Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 7 de diciembre de 2009

Samhain:Los celtas y sus ambivalentes Concepciones del Más Allá...


Bueno, como les dije, me pondré al día con las entradas que estaban preparadas pero que no alcancé a publicar por la operación de papá y por el arreglo de Spooky, este era la última entrada donde se explica un poco la mitología celta y su relación con Halloween. Se debería haber publicado el 2 de noviembre, el dçia de Todos los Difuntos para terminar el ciclo, pero papá entró al quirófano ese día.
Espero que sea de su interés, aunque sea tardíamente...



Las Percepciones del Más Allá


"La imagen que del del Más Allá céltico proyectan las tradicones mitológicas de la literatúra vernácula , es la de un lugar ambiguo al que los humanos pasban después de la muerte.Se ha habaldo mucho acerca del Más Allá Feliz, donde los muertos viven de nuevo en un mundo que es parecido a la teirra, aunque mucho mejor.En este lugar no existe el dolor, ni la enfermedad, ni el envejecimiento, ni la decadencia; es un mundo lleno de música, festines, y belleza, si bien se siguen produciendo los combates entre los héroes.Hay otro aspecto del Más Allá que presenta un marcado contraste con el anterior: puede ser un lugar sombío y lleno de peligros, especialmente si es visitado por los humanos después de la muerte.

El Más Allá Galés es llamado Annwn o Annwfn ye era descrito como una corte embraigadora.Pwyll, señor de Dyfed, vive en Anwnn durante un año :

De todas las cortes que había visto enla tierra, aquella era la corte mejor dotada en comida y bebida, asi como en vasijas de oro y joyas reales.

Otros documentos dan más detalles de Annwn.En los "Trofeos de Anwnn" se describe un caldero mágico, el típico recipeinte de la regeneraciçon del Más Allá. Es un caldero tachonado de diamantes, al que hacen hervir el aliento de nueve vírgenes- probable evocación de la fertilidad debido que las vírgenes no ha visto su femeneidad mancillada. Elcaldero de Annwn se niega a cocinar comida para un cobarde.Annwn es un lugar ambiguo tal como queda expresado por las descripciones ofrecidas sobre los Cwn Annwn(Los Sabuesos de Anwnn). Estos perros eran blancos de orejas rojas- uno de los colores asociados al Más Allá-. Otras fuentes se refieran a los Cwn Annwn como peros del infierno, pequeñas bestias moteadas de color rojo grisáceo, encadenadas cy conducidas por una figura negra con cuernos.Presaguian la muerte y son enviados desde Anwnn para buscar las almas humanas. Hay una siniestra inexorabilidad en estos mensajeros de la muerte que contradice la desperocupada y feliz imagen de la vida postrera.

El Más Allá Irlandés es, en muchos aspectos similar a Anwnn.En la tradición irlandesa, las localización del mundo sobrenatural era variable:podía situarse en las islas del océano Atlántico , debajo del mar, o bajo la tierra. Los túmulos llamados Sidh eran moradas que cada uno de los desposeídos Tuatha Dé Dannan obtuvieron de Dagdé:cada dios tençia su propio Sihd, su Más Allá Sobre el que presidía..Otra manera de persibir el Más Allá iralandés era como una mansión o bruidben que podía situarse en le campo. Al mundo sobrenatural se podçia llegar de distintas formas: en barco a tarvés del mar, como en le viaje de Bran; tambien a través de un lago o de una cueva.Uno de los accesos al Más Allá era el lago Cruachain.
En la mitología irlandesa el Más Allá es un lugar feliz, sin límite de tiempo ni de edad, una fuente de sabiduría, paz, belleza armonía e inmortalidad.Era conocida como Tir na n¨Og ( "La Tierra de la eterna jueventud"), es un mundo lleno de magia,encantamiento y música.Es un lugar al que se considera un reflejo idealizado del mundo humano.Una característica de cada sidh o mansión son los festines, cuyo eje central es el inagotable caldero, siempre lleno de comida.Un aimagen poderosa es la del cerdo en el festín, constantemente renovado.Sacrificado todos los días por el dios que preside el sidh renace eternamente para volver a ser sacrificado el día siguiente. El divino anfitrión es reprentado con frecuencia, como un hombre que lleva a sus hombros un cerdo.

Un rasgo caracterçistico del Más Allá céltico es que los seres sobrenaturales necesitan algunas veces a los humanos para llevar a cabo empresas que ellos mismos no pueden realizar.De este modo Arawn exige a Pwyll que luche contra Hafgan; Cuchulain libra la batalla en nombre de los seres del Más Alla, por ejemplo."



Fuente :Mitos Cletas - Miranda Jane Green

******

Este post es la continuación de las entradas
...



0 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio