Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 10 de noviembre de 2008

Marya Morevna ,Leyenda Eslava

Un día mientras va cabalgando, el príncipe Iván se encuentra con el ejercito dinfuto de Huesos Viejos (KOSCHAY BESSMERTY); lo ha derrotado con una sola mano la reina guerrera Marya Morevna (María "Hija del mar"). Iván Cablaga, encunetra a la reina , se enamora de ella y se casan.Antes de volver a la guerra, Marya Morevna adevierte al prícipe de que no esntre en un salón cerrado de su palacio.

En cuando ella se va, Iván abre la cámara prohibida y encuentra a un anciano encadenado dentro de un recipiente de hierro sobre un fuego ardiente.Apiadado el principe Iván le da a beber agua. Repentinamente Huesos Viejos recupera la fuerza, rompe sus cadenas y se lleva a Iván a su propio reino. Al descubrir Marya Morevna, monta a caballo y sale a rescatar a su marido, pero es capturada y descuartizada. En ese momento , los cuñados de Iván-un halcón, un cuervo y un águila-acuden a rescatarla y mojan con el agua de la vida los trozos de su cadáver. El cuerpo se rehace y Marya vuelve a la vida.

Esta vez, para rescatar a Iván, Marya intenta hacerse del único caballo que puede perseguir al corcek de Huesos Viejos. Pertenece a la bruja Baba Yaga, que vive más allá de la Tierra de una Veintena y Nueve, en le Reino de la Veintena y Diez; para ellagra a él Marya debe cruzar un río ardiente.


Con un pañuelo mágico que le ha quitado a Huesos Viejos, Marya cruza el río ardiente ( para lo que ondea tres veces la prenda) y llega a la choza e Baba Yaga, a quien le dice que està alli para conseguir uno de sus caballos. La bruja le dice que pastoree durante tres dìas sus caballos; a continuación recibirá como recompenza uno de sus mejores corceles.Pero si fracasa, clavará su cabeza en le último poste de la cerca de las calaveras.

Finalmente Marya Morevna logra pastorear a los caballos y una abeja reina le dice que acuda a los establos y ensille un caballo sarnoso que se revuelca en el barro: es el caballo que puede dar la vuelta al mundo en un solo día.

Así lo hace y vuelve a cruzar el río ardiente con la ayuda del pañuelo mágico; mientras tanto Baba Yaga cae ne le fuego y muere abrasada. Marya Morevna rescata la príncipe Iván y untos cabalgan en el corcel de fuego en que se ha convertido el caballos sarnoso, perseguidos por Huesos Viejos. Pero el caballo del ogro se encabrita y da en tierra con su jinete, que se rompe la cabeza contra una piedra.Marya lo remata con su propia espada, quema su cuerpo y esparce al viento sus cenizas.





A continuación vuelve a su reino con el principe Iván para celebrar un banquete al que invita a todo el mundo.

Fuente:Enciclopedia de Mitologìa Universal , Arthur Cotterell p.107





0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio