Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

miércoles, 17 de febrero de 2010

Mis últimas Lecturas :Éxodo (Anissa B. Damon), El Libro del Cementerio (Neil Gaiman), El Velo Pintado (Somerset Maugham), El Jinete del Dragón (Funke)


Amigos a continuación les dejo las reseñas de los libros que leí durante el tiempo que me "desaparecí" del blog. Serán muy parecidas a las que están en mi ESTANTERIA/BIBLIOTECA ANOBII, pues he tomado la costumbre de anotar ahí lo que pienso sobre los libros que leo apenas los termino.Es muy útil, les recomiendo a todos los lectores tener uno, se aprende mucho y se conocen personas y libros interesantes =)

Comencemos...




Lena se despierta en una casa desconocida con una familia que jamás ha visto, los De Cote, quienes le informan que ha sufrido un accidente y que se recuperará con ellos. Lena es una adolescente confundida, asustada y perdida y, en medio de su desesperación ,hace un trato macabro con Christian Dubois, "alguien" a quien le han señalado como un asesino...lo que ella no sabe es que su "condición" y" nuevo mundo" está más allá de la vida y la muerte, pero no del amor prohibido y del peligro...

La autora tiene entre sus manos un comienzo de mitología interesante , la cual descuida notoriamente, al igual que la historia de todos sus personajes por un romanticismo recargado, que en ocasiones se hace un poco insoportable. Pienso que en vez que empalagarnos debería sacarle partido al fuerte de su novela, la cosmogonía que está saliendo de su pluma y la narración de los recuerdos de la vida de sus creaciones...todos son extremadamente atractivos como "seres".

Por otra Parte Lena es adorable en su ingenuidad y Christian, el príncipe azul que no existe pero más de alguna de nosotras sueña (no yo , obviamente)...y su amor es tan primoroso y natural que no pude evitar sentir ternura por ellos.Me encantaron como pareja, mucho más que cualquier otra de las que he leído en libros de este tipo.Ambos , para mi, son muy superiores a Bella y Edward de "Crepúsculo"... no pude evitar compararlos cuando leía esta entretenida novela.

Creo que la autora puede sacar muchísimo más partido de su obra, ya que tiene partes notablemente interesantes y pienso, sinceramente que se ha quedado corta con esta primera parte. Sospecho que pudo ser mejor, ella tiene muy buen oficio, sólo le faltó arriesgarse y salirse un poco del romance para meterse un poco más en la acción y en la explicación del mundo paralelo que ha inventado . Verdaderamente espero que la continuación llene las expectativas que tengo de su prosa.

Entretenido, ameno y bastante romántico (aunque la parte del caballo estilo Novela de Jane Austen me sacó un poco de mis casillas)...Podría haber sido mejor....pero lo recomiendo, especialmente para los que gustan del genero romático -fantástico.

IMPORTANTE: al menos no son vampiros...


LizClasificación...









Kitty una chica de la clase alta Inglesa, completamente vacía y vana se casa sin amor con un Bacteriólogo que trabaja en Hong Kong, Walter Fane,quien es un completo misterio para ella .Nunca podrá saber que destino la espera en aquellas tierras ni la tragedia que su propia indolencia provocará.

Es un libro excelente.

Está contado desde el punto de vista de la , para mi, insoportable Kitty, por lo que la mayoría de los personajes se mueven en sombras y sólo podemos colegir sus personalidades y pensamientos. Este recurso literario me pareció cautivante ,pues hace aun más atrayente el grupo de seres humanos que esta detrás de la insulsa y por momentos irritante Kitty. Sólo podemos imaginar por pequeñas pistas como son, que realizan, que mueve, cual es la moral y las intenciones reales de los personajes que tiene la desgracia, indiferencia o agrado de cruzarse en la vida de Kitty, lo cual es una tarea agradable, compleja y fascinante. Para ello el autor nos da las piezas suficientes para armar el puzzle que constituye su novela, la cual es mucho más grande de lo que creemos, no en el papel sino en nuestra imaginación. A mi me pareció, durante la lectura, que con estos "retazos de historia" el escribía partes inéditas en mi mente...y eso me parece espectacular

Somerset Moughan sabe como crear un ambiente tenso, cosmopolita, trágico y etéreo sólo con leves alusiones...y en eso se reconoce su maestría.

En pocas palabras personajes entrañables, una trama atrapante , una lectura fácil, pero no por ello falta de profundidad.

Debo confesar que me dejo bastante triste cuando lo terminé....algo deprimida, para ser sincera.

Completamente recomendable y creo que se requiere una segunda lectura para apreciarlo en su totalidad

Nota al Margen...Me enamoré de Walter Fane !!!!

IMPORTANTE: se parece muy, muy poco a la Película (RESEÑA ACA) ...la cual al igualmente , para mi, es maravillosa


LizClasificación...





Nad Owens se salva siendo un bebe de la garras del misterioso hombre "Jack" quien asesina a toda su familia y es acogido, gracias a a la intervención de la "Dama Gris" en el cementerio donde se esconde. Ahi trascurrirá su vida hasta los 15 años, en medio de fantasmas, aventuras, clases de "magia" etc.,en espera de poder encontrar quien asesinó a su familia y librarse del peligro que aun se cierne sobre su cabeza.Bajo el cuidado de sus padres adoptivos los Owens, y su tutor Silas tendrá que verselas, finalmente, con su destino.

Simplemente Fantástico

Magnífica novela, excelentemente bien narrada,entretenida ,agil,cautivante , plena de imaginación,inmejorable...amé la ilustraciones y todo aquello que sugería su autor, pero que no plasmaba en el papel y que , oculto entre sombras, hace aun más rica la novela. (Ej. Los miembros de la llamada guardia de Honor o la verdadera identidad de Silas).

Yo creo que Neil Gaiman debería hacer una serie sobre las aventuras de Nad Owens...sería fantástico leerla, de eso no hay duda...estoy esperando que se le ocurra la idea . Con todo loq ue apendió Nad en el cementerio, su contacto con vivos y muertos...¿como no va a correr más aventuras que el resto de los simples mortales?

Mi parte favorita, la Aventura junto a la pequeña bruja Liza, sin duda.

Su parte débil, si es que tiene, la verdadera historia de los Hombres Jack...no pude creerla del todo.

Fascinante...le daría más castillos pero no hay =)

IMPORTANTE: Fíjense en Silas...es un Gran personaje.

LizClasificación...







Lung, uno de los pocos dragones plateados que quedan en el planeta debe iniciar la búsqueda desesperada y casi imposible de un lugar mítico , "La Orilla del Cielo", el último lugar que puede dar refugio a los dragones, a punto de ser expulsados por los codiciosos humanos del único valle donde habitan en Irlanda. Para ello Contará con la ayuda de Piel de Azufre, su inseparable amiga duende , Ben , un chico que encuentran la primera ciudad en que paran a buscar indicios para llegar a su destino y con una serie de personajes mágicos /no mágicos que se irán sumando a su cometido durante la travesía que los llevará por todo el mundo.Pero no solo debe luchar contra el tiempo para salvar a los que quedan de su raza, sino que también contra un malvado dragón Dorado, creado por un alquimista, llamado Ortiga Abrasadora,quien hará lo que sea para poder descubrir a los dragones y devorarlos...

Me encantó la simplicidad con que la autora mezcla un sin fin de personajes mitológicos con los humanos de una manera natural e inteligente. Amé que fuere un libro que nos lleva por todo el mundo desde Irlanda hasta el Himalaya, en un descubrimiento constante de nuevas culturas.

Considero una belleza ,la bondad e inocencia de todos los personajes, de la razón de su viaje y de sus acciones.Nos demuestra que un libro que puede parecer sólo una historia para niños, esconde mucho más de lo que creemos y que cualquiera de nosotros , por pequeño y solo que esté puede llegar a ser "un jinete de dragón" o ayudar a uno en su agotadora y peligrosa búsqueda.

Tal vez la mayoría considerará el final del malvado demasiado simple (siempre deseamos fabulosas batallas o ¿no?) pero está en consonancia con el subtexto del libro, es decir un llamado a la unidad de todas las razas, a la no violencia y al respeto de las diversas civilizaciones.

No pude encontrar, en este libro, ninguna debilidad en la forma de narrar de Cornelia Funke . Es completamente redondo , entretenido y de capítulos cortos, lo cual te lleva a desear leer sin parar. Lo habría terminado antes pero he tenido demasiadas interrupciones en mis sesiones de lectura.

Perosonaje favorito: Pata de Mosca, el humúnculo (pequeño ser humana creado por un alquimista)

IMPORTANTE:Me agrada leer , de vez en cuando un libros, donde loa buenos son buenos y la maldad es castigada.... hace bien un Happy Ending de tanto en tanto...

LizClasificación...





Espero que les agraden y sirvan mis reseñas ^^





Hugs and Kisses



9 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

¡¡Me encanta lo de la LizClasificación!! ¡Qué bueno, jaja! :D
El libro del cementerio me lo han prestado, tengo pendiente leerlo =3 Y el de Cornelia Funke lo había visto por ahí, pero no sé, nunca me he decidido... Es complicado escoger un libro entre muchos si sólo llevas dinero para uno!!

Tengo que pasarme por mi cuenta de Anobii y actulizar un poquito mi perfil!! Lo tengo abandonado...

Saludos!

Sonrió Mágicamente campamentos a pie de oba

Los libros son lo mas! es incfeible el mundo que nos regalan.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Damned

Jajaj..debo reconcer que abuso de las firmas On line...como no manejo el Photoshop debo ingeniarmelas de alguna forma!!! o no? =P

Lee el Libro delcementerio...es fantástico...y si puedes pide prestado el de Cornelia Funke, a mi me gustó , pero tal vez se te pueda hacer infantil.

Si es tan dificil elegir Un solo libro de tantos buenos que hay!!!

Iré aver tu estanterí luego, aver si la actualizaste...yo creo que no lo has hevho porque estas muy ocupada =)

Besis

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Campamento

Para mi los libros son lo mejor...fantásticos!!! me alegra encontrar más personas que piensen asi

=)

Gracias por pasar...

=)

Sonrió Mágicamente Anonymous

[url=http://www.ecometro.com/Community/members/Samuel.aspx]buy Cytotec[/url]
[url=http://forums.buddytv.com/members/strattera.html]buy Strattera[/url]
[url=http://forums.buddytv.com/members/amoxilbuy.html]buy amoxil[/url]
[url=http://www.ecometro.com/Community/members/SaraJohson.aspx]buy Lioresal[/url]
[url=http://forums.buddytv.com/members/flagyl.html]buy Flagyl[/url]

Sonrió Mágicamente Anonymous

[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyActigallOnline#8075]buy actigall online[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/Buyactoplusmet#4627]buy actoplus met online[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyAnaprox#2441]buy anaprox online[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyArcoxia#3872]buy arcoxia[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyDeltasoneOnline#1810]buy deltasone[/url]

Sonrió Mágicamente Anonymous

[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyCanasa#1924]buy Canasa[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/Clozaril#1391]buy Clozaril[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyCytoxan#9891]buy Cytoxan[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyCardizem#3794]buy Cardizem online[/url]
[url=http://www.purevolume.com/listeners/BuyActonel#9441]buy Actonel online[/url]

Sonrió Mágicamente Anonymous

HOLA, SABES ME ENCANTAN LOS LIBROS ESTOY LEYENDO EXODO LA VERDAD ES UN BUEN LIBRO AUN NO LO HE TERMINADO, PERO AL MOMENTO ME AH GUSTADO.

SIGUE ADELANTE TU PAG ESTA MUY LINDA....

BESOS...

VIVA LA LITERATURA ES LO MEJOR :p

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Anonimo lector
Me alegro que te encante la literatura, si en algo te puedo ayudar no dudes en dejarme un comentario pidiéndolo.
Me alegro que te guste mi blog...
Kisses

=)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio