Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 27 de enero de 2008

La leyenda de Hades y Perséfone




Hades nunca salía de su tenebroso reino, pero un dí vio a Coré, hija de la diosa Demeter, juntando flores.Demeter eran quien hacía frutificar los suaves campos de trigo y prestaba fertilidad a los árboles. Su naturaleza generosa y dulce sufrió entonces un terrible golpe:repentinamente cayó en cuenta que Coré, su hermosa hija había desaparecido.Trastornada, Demeter recorrió los lugares que solía visitar haciendo frutificar los campos. Las tierras de Creta, Arcadia y Beocia resonaron con sus angustiosos llamados.Al cabo de diez días Triptolemo,un joven boyero, le contó la terrible noticia.Había visto como la tierra se tragaba a los cerdos que pastoreaba su hermano, y luego de sentir un frenético resonar de cascos había aparecido un carro tirado por negros corceles a todo galope.El no había podido ver la cara del auriga, mas vio que su brazo fuerte llevaba sujeta por la cintura a una joven que gritaba desesperada. Demeter inmediatamente comprendió: de trataba del poderoso rey Hades. La triste madre junto con Hécate, la hechicera,preguntó a Helios, dios del sol que todo loe ve,acerca de su sospecha y éste tuvo que reconocer la verdad del rapto. Demeter ya no volvió la Olimpo.Visitó la tierra entera prohibiendo sus frutos y a los campos el brotar hasta la mas mísera hierba.La raza de los hombres estaba amenazada de muerte.



Entretato,Zeus sabía muy bien de trataba todo esto, y el dolor enfurecido de la madre Demeter no podía dejarlo indiferente.Además, algo culpable se sentí, pues Hades había planteado a su divino hermano la dificultad que tenía para convencer a nadie que quisiera reinar a su lado en lugar tan triste como el Tátaro. Zeus diplomáticamente había declarado en esa ocasión que no el prihibía ni le permitía tomar esposa pro la fuerza.El padre de los dioses mandó, pues, a Hermes con un mensaje para Hades que decía:"si no devuelves a Coré estamos perdidos" , y otro mensaje para Demeter con estas palabras: "Tendrás a tu hija nuevamente contigo con la condición de que no haya probado la comida de los muertos".La pobre joven no había hecho nada en le Tártaro ecepto llorar y había rechazado entre lágrimas todo alimento.
Hades, obligado a dejarla partir,le dijo entonces:"Niña mía, no pareces muy contenta aquí, te mandaré con tu madre".Demeter y Coré se abrazaron llorando en las puertas del Elíseo.Montaron en un carro y cuando estaban a punto de partir , el jardinero del Hades acusó riendo a la muchacha de haber comido cinco semillas de granada de la huerta subterránea.Entonces el oscuro rey sonrió para sí, podría conservar ala bella joven para si. Demeter una vez en la tierra, declaró que no volvería más al Olimpo ni dejaría a la tierra dar frutos si le quitaban nuevamente a l su hija.Luego de muchos ruegos y de la embajada de la gran Rea, se decidió que Coré viviera la mayor parte del año como reina del Hades, pero su madre Demeter la recuperaría gozosa en cada primavera.desde entonces, durante su estancia,en el reino de su esposo Hades, Coré tomo el nombre de Persefone, pero para su madre siempre siguió siendo Coré.



Fuente:Los mitos de los dioses griegos, María Luisa Vidal, Gabbriela Andrade Berisso



6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Kimekiu

Cada día me impresionas más, esa música y esta información..es realmente triste y a la vez tierna (ese es almenos mi punto de vista), Realmente le atinas con todo, sigue así ^.^ nos vemos
kiu

Sonrió Mágicamente Freaka

uff... gracias por la visita

Sonrió Mágicamente Angie Sandino

En medio de tus dioses griegos paso a dejarte un beso de despedida, te cuento que batallo mucho para entrar a tu blog cuando cuelgas canciones de immem me dice que el internet explorer se cerrará y lo que tengo que hacer es apagar la canción rapido y recien ahi me puedo quedar y que no ce cierre la página, se que es el immem porque me llegó a pasar con mi propio blog hace como un mes hasta que detecte que era eso...

Un beso y ya te escribi diciendote que en Londres apenas estaré 4 horas y en el aeropuerto...

Cuidateme mucho!

Sonrió Mágicamente cielo azul

orale!!!tantas cosas que uno ignora!!
Interesante leyenda...

abrazos desde mi cielo!

Sonrió Mágicamente Akasha

Conozco la historia, es muy bonita, como la mayoría de historias mitológicas sea cual sea el país de donde provengan. Pero la mitología griega es la que más me conozco porque la tuve que estudiar muy a fondo en Griego y en Historia del Arte. Siempre tienen una bonita explicación de porqué suceden las cosas.
Me encanta tu blog ;)!

Sonrió Mágicamente Anonymous

En busca del dolor he divisado, a lo lejos, un oscuro castillo. La curiosidad ha empujado mi alma, como un fantasma, hasta la puerta principal.

He necesitado una llama incandescente para diluir la bruma que emana de las fauces de una terrible gargola guardiana que oculta el palacio que habita en tu castillo.

He necesitado el valor del más osado corsario para cruzar un mar helado que protege esta fortaleza de sus más codiciados secretos.

Las almenas retoman el brillo por una luz que se asoma entre tante tiniebla. He caminado por el desfiladero que me ha llevado a un pacífico refugio. He visto el reflejo de lo que parecía la triste sombra del hada que lo habita, en el estanque de los jardines ocultos, .... y su belleza interior es mayor que un guiño de luz de luna en una noche fresca de primavera.

He rezado en una siniestra cripta a la eterna compañera del sepulcro para que me ayude a liberarme de la música de un maligno bardo que entona el canto de las malvadas sirenas de ulises, para poder volver a mi mundo.

No se si volveré, pero desde hoy me acompaña un angel de los recuerdos. Me susurra al oido que un día me atrapó el embrujó de este eden, que me sanó, por unos instantes, de una laceración mortal.

Gracias Hada del castillo.

El viajero doliente.

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio