Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 22 de julio de 2009

Romeo x Julieta, Reseña Anime+ opening con subs en español y AMV que resume la historia.



Opening Romeo y Juliet
-You raise me up -
Lena Park (Subtítulos Español)





Para comenzar les dejo la entrada en que colgué el primer capítulo...si lo vez y te gusta sigue viendo la reseña (Ve los videos en pantalla grande)



Julieta ha vivido escondida 16 años en casa de un dramaturgo incomprendido,llamado William, (obviamente es una caricatura algo gay y divertida de Shakespeare) hijo descarriado de Lady Ariel , lider del clan Farnese. Julieta está al cuidado del Lord Conrad, antiguo Capitán de la Guardia de los Capuletos. El salvó a Julieta de la Muerte cuando Laertes Montesco asesinó a toda la familia de la chica, para quedarse con el Ducado de NEO-VERONA.

Julieta ha vivido vestida de hombre todos estos años, bajo el nombre de Odin protegida por Curio , Francisco, Cordelia su amiga de la infancia y Antonio , el pequeño nieto de Lord Conrad quien acompaña a Julieta en sus aventuras por NEO VERONA luchando contra la injusticia y los pobres disfrazado del "Torbellino Rojo".

En su camino se cruza Romeo Montesco, cuando Emilia, una de las actrices de la compañía de "William" la lleva a un Baile que se da en la Fortaleza de los Montesco y el amor surge entre ellos inmediatamente, mecido por el aroma de los lirios.

El problema comienza cuando al cumplir la 16, se le revela a Julieta que es la única descendiente de los Capuleto y que debe vengar a su Familia luchando contra los Montesco, incluido Romeo, para recuperar, no solo el Ducado, sino también su honor y de esta manera, limpiar el nombre de sus padres.Para ello se reúnen todos los servidores y nobles , en secreto, partidarios de los capuletos para aclamar a Julieta como su SEÑORA y por ende su único líder...

Una de las escenas Románticas más bellas...





En general el anime me gustó. Pensé que me encontraría con una cosa livianita, pero no fue así. Hay momentos en que alcanza un dramatismo trágico y bello que realza los excelentes dibujos y efectos del anime.

El personaje de Julieta es el que lleva, a mi parecer, todo el peso dramático y el que más se desarrolla ("crece",ai lo quieren explicado de otra forma) en su terrible disyuntiva entre amar a Romeo (inocente de los crímenes de su padre) y erigirse como la líder y heredera de su noble nombre, haciéndose merecedora de portar la espada de su padre. Me gusta mucho como se debate entre todo este caos, porque me recuerda en algunas partes a MI QUERIDA LADY OSCAR(LA ROSA DE VERSALLES).

Romeo, por otra parte me parece un personaje débil, aunque adorable montado en su Ryoma ,mal traducido como pegaso, ya que es un Caballo-dragón, con alas ,que emite fuego. No me convenció para nada el intento de hacerlo madurar como personaje al enfrentarse a la miseria y dolor de los hombres que vivían en la mina donde es desterrado por su padre como administrador. Pero me conformé, porque dos personajes fuertes en esta obra, aunque hubiese sido lo deseable, no fue posible.El toque dramático lo lleva en todo momento julieta, sobre todo cunado sabe que su destino esta unido a ESCALUS, uno de los arboles que dan Vida Neo-Verona y la mantienen suspendida en el aire.

Me hubiese gustado que desarrollaran mas al Duque Laertes, quien tenía una excelente historia escondida detrás de todo el odio y el afán de poder que lo consume. Ojo con el capítulo 17 donde se cuanta esta historia, yo no la revelaré porque serían demasiados spoilers ^^






Ahora lo que encuentro IMPERDONABLE es que no hayan desarrollado el personaje de Tibaldo, del cual fui fanática con solo verlo. Su procedencia y ascendencia se revela también en el capítulo 17, para mi el mejor del anime. Es mitad Capuleto, mitad Montesco, medio hermano de Romeo y odia a su padre Laertes, quien, parte de a ignorar su existencia, utilizó y engañó a su madre . Un buenísimo personaje, que dejaron pasar tontamente, porque con toda su pasión, dolor,amargura, odio y rabia se podría haber hecho maravillas.
Debo decir que me gusta mucho cuando en ese capitulo Tibaldo le pregunta a Julieta si no odia a Montesco y ella le dice que no, porque Ama Romeo...hermoso pensamiento...el amor lava el Odio
Fue una lástima que aun no hayan su subido aún a You Tube este capítulo, que busqué incansablemente para ofrecérselo a uds. ^^

Hay escenas preciosas de amor, tiernas,dulces,apasionadas sin llegar a ser empalagosa como temía, y por lo que no había lo visto este anime antes.

Por otro lado las escenas de Lucha son fantásticas y el comienzo es magnífico,te engancha de inmediato.

Ojo con el Doctor Lancelot , quien te dejará con más de una lagrimita en los ojos con su sacrificio...


AMV un muy buen resumen del anime...



El final me lo tragué a medias...no me gustó que introdujeran "tarde" , al menos para mi, el hecho de que las hija de los capuletos estaban unidas al árbol de la vida de Neo-Verona, y por ende Julieta, aun sin todo el lio del odio y venganza de las familias, no podría ser para Romeo por esta Razón.
El final le faltó "tragedia" , "temple", "pasión","dolor y angustia desgarradora, después de todo es la INMORTAL ROMEO Y JULIETA, por muy adaptada que esté.Para mi fue una conclusión demasiada en paz, muy callado...donde debía haber dolor,desesperación y remordimientos, solo hubo una alegoría del sacrifico por los demás.Loable, pero que no satisface. Todo el problema de Escalus, me recordó un foco el final de LA VISION DE ESCAFLOWNE, aunque de ese no me creí nada y me arruinó un excelente anime con ese pésimo final.

Recomiendo la música es da un excelente marco a la historia y el opening, muy Kawaii.

¿Que me molestó?

*Que todos estuvieran enamorados de Julieta >o< *Que en japonés dijeran JULIETO y no Julieta >o< *Que no aprovecharan al maravilloso y oscuro Tibaldo, montado en su caballo-dragón negro (ohhhhhh!!! suspiro de amor ^^) De 1 a 7 le doy un 5.9, bastante alto para mis estándares... Les recomiendo que lo vean, yo creo que les gustará, pasarán un buen rato y se emocionaran bastante... sobre todos los que son románticos y buscan buenas luchas de capa y espada ^^



Páginas Recomendadas:

*ROMEO x JULIETA PAGINA OFICIAL(JAPÓN)

*ROMEO x JULIETA (PAGINA OFICIAL INGLES)


P.S Se me olvidaba...me encaNtó que los personajes se llamaran como los de otras obras de Shakespeare, no solo los de Romeo y Julieta :Laerte y Ofelia son de Hamlet, Emilia es de Otelo, Portia (madre de Romeo) es Del Mercader de Venecia si la memoria no me falla y hay más...^^


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio