Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

lunes, 22 de febrero de 2010

"El Quinto Mago" , Francesc Miralles (reseña) +Psicomagia de Jodorowsky+Nuevos libros



El viernes, como lo anuncié por Twitter ,fui a saquear mi librería favorita y entre los libros que me llevé estaba este. Realmente lamento haberlo comprado, lo cual es raro en mi ,porque casi nunca me arrepiento de adquirir un libro...pero este ¡¡¡SI!!!.Debí comprar "Dos velas para el Diablo" o "Crónicas de la torre I" , ambos de Laura Gallego, que también estaban en mi lista. No es que ella me mate, pero antes lo hechos consumado....¡¡¡ mea culpa!!!



Alex es un chico callado, adoptado, con una familia disfuncional, el cual gracias a un papel dorado que , "por casualidad",llega a sus manos conoce a los Cinco Magos Cardinales y a Mr Zero. Estos lo iniciaran en la magia sutil o psicomagia, para probar si puede llegar a ser el Quinto mago, es decir, el sucesor de Mr Zero. En su camino se cruzará la hermosa y rubia Noelia, la bruja del Norte, por la que sentirá un amor arrebatador , quien se ofrecerá como tutora para adiestrarlo hasta que llegue su "ritual de paso", el cual puede, como comprenderá más tarde, llevarlo a su perdición y a una pesadilla inimaginable.


Con este resumen uds. se deben estar imaginando que es un libro entretenidísimo. Pero lamanetablemente no lo es.

Me lo habían recomendado tanto que, ayer, con fiebre y en cama me lo leí en la tarde y quedé con una desagradable sensación de decepción y desencanto. Es un libro que promete mucho con la portada y el título pero que realmente aporta muy poco.Al finalizarlo dejó un vacío...como si no hubiese leído nada y la desilusión me invadió por completo.

Para mi está a medio camino entre un libro de autoayuda truncado y una novela policial no lograda, lo cual es una pena, ya que la trama era bastante interesante si la apreciamos en su generalidad.

La primera parte es bastante aburrida y normal, hasta la página 137, llamada "Los magos Cardinales".En ella se detalla la magia sutil, se dan a conocer los Magos Cardinales (personajes que se desaprovechan completamente, al igual que Mr, Zero), la triste vida del personaje principal , su entrenamiento y termina con la promesa de un desastre.Eso me animó a seguir leyendo.

La segunda parte que transcurre en Nueva York y se llama la "Ciudad del Déjá Vu", bien pudo ocurrir en la misma Barcelona, no se para que el autor hizo cruzar a su personaje a América en un vano intento de superación y conocimiento personal que no se logra por ningún lado...a menos que encontrar el libro "El arte de la Guerra" de Sun Tzu, y que una dulce chica le regalase el famoso colgante de la calavera atravesada por un puñal de la portada (lo cual me pareció forzado ya que es sólo una excusa para que el final sea un poco mas "mágico") sea algo grandioso. A mi no me lo pareció, porque lo que yo esperaba era, que como otros "chosen one" completase su camino al auto descubrimiento...si hubo algo de eso, fue mínimo y yo lo consideraba necesario para que la novela lograse un desenlace decente.

Por último,en la tercera parte"El retorno del Mago", el cual está basado en partes del "Arte de la Guerra",el final se precipita extremadamente rápido, trepidante, pero sin coherencia alguna ,abierto , con muy pocas explicaciones y muchos cabos sueltos....demasiados para mi gusto. La verdad es que no entiendo porqué él protagonista no se leyó el "arte de la Guerra" completo, ya que es corto aunque profundo, y tampoco de que le sirvieron los consejos ,pues todo lo que consiguió sobre los magos con el afán de intimidarlos, nunca fue usado, entre otras cosas inacabadas.Me sonó a relleno y a escenas forzadas, nuevamente.

No logro comprender porque el autor no sacó más partido a una trama realmente interesante , ingeniosa y novedosa, olvidando los personajes secundarios, centrándose en cosas fútiles, en escenas olvidables y forzando las situaciones.

La trama era altamente predecible, sobre todo cuando el grupo comenzó a comportarse como una secta ante el incumplimiento de "Landau-Alex" del ritual de paso.Por un momento me convenció y luego algo hizo "plin" en mi mente y me imaginé varias cosas que luego sucedieron y que no mencionaré, ya que no tiene ninguna gracia contar la historia...si es que alguien desea leerla. La verdad era que conforme leía veía hacia donde quería el autor que dirigiera mi imaginación y eso es para mi un gran error. El que escribe debe sorprender, confundir, crear espejismos,sobre todo en este tipo de novelas....y no darnos todo en bandeja, con situaciones fácilmente adivinables y acciones obvias.

Sólo me agradaron las citas al principio de cada capítulo (hay unas buenísimas)y le frase final del libro .

A lo que le daría 5 castillos es la "Tratado de Magia Sutil" que aparece en el apéndice del texto, supuestamente escrito por Mr Zero.

LizClasificación...






Si les interesa la Psicomagia, la cual conocí hace un par de años ya que una amiga asistió a un taller sobre ella y me explicó varias cosas que salían en "El Quinto Mago", lean el libro de Jodorowsky (dejaré un enlace a un PDF) o visiten algunos de los links que están a continuación.
Es muy interesante la teoría de que nuestro males viene de ciertos hechos que pueden ser resuelto mediante actos simbólicos ya que nuestro subconsciente los procesa como reales. Me gusta mucho esa idea, aunque puede ser discutible ^^

LizLinks

.:*PSICOMAGIA-ALEJANDRO JODOROWSKY (PDF)*:.

.:*PAGINA WEB OFICIAL DE ALEJANDRO JODOROWSKY*:.

.:*ALEJANDRO JODOROWSKY EN WIKIPEDIA*:.

.:* PSICOMAGIA EN WIKIPEDIA*:.

***

Para terminar les dejo las fotos de los últimos libros que compré...como si ya no tuviera suficientes...soy una compradora de libros compulsiva @_@








Hugs and kisses




5 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

Si en mi vida me he llevado algunas decepciones con los libros, y como dos que mejor no he terminado de leer, uno que ni recuerdo su nombre por que se me hizo demasiado rebuscado y el otro titulado ensayo sobre la ceguera, de José Saramago y no necesariamente por que diga que es muy malo sino porque tuve una experiencia pesima en la cual yo estaba leyendo el libro y llega un profesor que me caia muy mal por cierto y me dice malisimo autor, malisimo libro, y muy a mi pesar me quito las ganas leer, sumado a que tenia ya multa ne biblioteca je, bueno ya pasando esa experiencia que quiza no venia al caso n.nU

Quiero tu libro de Coraline ire a tu casa en la noche y te lo tomare prestado indefinidamente muajajaja, digo cof cof, lo buscare para comprarlo, yo ya me he juntado algunos libros, creoque me faltara pronto un librero mas en forma.

te dejo un abrazo, divague mucho en m i comentario, espero no haber escrito demasiadas incoherencias.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Luna Onirica

Yo siempre tengo buen oho para los libros , pero me cai con este...muuuuuuuuucho...bueno en fin, al menos puedo opinar con conocimeinto de causa =)

JOJJO...sustraerás arteramente "coraline" ...tendrpas que vertelas con mis dos felinos terribles Caramelo Y luna ,uahahaha...la tapa es de la peli, pero las ilustraciones son las originales,dan como miedito!!!!...pero igual son geniales!!!!

Quiero satardust!!!!...se que está en españa...pero no cerca de mi Castillo =(

Podrías mostrar tu estanteria en el blog...o hacerte una en Anobii...serpia interesante

besoteeeeees gradotototes, siempre me algro que pases

=)

=)

Sonrió Mágicamente herrajes para muebles

La felicito por las nuevas adquisiciones! aunque no haya sido lo que esperaba un libro es un libro y quizas en otro momento de tu vida te parece mejor o diferente.

Sonrió Mágicamente Angie

CORALINE!! me vi la pelicula me parecio espectacular y ya la compre, en cerio no sabia que tenia libro, ahi que buscarlo ^^ !! no has vuelto a ver animes Eli??

Sonrió Mágicamente Anonymous

coraline es genial, no sabia q existia el libro con la portada de la pelicula, pero es una exclente historia y una excelent película, el cuper trabajo y el super soundtrack!! actualmente leo ghost girl el regreso y les recomiendo "el viaje de indigo" es muy buen libro espero puedas visitar mi canal en youtube, esta muy interesante tu blog y q genial q te guste escribir es muy interesante www.youtube.com/user/RECICLAD2S

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio