Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 9 de enero de 2010

BABA YAGA, la bruja Eslava y la leyenda de Vassilisa ...


Baba Yaga, es una bruja eslava, una vieja siniestra que se presenta sentada en un banco de madera o en un peyote de piedra con una pierna torcida y la otra recogida y la nariz ganchuda mirando al cielo.Vive en una choza asquerosa sobre patas de gallina, unas veces con puetas y ventanas y otras sin ellas.

Baba Yaga cabalga por el aire sobre un mortero o almirez de hierro dirigido por el macillo del mortero, provocando terribles tormentas y dejando a su paso terror y muerte.

Es canibal y devora especialmente niños pequeños.No obstante , en varias leyendas , la bruja sireve de ayuda, con lo que retoma sus antiguas funciones de la Madre Cerveza de la mitología, que representaba a las sacerdotisas las cuales personificaban el amor y la sabiduría.






Vassilisa y Baba Yaga

Erase una vez un hombre y una mujer viejos que vivían con su hija Vassilisa.Un día la mujer
cayó enferma y antes de morir dio a su hija un pequeño muñeco, diciéndole que si alguna vez necesitaba ayuda le diera comida y le pidiera consejo.

Tras la muerte de su mujer, el viejo se casó con una viuda que tenia dos hijas, y las tres se volvieron envidiosas de Vassilisa.Un día, mientras el anciano había ido al mercado y estaba haciéndose oscuro, la padrastro envió a Vassilisa por una antorcha de abedul para iluminar la cabaña.

Baba Yaga era entonces una bruja que vivía en las profundidades de un bosque tenebroso.Vassilisa se metió el muñeco en el bolsillo y salió. Al cabo de un tiempo llegó a una cabaña de madera sobre patas de gallina y rodeada por un vallado de huesos humanos coronados por calaveras.Los postes de las puertas eran piernas de muerto, su pestillo era el brazo de un difundos y la cerradura estaba hecha con la dentadura de una calavera. En ese momento llegó Baba Yaga volando desde el bosque montada en su mortero que conducía con el macillo del mismo y cuyos rastros borraba con una escoba.

AL explicarle Vassilisa su misión, la bruja le dijo que para obtener su recompensa tenía que trabajar para ella.Inició una serie de tareas imposibles, como separar el trigo de su cascara,y semillas de amapola de otros guisantes. De todas maneras, con la ayuda el muñeco pudo cumplirlo en dos noches.

Para entonces Vassilisa se había dado cuanta de que la bruja no tenia intención de dejarla marchar.De modo que, meintras dormía, Vassilisa se escapó, llevándose del vallado una cadalera de ojos ardientes:En su huida por el bosque se encontró con tres jinetes; Uno blanco que presentaba al luz del día; uno rojo que representa el so saliente; y uno negro que representa la noche oscura. Ellos guiaron su camino por el bosque.

Cuando llegó a su casa , su madrastra y hermanastra le arrebataron la calavera de las manos; pero sus ojos encendidos se fijaron la mirada de ella, que ardieron reduciéndolas a cenizas.Sólo Vassilisa salió ilesa.

A la mañana siguiente enterró la calavera bajo la tierra a mucha profundidad y con el tiempo creció en su lugar un rosal con flores color rojo oscuro.

Apartir de entonces Vassilisa vivió alegre y feliz con su padre, conservando siempre en el bolsillo el muñeco, por si volvía a necesitarlo.



Fuente Enciclopedia de Mitología Universal, Compilador General Arthur Coterrell




MAS SOBRE BRUJAS




Hugs nad Kisses


3 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

¡Baba Yaga! Recuerdo cuando mi abuela me contaba el cuento de esta vieja bruja :) Qué recuerdos me ha traído leer esta entrada...
Sin embargo, la leyenda que yo conozco de Baba Yaga es diferente: la niña descubre que la bruja tenía un peine, una toalla y una escoba mágicos y que con ellos podría escapar. Entonces se los roba y sale de la casa, con unos trucos más (entretener al fiero perro con leche, engrasar las visagras de las puertas para que se lo agradezcan y la dejen salir...) Durante su huída por el bosque, usa la toalla para crear un enorme lago y ganar tiempo, el peine no recuerdo bien para qué y la escoba para volar, creo... No me acuerd bien... Llega a casa sana y salva, por supuesto.
Buscaré el viejo libro que meleía mi abuela, me ha entrado la curiosidad por volver a leer la historia... :) Gracia spor estos recuerdos, Liz ^^

Saludos!

Sonrió Mágicamente vender campos en patagonia

Buen artículo. Muy lindo el blog, tiene mucho originalidad.
Saludos.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DAMNED

Hay muchas historias y variaciomnes de las leyendas de Baba Yaga, peude wque no sea la misma o esta sea una de sus variaciones.
=)

PATAGONIA

Adoro los cuentos eslavos..me alegro que te haya agradado..eres ivy verdad?

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio