Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 22 de junio de 2009

La Doncella de las Nieves (Snegurochka) Leyenda Eslava

Snegurochka , era hija de Hermosa Primavera y de un viejo, Helad aNariz-Roja.Hasta los 16 años vivió ne le reino helado de su padre; fue entonces cuando Yarilo, el dios Sol, la vio y la descongeló.

Más tarde, un invierno, al encontrarse sus padres,discutieron sobre el destino de la Doncella de las Nieves.La madre quería que fuese libre, pero el padre temía al sol.Finalmente decidieron dejarla al cuidado de un anciano matrimonio.Lo hicieron de la siguiente manera: una mañana, mientras el anciano y su esposa caminaban por el bosque nevado, el hombre se detuvo para hacer una "muchacha de nieve"( el equivalente eslavo de "muñeco de nieve").

Para su sorpresa los labios de la muchacha de nieve se volvieron rojos, sus ojos se abrieron y de la nieve surgió una muchacha viva y verdadera.La Doncella de las Nieves creció en cuestión de horas.Pronto el sol prImaveral calentó la tierra y aparecieron manchas de tierra verde, pero la joven se escondió del sol, se dirigió a las gélidas sombras y tendió sus pálidos brazos hacia la lluvia.Un día, al acercarse el verano, unas muchachas campesinas invitaron a jugar a la Doncella de las Nieves.Ésta , tras resistirse, se unió a ellas recogiendo recogiendo flores, entonando canciones y entonando canciones con los muchachos campesinos.Así se entretuvo hasta que un muchacho pastor, Lel, tocó su flauta para ella, la cogió e la mano y la sacó a bailar.Desde ese día Lel, el pastor visito a la Doncella de las Nieves.Pero aunque la amaba tiernamente, el corazón helado de ella no le daba respuesta.Finalmente la dejó por una muchacha del pueblo.La Doncella de las Nieves, dolida, corrió a un lago en medio del bosque y pidió a su madre, Lo, que le diera un corazón humano, pues amar aunque sea sólo unos momentos es más precioso que vivir eternamente con un corazón de hielo.

Compadeciéndose de ella, su madre le puso una corona de lirios y le aconsejó que no expusiera su amor a la feroz mirada de Yarilo.

La Doncella de las Nieves corrió por entre los árboles en busca de Lel, y le declaró su amor. A medida que habalaba, el radiante sol fue subiendo en el cielo despejado hasta disipar las tinieblas de la noche y fundir la nieve que quedaba. Un rayo de sol cayó sobre ella que, con un grito de dolor,pidió a Lel que le tocara su última canción.Y según tocaba, el cuerpo de ella se undió en la tierra , quedando solamente una corona de lirios.

Más cuando una vida pasa, nace otra.El rayo de sol despierta con su beso a la tierra helada y da nacimeinto a las plantas y a las flores.En cuanto a Lel, espera que las nieves del invierno le devuelvan a su amada Doncella de las Nieves.

Fuente:Enciclopedia de Mitología Universal.Arthur Cotterell (Compilador General)




Visiten este post The Snow Princess es un libro maravilloso que está inspirado en esta leyenda y que moriría por tener. En el está el enlace a sus ilustraciones que son exquisitas, maravillosas y mágicas.



1 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente abi

Muy bonita la leyenda :) Ya sabes que amí me encanta la nieve, jeje.

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio