Galahad,The Wise Dragon-Wizard
Lined Alsab´s GatesKeeper



Está escrito en el Portal de LINED ALSAB,
el Castillo junto al mar...

El guardian de la lluvia y el viento


Pets name: Escarcha
Adopt your own!


La Guardiana del Espejo del Tiempo


Pets name: Lady of Shallot
Adopt your own!


El Guardian del Libro de Cristal


Pets name: ShadowLord
Adopt your own!


Si sabes las palabras hechizadas,puedes invocarlos.Te guiaran por Mi Reino, protegiéndote de los peligros y amparándote en tu tristeza.Camina tranquilo y feliz en su compañía...¡Nunca te abandonaran!

blog


CALL GHALAHAD
ANSWER THE RIDDLE
SAY THE ENCHANTED WORDS
AND THE GATES WILL BE OPEN, FRIEND





¡¡¡AND THE ADVENTURE, BEGINS!!!




bloggerNecesitasblogger



.*.Mapa de Lined Alsab.*.


.*.Para que encuentres mis Post perdidos, Pon el nombre o palabra de tu interés.*.






.*.Cartas al Reino de Liz.*.



Pincha el logo y envíame un mail




.*.¿Me entiendes?.*.







blog


blog




¡Click! en Arwen 
si deseas ver el detalle de los Libros

2011 Reading Challenge

Elizabetha has read 6 books toward her goal of 60 books.
hide

sábado, 27 de marzo de 2010

Mis últimas Lecturas I : Artemis Fowl 2-Eoin Colfer, Coraline- Neil Gaiman, Marcada -P.C. Cast y Kristin Cast)


Esta entrada debería haberlo hecho hace muuuuucho tiempo, apenas tuve internet, pero lo he aplazado, porque no me he sentido muy bien de salud.La tensión de todo lo que pasé hace un mes me está pasando la cuenta...

Haber leído durante ese tiempo de crisis me mantuvo lo suficientemente cuerda y alerta. Estar 15 dia aislados por el terremoto fue muy complejo, sobre todo para personas extremadamente sensibles como yo . Y creo que debido a ello me acostumbré a leer mucho cada día (100 a 150 páginas), y aunque siempre he sido buena lectora, no he podido parar de "Devorar libros" desde entonces =^^=.
Comentaré los libros en el orden en que los leí , en dos entradas,y agregaré uno al final que fue "comido" con posterioridad ^^




Artemis se entera de que su padre está vivo debido aun chantaje de la Mafia Rusa, quien intenta canjearlo por dinero.Pero su intento de rescatarlo se mezclará, nuevamente, con los seres mágicos ,quienes habitan debajo de la tierra gracias a una mezcla de alta tecnología y magia.Su gran inteligencia y la fidelidad de Mayordomo , más astucia de la Capitana Holly Canija y la valentía del Comandante Julius Remo desbarataran la rebelión de los Goblins, los seres más estúpidos de las criaturas mágicas,sustentada en secreto por alguien en quien los miembros de la PES (Policía de los Elementos del Subsuelo) tienen plena confianza.

Etiqueta Interna : Fantasía /Mágica

Compré el primer libro de esta saga a penas llegó a mi país , porque lo promocionaban como la "mirada una alternativa a los seres mágicos de Harry Potter", el cual por se tiempo hacía furor y leer esa crítica me llamó como abejas a la miel. Debo decir que al leerlo no me impresiono demasiado. Es que , la verdad, me costaba hacerme la idea de elfos, duendes y demases , viviendo en la entrañas de la tierras y poseyeran una tecnología muchísimo más avanzada que la de nosotros, tanto que incluso tenían un satélite en órbita. Claro que le encontré cierto gusto al pequeño , astuto, mega inteligente traicionero, pero adorable Artemis y al hecho de que dentro del mundo creado por Colfer, no todas la criaturas mágicas fueran dulces y benéficas. Me agradaba ese doblez, esa nueva visión, la encontraba ingeniosa y revolucionaria, pero aun no estaba, aún,preparada para para dejar la visión tolkeniana de ellos.

Esta segunda parte me ha gustado mucho por lo que planeo compararme la tercera parte a fines de este mes. Quiero tener la colección completa , pues este segundo libro me convenció por completo de que el mundo que Eoin Colfer imagina es creíble para mi. Osea puedo integrarlo e imaginarlo junto al resto de mundos de las novelas que leo sin problemas , siendo este tan opuesto y diferente.
Por supuesto me costó un montón , nuevamente, acostumbrarme a que los seres de "este" mundo mágico están organizados en una sociedad altamente tecnologizada y ordenada, donde nosotros, por ser responsables de la contaminación del planeta y mal trato del ambiente, somos llamados "fangosos".Una vez superado esto y la excesiva descripción de las armas humanas y de la PES todo se fue por un tubo. Estaba tan metida en el libro que cuando me faltaban más o menos 10 hojas para terminarlo, y ya estaba atardeciendo , traté desesparadamente de leerlo con una de las pocas velitas que habían en casa...pero tuve que quedarme con la duda hasta el día siguiente. Entonces supe que Eoin Colfer se había ganado otra seguidora.
La trama en un comienzo algo lenta , pero rápidamente se se agiliza y te atrapa a partir mas o menos de menos del primer un cuarto del libro. Es realmente entretenida y tiene personajes entrañables a parte,por supuesto de los principales, como Potrillo el centauro científico con aires de gradeza , Camorra kelp el elfo más valiente de la PES o el enano ladrón Mandíbulas Mantillo(¡ que me reí con ese pícaro!).
Me pareció un excelente recurso literario para enganchar al lector el el constante cambio de locaciones ( el Subsuelo,Irlanda, Francia, Siberia, los ángeles etc.) y debo decir que la Evaluación psicológica hecha para la PES y que aparece al comienzo del libro es todo un acierto, porque realmente te dan ganas de leer la historia si su personaje principal tiene "esas" características.
Es un libro muy ameno, desde el punto de vista que se le mire y creo que los siguientes deben ser aun mejores, pues se nota una evolución en la forma de narrar y encadenar hechos por parte del autor.
Debo destacar que la historia está literalmente dominado por un sarcasmo genial y sutil ,que creo es uno de los grandes aciertos y la marca registrada de Colfer.Esto, junto con combinar de manera convincente y formidable la altísima tecnología con la magia propia de la raza de estos peculiares "seres mágicos" , uniéndolo a un pilluelo malvadamente encantador, genial como el sólo, más personajes de diferentes tipos (sobre todo divertidos y astutos),situaciones ingeniosas e inesperadas, una trama que se que conforme llega el final se acelera y cambia de rumbo de tal manera que uno no sabe donde va a ir a parar, tenemos la receta para un EXCELENTE libro.

Curiosidad 1:
ADORO A MAYORDOMO...¡¡¡¡yo quiero Uno!!! ,que me cuide , me quiera, y sea tan fiel como Alfred a Batman ^^

Curiosidad 2: hay muchas frase en que Artemis reconoce que no es una persona de acción sino mas bien el que piensa lo que otros deben hacer...¡¡¡no saben lo identificada que me sentí con eso!!! , creo soy del mismo tipo ^^...pero no tan evilisima.... creo... MUHAHAHH!!!

Por lo atractivo de su trama y personajes y principalmente por el estupendo protagonista le doy...



Y estoy expectante por saber que hace nuestro "angelito" en el tercer episodio de la saga ^^



Coraline se muda junto a sus padres a una gran casa donde viven varios personajes excéntricos...pero, como buena exploradora, le atrae una misteriosa puerta, cuya llave tiene su madre.
Cuando logra cruzarla se encuentra con un universo paralelo donde todo es similar al suyo,incluso tiene "otra madre " y "otro padre"... semejantes, pero a la vez con "otras" características.¿ Podrá La niña con la ayuda de un gato, una piedra especial y el alma de algunos niños que se perdieron como ella en aquel mundo , escapar de ese universo de pesadilla?

Etiqueta interna: Fantasía/mágica/sobrenatural

¿Que puedo decir? ¿salvo que lo recomiendo a ojos cerrados y que me pareció maravillosamente aterradora y genial? y ¿ que lo único que me desagradó es que mi copia tuviese la portada de la película y no la original?

Desde un comienzo, aunque ya estoy grandecita, el ambiente del libro me pareció sombrío y amenazante. Sus personajes estrambóticos son un deleite...pero había algo en ellos de macabra decadencia que me ponía nerviosa y expectante a la vez. No hubo un momento en que no me sintiera observada mientras leía como si los seres de detrás de la puerta sellada pudiesen alcanzarme. Creo que lo que deseó lograr Gaiman, al narrar este "peculiar" relato y que se reflejaban magistralmente en las ilustraciones, se cumplió totalmente en mi, pues lo disfruté enormemente, tanto, como me aterró por momentos...y se supone que es casi un cuanto infantil.(Creo que el problema es que yo tengo demasiada imaginación ^^)

Por cierto, la genialidad de lo que "hay" detrás de la puerta excede con mucho la fantasía de la mayoría de los autores, pues combina el más puro terror, ese que te hace cosquillas en el estomago por las noches cuando crees que alguien te acecha , con un falso ambiente de cuento de hadas. Esa mezcla es impagable, magistral y totalmente lograda.

"Coraline" me encantó desde la primera letra hasta la última y sobre todo debido a que puede tener una doble lectura:¿hasta donde estarías dispuesto a llegar, en esta vida o en la otra, por obtener lo que deseas?, y no me refiero sólo a Coraline...los que lo lean lo entenderán^^

Curiosidad 1: Adoré la reflexión del gato sobre porque ellos no tiene nombre y los humanos si :se debe a que ellos SI saben quienes son, en cambio los hombres NO.

Curiosidad 2
: Cada vez que veo un botón negro...me dan escalofríos :S

Por su fantástica combinación de horror y juegos infantiles le asigno...


Ahora que he leído el libro,veré la película. Nunca me ha agradado verlas primero, porque comúnmente adulteran la trama ^^


Zoey es una adolescente normal , que sólo desea tener un grupo de amigos donde refugiarse de su funcional familia. Su madre se ha casado por segunda vez y se lleva pésimo con su padrastro, el cual es un fanático religioso. Si a eso le sumamos una madre sumisa y una hermana Barbie, no tenemos un hogar muy ameno para la joven. Pero un día, en la escuela es "marcada" con una media luna en la frente por un "rastreador", lo que significa que se convertirá en un vampiro y debe mudarse a la llamada "casa de la Noche", especie de internado para los de su nueva"especie", donde "evolucionará".¿Podrá Zoey conseguir lo que desea en este nuevo mundo, cuando todos se den cuenta que su marca no es común sino la de un vampiro ya adulto, aunque sólo es una novata?

Etiqueta Interna: Fantasía/sobrenatural/Romántica

Debo partir diciendo que cuando lo compré lo hice de "mona", aunque algo me decía que eso de "La serie que todos los lectores de la saga "Crepúsculo" blablabla...", que estaba escrito en la tapa no auguraba nada que pudiese gustarme. Yo creo que a estas alturas todos saben lo que pienso de "Crepúsculo y compañía".Pero había algo intrigante en eso de "la Casa de la Noche" que picó mi curiosidad...y caí redondita.

Primero diré que es muy ENTRETENIDO (una debe ser justa ¿verdad?).Si no tienen ningún otro libro a mano,están cansados de la música de tu mp3, ipod o mp4, no hay nada que ver en la televisión , las personas desaparecieron de msn y están terriblemente aburridos...se los recomiendo, pasaran una buena tarde.Pero no se hagan expectativas o se sentirán estafados...

Ahora bien expresaré mi reseña mediante preguntas que me hacía conforme leía el libro, pero desgraciadamente no puedo responderlas porque nunca doy spoilers, cuando puedo evitarlo

¿Las autoras no saben en que consiste el suspenso?
¿Porque el libro era tan lineal , predecible y obvio?
¿Desde cuando uno se hace amigos del alma en dos días (sobre todo cuando tienes 16 años y estás llegando a una "escuela nueva"), osea unos que puedan mantener un circularlo de poder sin romperlo?
¿Porque la malvada de turno no lo es tanto porque sea abusiva, caprichosa, malintencionada, perversa, cruel, etc, sino porque su conducta sexual es procaz?
¿Porque creen que hablando con un lenguaje vulgar la novela será más moderna?
¿Porque , teniendo buenos personajes los caricaturizan como sucede en el caso de Stevie Rae o a Afrodhite?
¿Porque también caricaturizan la conducta sexual de los adolescentes?...hay miles de formas para conocer al galán y a la malvada de turno diferentes a la que la que aparece en el libro y que pueden decir mucho más de los personajes, trama e intenciones etc.No es que sea mojigata, puritana o hipócrita ni nada de eso, es sólo que lo encuentro poco imaginativo.
¿porque nos ponen tan fácil imaginar lo que sigue, es decir la continuación, el libro siguiente?
¿Porque los personajes posiblemente malos, que no se develan en este libro, son tan obvios?
Todos hemos sido adolescente pero ¿ no aburre escuchar a Zoey decir que quiere ser igual y confundirse con el resto cuando obviamente es especial y ella lo sabe?¡ASUME!¡eres la Chosen one del libro!

Tengo miles de otros porque ...pero no voy a seguir...

Ahora, lo que si me gustó fue:
-Los tatuajes de los vampiros...eso fue una excelente idea
-mmm...eso de una sociedad matriarcal es muy interesante...pero depende de como se maneje en las secuelas..
-Me gusta el concepto"Casa de la Noche", como un lugar donde llegan personas con "habilidades especiales"...pero no pude evitar reírme mucho con el hecho de que los más prominentes actores, escritores, artistas etc. fueran todos vampiros, no sólo ahora sino desde la antigüedad.Lo encontré un poco elitista.

¿Porque me compraré o me conseguiré el siguiente libro?
Solo para ver si desarrollan la incipiente mitología que han creado, porque ya me imagino en que van a ir a parar las dotes de Zoey, los fantasmas, las visiones de Afrodithe y la Sacerdotisa mayor Neferet (¿porque escogieron un pomposo y forzado nombre egipcio justo para este personaje?)

No tengo ni frases ni curiosidades, porque la verdad el libro me pareció tan básico que apenas resiste una reseña como la gente así que no le asigno ningún castillo.Pero como de todas maneras respeto a los escritores , pues se lo difícil que de crear un mundo y ponerlo en palabras y porque no negaré que es entretenido ...



Mañana termino las reseñas, aún faltan 3 libros...^^




No estoy mejorando =(...


Hugs and kisses


7 Sonrizas Cristalinas... y tu ¿entras al Castillo?:

Sonrió Mágicamente geekandela

¡¡¡Conoces a mi querido Artie!!! :O ¡Genial! Mayordomo es un crack!!
Cuando era niña me encantaba Artemis, fue mi primer amor... jaja :D Le recuerdo con mucho cariño ^^
Y la capitana Holly Canija, y Julius Remo, y Potrillo... ¡los adoro a todos! Los personajes de Colfer suelen estar muy desarrollados.
Además, el autor tiene un estilo de escritura muy irónico, ¿verdad? Hace la lectura muy agradable, y más de una vez ha logrado que me eche unas risas :D

Vaya, ¡¡que me encanta la saga de Artemis Fowl!! En el último pierde un poco de fuelle... normal, no se puede estirar tanto una leyenda, a lo largo de los años, y que no quede algo trastocada... Pero aún así, las aventuras de Artie siguen siendo arriesgadas, aunque los objetivos cambian mucho del Artemis niño al Artemis adolescente. Su personaje evoluciona ^^ (pero yo siempre echaré de menos al Artie niño, malo, egoísta, ingenioso y avaricioso...) ^^

Te encantarán las continuaciones! :)

Saludos!

Sonrió Mágicamente Mishii

kero Coraline!! :D no he leido marcada debo confesar D:! asi como tampoko vampire academy peroe s que nunca fueron prioridades dentro de mi lista y los qno son prioridades nunca las leo xDDD y los q son prioridades aveces kedan desplazados por otros libros que tomo derrpente y despues no suelto soy un desastre D:! XDDD la vdd es q dicen q hasta el tres es buena despues ya lo q hacen es estirar la saga como chicle eso me dijeron pero es la peor critica que le he leido a las SeÑoritas Cast xD

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

DAMNED

Conosco a artemis desde que se editó el primer libro por ahi como el 2000, ahi compré el primero, pero no me llamó mucho la atención...aunque el pequeñin siempre me gustó mucho, era a los seres de subsuelo a los que no podía acostumbrarme. Pero ahora, me encanta!!!...por supuesto siempre ame a Mayordomo ^^

Me da pena, no pude comprar el tercero...se había acabado en la librería =( ...pero espero tenerlo luego, se por otras amigas que cada vez se pone mas interesante la saga.Aunque no me han comentado nada del último O_O

=)

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

MISHII

Bueno... creo que no seguiré leyendo a las señoritas Cast...aunque puede que le de una oportunidad...puede ¬¬

Compré "Sinfonía Eterna", y lo leeré luego de que termine "El nombre del viento" (me falta poco).No tenia idea que era de una chilena...me "tinca N".Gracias por la sugerencia.

Coraline te encantará...es genial!!! de donde la mires y me dio miedo!!! y eso que soy una viejota!!!

Besotes nena

=)

Sonrió Mágicamente Mishii

jajajajjaja yo amo los libro para niños x q ellos me iniciaron en la lectura xD de hecho el año pasado leí una recopilacion de los cuentos d los hermanos Grim xDDDDDDDD Si es chilena! x eso estuve asiendole promo durante muxo tiempoy ademas la autora es como gotica asi q mas aún xD ojala te guste oie tienes face??

Sonrió Mágicamente Elizabetha Souvre

MISHII

Si es como bien Gotica, al estilo Gotik Lolita total!!!(que me encanta)...me puse a leer todos los reportajes sobre ella cuando me enteré.

Siiiiiii... los cuentos de niños son lo mejor!!! pero yo prefiero a Andersen, por mi predilección a las cosas más tristonas =)

Tengo Facebook, per lo desactivé hace mucho tiempo...no me sirve de nada!!!

Kisses

=)

Sonrió Mágicamente Hechicera

ME encanta artemis fowl! yo leí el libro en un día....

Regálame una Sonrisa Mágica Embellecen mi Mundo

Hola...deja una notita con confianza.¡No sabes cuanto me gustan!, gracias
Elizabetha =3

¡¡¡COMENTA MÁS RÁPIDO PINCHADO AAAQUIIII CON LA FORMA ANTIGUA DE BLOGEER ^^!!!

 
















Que tus pasos sean benditos, Viajero

blog

Subir a Inicio