Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 5 de octubre de 2009

Una Version de la Historia del Santo Grial



Una versión Resumida de esta historia inmersa en la leyenda...

La leyenda del Santo Grial se encuentra inserta en el corazón del ciclo artúrico.Como tal tiene relación con el célebre maggo Merlín, la solemne corte de Camelot y los Caballeros de la Mesa Redonda.

Según la layenda, el gran hechicero Merlín nació de un turbio enlace. Para contrarrestrar la misión redentora de Cristo, los demonios entregaron una joven pura en manos de un diablo en forma de hombre.Con este engaño prtendieron crear un anticristo, pero algo s les escapó de las manos: la mujer elegida era tan virtuosa que, en vez de un aliado para las fuerzas oscuras, el recién nacido se convirtió en un acérrimo enemigo del mal
Educado por un anciano druida, el joven Merlín fortaleción su cuerpo y desarrollo sus poderes mágicos. Un a vez que alcanzó la madurez, su fama se extendió por el entorno,gentes de todos tipos acudían a pedirle los más variados favores:sortilegios amatorios, pócimas salutíferas defensas contra el mal de ojo...Nada parecía hallarse más allá de sus posibilidades.

En una ocasión, Uther, el rey bretón, se le acerco para abrirle su alma y solicitarle ayuda.El soberano sufría de amores:estaba obsesionado con la mujer de un señor vecino. Al oír tal confesión,Merlín guardó misteriosamente silencio: según sus artes adivinatorias, de esa pasión ilícita necearía el más grande rey Inglaterra.Llevado por esta convicción y sin revelar nada sus motivos, el mago accedió a prestarle su ayuda :envuelto en un especial hechizo, Uther tendría, por una noche, la apariencia del marido; podría engañar a su amada y gozar de ella.La única condición puesta por el hechicero fue que el niño concebido en esa noche de pecado sería instruido por quien él estimara conveniente.Fiel al acuerdo, meses después Uther depositó en la manos de Merlín al reciñen nacido que, de acuerdo a sus instrucciones,pasó a educarse bajo la instrucción de un noble caballero.

El adúltero soberano murió varios años después, sin nombrar heredero. Previendo los problemas de la sucesión, de ganar la corona;pero, derrotados por la espada, poco antes de expirar, dejó incrustada su espada en una roca, legando su reino a quien lograse arrancarla.Muchos lo intentaron.Arrogantes caballeros llegaron desde lejanos confines con la ilusión de ganar la corona; pero, derrotados por la espada, debían volver a sus tierras cabizbajos, Inglaterra quedaba sin soberano.

Entre tanto, la vida del joven Arturo transacurría en total anonimato; enfrascado en humildes deberes, el niño apenas sospechaba sus altos destinos hasta que un da el cielo se encargó de abrirle los ojos.Durante un torneo, Arturo dejó olvidadas las armas de su amo.Corrió de vuelta al castillo para enmendar su error hasta que, acezando, se detuvo ante una misteriosa espada clavada en la roca.Presionado por el tiempo, hizo acopio de su fuerza y , lo arrancó.

Grande fue su desconcierto, cuando se vio rodeado por una muchedumbre que lo aclamaba como soberano.El cielo habíaa hablado:Teníaa en sus manos la espada que lo convertiría en legitimo rey de Inglaterra.

El joven Arturo no se dejó intimidar por las tareas de soberano.Administró prudentemente la justicia, terminó con el caos que presidía sus dominios, y se ganó la estima y el cariño de la muchedumbre.

Años más tarde contrajo matrimonio con hermosa princesa Ginebra.En la solemne ocación recibió de su suegro un especial regalo de bodas :una gran mesa circular para la sala principal de su palacio en Camelot. A su alrededor, y bajo la inspiración de Merlín, el soberano constituyó la más notable institución legendaria del Medievo:La Orden del los Caballeros de la Mesa Redonda formada por ciento cincuenta caballeros, iguales en dignidad al soberano, destacados por sus costumbres, su lealtad y sus méritos.La Orden constituía el máximo orgullo de Arturo: ella reunía, en nombre de la justicia, lo más granado de la caballería .

Entre sus connotados personajes se encontraba Boor, Yvain, Percival, Gawain y, sobre todo, Lancelot, el gran caballero que m´ñas tarde traicionaría a us soberano y amigo, Arturo, enamorando a la reina Ginebra.

El último puesto de la Mesa, sin emabargo, se encontraba desocupado,La silla vaca testimoniaba la espera de u miembro singular: el caballero más puro que existiera sobre la tierra. Según los vaticinios, cualquier otro que ocupara su lugar sería fulminado por el rayo.

Un buen día un hermoso joven se presentó en a sala real de Camelot.Un prodigio se encargó de sellar su presencia: en el mismo instante en que ingresaba, el respaldo del misterioso asiento vacío se grabó con su nombre, "Galahad". El recién llegado era hijo ilegítimo de Lancelot, a quien una hermosa princesa había logrado hechizar para que, olvidando a Ginebra, la convirtiera en madre del caballero ideal de quien hablaban las profecías.Con el tiempo el niño se había convertido en el joven mas bello y puro de toda la tierra conocida;era le nuevo arquetipo e quien terminaría de transfigurarse la caballería terrena.

Apenas se hubo asentado en Camelot, Galahad anunció su decisión de partir a las más grande aventura de la caballería andante; la búsqueda del Santo Grial, la más preciosa de las reliquias cristianas, el Vaso Sagrado en que Jesús había celebrado la última Cena y en la que José de Arimatea había recogido las gotas de sangre manadas del costado de Cristo muerto.Una ráfaga de entusiasmo sacudió a la Mesa Redonda; había llegado el momento de salir en su búsqueda.

Todos los caballeros comenzaron la marcha con la ilusión de que el cielo los hibiese destinado a encontrar el Grial.Separados por las visicitudes del camino, afrontaron mil aventuras: comabates, conjuros, sortilegios, visiones,sueños proféticos y prodigios.Sostuvieron encuentros con sabios mendigos, monjes misteriosos y sugestivas doncellas...Algunos murieron en la empresa; otros terminaron por abandonar la búsqueda.

La conquista del Grial imponía severas pruebas.AL salir tras él, los caballeros emprendían una vida de perfeccionamiento espiritual.Su posesión exigía un número ilimitado de sacrificios y penurias, una completa disciplina del cuerpo y alma, y un abandono total de la ambición, del orgullo y de los amores terrenos.

Finalmente sólo Percival, Boor y Galahad presenciaron los misterios del Vaso Sagrado (como tal,símbolo de la visión beatifica de los elegidos).Lo hallaron en un lejano castillo, custodiado en una misteriosa recámara.Nadie supo jamás qué vieron u oyeron al encontrarlo, pero desde ese momento aparecieron como trasfigurados por la celestial visión.Por designio divino trasladaron el Grial a otras tierras y edificaron un monumento para preservarlo.

El destino de los tres caballeros fue dispar. Percival se refugió en un monasterio, donde pudo vivir en la plenitud las enseñanzas de la sagrada reliquia; Boor regresó a Camelot para dar testimonio del Hallazgo; Galahad siguió otro camino de iluminación:dedicado a venerar los misterios del Grial su vida terminó de trasfigurarse, hasta que durante un atardecer en que se celebraba el solsticio de verano abandonó esta vida, sumergiéndose para siempre en la divinidad.

La búsqueda del Santo Grial fue la última empresa acometida por los caballeros de la Mesa Redonda.El anciano rey Arturo, privado de sus más notables guerreros, debió enfrentar la rebelión armada de su hijo ilegítimo, Modred.La Sedición acabó con la vida del soberano y de su único heredero, sepultando para siempre los dorados tiempos de Camelot.

Fuente:RETRATOS, MEDIOEVO, EL tiempo de las catedrales y las Cruzadas- Gerardo Vidal Guzmán


Conozco varias variaciones de la historia de la busqueda del Santo Grial por parte de los Caballeros del Rey Arturo, la cuales recopilaré para uds. ^^


0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio