Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

jueves, 29 de octubre de 2009

Breves datos sobre "Samhain" fiesta celta que origino el actual Halloween...


Pensaba hacer una entrada más largo, pero la parte aciaga de mi vida se hizo presente abruptamente. Tenia buenas noticias de la Universiadad, ya que se está arreglando el problema con la entrega de mi grado académico, es probable que me paguen por hacer algún material complementario para las clases de ayudantía , luego de trabajar dos años por "amor al arte" y existe la posibilidad que , si Dios quiere y mis méritos son suficientes pueda publicar un artículo antes de fin de año a, lo cual sería excelente para mi curriuculum y aumenta cosiderablemente mis posibilidades de entrara a un buen magister...pero no todo podía ser tan lindo.Espero que mañana no tenga que contarle malas nuevas sobre mis adorado lukas y mi tierna Sacha...





Bueno, unos datitos sobre la celebración Celta de Samhain, el origen del actual Halloween


La fiesta celta de Samhain, es la más conocida. de las celebraciones de este pueblo .Se conmemora la noche del 31 de octubre al primero de noviembre en nuestro calendario actual. Aparece registrada tempranamente en los registros del Calendario Galo de "Coligny" del siglo I a. C con el nombre de "Samonios".

Esta celebración señalaba el inicio del invierno, y del nuevo año celta, anunciando dentro del año pastoril el momento en que los animales eran traídos desde los campos, algunos para ser sacrificados y otros para ser cuidados como animales de cría , durante las estaciones más duras.Esto se realizaba reuniendo todo el ganado y se encerrandolo en rediles para pasar el invierno; las cabezas excedentes se sacrificaban, porque era imposible mantenerlas vivas en los meses durante los meses de frío y carestía de cereales.

En Irlanda, a finales del primer Milenio d.C., durante esta festividad ,las cinco provincias celebraban grandes asambleas, ocasiones que propiciaban ritos pastoriles y debates políticos ; la fiesta se celebraba con mercados, ferias y carreras de caballos.

Samhain, a su vez, era una época de luto ritual por la muerte del verano y un momento de gran peligro, un límite entre dos periodos, en el que el tiempo y el espacio quedaban temporalmente congelados y las leyes normales suspendidas. Las barreras se rompían: los espíritus del Más Allá podía recorrer la tierra y los humanos podían visitar el mundo de los muertos.

La tradición de Samhain ha sobrevivido en los tiempos modernos en las fiestas de Hallow'enn (contracción de la frase "All hallows eve") y en el Día de los Difuntos.

Fuente: Mitos Celtas -Miranda Jane Green
Mitología Celta-Mariana Hernandez
y aportes míos =)

***

Espero tener mas ánimo mañana para publicar más sobre este tema, ya que he encontrado material.

Sobre este punto quisiera dejar constancia, que mucha veces reproduzco partes de libros, lo cual es con un afán de difución cultura y sin ánimo de lucro por ello siempre señalo mi fuente, para no atribuirme ningñun merito de la obra de otra persona.
Si algún autor se siente molesto o pasado a llevar en sus Derechos, de Autor, retiraré estos post.



Hugs and kisses



0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio