Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 16 de noviembre de 2008

Los libros que marcaron mi adolescencia I: "El Corsario Negro"


Tenía yo diez años y me encontraba en cama con una de mis acostumbradas gripes (creo que ese año SOLO en el periodo escolar fueron 9) sin nada que hace. "Nada" porque , como buena teacherpet (o Nerd como quieran llamarle) ya había hecho todas la tareas presentes pasadas y futuras (si como los Fantasmas). Entonces divisé sobre mi escritorio, saliendo de mi mochila azul con plomo un librito violeta llamado "El Corsario Negro" de Emilio Salgari. Recordé que lo había buscado en la estantería porque siempre escuchaba Gran DADDY contarme como lo pasaba a todo pig, en su niñez leyendo a este autor. Bueno, me dije, leamoslo.

Fue el apocalipsis, el armagedon y el big-bang juntos...no podía creer que existiera algo tan bueno, dramatizo, romántico, terribles, maldito ,entretenido y espectacular en dos tomos (tenganme conmiseracíon, tenia SOLO DIEZ AÑOS, y por otra parte, por lo menos leia...nombrenme a un niño que lea ahora?...ven...no estaba tan loca entonces)

La trama va más o menos así , ejem, :

El corsario Negro tiene un trágico sino, vengar a sus hermanos muertos aciagamente y matar a su mayor enemigo Vhan Gulf (creo que se escribía asi, tal vez no, la vejez cierra ya mis ojos =) jajaj).Pero...en el trayecto se enamora de una joven maravillosamente bella (rubioa...porque? ah? porque no morena? ah?)..quien es...adivinen!!! la hija del malo. Viven su amor a escondidas, el viendo fantasmas por doquier, ánimas de sus hermanos que piden venganza y ella ocultando su verdadera identidad. Entre medio sitios de lugares, una caminata por la jungla (creo que estabamos, me incluyo, en las Antillas..creo y que el era Ventimiglia..creo), tiros van, tiros vienen, esta el amigo-partner inseparable, arriesgado y leal, las tripulación simpática y aguerrida que adora a su espectacular y oscuro lider, más tiros, maás espadas,más explosiones, lgunos mozquuitos y animales salvajes... y...finalmente...el final (que no es el final porque esta novela sigue...para mi im,emso y grandisimo pesar)...El corsario Negro descubre la verdadera identidad de su amada y como ha jurado matar a todos los de su familia la abandona en un bote con muy poca comida y en medio de una tormenta...una muerte segura y como corolario las ùltimas palbras del libro son:"El corsario negro llora".

Yo caí muerta ahi mismo..osea...era lo más awsome que había leído en mi vida.Me devoré los dos tomos, no VIVI los dos tomos en tres dias (tenía fiebre, ya?) y DIOS! que manera de imaginar cosas!!!!.

Resumiendo y obviando los detalles que olvide:

1.- Era una romántica terrible y boba, pero pucha que disfrute ese amor escondido y aterrador

2.- Ya tenia cierta inclinacion por los personajes trágicos, oscuros y con un terrible destino..el amor por el Corsario Negro no se me paso en varios meses

3.- Los Fantasmas ya eran parte del imaginario de mi vida..osea..quien vibra cuando lee que X ve a sus hermanos surgir de las aguas pidiendo venganza...ah?

4.- El amigo-partner-leal ha sido mi sueño de por vida...encontrare uno alguna vez? no lo se, pero sospecho de donde salio la idea @_@

5.- Ahí fue cuando comenzó mi adoración por los libros de aventuras con un buen final aciago, lleno de recovecos y un personaje principal querible-admirable.-identificable.Esto ,creo , tuvo al culpa que más grandecita me devorara casi todos los libros de Alejandro Dumas y unos muy Buenos de Victor Hugo (Hay!! la novela por encargo...maravillosa!!!...lástima que Perez-Reverte con todo y su imembresía en la Real Academia Española no pudo revivirla con su "Capitan Altriste"...me hizo dormir...Pero saben? puede que le de otra oportunidad ...luego de los miles de libros de magia, aventuras , mitologia y terror, que leere finalizando los de antropologia, historia y cultura árabe para mi tesis @_@)

Bien este fue el primer hito en mi historia literaria que deba mencionar como formadora de mi cultura "libraica"....Dios como ADORE ese libro!!!!

Porque respondanme..hay algo mejor que un corsario atormentado y fiero ( porque hay que ser fiero para mandar a morir a la mujer que amas con locura frebnte a tus ojos en medio del mar..bueno y a little bit crazy jajaj) con una historia de amor tràgica en medio de miles de aventuras? Ah?AH? AH?...

Creo que no...creo jajaj =)

P.S La novela sigue el el libro "La Reina de los Caribes"...no la lean, es una perdida de tiempo y toda la tragedia y maravillosa oscuridad de la anterior entrega se esfuma como una paquete de navidad en las manos de un niño de 2 años.


4 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente ANDREA

Hola Liz! Estoy feliz porque has venido a verme.
Tu blog es precioso!! Tiene unas mariposas muy bonitas y muchas hadas y ninfas y cosas brillantes, que es lo que mas me gusta del mundo!!
Mi winx preferida es la Bloom, porque tiene un poder muy grande, el poder del fuego del dragon!! Y es muy guapa y siempre lleva corazones.
Bueno un besito amiguita,adios!

Sonrió Mágicamente Kassiopea.

Bueno,

Sonrió Mágicamente Kassiopea.

Bueno pero se supone que la tia no se muere y que en la segunda parte se reencuentran, no?? porque si no es así ya no me lo leo jajaja. Es que no lo he leido este, pero como dices que es tan bueno igual un dia me animo. Saludos!

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Andrea que lindo que hyas venido!!! mi mundo siempre estara aqui para que lo disfrutes...un beso ternura

Kasiopea..si fue terrible cuando lei la segunda parte y...TODO TERMINABA BIEN!!!...es algo que no puedo narrar si sentir extremo dolor =)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio