Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

jueves, 23 de julio de 2009

"Pandora" -Anne Rice + Blog para descargar "Vampire Kisses", "Vampire Diaries", "Vampire Academy" y muchas sagas más (para los que les interese)


Como he señalado AQUI y AQUI hay ciertas cosas de Anne Rice como escritora que me disgustan mucho, pero no los aburriré repitiéndolas nuevamente.

Aun cuando encuentro alguna de sus obras predecibles , agotadas dentro de su temática, hechas en "serie", es decir, de un mismo molde sin variaciones ostensibles...la seguiré leyendo...^^..¡¡¡es que adoro los vampiros!!!, no puedo evitarlo desde que leí hace siglos, "Dracula". Y ,para que estamos con cosas, ella tiene toda una mitología y construcción "teórica" acerca de estos seres sobrenaturales, lo cual es loable ( y de la cual Stephanie Meryer carece..o para ser magnánima, posee escasamente)

Como ya he mencionado mi regalón es Marius, así que cuando vi "PANDORA" en la librería, me la llevé automáticamente...claro que tardé en terminarla por la maldita tesis >_<

Es un libro ameno, entretenido y...predecible.

Me brindó un buen rato de esparcimiento y me distrajo bastante con la historia de Lydia, una patricia Romana que, al ser su familia traicionada, huye por orden de su padre a A
Antioquía donde se reencontrará con su amor de adolescencia ,Marius,un excéntrico patricio romano extremadamente culto y racional. Su ascendencia es "barbara " (por eso es alto y su cabello rubio y ojos claros. Recuerden que los romanos más bien eran de cabello y ojos oscuros y no muy altos --> esto es un dato Freak ), y quien, para esa época en que ella tiene 35 años, ya ha sido trasformado en vampiro.


Las horribles pesadilla que Akasha (la madre de todos los vampiros) le envía telepáticamente, producirán su conversión final en un ser de la noche y en la compañera del solitario Marius quien guarda un pesado secreto.Es el guardián de la "Madre y el Padre" (Akasha y Enkil ), a quienes trajo de Egipto y custodia reverentemente, aunque a veces con rabia y desesperación...

Volviendo a Lydia, es en A ntioquía donde cambia su nombre por el de"Pandora," que para ser franca , me disgusta bastante, ya que lo encuentro rimbombante y poco "elegante" , de mal gusto, para este a ratos fascinante personaje.


La historia es escrita por la propia Pandora para David Talbot,antiguo lider de la Talasmasca, quien puede ver espíritus , ha cambiado su anciano cuerpo por uno más joven (eso queda para el otra reseña), y...adivinen...se acaba de convertir en vampiro recientemente...

Realmente el personaje de e Pandora es el de una mujer admirable, (al menos para mi , que gusto de las heroinas fuertes y orgullosas) es enérgica, culta, independiente, resuelta, libre pensadora y apasionada...algo muy alejado de la idea que se tenía en aquellos tiempos del papel que debía desempeñar en el mundo una verdadera "Domina Romana"..pero en fin, las licencias históricas me cuadran cuando los personajes son interesantes ( y también si recuerdo todas las tropelías de las emperatrices y CIA.). El problema es que con el correr de la hojas , el personaje tan atrayente en un comienzo , se hace un poco repetitivo y predecible, tanto en su personalidad como sus acciones...

Especial mención debo hacer de Flavius, el culto esclavo griego con una prótesis de marfil en una de sus piernas , a quien Pandora compra en Antioquía y quien le sirve fielmente hasta que ella, antes de que el esclavo muera , lo convierte e vampiro, en ausencia de Maruis y por ende en contra de su voluntad. Flavius, es un personaje atrayente y estoy curiosa por saber si es desarrollado en otra obra de Rice.

Marius como siempre encantador ,con toques de melancolía a pesar de su racionalidad...realmente un personaje para amar...^^

Me pareció inteligente la mención del culto de la diosa Isis y su "mezcla" en la mente de Pandora con la de la bebedora de sangre Akasha... mmm...inteligente y cautivante...(otro dato Freak --> las imagenes de Isis y su Hijo Horus , fueron el molde para las de la Virgen Mría y el niño Jesús, es como clara su diferencia con Akasha si tenemos en cuenta este dato ...)

Las páginas que más disfrute fueron las post-conversion de Pandora en vampiro.Me parecieron las muy entretenidas, menos la poco creíble mención de un fantasma que se le aparece a Pandora al final del relato.Eso me descuadró el libro, fue innecesario , poco ocurrente , "irreal" incluso para ese mundo mítico y no encajó para nada ne la trama.Fue un lastimoso agregado.

Al terminar el libro, dejamos a Pandora partiendo a Nueva Orleans en Busca de Lastat quien ha caido en una especie de trance luego de conocer el cielo y el infierno...¿que sucederá?

No es una gran obra...no se equipara a la Gran "Entrevista con el Vampiro",la cual he devorado por lo menos siete veces y que idolatro (AMO A LOUIS!!!!)...pero se la srecomiendo para pasar un rato en compañía, de como la llama MI QUERIDA AMIGA HELLEN "nuestros amigos vampiros"^^

Yo, por mi parte, espero que me guste más "Armand, el Vampiro" que me espera en mi anaquel hace dos meses...^^...muahahahah!!





Nota

He visto en diversos blogs a comentarios de chicas que están deseosas de leer libros de "Vampiros Románticos" como los llaman ellas O_o , como la saga de "Vampire Kisses", "vampiros de Morganville", "Vampire Diaries", "Vampire Academy" etc.

Uds.saben que no soy muy fan de ello luego de la decepción que sufrí con la saga de Stephanie Meyer, pero como "no hay que decir de esta agua no beberé" y además, me gusta ayudar a mis lectores, y creo que muchos desean más información sobre nuestros queridos Vampirillos les dejo un fabuloso blog dedicado a este tema




Y el link donde encontraran los libros y sus descargas (no es que aliente la piratería , pero muchos de ellos no se pueden encontrar en librerías ^^ y bueno...prefiero que la gente lea a que se idiotice en estupideces)


Espero que les sirva...

Bye and Kisses...



11 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

¿Te decepcionó la saga de Meyer? ¿Por qué? A mí no me disgusto tanto, vale que la historia es super empalagosa y hay poca acción... Pero no me decepcionó... (bueno, yo soy de las que están en contra de Jacob, pero a parte de eso me parece que es una buena trama, sosa, pero buena).
Ahora se han puesto muy de moda las historias de amor vampíricas... ¬¬' No puedo evitarlo, todo lo que se pone de moda me saca un poco de quicio! No me gustan para nada las modas... :-/

Un abrazo, Liz!! Que te vaya bonito! ^^

Sonrió Mágicamente abi

No me atraen los libros de vampiros, pero bueno, con tus recomendaciones, a lo mejor me animo ;)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Damned...conocí desde un comienzo de la saga de Meyer, hace dos años, cuando leí en un diario cuales eran las candidatas a suceder a R.K Rowling. Mencionaban a Mayer y Cornelia Funke de la Saga Corazón de Tinta.Me acuerdo que estaba tan entusiasmada que le pedía una amiga que viajaba a la capital de mi país que preguntara por ambas autoras , pero solo estaba por llegar Crepúsculo.
Bueno...cuando lo leí, pa´se una tarde especulñar, no te voy a mentir, pero luego no quedó nada y para mi todo buen libro o saga debe dejar algo. Además la historia y sobre todo la protagonista me parecieron sosas y sin ningún matiz dramático o misterioso...todo era demasiado fácil y bonito. Ademas eso de que los vampiros no se quemen al sol como cualquier vampiro decente y que en vez de eso brillen..me pareció horroroso...me recordaban a los "Glofriends" jajaja!!! (soy purista en lagunas cosas)..Además tampoco me gusto que se fueran de luna de miel con Bella a un lugar tropical...para mi eso es una afrenta a la tradición vampiresca.
Lo otro Meyer no sustenta una mitología (como lo hace Rice o en us caso Rowling), o si la tiene es muy vaga , pobre y escasa...y eso, un buen escritor, debiera haber podido construirlo a través de los cuatro libros...para mi eso es uno de sus mayores errores.
Fue una decepción...la esperé tanto para nada!!!
Y Ahora lo de los vampiros es una moda y yo ODIO LAS MODAS!!! Soy una persona POCO GREGARIA que nunca lee o quiere hacer lo que está en voga...soy muy independiente en mis gustos y si dejé estos enlaces son porque se que muchas chicas desen leer este tipo de libros, y bueno soy completamente PRO-LECTURA!!!
Me da pena que ahora todos anden con la cosa de los vampiros con alma y romanticos...a mi me gustava Louis de "entrevista con un Vampiri" desde hace por lo menos 10 años, cuando nadie pescaba en mi pais a Anne Rice y yo deliraba con este vampiro melancolico con salma y sobrantes de humanidad...

Pero bueno..ya pasará...ya pasará y solo quedaremos los reales fanñaticos de los buenos libros y cuentos de vampiros...

Ahora voy por Corazón de Tinta, porque leí otro libro de Cornelia Funke, escritora con un muy buen oficio e ilustradora fantástica,"El jinete del dragón" que me pareció una historia deliciosa y mágica.

BYE

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ABI...yo adoro los libros y cuentos de vampiros...pero no la loca moda de ahora...
Los enlaces los dejé porque muchas chicas quieren leer estos libros de vampiros romanticones y mi labor como bloggera también es de difusión...y como ya lo dije antes soy PRO-LECTURA, asi que mientras lean...
No creo que sena de tu gusto...yo tampoco los he leído..solo la Saga de Crepúsculo...que fue un desastre para mi...

Gracias por siempre leerme, te quiero mucho, aunque sea a la distancia...eres una de mias amigas bloggeras más antiguas y fieles , un MUAK para ti =)

BYE

Sonrió Mágicamente geekandela

Yo también odio las modas... Sobretodo, el hecho de que se dé a conocer un libro mediante UNA PELÍCULA, que en el caso de la película de Crepúsculo, fue pura BASURA!! Convirtieron la historia de amor vampírico en una historia de amor adolescente... Y la sala llena de crías chillando sin parar... ¡Es horrible! ¬¬'
En la película de Crepúsculo no se ve ningún colmillo... Sólo un poco de sangre y músculos, pero nada sobre vampiros. Qué bazofia...
Tengo pendiente de leer Corazón de tinta de Cornelia Funke, dicen que es un libro maravilloso... (aquí acaban de sacar la película). Y también querré leer alguno más, es una escritoria muy buena.
Y en cuanto a lo del mito del vampiro... estoy totalmente de acuerdo. Meyer debería haber indagado más en las leyendas y las historias ya escritas, aunque supongo que quiso modificar el mito a su gusto... y se le fue la mano.
Para escribir bien hay que tener muy claro de qué vas a escribir, investigar, curiosear y aprender... para luego enseñar con tus historias.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DAMNED

la película ni la quise ver en el cine...la baje y no me si el trabajo de esperara una versión decente ...una Cam no más y solo me reí de lo mala que era...no se si lsiste mis post sobre este libro, pero en ellas algo lo mismo que tu.
La misma autora dice que la idea se le ocurrió "en un sueño" y de ahí se largó a escribir..que no había leído nada sobre vampiros ( ni DRACULA!!!) y tampoco nada de mitología...OSEA...CON ESO...¿que mas podemos esperar?

Y la Peli..era como una típica serie gringa de enredos adolescentes como THE O.C. o Gossip Girl con el obvio final de baile de "PROM"...HORRIBLE!!!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo

BYE

=)

Sonrió Mágicamente geekandela

¡No sabía eso de Meyer! ¿¡¡¡NO SE HA LEÍDO DRÁCULA!!?!?! Pero, qué puñetas ahce escribiendo sobre vampiros y defraudando a la gente autorizando películas pésimas???? o.O
Buscaré tus posts sobre Crepúsculo... ^^ ¡A leer tus críticas! :D

Sonrió Mágicamente Mishii

Hola!! soy Mishii la administradora de De Todo Un Muxo Blog muxisisimas gracias por promocionar el blog yo ame el tuyo la idea del castillo es muy original y me ha encantado tu vision del mundo :D

Bueno leyendo los comentarios la historia de meyer tiene un no se que que no te deja pegada al libro asta que lo terminas pero la verdad la mayoria de las criticas que le han exo tienen bastante fundamento de hecho yo luego de leer las cronicas vampiricas de de lj smith kede mui desepcionada de meyer y si uno lee los libros q inspiraron la saga se da cuenta de q meyer los metio todos en una jugera y les puso un final feliz aunq bueno pese a todo la istoria no puede dejar de gustarme

a mi tampoko me gustan las modas y me molesta q ahora las fanaticas de los jonas seann twilighters (q asco!)de exo desde pekeñita e estado media loka x los vampiros trate de leer dracula como a los 8 años(era una edicion para niños xD) yo creoq x la edad me dio como recelo cueck! y lo tuve q abandonar despues de eso solo vi algunas peliculas de vampiros asta q encontre crepusculo y lo lei cuando nadie lo conocia bueno creo q ahora estoi mas grande (tengo 15)y leere dracula y entrevista con el vampiro(lo tengo ase como unmes pero mi amiga me lo kito ¬¬) la verdad es que a mi me gusta cualkier libro de vampiros xD

un beso te enlaze cuidate y me estare pasando seguido por aki ;)

Sonrió Mágicamente The Watcher In Your Mirror

tampoco hace falta leer dracula para hacer un buen libro de vampiros. creo que la obra de bram stoker está sobrevalorada y que otras como "la muerta enamorada" de theophile gautier son mil veces mejores. en dracula concretamente creo que la version de coppola supera con creces al propio libro, el cual me decepcionó bastante.

saludos

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

MISHII...me alegra que pases por aqui...bueno, la verdad es qu si me pegue al primer libro de Meyer, pero como lo dije anteriormente, no me quedo nada, fue como si esas ocho horas leyendo no hubiesen existido....
Drácula y entrevista con Un vampiro me gustan muchisimo (adoro al sufriente Louis),...aunque Dracula Tal vez, te pueda parecer aburrido ahora luego de "la modernidad Vampiresca"... yo lo lei a tu edad y alucine, pero yo adoraba los cuentos y mitología sobre vampiros desde niña , asi que sentí que el libro me "esperaba" ^^

Bye , vuelve luego...es un agrado que vengas a mi Catillo Junto al Mar ^^

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Dear Wolf
A mi me encnata Dracula, pero por supuesto pueden haber mejores, buscare el de Gautier porque me suena mucho, y tal vez lo lei y no lo recuerdo.
ADORO LA PELICULA DE COPPOLA, pero tiene poco que ver con el libro, salvo el principio..y seam,os sinceros,los que nos encanta es la historia trágica de amor de Dracula y Mina/Elizabetha...que no aparece en el libro.
Làtima que no te haya gustado, pero cada uno tiene derecho a su opinión...

Y si Creo que se debe leer y sobre todo SABER lo básico para escribir libros de Vampiros, o me va a decir alguien que escribe tan bien que le gusto "crepúsculo"

Besos Wolfie

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio