Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 8 de septiembre de 2008

Death Note:entre Sherlock Holmes y Mr. Hyde



A estas alturas yo creo que todos conocen este anime.Bueno si quieren información alterna les dejo este enlace Death Note en Wiki

La trama va mas o menos así :

LIGHT YAGAMI es una adolescente modelo hastiado de la vida quien encuentra una DEATH NOTE botada ala salir del colegio. Junto a ella se le aparece RYUK , el shinigami (dios de la muerte) que la ha arrojado desde el otro mundo, aburrido de jugar a las cartas, a los dados y de matar gente para ampliar su expectativa de vida.
La Death Note tiene la capacidad de matar a las personas cuyo nombre escribas en ella, siempre que tengas su imagen en la mente.Bueno, esta no es la única regla..hay varias más, verdaderas o falsas que se descubrirán durante la serie. Con este poder Light intenta fundar un nuevo mundo matando a todos los malechores de quienes tenga noticia, transformándese en una asesino en serie. Lo ayuda en esta labor Misa Amane ,una modelo enamorado del "justiciero" kira (el nombre que Light se atribuye), quien también esconde una personalidad secreta y adivinen ...otro shinigami,REM. En contra de el está L un misterioso detective superdotado quien le pisa los talones y un grupo especializado de policías de Japón entre los que esta el padre del propio joven...Como ven una buena receta para fascinarse y estresarse de lo lindo con este magnifico anime.



Particularidades

Para aquellos que aun no la hayan visto algunas pistas:

1.- En algún punto de la serie hay 4 death note en el mundo humano
2.-Aparecen más de 2 shinigamis en el mundo humano
3.- L no resuelve el caso
4.-Pasan al menos 6 años en todo el anime
5.- Ryuk siempre supo como terminaría toda esta "aventura"
6.-Tengan presente que el humano que posee por primera vez una death note, encontrara su muerte a manos del shinigami a quien le pertenecía.
7.-Solo se puede arrojar una death note al mundo humando cuando se poseen al menos dos
8.- Hay màs personas con nombres de letras.




Reseña


Viendo este anime tuve la idea de presenciar una mezcla de Sherlock Holmes (incluido su archienemigo el doctor Moriarty), Doctor Jekill y Mr Hyde (ambos) condimentado con un poco de lo espeluznante y sobrenatural de Lovecraft. Bueno, y demás esta decir que la Death Note es impactantemente parecida la Anillo Único, de Tolkien (obviamente). Creo que la mezcla es magnifica y garantiza entretención "pensante".
Death Note es una reflección sobre como el poder corrompe al ser humano y como la inteligencia puede perder a una persona que no a controla o la pone la servicio de sus mas bajas pasiones. La inteligencia unida al poder infinito lleva a Kira a la destrucción y a la extinción de los que lo rodean, a la utilización de los sentimientos de los demás y a su propia perdición, al tratar de evadir la ley del karma y en erigirse en un ser sobrenatural justiciero usando el reconocimiento y amor-temor de aquellos que saben de él aun sin conocerlo. También lo considero un llamado de atención sobre la pretensión de tratar de evadir la leyes naturales (representados por Ryuk y la sentencia " la única verdad es que lo hombres mueren") y a la ambición de gloria vana y sin sentido alguno de esta sociedad resquebrajada, donde el sentido de familia se extingue y se privilegia la inteligencia fría y el éxito pasmoso.


También plantea un problema ético moral, al cual cada uno tendrá una respuesta sustentada por sus creencia, religión o crianza : Si tenemos la posibilidad de matar para hacer un mundo mejor ¿nos corresoponde hacerlo? o dicho de otro modo ¿la perfección y paz del mundo se puede obtener a cualquier precio?¿incluso a costa de la vida de personas malvadas y viciosas? o bien ¿los malvados, aun los peores, tienen derecho a la vida?. ¿Es justificable el deseo de Kira de crear un mundo mejor exterminando a los que no son buenos ciudadanos?.

Recomendación

Excelente anime, lo recomiendo un 100%, si tuviese estrellitas serian 1563472 de ellas. Te mantiene interesada hasta el final, aun cuando luego el capítulo 26 decae un poco, en ningún momento me decepcionó.
No es para niños, tiene escenas un poco fuertes (somo el interrogatorio de Misa) y temas para meditar que están lejos de la simple entretención.
Personalmente me hice fan de L y N y nunca pude tolerar a Kira, aun cuando muchas veces he admirados los malos-buenos de los anime.
Los shinigamis me parecen adorables
No he tenido acceso al manga ni a las películas, por lo cual no puedo opinar de finales alternativos
La banda sonora es magnifica, sobre todo los cantos que emulan los gregorianos y la animación es fantástica
Veanla...no se arrepentirían

A continuación el primer opening,excelente resumen de lo que te espera si lo ves....







2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Arayna

Ahhh, este anime lo vi hace tiempo y tienes razon, es buenisimo!! a mi la verdad me encantó y los shinigamis son una monada ^^
Dices que no pudiste tolerar a Kira, yo la verdad entiendo su forma de pensar aunque no justifico sus actos, creo que el poder del cuaderno le corrompió lentamente.
A la que yo no soporto es a Misa xDD

besoss!!

Sonrió Mágicamente Ashurita

Nyaaa... muy muy de acuerdo... Death note es un animé muy bueno, aunque creo que es un poco forzado que "L" no llegue a resolver el caso... digamos que él lo resolvió, pero sólo le faltaba una evidencia tangible. Si hubiera estado al tanto del elemento sobrenatural desde un principio se habría demorado un tris en resolverlo todo.

A veces quiero a Kira y me da lástima al inmensa soledad en que se hunde. El resto del tiempo lo odio. Sobre los detectives... mmm.. L es GENIAL, adorable y bizarro. No me gustó mucho Near, pues tanto el diseño como las manías de "L" son insuperables. ¿ qué más????.... Genial banda sonora aunque el segundo oppening y ending son un asco!! y.... ahora que ya viste death note enterita pasa a ver mi post de Yagami Light!!

BESOTOTOTES MALVAVISCO HUMANO!!

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio