Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 31 de octubre de 2009

"Samhain" Festividad Celta origen de Halloween: Su Relación con el "MAS ALLA" + diferentes dioses , leyendas y tradiciones asociadas...


Samhain y su relación con el "Más Allá"

En la mitología céltica por los general los acontecimientos importantes tenían lugar durante las épcocas festivas relacionadas con la transformación, la renovaciónn, la muerte, y el renacer. Todos los relatos míticos irlandeses ocurren en Samhain, es decir, fuera del tiempo y del mundo reales.

Como era el comienzo de la la estación sombría, la fiesta se situaba en el punto de unión de dos años consecutivos, en unos días que, propiamente hablando no pertenecían ni a uno ni a otro, por lo cual estaban "fuera de Tiempo". Es una época peligrosa , una especie de limbo donde las barreras de las barreras entre el mundo real y el sobrenatural desaparecen temporalmente, y donde los humanos y los espíritus pueden penetrar en el espacio de los otros, perturbando ,de esta manera,el equilibrio natural.

Se dice que durante estas horas las Sídhe o Sidh ,"Túmulo mágico", (para algunas fuentes, maravilloso palacios escondidos debajo de la tierra . Para otros colinas huecas o montículos sobre los cuales hay monumentos megalíticos donde viven los Tuatha de Dannan ( "Pueblo de la diosa Danu" quien es la deidad de la fertilidad) o sus descendientes, los pueblos feericos.También son considerados portales al Más Allá) se abrían , permitiendo al "Otro Mundo" invadir el "Tiempo Humano".




El Más Allá puede ser oscuro y aterrador, ya que primordialmen te es le País de los Muertos., aunque hay que mencionar que hay distintas visiones de el. algunas bastante agradables.El dios de la Muerte irlandés Donn "El Oscuro", de donde los druidas creían descendía la humanidad, es un ser sombrío, Arawn, diós del más allá Galés, poseía su lado tenebroso, y Annwn, llamado, también, Annwfn, (Nombre que se le da la "Más Allá" Gales, considerado similar a la vida en la tierra y muy parecido al Otro Mundo de la tradición Irlandesa), a pesar de ser considerado una continuación mejorada de la vida terrenal puede ser peligroso.Así en la leyenda de Los Trofeos de Awwnnn , Arturo escapa con vida por muy poco tras su búsqueda del caldero mágico. Al parecer los humaos corren gran peligro al permanecer en estos lares estando aun con vida. De este modo Cuchulainn ve todo tipo de espantosos monstruos y horribles visiones.La leyenda de la Mansión de Derga decribe el destino del Rey Irlandes Conaire. En su camino, se encuentra con siniestros heraldos de la muerte , tre sjinetes vestidos de rojo sobre tres caballos rojos,indicando con su color que son de origen sobrenatural.También ve a la diosa irlandesa de la destrucción,Babdh, quien aparece en forma de triada, como tres horribles brujas negras , desnudas y sangrando, con cuerdas al rededor de sus cuellos. El simbolismo de la muerte, inclusos el del sacrifico humano, es en en esta visión intenso. Hay que hacer notar que Derga es el dios de los muertos , pero la palabra también puede referirse a "rojo" , como reflejo de la sangre y Babdh,es una diosa negra parecida a un cuervo, y como todos sabemos el negro es el color de la muerte.




Diferencia entre la tradiciones de Samhaim y Beltiane

Debido a que Samhain inicia un periodo más "oscuro" del año , donde todo es más inseguro y tenebroso, las leyendas que ocurren durante este periodo suelen ser menos alentadoras. Un ejemplo de ello lo tenemos en el "Libro de las Invasiones" , texto irlandés recopilado durante el siglo XII d.C., nos narra que la gran batalla de Mag Tauriel entre los Fomoré (Grupo divino más antiguo de la mitología celta ya que están asociados a la idea de al noche y para los celtas la noche siempre ha precedido al día .Son los dioses de la muerte , la noche y la tormenta, con aspecto de gigantes demoníacos, algunos con cabeza de cabra y cuernos. En la concepción de estos dioses crueles, la idea de la muerte inseparablemente unida a la noche) y los Tuatah de Dannan (Dioses que encarnan la vida , el sol y el día , y por esto último más "jóvenes" dentro del sistema de creencias celta, por los anteriormente explicado entre la relación diferencial de la noche sobre el día). También en Samhaim El famoso héroe Cuchulain encuentra la muertes y Sir Gawain abandona la coarte del Rey Arturo en busca del Caballero verde.

En cambio los cuentos relacionados a Beltaine tratan siempre de la victoria sobre los encartamientos y hechizos del Otro Mundo. Como ilustración de ello,podemos mencionar la vuelta de hijo de Rhiannnon, pryderi, quien había sido raptado por un poderoso demonio de garras afiladas, quien finalmente fue derrotado en esta festividad.




Fuentes:

-"Mitología del Mundo"-Roy Williams, Redactor General
-"Enciclopedia de Mitología Universal",-Arthur Cotterrell, Compilador General
-"Las Religiones Antiguas III"-Henri-Charles Puech, Director General
-"Mitos Celtas"- Miranda Jane Green
-"Mitología Celta"- Marina Enriquez



Me ha costado mucho encontrar material confiable sobre Samhain, y no estoy conforme porque se que hay más tradiciones, pero llevo seis horas preparando el post de hoy y mañana e incluí la mayor cantidad de datos posibles sobre este tema ya que me interesa que, aunque sea ne un blog desconocido, alguien de a conocer las raices culturales del comercial Halloween de "Truco o golosina"...

******

Este post es la continuación de las entrad
as...



1 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente alex miròn

Me gusto mucho tu pagina estaba buscando los origenes de lhalloween y termine por entrar a tu pagina ke esta muy buena...
lo ke mas me gusto fue la musica ke tiene sigue asi me encanta...Atte

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio