Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 18 de noviembre de 2008

Tristán e Isolda



Tristán vivía con su tío el Rey Mark de Cornualles, cuando este dejó de pagar tributo a Irlanda. Fue enviado a cobrarlo un campeón irlandés, al cual mató Tristán.Pero en el combate este fue herido y su lesión se enconó. Se encontró una medicina que podía curarlo en Irlanda, adonde fué enviado Tristán bajo otro nombre. Allí le devolvió la salud Isolda, al hija del rey de Irlanda.

Para restaurar la paz se acordó un matrimonio entre Mark e Isolda, y Tristán fue enviado a recogerla. Cuando volvían bebieron de forma accidental una poción amorosa que había recibido Isolda de su madre, por lo que se enamoraron irremediablemente.

En la noche de bodas Isolda debía ocultar el hecho de que no era pura.De modo que la doncella de Isolda ocupó al amparo de la oscuridad su lugar en la cama de Mark.Posteriormente Tristán es isolda siguieron engañando a Mark encontrándose en secreto siempre que podían.

Inevitablemente Mark se enteró de los rumores, y decidió poner trampa a los amantes en las que estuvieron a punto de caer.Finalmente Isolda aceptó jurar por su propia vida que no era adúltera.Tristán asitió al ritual disfrazdo de mendigo. Simulando que caía entre sus brazos Isolda pudo decir, con total veracidad, que solo había sido abrazada por su marido y por aquel mendigo.



Tristán reconociendo que su amor estaba condenado, partió hacia Bretaña donde se casò con la hija del rey Hoel. Sin embargo extrañaba tanto a Isolda que no logró consumar su matrimonio, por lo que su esposa se volvió muy celosa.

Un día Tristán recibió otra herida que se enconó, y creyó que solo su amada Isolda podría curarle. De modo que envió un barco a recogerla.Tritán no estaba seguro de que Isolda aceptase acudir, y para saberlo cuanto antes, ordenó al capitán que a la vuelta del viaje llevara velas blanca si ella iba a bordo y negras en caso contrario.

Trstán envió a su esposa a divisar el barco que volvía.Ésta al verlo, mintió a Tristán y le dijo que las velas eran de color negro. AL oir esto Tristán murió con el corazón destrozado. Al llagar Isolda y encontrar a Tristán muerto se afligió tanto que también murió.



El rey Mark los enterró juntos en Cornualles. Sobre la lápida de Tristán creció una viña y sobre la de Isolda un rosal; al crecer las dos plantas se trenzaron de modo inseparable.


3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Yume

Que historia tan triste la de Isolda, yo también tengo ua historia así para contar quizas algún día la escriba, en saludo, y bueno aqui también te dejo la dirección nueva de mi blog http://eltiempoqueseperdio.blogspot.com/

Sonrió Mágicamente Plyngo and Me

Jolín, que blog más original... a mí si me dejas sí que megustaría visitar el castillo ese, pero no me vayas a hechizar. Un saludo de un dinosaurio rosa de peluche.

Sonrió Mágicamente abi

Jeje, mi ópera favorita :)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio