Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 22 de julio de 2008

Hadas y Elfos ¿buenos o malos? II



Esta es la continuación del post escrito en febrero llamado HADAS Y ELFOS ¿BUENOS O MALOS? I

"Desde tiempos inmemoriales el hombre ha mantenido relaciones ambivalentes con el mundo de las hadas,ya que si bien es indiscutible que el contacto feérico puede ser beneficioso,la misma probabilidad existe de que sea funesto.

En los pasados tiempos, se tenía la creencia de que muchas de las muerte de animales y y seres humanos las ocasionaban los dardos de los Elfos. A ellos se atribuían las pequeñas saetas de pedernal, que sabemos eran obra de los hombres de la edad de piedra.Cuando no se apreciaba ninguna prueba física de flechazo se suponía que la saeta no había causado herida alguna,pero si que, en cambio, le había causado parálisis .La victima era llevada la país de la hadas,dejando tras de si un cuerpo semejante, que había de enfermar y morir.Todavía empleamos la palabras "ataque" en sentido de ataque de apoplejía, desconociendo seguramente que en un principio significaba "ataque de elfos".

También se atribuyen exclusivamente a las hadas otras indisposiciones humanas ,como el reumatismo, los calambres y las magulladuras ,ocasionados por los pellizcos de las hadas como castigo por haber incurrido en su desagrado.Además de la consunción, una extenuante enfermedad ,se culpaba tambien a las obligatorias visitas nocturnas a las colinas de las hadas , que dejan débiles y exhaustas a las victimas por las mañanas.Por supuesto , la parálisis infantil obedecia a que las hadas habían sustituido a la criatura, y según el saber popular de la época, todas las deformidades como la cojera y las jorobas la producían los elfos.

Entre otros conocidos engorros causados por los seres fantásticos figura la desaparición de objetos.Existe incluso un género de duendes , llamado ALP-LUACHRA por los irlandeses, pero al que Robert Kirk, en su libro The Secret Commonwealth (1691) da el apodo de "comensal" o "copartícipe" a quien permanece sentado e invisible junto a su victima y comparte con el sus alimentos , nutriéndose de la esencia o quientaesencia de lo que el hombre come; por lo que este sigue delgado como un halcón o una garza, no obstante su apetito devorador.

Aun cuando tenemos ya un conocimiento mas perfecto de las causas (ajenas a los elfo) de muchos de los males humanos , la estrecha relacion que existe entre le mundo de las hadas y el de las plantas explica, sin duda, las plagas y enfermedades que aveces destruyen cosechas enteras.Es muy probable que esas devastaciones sean el castigo pro alguna transgresión humana.

Por supuesto las pequeñas molestias de la vida las causan los maléficos seres fantásticos.En inglés a las enmarañadas cabelleras humanas y a las crines de los caballos se les denomina con las palabra "Elf-lock", que literalmente significa "rizos de elfo" .por ejemplo la reina Mab..."enreda las crines de los caballos por la noche, y apelmaza las greñas en sucias cabelleras, que si se desenrredan causan mil desgracias"

Continuara...

Fuente: "Hadas",Brian Fround y Alan Lee


3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Mariana Evans

Hola nena...ps aqui reportandome a visitarte en tu precioso castillo... aunque de repen no dejo mensaje siempre ando por aqui jejejeje...
Y mira por fin leyendo la continuación de aquel relato jejejeje....
Bueno eso es todo... cuidate mucho niña wuapa y te amndo un beso y un abrazooo....

Sonrió Mágicamente Guillermo

hOLA AMIGO SPERDON ESTABAMOS DESAPARECIDO ES QUE PAPI TVO UN ACCIDENTE PERO YA ESTA EN CSA RODEADO POR NOSOTROS...
LEIMOS SU MENSJAITO...
AMIGOS PUEDEN ENVIARNOS SUS FOTOS,LOS COLLAGES LO QUE QUIERAN HAY OTRO VIDEO QUE ESTAMOS HACIENDO PERO LO TERMNAREMOS CUANDO LOS AMIGUITOS TERMINEN DE ENVIARNOS SUS FOTOS... TODAVIA ESTAN A TIEMPO VAMOS ENVIENOS SUS FOTOS...
GRACIAS POR VISITARNOS... QUE ESTEN BIEN...

LOS MASCOTONES

Sonrió Mágicamente Liv_Mab

Que lindo esta tu blog, Felicidades. Te voy a estar visitando segudio... Me encantó!! Saludos. Liv Mab. (livllp@icqmail.com)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio