Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

domingo, 22 de febrero de 2009

"El Niño de Barro" o como la historia del "Petiso Orejudo" me paralizó de miedO


Como es de conocimiento público de los lectores de este blog, no estoy pasando por uno de los más brillantes momentos de mi vida. Pero al menos, ya tengo ganas de escribir en el blog y eso representa un avance, aun cuando todavía me duela tan solo despertar por las mañanas

Ayer por la tarde, aprovechando que mamá anda de vacaciones unos días y papá se marchó al campo, (es decir estaba completamente sola con todos mis duendes peludos) me tiré en mi camita para disfrutar de una tarde de películas.La verdad es que casi no he visto nada este verano salvo la magnifica THE DEPARTED ( Los Infiltrados) como tres veces seguidas (adoro a Jhacvk Nicholson), la malísima y risible TWILIGHT, que considero un asesinato de mi amado géneros vampiresco y el anime CLAYMORE.Poco, con lo que me gustan las películas y el anime.!!! Como pueden apreciar, desgraciadamente,SI ESTOY REALMENTE ABSORTA en mi personal infiernillo. (oh! Alquimista, gracias por TOOOOOOOOOOODOS tus consejos.Los leí apenas ayer, ya que hacia semanas que no me abria mi Laptop)

Siguiendo con la historia...tenia ganas de relajarme y disfrutar una tarde a solas, con un clima templado y muchos duendes dormilones.Buscando en cable fui a dar a mi canal favorito y justo estaba empezando "El niño de Barro", peli que perseguía sin descanso hacia varios días, luego de ver la sinopsis una noche a punto de dormirme. Sabia bien poco de ella, solo que era un caso real del primer asesino en serie argentino (Luego me enteré que le apodaban "El Petiso orejudo"), ambientada a principios de siglo XX (adoro las películas de época), que era una colaboración española-argentina, y que era medio terrorífica.Y bueno, para que estamos con cosas, a mi me gustan las pelis de terror bien hechas.Aunque no me agrada demasiado el tema de los asesinos en serie para películas porque siempre acaba siendo alago así como Martes 13, igual me llamaba la atención.Debo confesar que no me pierdo el programa del Discovery Channel "Indice de Maldad" (aunque al principio apenas lo miraba porque la voz del narrador da escalofríos, se los juro!!!!)donde un doctor clasifica los asesinatos según una escala diseñada por el, analizándolos siquiatricamente."Bien", me dije, "si veo ese progarma luego del de las casas embrujadas a las doce de la noche los sábados, no creo que me haga ni cosquillas esta pelicula".
Para su información, querido lector, no fue así., estaba completamente errada, pues me quedé paralizada del miedo cuando terminó.Era plena tarde, toda mi casa iluminada por el sol y yo blanca como papel, asustada hasta la médula..tanto que me fui al living (donde hay más sol a esa hora) y llamé a mi amiga Lucy a su celular (saldrá carisimo!!!!) y hablé más de una hora con ella contándole ,y de paso asustandola ,con la terrible historia de Mateo y del siniestro Petiso Orejudo.Porque claro, la tontona (YO) no se conformó con ver la película... en un acto de inusual morbo quise que saber más y aprovechando el pc prendido me meti a internet a ver todas las paginas que se me pusieron por delante de los crimines bárbaros de niños en la argentina de 1912.Resultado:terror instantáneo.

Es una película fantástica, muy bien hecha, ambientada magistralmente, con una música envidiable y unas actuaciones maravillosas. De todo mi gusto...aunque dudo que la vea de nuevo. Cualquier película de terror palidece al lado de este relato crudo y fantástico a la vez, pero real.
Ninguna maldición o fantasma puede ser tan, tan , tan perverso como un humano perturbado, malvado y envilecido.

La recomiendo a ojos cerrados, pero sepan que no es algo que los deje en paz cuando termina...no, te persiguen las imágenes, los recuerdos, la música, los niños asesinados etc.. Anoche tuve que dormir con la espalda hacia la pared porque aun me recorrían escalofríos por todo el cuerpo horas después de haberla visto.

Magnifica,pero terriblemente perturbadora.Totalmente recomendable, para los amantes del buen cine y para los curiosos del comportamiento humano, like me!.

Oh! y debo dejar constancia de la canción que aparece al fina, en los créditos...creo que es el broche de oro para dejarte helada.Fijense en como la cantan y en la letra y me entenderán.




Trama

Inspirada en hechos reales.
Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad.
Mateo (Juan Ciancio), un niño de 10 años, esconde un secreto: a veces su mente, mediante horribles pesadillas, le conduce a un oscuro lugar de la memoria, una tetrica feria de circo donde es testigo de los asesinatos sin poder realizar nada para impedirlos ni ver al perpetrador.
Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino.
Estela, su madre (Maribel Verdú), con el apoyo del forense de la policía, el Dr. Soria (Chete Lera), tratan de encontrar una explicación racional a las visiones y así minar el escepticismo del Comisario Petrie (Daniel Freire).
Pero los asesinatos siguen ocurriendo….Y el caos termina por adueñarse de la situación llevandonos a un final trágico, inesperado y macabro.

Pagina oficial de la pelicula :AQUI tambien disponible en ingles y otros idiomas

Para los morbosos, pinchen ACA, para conocer la historia y los crimenes del "Petiso Orejudo", el primer asesino en serie argentino, en cuyos crimenes esta basada la pelicula.

Ficha técnica

Dirección: Jorge Algora.
Países: España y Argentina.
Año: 2007.
Duración: 103 min.
Género: Thriller psicológico.Cine Arte ( Latinoamericano ). Misterio/Suspenso ( Film Noir )
Interpretación: Maribel Verdú (Estela), Daniel Freire (comisario Petrie), Chete Lera (Dr. Soria), Juan Ciancio (Mateo), César Bordón (Octavio), Abel Ayala (Cayetano), Sergio Boris (subinspector Palacios), Óscar Alegre (Valentín), Rolly Serrano (Blas), Shahir Jaller (Jesualdo).
Guión: Jorge Algora, Christian Busquier y Héctor Carré.
Producción: Julio Fernández, Susana Maceiras, Harold Sánchez, Fernando Blanco y Adrián Suar.
Música: Nani García Silva.
Fotografía: Suso Bello.
Montaje: Rita Romero.
Dirección artística: Mariela Rípodas.
Vestuario: Cecilia Monti.

Trailer





"psss! hey! Nanu! ¿cuando les contamos del secreto del nuevo duende de la casa?"



"En un par de dias Peke...hay que dejarlos con la duda ... Muahahahah!!!!...sigamos durmiendo que en este trono, Lukas no nos puede molestar...muahahhah"


"Ya verán...ya verán..."




6 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Tashano

Hola cielo, no sabes que ilusión me ha dado saber algo de ti.Dices que has estado desaparecida, lo mismo que yo!!!! ... yo no he pasado buena época. bueno que te voy a contar que no sepas. Veo que los duendecillos están preciosos .
Nos iremos viendo!!!!!!

Besitos de chocolate Lizchan!!!!!!!

Sonrió Mágicamente Kainrus, the Alchemist

Saludos Elizabetha, me alegro de que estes mas despierta, la vida se hace por medio del trabajo y la constancia, asi que si sigues adelante no importa lo que ocurrira. por cierto.. si alguna vez has visto el intro de cromartie high entonces sabras a lo que me refiero, te recomiendo que veas la letra de la cancion te encantará.

Sonrió Mágicamente abi

Me alegro de que estés mejor. Al menos te pasas por el blog, jeje.
Un abrazo para allá.

Sonrió Mágicamente geekandela

Me has dejado con las ganas de ver la película! A pesar de que sea de terror...... eso las hace más interesantes ^^
me alegro de que vuelvas por aqui!
saludos!

Sonrió Mágicamente ANDREA

Hola amiga!!!Que bien verte de nuevo!!!
Un besito lleno de cariño!

Sonrió Mágicamente geekandela

Tenía pendiente pasarme por este post tuyo desde que vi la película (como ves, seguí tus recomendaciones). He de decir que es una película muy buena, como tú ya mencionas, y terrorífica, que muestra unos hechos que existieron en la realidad...
Me gustó mucho, de verdad ^^
Un saludo, Liz! Y he de decir que funciona muy bien tu buscador :)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio