Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

martes, 16 de marzo de 2010

Liz en Medio del Terremoto 8.8 Registado en Chile el 27 de Febrero a las 3.34 AM + Páginas con todos los datos del terremoto y maremoto


*Mapa del Día del Terremoto, donde señalo mi donde se encuentra mi ciudad ARAUCO, como ven en la zona el terremoto esté señalada como SEVERO. CLICK PARA VER LA IMAGEN MÁS GRANDE*

[Esta tarde estaba cansada, con la replica de 6.7 de ayer, que fue muy parecida al comienzo del terremoto quedé saltona.Ya me veía caminando al cerro con mis padres ,en medio de la noche con alerta de maremoto.Traté de dormir por la tarde, pero comencé a sentirme inquieta y decidí , al rededor de las 4 escribir este post ,pero se había cortado el teléfono y por ende no tenía internet. Y entonces me comencé a sentir ansiosa, cada vez más ansiosa y asustada, como nunca lo experimenté en todo el tiempo que estuve "incomunicada". Me sentía horrible, como cuando estaba a punto de entrar a dar mis exámenes en derecho. La angustia me comía y no era por miedo a una replica fuerte o a un maremoto, sino a perder a mis padres , nuestra casa, a que mis duendes sufran o no tengamos que comer. Pero ya pasó. Imagino que se deba a que cada vez que algo que me conecta con el mundo, la luz, internet, el teléfono ,se corta me da pánico... al parecer no soporté bien el encierro y ahora se están notando las consecuencias.]

Menos mal que le viernes 26 no viajé a Concepción como tenía presupuestado. Había terminado recién un trabajo para un profesor y había quedado exhausta. Quería viajar, porque hacía tiempo que no me distraía...me matricularía en un diplomado sobre Literatura Universal, luego me iría al mall a ver libros, comer donnas en el recién inaugurado Dunkin´Donuts y me enterraría en el cien para ver un par de películas, en especial Sherlock Holmes con el adorable Robert. Luego tal vez le pediría posada a mi amigota Sol y me volvería el sábado tardecito ,luego de divertirme con ella, sus chistes, ocurrencias,animes y doramas.

Menos mal que no lo hice...

Estuve todo el día inquieta, no pude descansar ni dormir ,así que apagué la luz temprano. Me acurruqué con mis mininos, pero no tenía ganas de dormir, ni de escuchar música.Pero me quedé dormida tarde, pensando y extrañando es ese amigo que se marchó de mi vida para siempre.

Desperté segundos antes de que comenzara el movimiento, porque Luna y Caramelo saltaron de la cama y se escondieron Dios sabe donde.No se veía nada y el movimiento comenzó fuerte, pero yo pensé que pararía. No se me pasó por la mente un terremoto, pues acá es común que tiemble...pero no paró y cada vez comenzó a ser más y más fuerte. Era impresionante, yo no podía creer que pudiese aumentar en intensidad a cada momento, con esa inmensa potencia brutal de que sólo es capaz la tierra.Se me hizo eterno y con cada milésima de segundo, la oscilación era aun mas intensa. No recuerdo haber sentido caer nada, pero al día siguiente cuando volví a mi pieza todo estaba en el suelo, incluso la caja fuerte de fierro del siglo XIX, que papá compró como una antigüedad y que siempre me recordó las de las películas del oeste.

Durante todo ese tiempo me quedé sentada en la cama, sin moverme, sin tratar de arrancar, conservando la calma como por encanto, solo pensando en mis padres.Mamá no se explica como no arranquá y me escondí debajo de la mesa que hace las veces de escritorio, ya que está hecha de madera maciza o traté de salir de mi cuarto, o la menos de la cama ,ya que es un camarote (tiene una cama arriba que pudo desplomarse sobre mi). Les puedo asegurar que no sentí miedo.Hay algo en mi que no me impide a escapar o huir cuando hay algún peligro. Recuerdo que cuando estoy cruzando una calle y algún imprudente esta a punto de arrollarme, me quedo parada, esperando que pase muy cerca o esperando el golpe. Lo mismo ocurre cuando tratan de darme un susto, cierro los ojos y contengo el aliento. No es que me paralice, estoy consciente de todo lo que pasa, es sólo que no atino a huir, es como si no me importara si sobrevivo o no..Definitivamente creo que no tengo ningún instinto de conservación , ni de supervivencia.

Cuando "paró" , y lo pongo entre comillas porque en realidad las réplicas siguieron de inmediato, salí como pude de mi pieza para ver como estaban en mis padres. Debo decirles que no duermo en mi casa desde que hice mi tesis, sino en un cuartito bastante espacioso , casi pegado a la casa, que antes era la oficina de mi padre y luego la pieza de alojados, de la cual me apoderé sin ningún miramiento.

Salí en pijama de verano, es decir un conjunto de short cortito y polera, sin zapatos. y hacía frío. No se como no me corté con todas las cosas que habían en el camino a la puerta. Lo peor es que veía todo en tinieblas.Uso lentes de contacto, y no los tenía puestos.Pero tengo instinto de gato y se moverme en la oscuridad.Me se de memoria todo los lugares de mi hogar. Se que había luna llena, pero no recuerdo haberla visto...ni su luz, nada.

Cuando llegue donde mis papás, mamá estaba en el dintel de la puerta y papá buscaba la linterna. Apenas vi que estaban bien me subieron unas nauseas horribles y vomite un par de veces. Yo creo por el miedo a que mis padres estuviesen mal y por el remezón gigante.

Cuando prendimos la linterna (por suerte tenía pilas...nunca le ponemos a ninguna) vimos que se había caído el marco y las puertas de los closet. Las replicas seguían y decidimos irnos al cerro más cercano. Mis padres vivieron el TERREMOTO DEL 60, UNO DE LOS MÁS FUERTES DEL MUNDO y me dijeron que había sido muy fuerte, pero nunca como el de ahora, así que posiblemente el mar se recogería, ya que aquella vez había ocurrido. Como yo veía poco con la linterna ,mamá me busco un par de pantalones y unos zapatos, mientras papá se vestía y ella se ponía un abrigo encima de su pijama de polar. Salimos rápido. Yo les dije que teníamos media hora antes de que viniera un supuesto maremoto. Teníamos que llevarnos a nuestro perro, por si había un Tsunami. Eso nos puso más nerviosos. Lukas es muy posesivo, no dejaba que nadie se acercara a dos metros de nosotros y si veía a alguien le ladraba o enseñaba los dientes. Yo tenía miedo que mordiera alguien y mi papá estaba cada vez mas inquieto, temiendo que Lukas atacara a alguna persona y yo temía que eso unido a la impresión hiciesen que su presión subiese y le causara algún problema ya que es hipertenso.

Todos corrían,huían despavoridos cargando autos o cosas en las manos, salían como locos en sus autos hacia el otro cerro, el cual es más seguro que el que queda cerca de casa. Pero nosotros no alcanzamos a llagar allá sin sacar la camioneta ( una ford F150 bastante grande, no creo que con toda la pericia que papa tiene hubiese podido sacarla a oscuras del garaje) y tampoco sabíamos como estaban los caminos, pues la camioneta es pesada. Así que subimos el cerro cercano y llegamos a la gruta de la Virgen que siempre ha existido ahí y por la que corre una vertiente. Estaba completamente resquebrajada, pero la virgen estaba intacta.

Yo me sentía perdida, no estaba asustada sino que me desesperaba no ver casi nada, la oscuridad,la incertidumbre sobre el maremoto, el chorrito del agua que emanaba cerca, los arboles inmensos sobre nosotros, los gruñidos de Lukas, el frío y sobre todo imaginar lo que se nos vendría en el futuro. Me repetía que era una pesadilla y trataba de despertarme, como lo he hecho otras veces en que tengo sueños especialmente malos. Pero no lo logré...todo era real. Habíamos sufrido un enorme terremoto, no sabíamos de nadie e ignorábamos si el mar se recogería.Sólo daba gracias a Dios de tener a mis padres a mi lado.

No me acuerdo mucho de esas horas. No sabía a que hora había sido el terremoto, pero a eso de las 5.30, papa miró su reloj . Yo lo único que quería era volverme a casa, no me importaba si se salía el mar , no quería estar más en aquella oscuridad (donde estaría la luna, papa dice que estaba hermosa).Solo deseaba ir a mi casa..quería una cama, algo que me diera seguridad.

Volvimos, yo me metí automáticamente en la cama de mi papá, porque esa cama siempre me ha hecho sentir muy bien, pues su colchón es fantástico. Hasta mis gatos la aman, cuando papá no está ,se acuestan todos en ella. Lo último que supe es que papá salió de inmediato al campo para saber si nuestros trabajadores estaban bien , si su casa estaba intacta y si las construcciones (galpones, comederos etc) no se había derrumbado. "Santa María", está cerca del mar...así que no sabía había que pasaba allá, ni en que condiciones lo encontraría.

Desperté cuando escuché volver a papá, como a las 11.30, pero seguí con los ojos cerrados sabía que serían los últimos momentos de tranquilidad en mucho tiempo. Me levanté cuando sentí que mis padres estaba barriendo y se sentía ruidos de vidrios.Me puse los lentes y volví a sentir nauseas cuando vi el living y el comedor totalmente en el suelo, destrozado. Todos los libros regados, los muebles que se habían armados por piezas hace casi 16 años estaban en el piso totalmente desmontados, la cristalería y los adornos , los cuadros ,el televisión, el stereo, las fotos familiares,todo en el suelo y eso que mis papas ya habían ordenado algo. Nuevamente me fui al baño a vomitar ,pero no tenía nada en el estómago, era solo una forma de aliviar el stress que me hormigueaba por todo el cuerpo, me sentía desagradablemente tiesa y al mismo tiempo sin fuerzas.Estaba tan impresionante ante la destrucción que no atinaba a nada , apenas pude ayudar a levantar los libros y ponerlos sobre los sillones.

El resto de la casa soportó bien,en el escritorio de mamá se bloqueó la puerta ,pues uno de sus librero se desplomó. La impresión más grande fue cuando fui a mi pieza antigua por algo de ropa. A parte de que todas mis cajas de músicas y figurillas se rompieron, el librero se había desplomado completamente sobre la cama, la cual se había movido hacia el, Esa pieza es chiquita, y el estante cayó sobre la almohada y el centro de la cama, donde habría estado mi cabeza y mis tórax. Si me hubiese mudado ahí como pensé algunos días atrás ,porque me sentía muy triste , lo mas seguro es que no hubiese sobrevivido, porque no habría alcanzado a salir de la cama antes que el mueble aterrizara con todos mis preciados libros encima mio.

Luego me dirigí a mi pieza y es fue otra impresión gigantesca...era un campo de batalla, como si la hubiesen bombardeado...todo en el suelo. La televisión de cabeza, el Ihome (parlantes de Ipod) a metros de su lugar de sus originaria la mesita de noche, le DVD contra la pared, la maquina fotográfica entre los libros regados , al igual que mi computador había caído de casi un metro y medio que tiene mi escritorio, la caja fuerte aplastanba mi tesis...espantoso. Lo que más me ausustó fue que en principio mis bebes no aparecieron, pero luego salieron recibirme.¡¡¡Estaban tan asustados!!! me miraban con ojitos que me explicaban que no entendían nada, ni porque yo no estaba con ellos. Les hice cariño, ordené dentro de los que pude la pieza,guardando todo lo delicado en las maletas, entre la ropa de invierno, que están debajo de mi cama (luego vería si funcionaba), metí las cosas chicas que no se quebraron en un bolso, barrí, dejé todo lo liviano en la cama de arriba del camarote, junté mis libros y los arreglé en mochilas, bolsas gruesas y bolsos dejándolos en mi cama para que no se dañaran.Ellos me siguieron muy entretenidos entre los muebles caídos , como si fuera un nuevo parque de diversiones.Después , a mi pesar debí dejarlos solos,con mucha aguas y comida y volví a casa, pues mis papas deseaban que estuviera cerca de ellos. Las replicas seguían , pero me sentía segura por mis mininos, estaban seguros, ya que me las arreglé para que nada pudiese caer sobre sus cabecitas,: dejé la mayoría de las cosas ordenadas en el suelo.

De los demás duendes no se sabia nada...no se donde se metieron: por la tarde llegó la Peke y la Pistu.El resto arribó en los días siguiente. El pobre Lukas estaba traumatizado, cada vez que venia una replica se paraba y echaba la orejas hacia atrás abriendo muy grandes los ojos. No durmió tranquilo después de esa noche en mucho tiempo el pobre.

Bueno finalmente me vestí y me senté refugiándome en el sillón de cuero , herencia de mi abuelita paterna. Lo único que nunca falló fue el teléfono, por lo que nos enteramos de algunas personas de la familia que nos llamaron o llamamos, pero los celulares estaba muertos. Más no teníamos nada más : agua, luz, comida ( no había hecho el pedido del mes), pilas, una radio a pilas, la mayoría de los vecinos había huido, no había a quien preguntarle nada, ignorábamos lo que había sucedido en el resto del país...Gracias a Dios nuestra casa estaba intacta, todos con vida y sanos (¡¡GRACIAS SEÑOR!!) y ya veríamos como abastecernos con las cosas del campo...No nos preocupaban las cosas que se habían roto...son reemplazables no como una vida o un hogar... aun no sabíamos la tragedia del resto del país, ni de las caletas cercanas o del maremoto que si ocurrió y los suertudos que eramos de que en Arauco no ocurriera aquello...

Por la noche dormimos vestidos en el living.Papá en el sillón, mamá en le sofá, aunque luego se fue a su cama y yo en unos plumones y frazadas en el suelo con mis lentes de contacto puestos. Por suerte teníamos un par de velas de navidad, si no no habríamos tenido luz esa primera noche, repleta de fuertes sismos.

Eso es todo lo que recuerdo del primer día...todo está en tinieblas cuando trato de recordarlo nítidamente...



Eternas gracias a los que se preocuparon por mi ^^





7 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

Impactante... Ya me contaste por encima los hechos, pero leerlos ahora, narrados por orden y con tus sentimientos...
Me alegro muchísimo de que estéis bien por allá :) Muuuuucho...

Un abrazo,

Sonrió Mágicamente Milton Castro

Reciclo algo que le acabo de contar a una amiga ya que también aplica:
"No se si existe un destino...
Lo que se es que se puede transformar casi cualquier cosa en algo positivo."
La cuestión es encontrar en que se va a transformar.
Saludos :)

Sonrió Mágicamente A k e l a

Eli no sabes como me alegra saber que vos y tus afectos estan sanos y salvos. Me tenias preocupada.
Gracias por pasarte a darnos la buena noticia de saberte bien.
Un beso y un abrazo enorme.
PD: Me impacto leer todo lo que viviste.
Que bueno que estes bien!!!

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DAMNED
escribiré otro post con lo que paso en los días siguientes, pero dejaré este hasta mañana, porque se que es muy largo.

Gracias a ti, a Klipton y a Miri Miri por lo que hicieron por mi!!!

los quiero..sniff (todavia me emociono cuando me acuerdo)

Besos

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

KLIPTON

para los japoneses ( que la llevan hace siglos)cada crisis es una oportunidad de un cambio positivo, solo depende de ti lograrlo. Y tambien de la idea es que hay que ser como un junco que se dobla con el viento pero no se rompe ^^

En mi caso y viendolo bien lightmente...tendré vacaciones por seis meses ^^

Pero creo que lo mejor que salio de esto...fue lo que uds. hicieron por mi.

Besos

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

AKELA

Gracias aa ti por preocuparte!!!, por eso me pase de inmediato por tu blog...para avisarte.

Fuiste una de las primeras personas que conoci en blogger, cuando aun no te habias casado con Theremon =)....asi que fui muy feliz de saber que aun te acordabas de mi. Sinceramente yo crei que ya no tenias blog, y no había averiguado porque con lo del fin de mi carrera y los problemas que tuve con mi tesis, sólo tenía tiempo para actualizar la bitácora, pero no para visitar a nadie, lo cual me entristece muchísimo

Un beso para ti y tu Digimon =P

los recuerdo siempre con profundo cariño

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

ESTE POST ESTARÁ DOS DIAS Y TENDRÁ UNA SEGUNDA PARTE CON LO QUE PASÓ LUEGO, LOS SAQUEOS ETC. LUEGO TRATARÉ DE SEPULTAR ESTA PESADILLA QUE ME ESTA DANDO PROBLEMAS DE ANGUSTIA

BESOS A TODOS

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio