Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 18 de julio de 2008

Anne Rice: Crónicas vampíricas



Como ya señalé EN ESTE POST anterior no considero a Anne Rice una buena escritora.Creo que falla en partes importantes y decisivas de sus obras, lo cual me hace abandonarlas o leerlas pesadamente ,asemejandoseme las lecturas de sus narraciones a arrastrar una pesada bola de hierro atada a por cadena a mi cuello.

Comencé a leerla, un par de años después de ver la película "Entrevista con un Vampiro" protagonizada por Brad Pitt, quien, para mi gusto, interpretó perfectamente al dulce y humano LOUIS. ¿Y como llegué a esa película?, bueno desde pequeña fui adicta a las historias de fantasmas y vampiros. Aluciné cuando a las 15 leí Dracula de Bram Stoker( y obviamente cuando vi la película de Francis Ford Coppola, por algo es mi peli favorita ^^)

Como ya dije a los dos o tres años después de asistir a esa película, en un tour por las librerías con papá encontré no solo la primera novela, sino la trilogía:Entrevista con el Vampiro, Lestat el vampiro y la Reina de los condenados.

DEVORE Entrevista con el vampiro...ese verano y por algunos meses de invierno Louis y su paso casi humano, sus rastros de amor y alma me cautivaron.

El problema sobrevino cuando comencé a leer "Lestat,el Vampiro".Lo compré rápidamente,por miedo a que lo vendieran y me quedara sin ninguna copia. Junte todos mis ahorros y le pedí a papá el resto. Me acuerdo que solo viaje para comprarlos y los traje en mi mochila amarilla de Mickey.Una vez que le bus tomo rumbo a casa, empece a leer...y el mundo se desplomó.¡No lo podía creer!. Comenzaba con al algo así "Hola, soy Lestat y soy una estrella de rock"... me paralicé como si ninguna neurona funcionara.¡¡¡Tanto había esperado por este libro y comienza de esta ESTUPIDA FORMA!!!.¡¡¡¡Donde queda la dignidad del personaje, el status del vampiro como ser omnipresente , oscuro y misterioso!!! AH?.Seguí leyendo con una mala sensación...me salté unas hojas: Lestat desmentía todo lo narrado por Louis y contaba como se había hecho estrella de rock. Decepción fue lo menos que puedo sentir en aquel momento.
Leí lo que pude tragar, principalmente las historias de Lestat en le pasado, con su vampiro creador y su madre.Eran bastante entretenidas y bien hechas.Entonces comencé a sospechar. Anne Rice tiene un problema al integrar verídicamente este tipo de personajes la presente.Los fuerza demasiado y en algún momento la credibilidad de la historia se rompe, transformandose en una ridícula parodia de si misma.
Con la "Reina de los Condenados" paso lo mismo, la leí a saltos, buscando la parte de la "leyendas vampiricas" como las denomino yo y apartándome lo más que podía de la vida de los vampiros en le presente.
Creo que esto se puede traspasar a toda ala obra de esta escritora. El verano recién pasado traté infructuosamente de leer VIOLIN, novela en que un Fantasma interprete de violín se manifiesta a una viuda. Lo leí apenas, había algo que no me permitía creer que Franz, el fantasma,realmente apareciera en esta época.De nuevo, me dije, falla en la integración de los personajes la entorno moderno.
En fin, ahora leo "Sangre y Oro", que como es prácticamente solo historias antiguas de vampiros (del fantásticos Marius en especial) me tiene bastante enganchada.No hay mucha referencia a la modernidad ,así que hasta ahora todo marcha de maravillas. (espero no encontrar desagradables sorpresas en el camino)
Insisto, creo que Anne Rice crea muy buenas historias ambientadas en un pasado lejano, sus descripciones son tan ricas que cautivan y te hacen desear saber más de los personajes. Las historias en siglos anteriores son bastante coherentes y bien construidas, sustentables y creíbles.Su problema se presenta al trasportar a esos personajes a la actualidad sin que pierdan su misterio y encanto
Lo puedo resumir de esta manera en el pasado Lestat era un vampiro poderoso, manipulador, trasgresor y llevado de sus ideas.En el presente, es le niño travieso, el Bart simpson de los vampiros y ese desnivel(pasado-presente) es un pecado imperdonable en un escritor.


5 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Selenia

Hola princesa Liz jaja como estas creo que tienes razón, aunque dime como pondrias TU (valga la rebundancia) a un vampiro en pleno siglo XXI ?? besos Sel

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Hola Sel
Primero, nunca lo haría ser ridiculoooo...tratria de hacerlo creible, como sucede con Marius
Saludis

Sonrió Mágicamente Jukiko Gallo

el bart simpsom de los vampiros???

esa frase me encanto lizita

que genial :D
me gusta cuando comentas libros :D

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

jajaj LES, creo que es una frase para el bronce
verdad?
jajaja

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

jajaj LES, creo que es una frase para el bronce
verdad?
jajaja

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio