidos y en los silencios , promordialmente

3.-Adoré que le película tuviese escenas que recuerdan a otras escenas dentro de la película.No me refiero a los clásicos flashback ,sino escenas que ya se hicieron , pero de manera sutilmente distinta. (por ejemplo el paso de un avión de guerra sobre la tina de baño de Robbie y luego sobre un arroyo en Rrancia, en medio del fragor de la guerra)

4.-Como el director nos induce a creer cosas que no son...y que finalmente dembocan en un final completamente inesperado y genial

5.- La fotografía, incluyendo los colores y los pequeños detalles repetitivos como los corredores de la casa e Briony y del hospital en landres

6.- Excelentes actuaciones, creíbles, emocionantes, angustiantes, dramáticas, bellas ,dulces , apasionadas, convincentes.Para mi un éxito en el logro de la caracterización de los personajes.Briony de niña está especialmente bien recreada.

7.-Frase para recordar :"Come back, come back to me"

8.-Nota Un 6.5 en mi escala.Recomendable de todas maneras y ojalá la vena en le cine para que capten todos los detalle que hacen de esta película una gran obra.


Ficha Técnica

Basada en la novela de Ian McEwan
Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Interpretación: Keira Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis con 13 años), Romola Garai (Briony Tallis con 18 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis anciana), Brenda Blethyn (Grace Turner), Juno Temple (Lola), Patrick Kennedy (Leon Tallis), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall).
Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Ian McEwan.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Estreno en Reino Unido: 7 Sept. 2007.




¿Que es un hipogrifo?


El hipogrifo es un extraño fruto de la unión de un grifo macho (una criatura que es medio águila , medio león) y una yegua.Se encuentra que fue la montura favorita de los caballeros de Carlomagno,guerreros de los siglos VIII y IX, cuya aventuras, muy romantizadas (SIC),transcribieron escritores posteriores.
Aunque el hipogrifo apareciera en estas fábulas heroicas como un animal poco común, pero auténtico,en realidad esta bestia alada fue inventada en 1516 por Ludovico Ariosto, autor del poema épico italiano Orlando Furioso, el cual narra las hazañas de varios caballeros de Carlomagno.AL igual que un grifo, el hipogrifo de Ariosto posee cabeza y pico de águila, patas delanteras de león con garras y alas de rico plumaje, mientras que el resto del cuerpo es el de un caballo.El hipogrifo fue domado y amaestrado pro el mago Atlante, puede volar más alto y más rápido que cualquier pájaro, y es capaz de bajar en picada a la velocidad de un relámpago cuando el jinete está dispuesto a aterrizar,Semejante operación resulta algo temida incluso pro los caballeros que normalmente no tienen miedo, pero se encuentran encantados ante la capacidad del corcel de ir con facilidad de un lado al otro del globo.
descubren a la bella Aunque a los hipogrifos les gusta jugar con la gente que está intentando darles caza, por ejemplo, es capando de su alcance justo en el instante en que alguien está a punto de agarrarles pro la brida, en cuanto el jinete se monta encima demuestra ser un compañero leal y colaborador.En manos del caballero Rugierro, vuela por encima de los Alpes en su camino de Italia a Inglaterra, donde deja asombrado y embelesado a los soldados y a los nobles al aterrizar en medio de ellos.Después despega de nuevo, y Ruggiero y su montura ponen rumbo a Irlanda, dondedoncella Angélica en las garras de un terrible monstruo marino.Al ver al sombra del hipogrifo creciéndose sobre él por encima de la aguas, el monstruo abandona su presa para ir por otra de mayor tamaño y más apetitosa.Pero cuando el hipogrifo diestramente hace un quiebro , Ruggiero desarma al monstruo con el resplandor cegador de un monstruo mágico.Ruggiero y Angélica saltan al lomo del hipogrifo, alejándose en busca de nuevas aventuras.



Fuente:"El Diccionario del Mago"Allan Zola y Elizabeth Kronzek


viernes, 18 de enero de 2008

Recados y compromisos





IMPORTANTE

Hay a alguien que me postea anonimamente y que es muy agradable conmigo, pero la verdad me asusta , pues no me gustan los anónimos.Si realmente esa persona desea seguir en mi mundo le agradecería que por lo menos se identificara y me dijera donde lo puedo encontrar.de lo contrario le solicitaría gentilmente que no siguiera posteando ,pues me hace sentir incomoda, muy incomoda y no deseo tener que habilitar la moderación de comentarios, pues creo ne la libre expresión.así que Sr anónimo, son muy dulces y lindos tus post, pero o te identificas o dejas mi blog, es un pedido que te hago sin pedantería ni desagrado.

********************************************************************

Tengo un amigo a quien aprecio mucho ,quien tiene un increíble parecido con Doctor House (RULES!!!!), una de mis series favoritas.Esta imagen estaba en el blog de Kiu y no puedo evitar dedicársela.Es so cute!!!! Para ti H, con todo mi cariño.



Gemma me dejo un meme hace algunos días,que yo ya había hecho (se acuerdan que me robo memes?) ,pero no me importa repetirlo.Es aquel que te pide que muestres tu fondo de escritorio.Como yo tengo un programa que hace random con los wallpapaers, mostraré dos al azar.Gracias por acordarte de mi Gemma!!!




Cielo Azul deseaba que le mostrara mi colección de barbies princesas. Cielo, están casi todas empaquetadas, soy muy rigurosa en ello.Sólo tengo dos fuera, una que mamá me regalo porque le encontraba parecida a las bailaoras españolas y la que me regalaron en navidad, Bella. Con gusto te las enseño (aunque sea muy FREK) ^o^



Kiu
, necesito que me des tu dirección para mandarte el CD con el anime Trinity Blood, ¿me lo podríais dar?.Si quieres que sea mas privado, busca mi mail en le sidebar y mándalo ahí .¿Quieres?.Te dejo algo que seguramente conoces y te puede gustar...es una forma de saber como es tu nombre en japonés ,Sólo haz clik en la imagen donde aparece le equivalente japonés de Elizabetha y veras ^o^

Your Japanese Name Is...

Makiko Kujo



Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio