Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Libro de los Muertos Egipcio


El martes en la noche vi un documental sobre "El Libro de los Muertos Egipcio" en el canal History Channel. Ya lo había visto el año pasado, pero me parece entretenido hacer una reseña , pues es muy interesante para un neófito.

En 1887 en Luxor ( la antigua Tebas) se hizo un gran descubrimiento arqueológico,entre cuyas piezas se encontró un papiro. Este fue reconocido como un Libro de la Muerte totalmente intacto, maravillosamente decorado,de aproximadamente 3000 años de antigüedad, perteneciente a un escriba del templo llamado ANI.Actualmente está en el Museo Británico.

Se supone que le debe haber costado la mitad del salario de un año de su trabajo en le templo y le aseguraría la preservación de su alma, cosa de vital importancia para un egipcio, y la de su esposa por toda la eternidad.Debe decirse que Ani al ser un escriba pertenecía a la elite de aquella época , lo cual le facilitó la adquisición de este papiro.

La función de este Libro era procurar al alma del difunto los conjuros necesarios para poder pasar las pruebas amenazantes de la otra vida ,para de este modo poder arribar exitosamente al llamado "Campo de Cañas" donde viviría en paz junto a su esposa. Se supone que este "campo de Cañas"era el equivalente al cielo concebido posteriormente por religión cristiana. De la misma manera se señala que las primeras representaciones de la Virgen María con el niño Jesús en su regazo son muy similares a la de Isis y su hijo Horus, lo cual podemos constatar en las estatuillas encontradas en las excavaciones.

Me llamó mucho la atención la aseveración de los estudiosos sobre el hecho de que los egipcios lejos de ser una cultura de muerte eran una civilización que amaba la vida. Para ellos la muerte era un quiebre hacia otra vida, no el final .Por ello preservaban el cuerpo para que el alma pudiese , mediante el disfrutar de las ofrendas de su sepultura .Y testimonio primordial de esto es la existencia de este libro, el cual permitía al alma del difunto sortear horribles desafíos o monstruos para proseguir su vida eternamente en regocijo y felicidad.

El momento más álgido era la prueba del Peso del Alma ,simbolizada por el corazón,. esto ocurría luego de lo que se denomina "la Confesión Negativa" ante los dioses, en la que se se negaba haber cometido ningún pecado o mala acción. Luego se pesaba el corazón, simbolizado por un escarabajo tallado que se ponía sobre la momia del difunto justo donde estaba este órgano. Los antiguos egipcios consideraban que el corazón era la parte más importante del cuerpo ya que albergaba el alma y la inteligencia del hombre, por lo cual no lo sacaban la momificarlo. Este corazón, simbolizado por el talismán del escarabajo era comparado en peso con un pluma de la Diosa Maat, la cual encarnaba lo bueno y lo justo. El corazón debe pesar lo mismo, ni mas ni menos, ya que debe haber un equilibrio perfecto. Si esto no ocurría el alma del difunto era devorado por el horrible dios Amit con cabeza de cocodrilo, cuerpo de hipopótamo y patas de león.Esto significaba que su alma desaparecía para siempre de cualquier plano espiritual, lejos lo más terrible y espantoso que podía concebir y suceder un egipcio amante de la vida. la importancia del libro en estos momentos consistía en que proveía al difunto de las palabras mágicas y adecuadas llamados conjuros ,para que la "Confesión negativa" fuera exitosa y para pedir a su corazón que no lo inculpara ante los dioses ,de forma que equilibrar a perfectamente la balanza con la pluma de la diosa Maat.



Buscare más material sobre este tema cautivante en mis libros de mitología para publicar algo mas preciso o completo sobre le "Libro de los Muertos" y el turbulento viaje del alma después de la muerte hasta llegar al "Campo de Cañas" o ser devorado por Amit



6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Nelson Diaz

Saludos cariño, muy interesante tu Blog, reflejas mucha dedicacion y cariño en la creacion de este espacio, te felicito de corazon, y desde Venezuela te mando un cordial y afectuoso abrazo, me tendras por aca de nuevo.

Exitos corazon

Sonrió Mágicamente James

Hola Elizabetha!
Paso por tu blog para desearte lo mejor en estas fechas!!!
Sobre el post suena interesante, pero la cultura egipcia en general siempre lo es.
Aunque no dejo comentario siempre, sabes que leo tu blog con mucha frecuencia.
Saludos!

Sonrió Mágicamente Birdelo

Hola Elizabetha.

Ando por aca visitando y dejando mi saludod!!!

Sonrió Mágicamente Andrelin

Hola Eli.

Tambien ando de visita y dejando una huella!!

Sonrió Mágicamente Anonymous

deja de drogarte

Sonrió Mágicamente Anonymous

Buenas no le conosco...
pero mis respetos ya que la civilizacion egipcia es debota de muchas historias y leyendas...

en general me gusta la egiptologia y ver que hay personas que vagan literlamente en esta arcana cultura me agrada la idea...

yo tambien vi el documental de the histori chanel del libro de los muertos ya que hay prorrogas y dudas resuletas...

soy estudiante gastronomo y tengo una materia de vinos donde involucramos la cultura egipcia y como trascendieron el vino a nuestros tiempos y una leyenda de la misma
si tiene alguna idea o reseña porfavor digame me ayudaria:

Horus_darkblood117@hotmail.com

X CIERTO MUY buena pagina...

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio