Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

viernes, 12 de marzo de 2010

La leyenda que explica como se formó Chile :las serpientes TrenTren y CaiCai ...y una fotito mia =)

*Foto tomada en Santiago por mi amiga Carloncha comiendo Wafles en Enero de este año*

Amig@s
Esta soy yo.
Me he puesto "un antifaz" para que no puedan conocerme del todo y el ser un "misterio" sea aun posible. Como ven tengo el cabello muy largo, no soy muy bonita y algo gordita, pero creo que a estas alturas no les importa ¿o si? ^^

No quería que nadie viera como soy, siempre lo he mantenido en secreto, pero creo que el hecho de que "atisben" un poquito como es mi aspecto es una forma de agradecerles a todos los que se han preocupado por mi. ¿Porque dirán la mayoría que me lee? pues porque, y este era mi otro secreto mejor guardado junto con mi aspecto, soy chilena y estoy atrapada entre las zonas donde el terremoto de 8.9 azotó más fuerte.Solo hoy llegó la luz y esa era la razón por la cual no había actualizado la bitácora. Ya les contaré mi experiencia los siguientes días, hoy estoy un poco agotada, ya que el hecho de que llegara la luz tras 14 días sin electricidad,agua etc. me volvió algo calustrofóbica y ver llegar la luz fue como renacer. Algo de normalidad volvió a mi vida y hasta el sol pareció mas hermoso.

Deseo darle las gracias a todos los que se preocuparon por mi, me dejaron mensajes en el blog, formspring, twitter, msn, mail. Responderé a cada uno personalmente a partir de mañana.No saben lo agradecida que estoy, se me cayeron las lágrimas cuando vi que le importaba a tanta gente que sólo me conoce por mis toscas palabras.Por ello decidí que me "conocieran" y supieran de que lugar remoto del mundo provengo =)

A continuación les dejaré la historia de las serpíentes CaiCai y TrenTren (o Ten-Ten), una leyenda de los mapuches chilenos que leí cuando pequeña , la cual explica por qué hay tantos terremotos en esta zona del mundo...¡Tiene tanto parecido al choque entre la placas de Nazca y la Sudamericana, que impresiona!




TRENTREN Y CAICAI

Según los mapuches, estas dos serpientes serían originalmente los hijos de los pillanes ( espíritu benignos de la cultura mapuche ) más poderosos, que como castigo habrían sido convertidos en estos seres. Así que el hijo de Peripillán fue convertido en una inmensa culebra que sería Caicai y el hijo de Antu (sol) convertido en una inmensa culebra que sería Trentren. Ambas culebras serían adversarias, así como fueron adversarios Antu y Peripillán. Caicai habría sido mandada a vivir en el mar para cuidarlo, y Trentren habría sido mandada a vivir en la tierra para ayudar al ser humano; Siendo así como estas dos culebras son usadas como un instrumento a través del cual también se cumple la voluntad de los espíritus antiguos.

Se dice que cuando Caicai despertó de su sueño, a causa del desagradecimiento que tuvieron los hombres por todo lo dado por el mar; Caicai se enfureció y usó su cola en forma de pescado para golpear el agua. Con ello inició un gran cataclismo que empezó a inundar y crear un diluvio todo el territorio; ya que tenía el deseo de castigar al ser humano y de incorporar toda la vida terrestre a sus dominios. Caicai ordenó a las aguas que inundaran los valles y cerros, y que llevasen a todos los habitantes al fondo del mar.

Al ver Trentren, que los habitantes y animales estaban desesperados y que los hombres la invocaron, y como por órdenes de su padre, ella era quien debía proveerles de sabiduría y protección; decidió ayudar a los seres humanos. Así ayudó a escapar a los habitantes y a los animales subiéndolos en su lomo y llevándolos a los cerros; y a los que quedaban atrapados por las aguas, los transformó en aves para que escaparan volando; a los que se ahogaban en peces y mamíferos marinos (siendo uno de ellos el origen del Cahuelche), y a los ahogados en Sumpall. Los seres humanos que quedaron inmóviles por el terror que sentían, se habrían transformado en mankial. Pero como el mar seguía subiendo de nivel, Trentren tuvo que ordenarles a los cerros que aumentaran de altura para contrarrestrar el poder de Caicai. Enojada, Caicai empezó a luchar contra Trentren en una titánica batalla que duró mucho tiempo, hasta que ambas serpientes se cansaron, con lo cual Trentren venció parcialmente al no haberse inundado toda la tierra, sin embargo, las aguas no volvieron totalmente a su nivel antiguo; con lo que Chile obtuvo su actual geografía.
Según la tradición mapuche, luego del cataclismo, todos siguieron su vida tranquila; hasta que un día fue Trentren quien se encolerizó por la actitud que tenían los hombres, e hizo que todos los volcanes entraran en erupción y la población tuvo que mudarse a otros lugares más seguros. Trentren continúa manifestándose mediante los temblores, terremotos y erupciones volcánicas, mientras que Caicai causa los maremotos cuando se revuelve en medio de su sueño.

TRADICIÓN DE LA ISLA DE CHILOÉ

TENTEN-VILU Y CAICAI-VILU

Hace muchísimos años la Isla Grande de Chiloé, y todo el enjambre de islas quele rodean, formaban un solo cuerpo con el Continente Americano.
Sin embargo, un día apareció repentinamente la Diosa de las Aguas Coicoi-vilu
(de Co: agua y vilu: culebra) con la intención de destruir todo lo que hubiera sobre la tierra.Obedeciendo a sus mandatos, las aguas comenzaron a elevarse inundando valle y cerros, y sepultando a sus horrorizados habitantes en las profundidades del mar. Cuando todo parecía perdido, hizo su aparición la Diosa de la Tierra, Tentén-vilu (de Ten: tierra y vilu: culebra). Tentén-vilu comenzó a luchar contra su enemiga, a la vez que elevaba las tierras inundadas y protegía a sus habitantes, ayudándolos a subir a las partes más altas, transformándolos en pájaros, o dotándolos del poder de volar. La batalla duró mucho, finalmente Tentén-vilu venció parcialmente a Coicoi-Vilú, pues a pesar de que esta última se retiró, las aguas nunca regresaron a sus ímites originales.Como consecuencia de toda esta lucha, los valles, cerros y cordilleras que antes formaban la zona, quedaron transformados en un archipiélago de inigualable belleza, que es lo que hoy conocemos con el nombre de Archipiélago de Chiloé.

Según la tradición chilota, Tenten se conformó con la porción de tierra obtenida y delegó sus funciones referente al mar, al gran Millalobo.Este habita en lo más profundo del mar, y fue concebido bajo el mandato y protección del espíritu de las aguas Coicoi-vilu, por una hermosa mujer en amores con un lobo marino durante el período en que las aguas del mar invadieron la
tierra. Tiene el aspecto de una gran foca, su rostro tiene aspecto de un hombre y de pez.
La parte superior del tórax tiene aspecto humano y el resto de su cuerpo tiene formas de lobo marino. Está cubierto de un corto y brillante pelaje de color amarillo
oscuro, de ahí su nombre Millalobo (de milla: oro) o Lobo de Oro. Comparte su vida con la Hunchula, hija de una vieja machi, llamada la Huenchur, y cuando las condiciones lo permiten sale con su amada a las playas solitarias con la intención de disfrutar de los rayos del sol. El Millalobo, fue envestido por Coicoi-Vilu, como amo y señor de todos los mares y por lo tanto es el jefe supremo de todos los seres que en ellos habitan. De esta manera está en el nivel jerárquico más alto del gobierno de los mares y se le puede comparar con Neptuno de la mitología griega.
Como dueño y señor, de gran poderío, delega sus importantes funciones, en varios miembros subalternos encargados de hacer cumplir sus mandatos y voluntad. Esto va desde sembrar peces y mariscos, cuidar de su desarrollo y multiplicación, dirigir las mareas o controlar las calmas y tempestades. También están bajo su mandato las acciones de seres maléficos como la Vaca Marina, el Cuero, el Cuchivilu y el Piuchén. De su unión con la hermosa Henchula nacieron la Pincoya, la Sirena y el Pincoy, quienes como buenos hijos ayudan y desempeñan importantes papeles en los vastos dominios de su poderoso padre


Fuentes

http://www.kommapunewen.cl/?p=200
http://www.serindigena.cl/territorios/recursos/biblioteca/libro /pdf/anto_leyendas.pdf



*CaiCai y TenTen por Highdarktemplar*


Si desconocen algún vocablo o personaje pueden preguntar con toda confianza ^^


Gracias a a todos los que se preocuparon por mi, sus buenos pensamientos me ayudaron, sin saberlo, a soportar estas dos semanas de pesadilla...y eso que lo que yo pasé no es nada al lado de otras personas...

¡¡¡¡Gracias, Muchas Gracias!!!!




17 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente HHH

Hola ! me alegra que esten bien tu y tu gente. te deseo mucho animo y fuerza. Hermosa historia :)

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

Amiga, ah si estuve muy preocupada por ti, a mi se me ha ido la luz solo por un dia y no se que hacer, no me imagino tu sin luz tanto tiempo, y que hiciste? suppongo que leiste mucho, el anio pasado donde vivia hubieron varios temblores pues ahi se encuentra la falla de san andres, pero no paso de que no hubiera clases por unos dias, y no fue tan fuerte, bueno amiga que bueno que no te sucedio nada, y te digo que te vez muy hermosa, me encanta tu cabello, te mando un gran abrazo muy apretado.

Y las historias muy interesantes, supongo que ya tienes a los causantes de todos esos cataclismos jeje.

Me retiro, nos estaremos viendo.

Sonrió Mágicamente Luna Onírica

PD se me antojaron mucho tus wafles >.< quiero quiero quiero!!!!

Sonrió Mágicamente Σ=o) Pau

O_o eres Chilenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como yoooooooooooo woooooooooow que sorpresa :D lo tenias bien guardado :) hasta yo creía que eras española mmmmmmmmm
Me alegra de sobremanera saber que estas bien y a pesar de estos 14 dias sin luz estas a salvo, lo que yo vivi no se compara contigo pues debe haber sido muy fuerte, pero con nuestros testimonios serviran de ayuda y fuerza para este Chile que tanto amamos y se levantara pronto.
Si ya te queria por ser como eres, el saberte mi compatriota me hace quererte mas :)

Un fuerte abrazo y muchos besos ronroneados ^_^

Sonrió Mágicamente Σ=o) Pau

pd: se me olvido comentarte que me encantó la fotito, te ves tan tierna y más en la realidad a como lo imaginaba con tu cariño, tu forma de escribir y tu forma de ser :) preciosa la fotito =)

Sonrió Mágicamente Kainrus Beheremont

Hola izzy, tati me dijo que estabas bien y que no tenias luz, espero que me cuentes que paso ok?

Sonrió Mágicamente Milton Castro

¡Estás bien! Aunque ya lo sabía. Damned te investigó y me contó que andabas bien. Y un par de datos mas. No te enojás ¿no?
PD: repito, me pareces hermosa, fue mi primera reacción al chatear contigo y sigo manteniendola.

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

HHH

oh!!! SIGLOS sin saber de ti (a parte de mi ingratitud y falta d tiempo =/), gracias por pasar y preocuparte por mi...me han hecho sentir tan feliz!!! tanto!!! MUAK!!
Gracias por tus deseos!!!

=)

LUNA ONIRICA

Amiga Gracias por tu preocupación!!!, te conosco de tanto tiempo (me entere que te casarás!!!! wiiiiiiii!!!, si te falta un mejor amigo me ofresco de mejor amiga on line =P)...bueno sin luz, repartía el agua entre los vecinos, ayudaba un poco a mama y leia leia leia termine 5 libros y empece un sexto, no he tenido tiempo ni mucho animo para hacer las reseñas...pero ya vienen =) y por la noche me acostaba con mis duendes a las 9 e imaginaba como va aseguir mi cuento, auqneu no se si podré terminarlo, me recuerda tanto mi ultima relacion de caracter "romantico" que no quiero reflejar ahi lo que no pudo pasar.

Me alegro que te gustara mi cabello...creo que es mi unica belleza =)

JOJOJO si puede ser...creo que conosco muchas historias y puedo explicar alguas "mitologicamente"....aunque me gustaria saber mas...pero poco a poco , amo la mitología...y los wafles jajajajaja!!!

Me gustó mucho tu reseña de los fabulosos libros de Phillip Pullman =P

Besosssssssssssss y un abrazote te quierooooooooo =) =) =)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

PAU

Te juro por Dios que pensé que sabías que era chilena!!!! O_O..claro que han creido que soy hasta colombiana =)

Fue dificil y sigue siendolo pero con luz todo mejora =)...hay que ayudar y no decaer...Chile debe salir adelante y levantarse...casi esta entero e el suelo...es espantoso.Yo no he visto casi nada...me basat con lo que escuche en la radio. Si lo veo mi salud mental se resenti´ría más...
La verdad es que no es que sea tan fuerte...s que no tengo muchp instito de conservación..asi que nunca arranco y me mantengo racional...el probelma es que despues me desmorono...pero ya todo esta más normal y bueno hay que aguaantar..a mi me toco poco en comparacion con la gente que vive en el resto del bodrde costero ercano...todo desapareció.

Un beso y gracias por encontrarme tierna...=P

PRRRRRRRRRRRRRRRRRR

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

Kanrius

La taty lo paso maaaaaaaaaaal...ella esat viviendo muy cerca mio en la cas de su tia mi amiga de colegio y la he visto dos veces.
Te mandaré un mail o veré si te encuentro por msn
Gracias por preocuparte...esres muy bueno conmigo y apenas me conoces
Ahora necesito un PENGU =P

BESOSSSSSSSSSSSSS

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON

COMO ME VOY A ENOJAR PORQUE SE PREOCUPEN POR MI SI HA SIDO LO MAS LINDO QUE HAN HECHO POE MI EN MI VIDA!!!!!

Snifff...si cuando hablé ayer con Damned se me caian las lágrimasssssssssss...ya no me senti tan sola , abandonada y claustrofobica

No se como derles las gracias!!! en serio no se como!!!! Fue hermoso lo que hicieron TODOS los que me buscaron!!!!!

Me da verguenza que diagas que soy ghermosa O_O ..solo soy Cute o Top nad fresh jojojo....lindo gracias por el cumplido =)

Te quiero adito a lo video juegos

Nuevamente GRACIAS!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

LOS COMENTARIOS DEL POST ANTERIOR LOS CONTESTRÉ MAÑANA...HE TENIDO PROBLEMAS CON LA SEÑAL DE INTERNET

TAMBIEN ESPEREN MIS MAIL....NO OLVIDARÉ A NINGUNO =)

BESOS

Sonrió Mágicamente alvaro

bailo contigo en la oscuridad,y así poder recoger un poquito de tu buena energia..^^

Sonrió Mágicamente La pandilla

Nos alegra saber que estas bien y volviendo a la normalidad luego del susto , nosotros somos de Viña del Mar asi que comprendemos lo que pasaste de hecho el jueves que fue lo ultimo con el aviso de tsunami han sido dias caoticos :(
Eres MUY LINDA y a pesar del antifas tu rostro deja ver un rostro dulce y amable y lo de gordita no se en que espejo te has visto niña dice mami jijijij
Es lindo ver el rostro de quien nos acompaña en las letras fue una linda sorpresa , eyyyyy y los wafles ñammmmmmmmmmmmmmmm que nos antojamos jijij se ven ricossss :D

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

AlVARO
Sabia que me seguías, pro no había visto tus blogs, tu poesia me deja sin aliento!!!

gracias por preocuparte por mi...y bailemos en la oscuridad donde moro a pesar de que nadie me lo crea

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

LA PANDILLA

COMO ESTAN!!! Los nenes estan bien!!! recién tengo luz y hoy se ha cortado nuevamente...estaba asustada porque ya no soporto la oscuridad!!! no me dan miedo las replicas pero con 15 dias aisladas con nada estoy claustrofobica...es una suerte que ayer llegara la luz, ya no daba mas, aunque doy gracias a Dios de que los daños en mi nuestro caso son menores.Mañana contare mi experiencia...por si les interesa...

Lo que mas me angustiaba es que con los saqueos no había comida para nuestros duendes...menos mal que encostramos con mama en una tienda perdida, no era buena pero no importaba. Sobrevivieron bien...no pedian comida (MUYYYY RARO @_@), es como si supieran que pasa algo.Se han portado un siete.
Gracias por preocuparse por mi ^^. Vivo a 8 cuadras del mar, no se salio, pero las replicas de hoy han sido enormes y ya veo que hay que salir arrancando en la noche sin luz ni nada. No me asusta eso..son mis padres lo que me preocupan.

Gracias por los dulce que son al decirme que soy bonita (O_O)..me avergüenza...pero quería mostrarles parte de como soy como agradecimiento por ser tan buenos conmigo ( unos amigos bloggeros están tan preocupados que me dieron por perdida y me buscaban por google...se los agradecí tanto!!!)

un besotes enorme a todos duendes y no duendes

MUAK!!!!

=)

Sonrió Mágicamente Priscilla

Hola me gusto mucho las historias de las culebras:-)

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio