Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 14 de diciembre de 2008

Aficiones "Vampirescas" II :Anexo a las mis ideas sobre Twilight


Bueno hoy pensaba contarles como nació mi GRAN afición por los vampiros, de como me impactó la lectura de Drácula a los 15 años; de las películas antiguas de vampiros que veía de niña en el trasnoche con la mi querida amiga Mary, la enfermera de mi abuelita con arteriosclerosis, allá en la casa patronal llena de fantasmas (créanme llenita); de mi curiosidad por una serie llamada "Sombras tenebrosas" que nunca llegue a ver; de como Louis de "Entrevista con un vampiro" me dejo marcando ocupado más en la novela que en la película y como detesto a Lestat , y un largo etc.pero he decidido dejarlo para otra ocasión.Porque deseo hacer alguna especificaciones sobre "Twilght".Perdonen que me haya quedado pegada con el libro, pero tengo algunas ideas para compartir.

Debo confesar que no pude contenerme y busque la trama de los otros libros en Wikipedia y para mi pesar evoluciona precisamente como yo NO quería que la trama avanzara: como una serie norteamericana a lo "One tree hill" o the "O.C." (con las obvias diferencias, no lo tomen literal).
No voy a repetir aquí que cosas me había imaginado que podían pasar , que no deseaba que se desarrollaran y que de hecho ocurren ,porque supongo que no todos son tan poco pacientes como yo.

Quedé algo decepcionada salvo por dos cosas: en "Eclipse" creo que se explotan más las historias de la interesante familia Cullen y que la trama de "Amanecer" me parece un poco mas ingeniosa.Penosamente nada más me llamó la atencion, como hubiese sido mi deseo.

Anoche seguí pensando y llegué a la conclusión que la principal falla del libro es la excesiva facilidad de la trama. Lo bien que todo sale.Lo fácil que se consigue la felicidad sin pagar un costo alto, solo una estadía en el hospital y un sustaso...y eso que te estas liando con un ser de características mitigas ¿como todos va a ser tan..sencillo?.

Creo, personalmente, que la literatura es una puerta a la vida y si bien, en los cuentos o libros para niños las cosas no deben terminar mal o los costos que pagar por obtener lo que se desea no pueden ser muy altos debido a que los que los leen están formando su visión de la vida.Por lo tanto no se les puede inculcar inseguridad o la frustración en las narraciones.Pero no creo que deba no debe ser así en la literatura para adolescentes y jóvenes.Aunque debo hacer la salvedad de que hay cuentos de niños que le pararían los pelos a cualquiera, como las "Zapatillas Rojas" o que generalmente para que se produzca el comienzo del cuento hay una hecho horroroso o persona malvada que desencadena el "viaje" del héroe. Hanzel y Gretel, Rapunzel o Blancanieves son casos claros.

Siguiendo esta idea,los adolescentes o jovencitos ya saben que el mundo no hay un "Happily ever after". Y precisamente es ahí donde "Crepusculo" falla. No hay precio por la felicidad de Edward y Bella. No se pierde nada, no se lucha realmente por nada, no se paga un costo ..todo es "amor". Y eso lo hace "simplon". Si vemos otras sagas como "El señor de los Anillos", el costo por la felicidad y el triunfo es alto y eso es lo que hace más preciado el final feliz. Si vemos Harry Potter pasa algo similar.También esta el ejemplo de la "Historia sin fin". Incluso si nos remontamos a series como "Buffy la caza Vampiros" (que más adolescente que eso?) nos damos cuenta de los complicado que resultaría el amor "Vampirico" y lo difícil, traumático , complicado que puede resultar. Buffy perdió más de un amigo , entre otras cosas,a manos de Angel y de Spike antes, durante o después de caer en sus brazos. Entonces si no pierdes, si no luchas,si no te levantas de la caída o de la aparente derrota si siempre ganas ¿cual sera el merito de tu triunfo?.Bella y Edward consiguen la "paz" o al menos la tranquilidad sin haber luchado realmente. sin debatirse demasiado, sin exponerse a un desastre incotrastable y debastador.

Y solo para que lo piensen , ¿no extrañaron un antagonista real,un nemesis, un dolor de cabeza constante?.Yo si, bastante.

Otra cosa, mientras más lo pienso más sosa (no se me viene a la mente otra palabra, lo siento) encuentro a Bella como narradora. ¿Porque no alternar los narradores?, porqué no mostrar el punto de vista de Edward que sin duda es muuuuuuucho mas interesante?. Creo que la autora tenia un proyecto de hacer esto, pero fracaso luego que se filtraron 12 capítulos. Una pena, creo que nos perdemos de una interesante narración ya que todos los Cullen y sus opi niones estarían en ella.

Ahora ¿porque no seguir escribiendo de la saga con las vivencias de los otros miembros de la familia Cullen como Alice o el muy agradable Jasper (mi favorito)?.Me he preguntado todo el día porque teniendo personajes tan interesantes , con historia mas "fuertes e intrigantes"eligió a Bella como narradora, o no lo hizo omniscientemente.Yo habría ocupado a Edward sin chistar.Da más recursos literarios, creo yo, modestamente.

Lo otro no ha dejado de molestarme el "The End "de la novela.Se asemeja al final de temporada de serie norteamericana teenager con el típico baile de high school. Es el punto mas bajo de la novela, bueno si obviamos el capitulo "Angel"...

Ya, creo que acabè con mis pensamientos sobre "Crepúsculo"...discúlpenme todos los fanáticos por criticarla, pero a pesar de que me dio 8 horas de entretención, fascinante, a la larga me dejó una mal sabor de boca...me equivoco, es aun peor...no me dejo ningún sabor.



3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Anonymous

hola

Sonrió Mágicamente Anonymous

Creo que deberías de leer los demás libros y no quedarte con el mero resumen aunque este te haya decepcionado...

Ya que el primero no te desagradó.....quizáno sea tan mala idea


Bueno es sólo una opinión yo me he leido los cuatro y la verdad es que si que reconozco que es bastante cursi....aún así me permití embobarme con esas cursiladas y con la idea del protector edward, aunque en ciertos momentos ese afán protector es excesivo y desesperante... ese personaje me encanta.


tampoco me gusta cómo bella lo tiene como un Dios

jaja en fin mejor no m eextiendo


Cordiales saludos


yaziel@hotmail.com

Sonrió Mágicamente Brujita...!!!

Estoy de acuerdo contigo... la verdad es que cuando habla del cuarto libro- amanecer- yo solo los miro y les digo: "cuarto libro??para mi solo hay tres..."

es que la verdad odie tanto el ultimo que decidi quedarme con la idea de que solo hay tres libros, osea termina con mi favorito Eclipse.

aqui mis razones para odiarlo:

spoiler!!!

leelo bajo tu propio riesgo... xD...

en general el libro no tuvo sentido alguno, que onda con ese embarazo??... dios!!
y jacob se enamora de Reneesme?? y que onda con ese nombre?? (o como se llame)me enferma lo de jake!! ¬¬

Lo que mas me molesto: bella al trasformanse en vampiro fuera señoria todo autocontrol
OSEA!!!! wtf??? incluso mas que carlise?? eso fue demasiado!!!

el nacimiento de esa niña ¬¬, Hmmm lo que me pregunto ¿que los vampiros no tenian ningun fluido?? que acaso no se dijo que solo corre ponsoñoza por su cuerpo??? de donde salio ese esperma?

la batalla contra Aro! cuantos capitulos nos tuvieron en "suspenso"... dios que perdida de tiempo!!!
10 15?? con esa tal "batalla epica" que se avecinaba y al final.... que?
NADA! eso fue otro WTF!!!

la verdad Reneesme se me hace inutil... total y sinceramnete inutil. (pido perdon a las fans de nessie...(dios nunca supe como se escribe)

bien, creo que meyer deberia tomarse un buen descanso y retomar desde eclipse para darle un buen final!!!

fin del spoiler!!!

bueno pido perdon si hubo alguien que le haya molestado mi opinion, pero esto es lo que creo y no lo voy a cambiar... a menos que me paguen ¬¬!! xD!!

saludos!!!

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio