Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 13 de diciembre de 2008

Aficiones "Vampirescas" I: Consideraciones sobre Twiligtht ("Crepùsculo")


A estas alturas nadie que sea un lector asiduo de este blog puede dudar de mi fuerte afición por la mitología , lo paranormal y los libros de "fantasía", entre otras de mis miles de aficiones. Bueno, creo que también se han dado cuenta de que soy un poco "rarita" que pienso"rarito" y que me falta mas de un tornillo :- D ..ah! y que me gusta la música gótica-sinfonica, el cine imaginativo ,el anime con fianles trágicos y un largo etc. de cosas poco convencionales. (De hecho escribo este blog viendo la primera pelìcula de la trilogía del "Señor de los Anillos" mientra mis pequeñas gatas, quienes duemen en mi cama, caminan curiosamente cerca de mi pc "Spooky".Si se, se preguntan porque "Spooky" ...soy fanática de los X-Files y a MI Mulder le decían de esa manera en la academia el F.B.I...y si, le pongo nombre a las cosas..porque soy FREAK..ya?)
Con esta adevertencia pueden entender que sucumbí a "Twilight" (Cepusculo) de Stephanie Mayer como las abejas a la miel. Esperen.. un momento...no deben cantar victoria pensando que creo que el libro es la última maravilla sobre la tierras,debo hacer aclaraciones primero.
Supe de esta autora y su novela hace dos años. Un domingo me senté con mis papas en el living y coji el apartado de literatura. Había un reportaje sobre cuales eran las posibles sucesoras de R.K Rowling y bueno, mencionaban a Cornelia Funke con su libro "Corazón de Tinta" (¡¡¡¡por favor!!!, ¡¡¡por favor, Viejito Pascuero!!!!,¡¡¡ déjalo debajo de mi árbol esta navidad!!!, ¡¡¡Lo he esperado tantao!!!) y a Stephanie Mayer Con "Crepúsculo". Leí la trama de ambas y bueno, me atrajo más la historia de "Lengua e plata" que la de los vampiritos adolescentes.No obstante se lo comente a Hellen, mi querida amiga fanática como yo de estos seres de la noche,quien corrió a la librería en busca del tan mencionado libro. Por supuesto aun no habían llegado a las librerías de mi ciudad más cercana. por ese tiempo le pedí a una amiga que viajaba a la capital de mi país que los buscara y solo estaba "Crepúsculo", con mucho esfuerzo.. Pero no dinero para encargarlo ,asi que...lo olvide. Tenia otros libros que ocupaban mi mente y el futuro de Harry Potter aun era un misterio.
Cuando llego, Hellen se lo compró y me dijo que era muy bueno, pero yo seguía pensando que no me gustaría, que seria muy livianito o que la autora erraría , como lo hace, para mi gusto Anne Rice, al tratar de encajar personajes muy bien descritos en el pasado a un presente,haciéndolos parecer forzados produciendo una colisión imperfecta y letal que provoca mi desagrado y el abandono del libro en cuestión, o al menos, el que me salte las paginas que tratan de lo svampiros en el mundo moderno para fascinarme con sus pasados oscuros y terriblemente interesantes.
Luego supe que salio la segunda parte...y en la brumas de mis pensamientos escuché de una tercera. Pero seguía sin interesarme."The golden compass" ocupaba mi mente el verano pasado y la "leyenda de los Otori" , junto con "Una serie de eventos desafortunados" hicieron que perdiera de vista la saga. Me espanté cuando supe, hace dos semanas apenas, que hay un cuarto volumen.
Cuando me enteré de la película, también SUPE que querría verla (aunque , para ser sincera no le tengo mucha fe), pero que esta vez no cometería el error del año pasado, cuando fui a a ver La "Brùjula Dorada" sin leer el libro primero.(Ya me paso también con "Eragón")
De manera que me las arreglé entremedio de mi tortuosa ayudantia, horrible vida privada, extrema soledad y crisis existencial para partir a comprarme "Crepúsculo" la uútima semana de noviembre.Cuando llegue a la librería me hice la idiota"perdon hay algo que se llama "Crepúsculo" pregunte con cara de una inocente , cándida y adorable despistada.Me daba vergüenza comprarlo..no se porque si he adquirido libros de cuentos ilustrados con una gran sonrisa admitiendo que son para mi y que lo hago solo por los hermosos dibujos."Claro" me dijo la vendedora y hablo con la dueña. Cuando ella llegó a donde yo esperaba, procurare poner cara de no saber a que me estaba refiriendo y SI realmente ese libro existía o yo había oído mal. "Es para un regalo" menti " Pues debes pedírselo a quien se lo regales...es realmente bueno" me explicó "Si????" responìi enarcando las cejas con cara "ohhhhhhhhhhhhhhhhh"(imagínenselo) "El primero y el cuarto (ahi supe que habia un cuarto) son los mejores, los otros son entretenidos , pero solo de relleno".Me preguntaron si lo envolvian para regalo y dije que no porque me gustaba hacerlo a mi .Mentí nuevamente para cubrir la primera mentira,pero ya no me sentía tan fuera de lugar. Y me encamine con mi libro a mi clase de Islam. Trate de leer las primeras paginas sentada en el Departamento de Lenguas mientras esperaba a mi clase pero me venció el sueño . Y luego de eso lo guarde y no volvo a abrirlo.
So, que produjo que me lo leyera en un día?
Bueno, cuando decidí descansar la semana pasada (cosa que no logre porque la ayudantía me persigue como una pesadilla) todos los días me prometía leer y todo acababa en nada. Siempre habia una nota que corregir en el acta o un alumno con una queja...o simplemente el animo no llegaba.
Pero repentinamente mi espíritu navideño volvió el jueves y ayer, cuando me subí al bus para viajar a la universidad por mi retrasada tesis decididamente abril el libro..y me atrapó. Lei de 11 a 1( mientras trasncurría el viaje) y estaba tan absorta que cuando debía bajar casi me paso la parada pues no querìa perderme nada de los que estaba aconteciendo en la pagina 120. Luego de 5 a 7, donde avance 100 hojas màs. De 12 de la noche a 4 de la mañana y lo termine hoy de 430 de la tarde a 630. Me lo devore...Anoche no podía dejarlo!!!!!!!quería saber que pasara!!!
Me recordó la navidad que mamá me regaló el primer Harry Potter. Me lo lei en un solo viaje. Dos horas.
Bueno..supongo que quieren saber que pienso del libro? curiosos?
vamos a las especificaciones...

1.-Sinceramente no creo que sea la sucesora de J-K Rowling, el libro es bueno, pero no tiene ni la mitad e la imaginación del mundo de Potter y compañía. Así que esperaré pacientemente leer las 600 hojas que se que tiene "Corazón de tinta".Ignoro si cambiaré de opinión con los siguientes libros, pero de verdad siento que le falta imaginación, no mucha, solo a "little bit".

2.-La historia es interesante, lo suficiente para dejarte pegado. Narra con facilidad y fluidez y eso me agradó mucho. Y sobre todo me encantó, lo cual es un merito, que ME HAYA CONVENCIDO POR COMPLETO QUE EN UN LEJANO POBLADO VIVÍAN UNA FAMILIA DE VAMPIROS BUENOS COMPLETAMENTE ADAPTADOS A LA SOCIEDAD ACTUAL...Y QUE NO DEJARA UN UN HUECO EN LA NARRACIÓN PARA QUE YO PUDIERA DUDARLO. No me pareció forzada su forma de introducirlos en el siglo XXI, ni los personajes fuera de lugar. Es un merito. Quiere decir que los construyo bien.

3.-Hay partes sinceramente cursis ,pero cursis a morir, otras muy divertidas que ma arrancaron carcajadas, otras tensas y enigmáticas, unas dulces (si!!!! Si !!!SUPIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! y cerré el libro soñando despierta como una mocosa con alguas de las lindas palabras de Edward... sobre todos con la frase de "Tu eres mi vida ahora" so cute, so tender, so sweet), disfruté el suspenso, las descripciones ,el climax y devore el final, aunque una vocecita no dejaba de decirme que era todo demasiado fácil y sencillo.

4.-Francamente me molesta que Bella diga cada dos lineas que Edward es hermoso, maravilloso, precioso y que enumere todos los adjetivos de belleza posibles a cada momento. (Osea...casi tiro el libro lejos cuando lei que en un capitulo lo cree un ángel!!!!, deamasisoooooooooooo) Se que tiene 17 y que a esa edad se es impresionable (bueno yo no lo era, nunca he sido tan sensible a la belleza fisica, proque,bueno no me considero bonita y lo obvio en los demás) ...pero too much para mi. Con un par de veces bastaba para dar la idea. Supongo que es un recurso de la autora para darnos a entender la manera loca en que Bella se enamora de Edward y lo obsesionada que se siente con él ..pero no tenia que pasarse de la raya. Osea...creo que un vampiro no necesita ser apolíneo , su encanto sobrenatural puede suplir la falta de una belleza perfecta.Prefiero el encanto hipnótico que el exceso de perfección griega, porque ese encanto te hará parecer bello de igual manera embriagando no solo tus sentidos sino tu alma y tu inteligencia.

5.-Bella mmmm...si, me agrada, a medias.Un poco gruñona e hiperventilada para mi gusto, pero su prototipo me pareció aceptable.Tal vez porque sentí una afinidad irresistible con su torpesa.Digamos que mis clases de gimnasia en el cole eran 100 veces peores que las de ella y que mis amigos, sobre todo Gatote y Any (y mis ex novios de hace millones de años también tenían esa costumbre) siempre me andan vigilando para que no me atropellen, me caiga en una zanja, de una escalera, me tuerza los tobillos o simplemente alguien me pise o me enrede con los cordones de mis zapatos ridículamente.Soy la torpesa en persona y eso siempre fue motivo de mofas para todos..hasta el día de hoy...y digamos que ningun maravillsos ser so brenatural se fijó en mi por eso...so sad.También envidié su belleza, porque para mi, el tipo menudo y semblante a un bambi con cabello ondulado castaño es mi prototipo de belleza , el que me gustaria poseer. No me interesaría ser una modelo onda Victoria Secret, pero si un "Bella". AH! un punto que si me moleteo fue su nombre, proque después de "Tres Piratas del Caribe" con una Elizabeth Swann, una Isabella Swann era demasiado para mi.

5. Edward es sencillamente encantador, muy bien caracterizado.Pero eran los atisbos de su caracter fuerte y retraido, algo solitaria y media vacía lo que más me trajeron de el...no su belleza perfecta. En mi mente era un chico cute con cabello castaño y ojeras extremadamente encantador, inteligente, de temperamento fuerte, dulce, picaro, gracioso, enigmático y sobre todo PROTECTOR. Creo que eso fue lo que más admiré de él ,la sensacion de protección que emana del personaje.A pesar se su furia, sed de sangre, encanto arrasador,acertividad y todo lo demás, su sentido de lealtad y protección de la persona amada y de su clan me maravilló. Es mi deseo de ser protegida lo que habló por mi mientras leía el libro., tal vez eses es el motivo por el cual me enganchò tanto... la descripción de sus abrazos, de sus palabras fuertes y protectoras, su obstinación para interponerse entre Bella y el peligro, acabaron cautivandome. El caracter del personaje y este intenso sentidos de "protección" es lo adoré Edward Cullen

6.-Más que Bella y sus amores o Edward y sus cuitas, el resto de su familia fue algo que me atrajo irremediablemente.Sobre todos Alice. No se porque pero siempre me identifico con un personaje en los libros, películas, animes o whatever (he dicho ante que cuando leo un libro lo VEO en mi mente como un film a todo color y casi con banda sonora?...bueno ya lo saben una mas de mis locuras.Es lo mismo cuando imagino una historia..la veo como en el cine, así es como escribo mis historias).Cuando La pequeña y extraña Alice apareció en escena supe que yo también estaba ahí, again.Como en los otros libros.Espero que el los siguientes volúmenes la famillia Cullen sea explotada hasta la saciedad, es una mina de oro para inventar historias y entrecruzarlas.

7.-Algo aun me da vueltas en la cabeza...¿porque todo fue tan simple?.Se que me comí el final, consternada , preocupada por lo que acontecería con la familia humana y no humana de Isabella.¡¡¡hubiesen visto como pasaba las hojas con una rapidez impresionante!!!.Pero al terminar junto con la sensacion de bienestar y de emoción que siento tras aun buen libro, me quedo la sensación que todo era muy simple. Bella lo supo y acepto todo muy simplemente, Edward se rindió a su amor también "fácilmente" dentro de las posibilidades que yo preveía, el problema final a su vez fue simple, fácil nuevamente, demasiado.No me culpen, estoy acostumbrada a los libros donde todo es muy complicado y los personajes principales pierden demasiado antes de ganar la felicidad final..si es que lo hacen.

Resumiendo
Me gusto mucho, es entretenido, sin grandes pretensiones, te emociona y te hace sentir tonta por momentos, te hace recordar sueños perdidos (el amor verdadero, la lealtad y la amistada...ya saben que estoy en mi periodo incrédulo), suspirar como si nuevamente tuvieses 1500 años menos, te intriga y te hace desear seguir leyendo. Osea, yo termino el post y de alguna manera bajaré el que sigue, mientras espero encontrarlo bajo mi árbol de navidad...¡¡¡PORQUE NO ME AGUANTOO LA CURIOSIDAD!!!
Stephanie Meyer es una buena escritora, quizá lo que yo percibo como falta de de imaginación o situaciones exageradamente fáciles de solucionar, solo se deben a que es su primera novela. De manera que esperaré hasta terminar la saga para dar un veredicto (como si a alguien le importatra mi opinion!!!).ESPERO NO DECEPCIONARME...ODIO PERDER EL TIEMPO EN LIBROS MEDIOCRES...
Léanla...es una experiencia espectacular cuando uno se quiere deshacer del estress, sumergirse en un mundo a la vez romántico, peligroso y divertido..y bueno..me los leí en un día...osea como en ocho horas..y era 505 páginas. Algo debe de tener para haberme cautivado de esa manera..o no?






2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Copito

Hola Liz, yo estoy leyendo el tercero, toooodo por querer llegar al 4to. que dicen, es el mejor.

Del segundo me gustaron el principio y el fin, porque toooodo el meollo intermedio es una auténtica agonía... de ese mismo hay algo que no me gustó pero no puedo compartirte porque aun no lo lees, jejeje.

Pero bue... esperaré tus opiniones del resto de la saga.

Besos!

Sonrió Mágicamente Anonymous

hola me ha encantado este sitio cálido y mágico, se me hace tan familiar y acogedor......


Un abrazo cordial


yaziel@hotmailo.com

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio