Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

jueves, 7 de febrero de 2008

HAGAKURE,el libro del Samurai: "La amistad se mide en la adversidad"



Mi amigo imaginario me pasó el texto de Hagakure,el libro favorito de YUKIO MISHIMA, de quien solo he leído un libro, "Confesiones de una máscara", pero que siempre ha llamado mi atención.Hoy , por casualidad encontré el libro completo mientras husmeaba , cual ratoncito curiosos, en mi librería favorita.La próxima vez lo compraré, esta, definitivamente, en mi lista de espera

Según Wikipedia:

"El Hagakure es una obra literaria japonesa dictada por Yamamoto Tsunetomo a uno de sus aprendices entre 1710 y 1717, inspirada en el célebre código Bushidō. El término Hagakure significa "hojas ocultas".
Se trata de un compendio de los ideales de los bushi tradicionalistas. En los años de Tsunetomo muchos bushi despreciaban las viejas usanzas de los de su clase y se enriquecían con ardides considerados innobles por las personas civilizadas del Japón de la era Tokugawa, como el comercio (en aquella época los comerciantes eran el último eslabón de la pirámide social en Japón). Esto le movió a escribir este libro en el que se describe por primera vez el bushido. Un libro muy personal y, por lo tanto, sobrevalorado por los occidentales que en él ven un manual para convertirse en samurai"

En la introducción del libro señala lo siguiente:

"HAGAKURE (hojas ocultas)
Hagakure, que significa "oculto bajo las hojas", es un antiguo breviario de caballería inspirado en el célebre código Bushido. Nos expone la vía del guerrero, cuyos preceptos filosóficos y ética trascendental presentan al Bushi.
Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano. Para el Samurai, la vida es un desafío, y la muerte es preferible a una vida indigna o impura. Esta es la noble y espectacular lección del HAGAKURE. Mantenido en secreto durante siglos, el Hagakure fue el libro de cabecera de Yukio Mishima."

Hoy me interesa resaltar lo que dice sobre la amistad

La Amistad Se Mide en la Adversidad

Se ha dicho: "Si queréis sondear el corazón de un amigo, caed enfermo." Una persona a la que consideráis amiga cuando todo te va bien, y que os da la espalda como un extraño en caso de enfermedad o de infortunio, no es más que un cobarde. Es mucho más correcto cundo un amigo debe enfrentarse con el infortunio, estar cerca de él, visitarlo y socorrerlo. Un Samurai no debe jamás, mientras viva, permitirse distanciarse de aquellos de los que es deudor espiritualmente. He aquí por lo tanto un medio para medir los verdaderos sentimientos de un hombre. La mayor parte del tiempo nosotros nos dirigimos a los demás para pedirles ayuda y luego los olvidamos en cuanto la crisis ha pasado.
Alguien hizo un día el comentario siguiente: "Se piensa generalmente que nada es más difícil que ser ronin; que cuando este destino golpea a un hombre, se pierde confianza en él y se le abandona. En verdad, ser ronin es algo muy diferente de lo que yo me había imaginado y es un estado menos desagradable de lo que parece. Me gustaría, en verdad, volver a ser un ronin cierto." Coincido con esta opinión. La misma actitud puede prevalecer en lo que concierne a la muerte. Si un Samurai se acostumbra, día a día, a la idea de la muerte, será capaz de morir con toda tranquilidad cuando llegue el momento. Como todos los desastres son difícilmente tan terribles como uno se los había imaginado, es totalmente ridículo lamentarse por adelantado y sin cesar. Más valeprepararse desde el principio a la idea de que el destino final del Samurai dedicado alservicio de un Señor es hacerse sepukku o terminar ronin.

Si quieres descargar este interesante libro pincha
AQUI




6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente hipogrifos

me quitaste el post de la boca, de la lengua, de las manos tal vez..."amiga imaginaria". Veo que manejas a la perfección el sublime arte japonés de la publicación via "posts". No pudo haber quedado mejor. Ya haré yo también mi esfuerzo personal por hablar sobre aquel libro sagrado de los Samurais... mientras tanto me ocultaré leyendo bajo esas hojas ocultas.

le ruego disculpe mis desvaríos y en esta época de calores, le ruego cuide su Salud.

Greg.

Sonrió Mágicamente cielo azul

wow me encanta cuando pones cosas tan interesantes como estas!!

abrazos desde mi cielo!

Sonrió Mágicamente Mariana Evans

Como siempre, una entrada más que interesante sabes que aunque no deje comentario, me paso seguido por aqui,

muchos saludos y besos

P.D. ojalá te guste el regalo que te dejé en mi blog

Sonrió Mágicamente Akasha

Uau, Liz! Eres una caja de sorpresas! Con lo que me gusta a mi la cultura japonesa creo que no podré seguir respirando si no poseo ese libro, así que también lo voy a incluir en mi lista de espera (aunque se va alargando hasta el infinito :P).

Ciao bonita*

Sonrió Mágicamente Anonymous

Muchas Gracias por el libro Hagakure andava loko buscandolo, Sigue con el buen trabajo y suerte!!!

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ANONIMO
Me alegra que lo hayas encontrado por medio de mi bitácora =)...yo se lo regalé en papel a uno de mis mejores amigos la navidad pasada..y ahora lo quiero para mi =)...si te gustan estos libros DEBES leer el "ARTE DE LA GUERRA" de TUN TZU

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio