Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 22 de julio de 2009

La Diosa Hécate, inventora de la Hechicería...

Hécate de William Blake

DAMNED se interesó por la mención que hice de la Diosa Hécate en MEDEA, PROTOTIPO DE LA HECHICERA así que decidí revolver mis escasos libros (nunca son suficientes para mi ^^) y encontré un poco de información que espero les sirva.

Pero antes, los invito a visitar su hermoso blog "Con una Rosa en la Boca".A mi me gusta mucho, pues compartimos aficiones,como el gusto por libros parecidos y pintores similares. También debo agregar que su plantilla está muy bien diseñada y es muy bella y equilibrada...no un montón de cosas coloridas y pesadas como el mio ^^ ^^ ^^

El enlace...un hermoso botón... ^^ ^^ ^^




.:*Recuerden que estoy contestando los comentarios que me dejan por si quieren saber que les respondí ^^*:.


Ahora...los datos que encontré de los Diosa Hécate (aunque buscaré más....me apasiona la mitología)

Hécate es una diosa afín a Artemis y no posee mito propiamente dicho.Queda siempre bastante misteriosa, y la caracteriza más bien sus funciones y atributos que las leyendas en que interviene.Hesiodo la presenta como engendrada por Asteria y Perses y como descendiendo directamente de la generación de los Titanes.Es, pues,independiente de las divinidades olímpicas, pero Zeus la ha mantenido, u aun acrecentado, sus antiguos privilegios.Extiende su benevolencia a todos los hombres, concediendo los favores que le piden; otorga principlamente la prosperidad material, el don de la elocuencia en las asambleas políticas, la victoria en las batallas y en los juegos.Procura abundante pesca a la gente del mar y hace prosperar o menguar el ganado, a voluntad. Sus prerrogativas se extienden a todos los dominios, contrariamente a como ocurre,en general, con las divinidades.Es invocada particularmente como "diosa nutricia" de la juventud, con igual título que Ártemis y Apolo.
Tales son las características de Hécate en la época antigua.Poco a poco, la diosa ha sufrido una especialización en un sentido diferente.Se la considera como la divinidad que preside la magia y los hechizos.Está ligada al mundo de las sombras.Se aparece a los magos y a las brujas con una antorcha en la mano o en forma de distintos animales: yegua,perra,loba etc..Le es atribuida la invención de la hechicería.Finalmente se ha visto introducida por la leyenda en la familia de los magos más reconocidos,Eetes y Medea de Cólquide.Tradiciones tradías la dan por hija de Circe.O Circe es tía de Medea, e incluso pasa a veces por ser su madre.
Hécate, como maga, preside las encrucijadas, los lugares por excelencia de la magia.En ellas se levanta su estatuas, en forma de una mujer de triple cuerpo o bien tricéfala.estas estatuas eran, muy abundante ,antiguamente, en ,os campos, ya sus pies se depositaban ofrendas.


Fuente:Diccionario de Mitología Griega y Romana de Pierre Grimal




Seguiré buscando información sobre Medea y Hécate, me ataren las brujas , magos y hechiceras de manera especial...¿por qué será? muahahaha!!! ^^


¡¡¡Espero que te agrade DAMNED!!!




3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente The Watcher In Your Mirror

buena informacion, la foto de la wikipedia de esta diosa me recuerda un huevo a la d ela libertad de nueva york. hay un grupo que se llama hecate enthroned, por eso conoci en su dia d ela existencia de esta diosa.

besos y suerte

Sonrió Mágicamente geekandela

Me he quedado sin palabras... ¡¡OH!! :D Gracias!! ^^
Pues de sus habilidades como hechicera conozco yo a Hécate, hace poco me interesé repentinamente por la historia de la brujería y saqué varios libros de la biblioteca que leí con concentración y un interés impresionante... =3
De nuevo GRACIAS!! Me alegro de que te guste mi Jardín de Rosas... ^o^
Un saludo! :)

Sonrió Mágicamente geekandela

Te he contestado en los comntarios que has dejando por mi blog, pero por si acaso también te digo aquí de dónde saqué los emoticonos:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/01/anadir-emoticonos-de-yahoo-blogger.html

Es un post de Rosa, muy bien explicado, como siempre si se trata de Rosa ^^
Espero que te sirva!

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio