Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 22 de diciembre de 2009

La Fecha de la Navidad y sus tradiciones precursoras.



La fecha de la navidad actual difiere . Para los cristianos ortodoxos es el 7 de Enero y para el resto de la comunidad es el 25de diciembre.

Los evangelios no mencionan la fecha del nacimiento de Jesús. No fue hasta hasta el siglo IV d.C cuando el papa Julio I instituyo el 25 de diciembre como el día de la navidad. Fue un intento para cristianizar las celebraciones que se celebraban en ese tiempo de año. En el 529, el 25 de diciembre se convirtió en una fiesta civil, y en el 567 ,los 12 días que van desde el 25 diciembreepifanía fueron feriados publicas.

La navidad no es solo una celebración cristiana. Tene raíces en la festividad de Hanukkah, los festivales de loa antiguos griegos , en la creencias de los druidas y en las costumbres folclóricas de Europa.

La navidad es una celebración que acontece como sabemos, en los países del norte del ecuador, justo después del la mitad el invierno , alrededor del Solsticio de invierno.En esta época el sol es más fuerte y brillante y los días comienzan a alargarse. Para la gente a través de la historia estos acontecimientos constituyen un tiempo de festejos y celebración.

Nuestros antepasados eran cazadores y por ello pasaban la mayor parte del tiempo al aire libre. Las estaciones y el tiempo jugaban una importantísima parte en sus vidas y por ello tenían una gran reverencia y adoración por el sol. Los Nórdicos, pueblos norte de Europa veían el sol como una rueda , HOUL, de donde la palabra YULE, otro nombre para navidad , deriva. En el solsticio los nórdicos encendían hogueras, contaban historias y bebían una suave cerveza

como Los romanos también tenían un festival que marcaba el solsticio de invierno llamada Saturnalia , derivada del el nombre del dios Saturno. Se llavaba acabo durante 7 días, desde el 17 de diciembre. Era un tiempo donde las leyes ordinarias se deban vueltas. Los hombres se vestíanmujeres y los señores como sus servidores.El festival también involucraban procesiones, decorar la casa con follaje verde, encender velas y entregar presentes.

El acebo es uno de los principales símbolos asociada a la navidad.Este Tiene un significado religioso anterior al cristianismo. Fue anteriormente asociado con el dios Sol y era un componente importante en las costumbres paganas. Algunas antiguas religiones
usaban el acebo como protección. Se decoraban las puertas y las ventanas con el , pues poseían la creencia de que espantarían a los malos espíritus

Antes que el cristianismo llegara a las Islas Británicas ,el solsticio de invierno se celebraba en el día más corto del año ,el 21 de diciembre. En ese día los druidas, los sacerdotes celtas, cortaban el muérdago que crecía en los arboles de roble y lo daban como una bendición. Los robles eran vistos como sagrados y el fruto del muérdago era un símbolo de vida en los meses oscuros de invierno.

El judaísmo , la religión principal en el tiempo en que Jesús nació.El festival que los judíos celebraban a mitad de invierno se llama Hanukkah y marca una importante parte de la historia judía. Dura 8 días y en cada uno de ellos se prende una vela . Es un tiempo de recuerdos, de celebrar la luz , de dar regalos y pasarlo bien.

Fuente BBC-Religiones



Si te interesa esta entrada puedes leer también:


Navidad,blog



Hugs and Kisses






2 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente serigrafia

te estas luciendo con los relatos Eli! me fascina la infomacion que posteas.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

SERIGRFIA

En realidad es la BBC a la que tiens que felicitar =P....

Besos

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio