Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 2 de octubre de 2009

Mitos sobre la reencarnación en Siberia y el ArticoII: Las Almas-Sombra y la Aurora Boreal ("Luces del Norte")

Vuelo de un Chaman Inuit

Esta entrada es la continuación del post titulado MITOS SOBRE LA REENCARNACIÓN EN SIBERIA Y EL ARTICO I...como saben los mitos y leyendas sobre la reencarnación son fascinantes para mi.

El Viaje de las Almas a la Tierra de las Sombras

Tras la muerte,las tres almas de la persona se separan. Una se queda con el cuerpo y permanece en la tierra de los vivos como espíritu o fantasma;otra viaja a los cielos y finalmente halla el camino hasta PAN, el ser supremo; mientras que la tercera se dirige al reino de las sombras, donde a su vez se convierte en sombra. A veces, cuando una persona está dormida o enferma, su alma personal viaja a la tierra de las sombras.El chamán ha de seguir el alma, recuperarla y devolverla al cuerpo de la persona.

El viaje a la tierra de las sombras es largo y difícil.El alma se introduce por un pasaje bajo la pira funeraria y viaja por un camino donde primero se encuentra a una vieja con un perro que guarda el territorio situado en el extremo del mundo y lo que está mas allá.El alma llega entonces a un río que ha de cruzar en un barca.Una vez cruzado el río, el alma ha llegado a la tierra de las sombras.Cuando el alma se convierte en una sombra, sigue llevando la misma vida que en la tierra e los vivos.El alma-sombra se una a las almas-sombra de los parientes y amigos que tuvo en la tierra. En la tierra de las sombras, las familias tienen su propia casa o tienda.Las almas-sombra de personas las almas-sombra de los animales y pescan las almas-sombras de los peces.

Finalmente las almas de los muertos dejen el mundo de las sombras y vuelven a la tierra para renacer.Cuando los vivos no respetan las almas de los muertos,éstas se niegan a dejar la tierra de las sombras y entonces las mujeres no pueden concebir.Cuando sucede tal cosa, el alma del chamán ayudado por espíritus auxiliares, ha de viajar a la tierra de las sombras y negociar con los muertos para que entreguen sus almas a fin de que las mujeres puedan volver a concebir.El chamán no siempre logra convencer a las almas de los muertos para que vuelvan a la tierra o para que para que suelten a algunos de sus parientes, y a veces tiene que robar una alma-sombra para ponerla en el vientre de una mujer.El chamán roba el alma aspirando profundamente a fin de sorberla. A continuación el chamán vuelve a la tierra de los vivos.Puesto que el alma robada ha sido obligada a renacer en vez de poder escoger, la criatura no vivirá mucho y el alma volverá lo antes posible a la tierra de las sombras.

Las luces del Norte y sus mitos

Mientras los fallecidos están en espera de nacer, sus almas forman la Aurora Boreal, también conocida como "Las Luces del Norte".Un mito Inuit de la Península del Labrador cuanta que al final del mundo hay un gran abismo con un peligroso sendero que pasa por un agujero del cielo y llega hasta la tierra de los muertos.Las almas de quienes lo han cruzado encienden antorchas para guiar los recién llegadas.Es tema recurrente del mito Inuit que la tierra de la muerte es una tierra de abundancia.Las almas de quienes han ido allí banquetean y juegan la balón con un cráneo de morsa, lo que da origen a la Aurora Boreal.

Ciertas variantes de Groenlandia y de la parte central del Ártico canadiense cuentan que las almas, al correr por a nieve endurecida de los cielos producen un sonido crujiente. Las almas de los muertos no quieren estar apartadas de las de los vivos, con los que intentan comunicarse silbando. Cuando una persona oiga este silbido ha de contestar con un susurro o un silbido y las luces se acercarán y dejarán de verse.Los Chuvan de siberia creen que las luces del norte ayudan a las mujeres en el parto, mientras que los Saami de Finlandia tienen una leyenda según las cual las luces del norte siempre están presentes, incluso durante el día, y protegen de la brujería y del mal.



Las Luces del Norte y el Anciano

Érase una vez un anciano que rea la persona más vieja de Laponia.Había llagado a tener casi dos mil años gracias a la ayuda de las luces del norte.
Aquellos tres rayos eran las almas de personas muertas que el viejo había recogido cuando se acercaban demasiado a la tierra y que ahora querían permanecer en ella. Hicieron un trato con el viejo.Mientras éste los mantuviera en su lámpara, las tres almas no podrán ser recuperadas por las luces del norte y devueltas a los cielos, A cambio capturaría almas de personas jóvenes para traspasarlas al cuerpo del viejo a fin de que éste siguiera viviendo.
En una ocasión un joven curioso vio la viejo caminando y decidió seguirlo hasta su casa.El viejo le invitó a entrar y después se aseguró de cerrar bien la puerta.A continuación soltó las tres almas de su lámpara.Éstas, aferrando al joven,hundieron las manos en su cuerpo e intentaron sacarle el alma. En aquel momento bajaron a la tierra las luces del norte y varios rayos de luz entraron en la casa del viejo a través de una ventana y se apoderaron de las tres almas. El joven se salvó y las tres almas fueron devueltas a los cielos. Sin ellas, el viejo pronto se marchitó y murió.

Fuente: Enciclopedia de la Mitología Universal , Compilador General Arthur Cotterell



2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Muy interesante, lo de la vida despues de la muerte igual a la vida en vida me recuerda a Bleach (serie que detesto).

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON
Tengo ESPECIAL predilección por los temas sobre la vida despues de la vida y la reecarnación...desde muy niña me ha llamado poderosamente la atención

Y no he visto Bleach....muy mala?

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio