Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 19 de julio de 2008

"El simbolismo de los perros en la mitología Celta" por LUKAS















Todo partió la mañana del lunes pasado...quería publicar algo que validara la importancia canina en la vida de los humanos...sabia que había visto algo en unos libros de Lizita...


Me metí a su pieza calladito, mientras mamita hacia el almuerzo y rebusque hasta que di con" los Mitos Celtas" de Miranda Jane green. Fue un poco difícil correr las hojas con mis patas, pero finalmente desarrollé una ingeniosa combinación fantástica de pata-lengua que me permitió encontrar lo que necesitaba.

"El simbolismo de los perros

Tanto en la mitología clásica como en la celta los perro poseían el complejo, pero simbiótico,simbolismo de la curación, la caza y la muerte, que probablemente provenía del poder de autocuración que poseen los perros al lamerse, del hábito que tiene de alimentarse con carroña y de su importancia en la caza. Los perros jugaban un papel trascendental en la mitología de Gales e irlanda. Arawn, señor de Annwn (el Más Allá Gales) era dueño de unos sabuesos sobrenaturales,que los Mabigoni como blancos y de orejas rojas. El poeta de Taliesin Cwn Annwn (Los Sabuesos de Annwn) hace referencia a unos perro rojo grisáseo moteados que presagian la muerte.El héroe del Ulsler Cuchulain tiene una estrecha relación con los perros.Llamado el "Sabueso de Cullan" tras matar al gran perro de un herrero tiene que tomar su puesto,por otro lado tiene un vinculo o un gesis que le prohibe comer carne de perro. Mac Da Thó, que preside el festín el Más Allá en la mitología celta, tiene un enorme sabueso sobrenatural, que le ofrece tanto a los hombres del Ulster como a los hombres de Connaught,estimulando de esa manera el mutuo odio.
En la Galia y en Gran Bretaña celtas y paganas, se han encontrado evidencias de rituales y sacrificos de perros.En Danebury, Hampshire,durante la Edad de Hierro los perros (a menudo sociado con caballos) eran matados y enterrado en fosas de graneros abandonados; en el santuario pre.romano de Gounay (Oise) , los perros eran consumidos en comidas rituales.Numerosas deidades veneradas en la Europa Celta pagana estaban asociado a los perros.Los dioses cazadores eran representados junto a grandes perros.Apolo Cunomaglus ("Señor de los Sabuesos") era invocado en le santuario de Netlleton en Wiltshire.El gran santuario romano celta de Lydney,Gloucestershire, estaba presidido por Nodens, un dios que recibía ofrendas de imagenes de perros.La diosa marina Nehalennia presidía dos templos del mar del Norte en los Paises Bajos , el de Colijsplaat y el de Domburg, que en la actualidad se hallan sumergido bajo el mar.Se conservan mas de cien imágenes de la diosa, la mayoría de los cuales la representa acompañada de un gran perro vigilante. Nahallenia, era una divinidad que protegía a los viajeros que cruzaban el mar del Norte y propiciaba el éxito de sus negocios.La cesta de fruta que suele llevar hace pensar que era la diosa de la abundancia.Entonces, el perro debía ser simbolo de protección y divinidad"


-"Ves Nanu que los perros somos muy importantes en la historia del mundo!"



4 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Anita

Hola chicos,

Antes de nada, encantados de conocerles. Espero que dominen cada vez más y más este blog hasta hacerlo completamente suyo ¡Muahahahahá!

¿Qué me pasa? me preguntaban... ¡que quieren usurpar mi trono! Cosa que, por supuesto, no voy a permitir... ¡Muahahahahá!

Son siempre bienvenidos a mi dominación felina del mundo.

Sonrió Mágicamente abi

¡Vaya! También has cambiado los comentarios, jeje. Lo de los perros no lo sabía. Es muy interesante, aunque la foto del gato, ¿no se supone que se llevan mal?
Un abrazo

Sonrió Mágicamente kaka

Hola Liz!! Cuanto tiempo sin hablar directamente contigo, me refiero a que ni tú ni yo tengamos entradas programadas, jeje.

Vaya, cuantos dioses de perritos y tal... pero Nanu también puede hablar de los dioses gatitos, que habra un montón (en Egipto había alguno, no sé cual porque soy un ignorante).

Te he escrito un correo, no sé si lo has leído ;) Cuidate mucho y disfruta de tus vacaciones!

Un abrazooo!

Sonrió Mágicamente Tarantino-Miel-Owen y Silvi

Hola!

Primero muchas gracia por pasar a verme, con tantos piropos me sonroje jiji..que linda sorpresa entrar y encontrarme un blog tan hermoso, es una belleza de verdad, a ver si aprendemos jeje, queremos hacer el cambio en los comentarios pero todavía no nos atrevemos, vamos de apoco nos falta hacer muchas cosas con el blog!

Que orgullo el simbiolismo!

Lamiditas

*-*-*-*-*TARANTINO*-*-*-*-*

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio